¡Som superiors! CATALONIA, LA PYONGYANG DE OCCIDENTE (hilo cerrado en breve)

En ningún sitio se hace tanto culto a la caca como en Catalunya, ergo sí, es superior.
 
Black Adder rebuznó:
.........estamos hablando de los 60 joder, que hablar en catalán en público estaba prohibido, que los guardias te daban de hostias en el tranvía si te pillaban diciendo "bon dia". Fue cosa de la gente tío, entérate de una puta vez, de que la gente no está dispuesta a dejar de seguir hablando la lengua que ha aprendido de sus padres en su propia casa. Por supuesto que estábamos obligados, y que aún no seáis capaces de entender el por qué es uno de los motivos principales de que los charnegos se vieran con malos ojos. No tiene nada que ver con considerarnos superiores.


La gran mentira, que repetida hasta la saciedad, se han creído muchos mongolos y la tienen por verdad indiscutible.

La auténtica verdad que duele a muchos kklanes es que NO estaba prohibido hablar en catalán. No hay ninguna ley del franquismo que recoja eso.
No se admitía el uso del catalán en tramites administrativos, pero eso de que se perseguía y te daban de hostias por hablarlo en la calle es una falacia.

De hecho se publicaba en catalán sin ningún problema, se crearon premios literarios para obras escritas en catalán, había incluso una cátedra de Filología Catalana.............

Algunos premios literarios catalanes, de muchos, creados durante el franquismo

Premio de Honor de las Letras Catalanas
Premio Joaquim Ruyra de narrativa juvenil
Premio Josep Pla
Premio Lletra d’Or
..........



Placa de una inauguración en 1964

Placa_conmemorativa_1964.jpg



En 1963 Salomé gana el Festival de La Canción del Mediterráneo, cantando en catalán

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





Que horrible persecución del catalán por Dios!!!!



«No es cierto que el catalán estuviera estuviera prohibido durante el franquismo. Lo que pasa es que no era oficial, se podía escribir en catalán y se podía publicar en catalán, pero no era oficial». Mercedes Salisachs, escritora catalana


Hay infinidad de pruebas de que NO se prohibía hablar catalán, pero claro es más fácil negarlo y seguir con el victimismo llorica de siempre del que hacen gala esos mongolos.........


Curiosamente, hoy en día, en que los idiomas oficiales en Cataluña son el catalán y el español, SI que se persigue y discrimina al español. Abre un comercio y rotúlalo sólo en español y verás como el Torquemada de turno te manda a los mossos..y prepárate para el multazo...........
 
Digo yo, que sabremos más de esto nosotros que tenemos el testigo de nuestros padres, tios, abuelos etc.. que tú que lo has leido por internez.
 
Claro, claro...las batallitas que te han contado tus avis son más dignas de crédito que todos los hechos comprobados y los testimonios de escritores catalanes onde va a parar......

:face:
 
Vaya tela con este subnormal :lol:

Sí sí, yo también leí esos credibilísimos documentos en NuevOrden en mi juventud, sobre cómo se imprimieron 3 libros en catalino en 1942 y blao blao. Tened por seguro que vuestra lengua arcaica no será perseguida en vuestras casas. Grax, paquito, y Arriba España.
 
Al final se me acaban las palomitas y todo y no habeis acabado de soltar bilis, amo este foro :lol:
 
Yo me niego a discutir con subnormales que a la técnica del kame hame la conocen como "onda vital".
 
A la gente la detenían por hablar catalán en la calle cuando no les daban de hostias. Sí claro... :???::???:

Estaba prohibido estudiar no sólo en catalán sino también catalán, salvo los ricos que esos sí lo aprendían. Esto es innegable, durante el franquismo se discriminó la lengua catalana en las escuelas, en la administración pública y por su puesto en las trasmisiones radiotelevisivas, pero lo de las multas y las palizas no hay quien se lo crea. Qué casualidad que cuando hablo con viejunos aquí en Mallorca siempre me cuentan que la gente hablaba mallorquín/catalán en casa y en la calle tranquilamente y que no pasaba absolutamente nada pero los catalanistas me quieren hacer creer que allí les pegaban y les multaban por hablar catalán en una plaza.
 
Black Adder rebuznó:
Vaya tela con este subnormal :lol:

Sí sí, yo también leí esos credibilísimos documentos en NuevOrden en mi juventud, sobre cómo se imprimieron 3 libros en catalino en 1942 y blao blao. Tened por seguro que vuestra lengua arcaica no será perseguida en vuestras casas. Grax, paquito, y Arriba España.


Aahhh.....la verdad duele, tantos años creyéndoos el camelo que os han contado de esa persecución a ultranza del catalán.....y resulta que no, que es todo mentira....pobrets!

El cuento de que si hablabas catalán en la calle venía un guardia civil y te pegaba de hostias (Joder, que casualidad ¿Tropezaban todos con el mismo miembro de la Benemérita ), me recuerda la otra mongolada de aquellos que te cuentan que de visita por Barcelona, fueron a una panadería y no les atendieron por hablar español....Joder, que casualidad! ¿Iban todos a la misma panadería?:face:
Y no digo que no te puedas encontrar con el zumbao de turno, que hay en todas partes....


Aunque os ponga las referencias bibliográficas de centenares de libros que se imprimieron en catalán durante el franquismo, datos de emisoras de radio que impartían cursos de catalán, comics en catalán, festivales de la canción con participantes que cantaban en catalán, etc. etc. se que seguiréis negándolo....queda mejor el papel de "víctimas" reprimidas, queda más romántico y cool.......cual mongolos que sois habéis caido en la trampa del nacionalismo y lo habéis dejado apropiarse de una lengua.


Personalmente, yo he estado viviendo 7 años en Barcelona.
Aprendí el catalán, no porque me lo obligasen en el curro, sino porque me apeteció. Aparte de que hay que ser muy sucnor para que con un poco de atención, no lo entiendas casi todo.

Nunca tuve ningún problema a nivel de calle por hablar en español, y cuando me lancé a hablar catalán pegándole unas patadas que pa qué, hasta recibía sonrisas de complicidad...(una vez hasta casi casi follo con una dependienta...bueno,no, en realidad me hizo un descuento en la compra :oops:)
Los problemas que tuve fueron con la administración y sus "tonterías", como que me catalanizasen el nombre en varios documentos oficiales.

Que se excusen, como me dijo una "furcionaria", con lo de que en la época de Franco también te hacían eso, es de ser sumamente imbécil y retrasado.
Se estaba en una dictadura y el catalán no era lengua oficial en la administración (pero NO se lo perseguía coño!).

A día de hoy, que en una democracia, con dos idiomas oficiales, te apliquen por cojones criterios de "uniformidad" a un solo idioma aunque tu les indiques lo contrario, es de acomplejados y bastante imbéciles.
 
Cannabis rebuznó:

Curioso que no hayas visto el encabezado del enlace que has puesto.........

"En este artículo sobre idiomas se detectaron los siguientes problemas:

No tiene una redacción neutral.
Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia.
La veracidad de su información está discutida.
Requiere una revisión ortográfica y gramatical.
Parece ser una traducción defectuosa.
Por favor, edítalo para mejorarlo, o debate en la discusión acerca de estos problemas.
Estas deficiencias fueron encontradas el 11 de febrero de 2010."
 
En la tercera página del hilo de los andaluces o los valencianos ya quedaba claro que eran escoria.

Os está costando un poco más con nosotros.
 
Y eso que estamos limitándonos a devolver el peloteo, como si Federer les diera clases de tenis. Deporte que, por cierto, se implantó por primera vez en la península en Catalunya.
 
Toneti rebuznó:
En la tercera página del hilo de los andaluces o los valencianos ya quedaba claro que eran escoria.

Os está costando un poco más con nosotros.
La envidia tiene las patas muy cortas
 
Toneti rebuznó:
En la tercera página del hilo de los andaluces o los valencianos ya quedaba claro que eran escoria.

Os está costando un poco más con nosotros.

Es que hay alguien que pensase que no sois escoria desde la primera página? Yo que lo pensaba desde antes de que se abriese...


Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk
 
Black Adder rebuznó:
Y eso que estamos limitándonos a devolver el peloteo, como si Federer les diera clases de tenis. Deporte que, por cierto, se implantó por primera vez en la península en Catalunya.

Si claro, ya vi tu respuesta a lo de las olimpiadas, insultar a una señora más catalana que tú a la que deberías comerle la raja por sacarte del pozo de mierda en el que te metió Pujol.
 
Toneti rebuznó:
Digo yo, que sabremos más de esto nosotros que tenemos el testigo de nuestros padres, tios, abuelos etc.. que tú que lo has leido por internez.

Claro, dara gusto ver lo que os contaran vuestros padres y abuelos para intentar justificar que se rindieron, entregaron y sometieron al franquismo sin pegar un tiro. Esto vale tambien para los vascos.



Toneti rebuznó:
En la tercera página del hilo de los andaluces o los valencianos ya quedaba claro que eran escoria.

Os está costando un poco más con nosotros.

No, si en la primera pagina ya estaba claro. Sois vosotros a los que os cuesta y no quereis asumirlo
 
Pandemolde rebuznó:
Si claro, ya vi tu respuesta a lo de las olimpiadas, insultar a una señora más catalana que tú a la que deberías comerle la raja por sacarte del pozo de mierda en el que te metió Pujol.

Respuesta lo suficientemente simple y concisa para que pudiera asimilarla un subnormal como tú sin necesidad de digerirla demasiado.

No hay catalanes "más catalanes" que yo. Hay catalanes y luego no catalanes. No hay estatus de pureza racial ni nada parecido a los conceptos que podáis manejar en un pueblo de endogámicos resentidos arribistas como el tuyo. Sí te diré que esta señorita no ha sacado del pozo de mierda a nadie, es una tía que se dedica a escribir sus tesis y ya está, porque ese es su trabajo. Como el concepto de responsabilidad individual veo que no lo dominas mucho, con tus constantes referencias a líderes amados, partidos admirados y destinos controlados, que es la clase de mentalidad que esperaría en un retrasado que ha sido toda su vida gobernado por caciques blaveros, te lo aclararé rápidamente: puedo citarte ahora mismo una docena larga de estudios cuya conclusión sea que Auschwitz era un parque de atracciones con un avanzado sistema de control de piojos. Así que cuidado, mucho cuidado al citar fuentes subnormal, no vaya a ser que caigas en argumentos por autoridad propios de niños de 5 años de la parte de la clase correspondiente a los lentitos.
 
El post de sirfrederico les ha dejado muy tocado a los catalanes nazionalistas del foro. Ha debido de ser como un cortocircuito en su cerebro manipulado al darse cuenta que todas las patrañas del idioma son una mentira más contada por sus líderes políticos. Ahora se limitaran a llamarnos subnormales y poco más. Los españoles les han vuelto a ganar, pobrecitos.
 
Black Adder rebuznó:
Y eso que estamos limitándonos a devolver el peloteo, como si Federer les diera clases de tenis. Deporte que, por cierto, se implantó por primera vez en la península en Catalunya.

Lamento decirte que el Tenis se introdujo en España por medio del Club Recreativo de Huelva. Sí, sí... el decano del fútbol español es el decano del tenis español. Suerte la próxima vez.
 
Moderador Incógnito rebuznó:
Lamento decirte que el Tenis se introdujo en España por medio del Club Recreativo de Huelva. Sí, sí... el decano del fútbol español es el decano del tenis español. Suerte la próxima vez.

Unos ingleses aterrizaron en huelva importando sus costumbres mientras los locales les decían "sangría sangría le pongo una sangría señó". Meritazo, pero no cuenta.


Lo que parece que no entendió el subnormal de sirfrederico es que se puede perfectamente crear una cátedra de Filología catalana o premios literarios en catalán pero a la vez banearlo del uso público a hostias si era necesario. Que tú des un puto premio a obras escritas en catalán decimonónico que ni siquiera es normativo no imposibilita que tú lo discrimines con el claro objetivo de hacerlo desaparecer del mapa del uso corriente, no vaya a ser que a algún mongolo le dé por pensar que tenemos una historia propia y esas cosas que según vosotros son todo invenciones e imposturas. Porque eso era el catalán para la administración franquista, un elemento folklórico, una curiosidad histórica, como si nos hubiéramos puesto a hablar catalán como hubiéramos podido empezar a hablar holandés, igual que cuando cruzas los pirineos y ves senyeres por todas partes aunque allí ya no hable catalán ni Dios. Es parte del "regionalismo bien entendido" que equipara sardanas y jotas o el catalán con el bable, distintas ramas de ese tronco común que tan dura os la pone, que es España.

Así que nada, el catalán estaba totalmente permitido en la vía pública porque en la década de 1950 dieron 5 o 6 premios literarios en catalán y Josep Pla era amigote del calvo. Te has cubierto de gloria puto subnormal.
 
Entended que Black está en la fase final del entreno y le chorrea la testosterona por cada poro de su piel, de ahí su agresiva defensa del catalanismo.
 
Tras perder una guerra e instararse una dictadura hay unacosa que viene en el pack la desaparicion de las libertades y la aparicion del miedo.

Se que los españolistas no lo entendereis jamas, pero pero mas miedo da la represion de la postguerra que una norma con su correspondiente sancion. A la gente no franquista la llevaban a la carcel o era ejecutaba y en que aceptaba al caudillo pues seguia viviendo.

Las pintadas en las calles de: "Si eres español, habla español" son famosas. Asi que desde las propias familias enseñaban a los niños a que solo se debia hablar en español logicamente por miedo al contexto y que hubiera movida, la gente tenia miedo y era consciente de que el idioma habia desaparecido de las instituciones. Que luego se fue relajando todo esto a la misma vez que todo el pais entero ok, pero no hableis de algo que ni os imaginais.

Cataluña y el Pais Vasco han sido el motor economico e industrial del pais asi que es normal que quieran independizarse al menos una parte de su sociedad.

Nadal es del PP y del R. madriz eso demuestra que no ha tocado un puto libro en su vida y solo se ha dedicado a jugar al tenis.

Pd. No soy catalan y R. Nadal es el mejor deportista Español de la historia y de largo al menos hasta que no se demuestre que se dopa .
 
Aún está el oligofrénico abducido mental de Black Adder peleando por su independencia????

Pero a ver puto saco de estiercol, no te cansas de que te den bofetones en el morro, te dejan mal, a tí, a toda la independencia catalana, y por ende a muchos (gracias a dios no a todos) catalanes.

Esque eso de que te sodomicen te mola o que?

:lol:
 
Mola eso de que en Cataluña se quieran apropiar de cosas como la paella, Cervantes, Colón, etc....y luego les revienta que Espanya els furte

:lol:


A mi los catalanes me la pelan, como los andaluces o los murcianos, a mi me importan las personas y si no me cago en los muertos de alguien es que me cae bien y su procedencia me suda los cojones.

Me cago en vuestras putas luchas entre comunidades, panda de subseres.
 
Atrás
Arriba Pie