¡Som superiors! CATALONIA, LA PYONGYANG DE OCCIDENTE (hilo cerrado en breve)

Los catalanes siempre me han parecido muy graciosos y ocurrentes, por eso los matare los ultimos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Killing Time rebuznó:
Ah, si. Que tienes un hotel, ¿no? Seguro que estás montado en el Dolar.

JAJAJAJA.

Pidele que haga un cálculo de cómo está su balanza comercial con respecto a su barrio.
 
clint_isgud rebuznó:
PD: Reconocer a independentistas andando por mitad de Viena gracias a que llevaban pulseritas con la Estelada. Y luego no son catetos, no. :lol:

1142-1.jpg

Representación de El Lago de los Cines.

¿Catetos, los catalanes?
 
El tema es que siempre considere medianamente inteligentes a los catalanes, por eso me resulta sonrojante ver las explicaciones que dan.

De un Andaluz no nos somprenderia nada, incluiso estarian graciosos y por ello les subiamos el porcentaje del PER alegremente.

De un Gallego igual.

De un Vasco no importa lo que digan y en el tono que lo digan, siempre suena a amenaza.

Aqui nadie quiere ser de España, unos por dicen que les roban, otros que por historia, otros porque les Banearon. Pero ninguno de ellos tiene la mas puta idea de lo que es la independencia, porq no la conocen ni ellos, ni sus antepasados. Pero aqui todo el mundo pide.

El Español si no tiene una estaca posada sobre su hombro se descontrola, empieza a pedir sin razón y cuando se cansa de eso, rompe la baraja (Española claro).
 
Pandemolde rebuznó:
O este chaval que es catalán pero se crió en Alemania, me gustaría saber su nivel en catalán, igual ni lo ha hablado en su puta vida, porque de hacerlo ya lo habrían buscado los de la generalitat para que les ayude con su proselitismo.

433px-Daniel_Bruehl_6021.jpg

Eing?

2288_2_110.jpg




Su nivel de catalán? Pues como es normal en cualquier persona con cierta apertura mental y que ya habla alemán, español inglés y francés perfectamente, pues mejor que el de gente que ha nacido y lleva en Cataluña 50 años :face:

Aquí se disculpa por no hablarlo bien, pero vamos, lo hace perfectamente. También es cierto que lo lee...


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En alguna entrevista que he visto por ahí, prefiere expresarse en español, lo cual, al contrario de lo que se dice, no supone un problema, ni siquiera en TV3

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Lo mas gracioso es que todo esto era un farol de ciu para sacarle mas pasta al estado ya que están en quiebra, pero se les va de las manos. Si mañana pillan y les dan la independencia se mueren del susto. Pero ya está liada, y veremos que pasa.
 
Alekos002 rebuznó:
Pero ya está liada, y veremos que pasa.

Estaría bien que, de vez en cuando, dijeras algo más que perogrulladas de pepito 3 añitos, pero entiendo que tu capacidad mental no te da para más. Así qué, empezamos a mirar lo de las subvenciones, o qué cojones hacemos?
 
conchudo rebuznó:
Por cierto, eso de que el Farça jugase la FAMOSÍSIMA liga de Cataluña ¿Cómo lo lleváis? Porque el Terrassa FC, Nàstic de Tarragona, Palamós CF y CE Manresa son rivales importantísimos ¿Eh? :lol:

Bueno, no preocuparse, seguro que la Agència Tributària de Catalunya estará muy contenta de que se dejen de ingresar millones de euros por jugar la liga cataluña ¿No?

¿O jugaréis en la liga francesa? :lol:

Eres más subnormal que hecho de encargo.
 
Black Adder rebuznó:
Eres más subnormal que hecho de encargo.

Siempre haces lo mismo tú y tu amigo el de nombre francés: Insultar, insultar e insultar.

¿Puedes rebatir, discutir o hacer algo más que insultar? Porque luego te quejas de que Aleko dice tonterias de una sola línea pero tu haces lo mismo ¿Eh?
 
Yo solo entraba a contar que acabo de enterarme de que mi vecina desde hace 12 años es catalana. Nunca lo sospeché, creía que era de aquí (sevillana o andaluza). Nunca le he notado el fet diferencial ese. A lo mejor lo lleva escondido. :roll:

Y ahora que lo pienso, tampoco se lo he visto a ninguno de los catalanes que he tenido por vecinos, amigos y conocidos, aquí en el Sur (sí, hay catalufos que eligen Andalucía para vivir; gente con mal gusto sin duda).
 
conchudo rebuznó:
Pero bueno, me congratula saber que en la página de delitos telemáticos no sólo se puede hacer una denuncia con todo lo que conlleva (ir a ratificarla a comisaría) sino que ahora esta la opción "INFORMAR" con un formato parecido pero sin la molestia de ratificar en comisaría. Además, puedes adjuntar ficheros de máximos 2MB, todo un lujo :1

conchudo rebuznó:
Da igual que lo borres, tu mensaje esta en la caché de google y en el backup del foro. Además he hecho captura de pantalla y un maravilloso vídeo de tu mensaje.

¿Qué, ahora nos cagamos? :lol:


Bufff... subnormal es poco. FULL RETARD de 8 cilindros.

En un país con justicia social los de ETA antes de deponer las armas te pondrían un petardo en el coche. Captura anda, captura.
 
Yo el primero, eso sin dudarlo. ¿Por qué no te desenganchas un poco del hilo este y vas a tocarle los cojones a tu madre contándole que te han insultado en un foro de internec? Sería el paso lógico antes de denunciar, amigo.
 
Cannabis rebuznó:
Eing?

Su nivel de catalán? Pues como es normal en cualquier persona con cierta apertura mental y que ya habla alemán, español inglés y francés perfectamente, pues mejor que el de gente que ha nacido y lleva en Cataluña 50 años :face:

Aquí se disculpa por no hablarlo bien, pero vamos, lo hace perfectamente. También es cierto que lo lee...


En alguna entrevista que he visto por ahí, prefiere expresarse en español, lo cual, al contrario de lo que se dice, no supone un problema, ni siquiera en TV3

Interesante, iba a buscar, pero he pasado. Daba por hecho que habla español, alemán y inglés a partes iguales. Si ya habla francés el mercado del cine se le abre mucho más. A parte que habla bien el catalán, aunque no lo use, vamos como yo, el valenciano no lo uso a diario, pero lo leo y entiendo perfectamente, aunque tendría faltas al escribirlo, y valencianizaría algunas palabras.
Lo que no es un problema para conversar con valenciano hablantes que después me dirán "que soc un churro" como me dijeron una vez pero vamos normal cuando no es mi lengua madre.

La peli de Salvador ni la he visto ni la veré, como el 90% de pelis antifranquistas de los de la ceja estará llena de falacias.


El español en TV3 está VETADO, hasta el absurdo y además reconocido por ellos y su política de empresa.
Pero si van a hacerle una entrevista a alguien que no habla catalán este responde en español, y si no lo entiende le pone un traductor porque no les queda otra.

Pero presentadores, noticias, entrevistas a pie de calle TODO lo que sea de sus trabajadores es en catalán o aranés. De lo que se deduce que Aranés y Catalán a nivel oficial ya no es lo mismo.

También es cierto que es la televisó de Catalunya y es lo normal, aunque como también hay gente que habla español deberían repartir pero vamos, ese es el problema de TV3, está politizada y ahí solo trabaja ahora mismo es que sea nacionalista y empuje para la causa.

Y luego la censura del español https://www.vozbcn.com/2011/05/24/73744/tv3-continua-respuestas-castellano/

Un extracto del libro de estilo de la Corporació Catlaana de Mitjans Audiovisuals:

4.1.1. Llengua correcta

Volem contribuir a consolidar un model de llengua correcta, entre els nostres professionals i en la societat en general, per mitjà de l’establiment i la difusió de criteris lingüístics rigorosos.

Fem servir tots els mecanismes creatius que ofereix la llengua i evitem els barbarismes gratuïts, però també els purismes que dificulten la comunicació o entrebanquen la versemblança. Es tracta de parlar bé amb naturalitat i sense estridències.

Per al català ens basem en la normativa lingüística vigent, representada pels documents sancionats per la Secció Filològica de l’Institut d’Estudis Catalans i també per les propostes del Termcat i per altres obres i fonts considerades de referència. Per a l’aranès, la referència és l’Institut d’Estudis Aranesi.

Tenim en compte també altres obres que tracten amb rigor els diversos aspectes de la llengua i recollim les aportacions que contribueixen a enriquir-la i fer-la més funcional. Per mitjà de l’ésAdir resolem de manera unitària en els nostres mitjans les qüestions no fixades per la normativa o els diccionaris.


link Llengua correcta | Llibre d'estil de la CCMA
 
Ui sí, el libro de estilo del CCMA. Cuéntanos qué pasaba cuando gobernaban los sociatas y la película cambia completamente.
 
Uncle Meat rebuznó:
¿Se nacionalizó catalana hace 12 años?

Parece mentira que no lo sepas, Uncle.

Para adquirir la nacionalidad catalana basta con abrir cuenta en La Caixa. Con la Visa Oro te hacen hijo predilecto de la oficina.

A Barcenas creo que le dieron la llave de la ciudad y todo :lol:
 
Hasta donde yo se la apología de terrorismo es un delito y los administradores el foro tienen la obligación de comunicarlo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Me parece muy bien que no tengáis ganas de problemas, pero yo como familiar de un asesinado por eta estoy en la obligación moral de denunciar este echo.

Esta misma tarde voy a cursar la denuncia. Me parece muy bien que los independentistas necesiten apoyos y se junten con los asesinos, pero de ahí a hacer apología del terrorismo como que no
 
Pues a mí lo que me parece curioso es que Daniel Brühl no sepa hablar bien catalán con el acentaco catalán que tiene. :???:

En Cataluña se da un fenómeno que en Mallorca apenas se da, y es el de los castellanohablantes con fuerte acento catalán que son incapaces de hablar catalán con soltura. Aquí el mallorquín catalanohablante tiene acentaco mallorquín, y el castellanohablante tiene acento castellano estándar (o más o menos estándar), punto. Tanto liar las cosas joder.
 
Black Adder rebuznó:
Estaría bien que, de vez en cuando, dijeras algo más que perogrulladas de pepito 3 añitos, pero entiendo que tu capacidad mental no te da para más. Así qué, empezamos a mirar lo de las subvenciones, o qué cojones hacemos?

La cuestión es que catalonia is not spain está quebrada. CIU, a los que les gusta el mamoneo lo mismo que a los demas que llevan viviendo a cuerpo de rey a costa de los ciudadanos, lo sabe y quiere que esa quiebra la pague spain. Por eso todo el dia amenazando con una independencia que ni la quieren y que sería la ruina total y absoluta, porque aunque no te lo creas los catalanes serán igual de gilipollas o listos siendo comunidad autónoma que estado soberano. Pero han elegido mal compañero de viaje, unos de erc que aspiran a presidir un pais porque robar de una comunidad les parece poco.
Por otro lado la soberania reside en todos nsotros, no solo en una parte, asiq ue si decidimos romper este pais, lo debemos decidir entre todos.
Luego estan las pajas mentales de los nacionalistas que no han pegado un palo al agua en su vida, y para empezar siendo estado fuera de la ue y a esperar tropecientos años en la cola para entrar.
 
curro jimenez rebuznó:
Hasta donde yo se la apología de terrorismo es un delito y los administradores el foro tienen la obligación de comunicarlo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Me parece muy bien que no tengáis ganas de problemas, pero yo como familiar de un asesinado por eta estoy en la obligación moral de denunciar este echo.

Esta misma tarde voy a cursar la denuncia. Me parece muy bien que los independentistas necesiten apoyos y se junten con los asesinos, pero de ahí a hacer apología del terrorismo como que no


we want to know more
 
Atrás
Arriba Pie