¡Som superiors! CATALONIA, LA PYONGYANG DE OCCIDENTE (hilo cerrado en breve)

Ya se que no es problema, me refiero más al tema de que coño de independencia vas a tener si no decides nada en la moneda que usas y por tanto no refleja en nada el estado de tu economía (tp es que ahora España pinte mucho decidiendo sobre el euro, pero ese es otro tema)

y el euro solo es uno de tantos temas, quien se tome esta historia en serio que lo haga por su cuenta.
 
No, no es otro tema, es exactamente el mismo. El euro fue un invento de los alemanes para exportar barato a costa de los países del sur de Europa. Gran parte del milagro español de Ansar se explica por la devaluación que se hizo de la peseta, que permitía vender mucho al extranjero a costa de bajar el precio. Ahora esto ya no se puede hacer porque el Banco de España ni pincha ni corta y el tipo del Euro viene dado desde Bruselas. Sigue contándonos cómo España partirá y repartirá mientras los demás se comen los mocos, anda.
 
Black Adder rebuznó:
No, no es otro tema, es exactamente el mismo. El euro fue un invento de los alemanes para exportar barato a costa de los países del sur de Europa. Gran parte del milagro español de Ansar se explica por la devaluación que se hizo de la peseta, que permitía vender mucho al extranjero a costa de bajar el precio. Ahora esto ya no se puede hacer porque el Banco de España ni pincha ni corta y el tipo del Euro viene dado desde Bruselas. Sigue contándonos cómo España partirá y repartirá mientras los demás se comen los mocos, anda.

Bueno, eso es reducir un tanto la cuestión al asunto germanofóbico. La lógica dice que en una conjunción de economías las que tengan más peso tienen más poder de decisión, y así sucede. Otra cosa es que no tengas absolutamente nada que decidir en la moneda de tu país, que sería el resultado de una cataluña satélite. Es un modelo que puede servir para el Vaticano o Andorra, para Cataluña.. no me atrevo a aventurar, puede ir de que no pase mucho a que sea un puto desastre.

El euro ha traido más ventajas que las exportaciones a Alemania. Otra cosa es que al día siguiente todos se volviesen locos y te cobrasen por un cafe un 1 euro cuando dos semanas antes valía 100, pero dudo que esa subida fuese forzada por los alemanes. Además de las exportaciones también podemos preguntarnos si el dinero que nos daban para desarrollo se gastó en eso, en desarrollo y no fue a saber donde.

El hostión de españa nos lo dimos porque no fuimos capaces de encontrar un modelo de producción alternativo a fabricar barato y vender turismo ryanair. El rollo inmobiliario fue un parche con fecha de caducidad. Hacia donde vamos es de nuevo a la producción barata y el turismo rynair porque no hemos sido capaces de poner en práctica una alternativa. (Eso si, cada ciudad con su aeropuerto y su obra mastodóntica)
 
La devaluación del euro en España se hace por medio de salarios más bajos que en el resto de países. De todos modos si se hace bien después de una devaluación se sale adelante, pero no se hacen las cosas bien. De todos modos que cada palo aguante su vela, independizaros y que os den por el culo si no tenéis donde caer muertos.
 
Pandemolde rebuznó:
La devaluación del euro en España se hace por medio de salarios más bajos que en el resto de países. De todos modos si se hace bien después de una devaluación se sale adelante, pero no se hacen las cosas bien. De todos modos que cada palo aguante su vela, independizaros y que os den por el culo si no tenéis donde caer muertos.

Ese es el problema, una devaluación afecta a todo el conjunto del país. Una bajada de salarios afecta a quienes tienen nómina, más cuanto más cerca estés del mínimo.

Puede ayudar que china sea más cara, pero aún las diferencias son abismales y no resuelve el problema, que es el de una economía atrasada. Los años que tengamos tumultos en el mediterráneo también ayudarán, pero seguiremos siendo un país de camareros.

Y cataluña más, a poco que el mercado interior que lleva vampirizando toda su puta vida le de la espalda se encontrarán con que son caros y nadie les compra su mierda ni visita sus playas. Conclusión, las empresas se moverán a valencia o aragón, sector automovilistico etc no se implantarán alli porque está fuera de la UE etcetcetc.
 
Black Adder rebuznó:
Hitler fue federalista bávaro toda su vida, además de hombre de arte y un gran estadista. Fue uno de los motivos por los que estuvo permanentemente a la greña con la aristocracia prusiana.

Vale, pero Hitler era austriaco.
 
[h=2]Junqueras aboga por la doble nacionalidad por 'el lazo emocional con España'[/h]

Junqueras aboga por la doble nacionalidad por 'el lazo emocional con España' | Barcelona | elmundo.es

Este es el camino y la respuesta a todos los quebrantos: el amor. El olor a independencia ha excitado la ternura de los esquerretas, gente por lo general poco atenta a las sensibilidades mesetarias y que sin embargo hoy nos regalan un discurso lleno de respeto y fraternidad. Valoran los vínculos emocionales, históricos y culturales con la matriz opresora y carpetovetónica en la que han estado encarcelados, como mínimo, los últimos tres siglos. Reconocen la importancia del castellano/español como idioma de hondura literaria y potencial exportador y entienden que existen extraños perturbados que pudiendo mantener la pureza de un egregio pasaporte decidan combinarlo con sus espurios orígenes fuera de la Tierra Prometida. Hay ganas de fomentar la buena vecindad y las relaciones internacionales bien encauzadas.

ERC nunca le tuvo demasiado cariño al país de Franco. España, para ellos, era una moneda de dos caras: fascistas y toreros. Millán Astray y Chiquito de la Calzada. Lo siguen pensando, muchas veces con razón, pero esta vez, por fin, han comenzado a comprender que la mejor vaselina para culminar sin asperezas y de una manera más o menos provechosa este viaje sin retorno es lanzarle piropos al la novia abandonada. "No eres tú, soy yo" "España es un gran país, soy yo, que he salido rarito" Y es lo mismo que deberíamos fomentar desde la Madre Patria. Por pragmatismo, porque es mejor las cosas por las buenas que por las malas, y por respeto, por nuestros queridos charnegos, por nuestros Ciutadans, por nuestros Gasoles y Samaranchnes. Al otro lado del limes van a quedar bajo custodia extranjera muchos de los nuestros, que sienten en su pecho el amor a la rojigualda y a la Alhambra de Granada y celebra con arrobo los goles de Raúl.:121:121:121 (¡Gran Capitán!)

Como el proceso es irreversible de nada vale darse la espalda, enfurruñarse y hacer como que no nos hemos visto en la vida. Esto puede ser una versión pobre del Alemania-Austria, dos países con un origen común y un futuro distante. Puede ser una especie de Italia-Istria, sin fosas comunes de por medio. Algo así como Grecia-Chipre, sin potencias invasoras partiendo el territorio o Flandes-Países Bajos sin Bélgica estorbando. Territorios que forman parte de un ecosistema similar pero que por diferentes circunstancias han separado sus caminos o no han podido nunca compartir su identidad nacional de forma definitiva. Me gusta que los que hasta hoy han hecho suyas las posiciones más radicales, alcanzado el objetivo, disminuyan las aristas de su verbo y avancen desde la coherencia y el sentido común hacia una separación amistosa. De todo este proceso, el partido que mejor ha trabajado en los últimos 30 años ha sido sin duda Esquerra: paciente, maquiavélico, vehemente cuando tocaba, chirigotero y hoy en día reflexivo y realista.
 
Sí, y Schopenhauer era polaco. Yo es que me cago en tu puta madre.
 
No olviden el nos vamos a independizar de la fascista y opresora España. Pero nuestro puticlub de fútbol, la barca, seguirá jugando en la liga española.

Jajajaja se os ve ahí lo paletos que sois.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 
Black Adder rebuznó:
Sí, y Schopenhauer era polaco. Yo es que me cago en tu puta madre.

541833_601178799937375_918029561_n.jpg
 
Si no lo has entendido con Schopenhauer también sirve Gunther Grass. Deja de darte importancia, Cantabria no le interesa absolutamente a nadie.

Bueno amigos, la Merkel partiendo la pana como se esperaba. Pronostico recuperación inmediata de la crisis, o a poco tardar, a inicios del año que viene, como viene siendo pronóstico desde hace 4 años.
 
Lo que está claro es que si Cataluña se independiza SEAT pasaría a ser catalana y su nombre SCAT. No es bonito eso amigos.
 
Victor I rebuznó:
[h=2]Junqueras aboga por la doble nacionalidad por 'el lazo emocional con España'[/h]

Junqueras aboga por la doble nacionalidad por 'el lazo emocional con España' | Barcelona | elmundo.es

Este es el camino y la respuesta a todos los quebrantos: el amor. El olor a independencia ha excitado la ternura de los esquerretas, gente por lo general poco atenta a las sensibilidades mesetarias y que sin embargo hoy nos regalan un discurso lleno de respeto y fraternidad. Valoran los vínculos emocionales, históricos y culturales con la matriz opresora y carpetovetónica en la que han estado encarcelados, como mínimo, los últimos tres siglos. Reconocen la importancia del castellano/español como idioma de hondura literaria y potencial exportador y entienden que existen extraños perturbados que pudiendo mantener la pureza de un egregio pasaporte decidan combinarlo con sus espurios orígenes fuera de la Tierra Prometida. Hay ganas de fomentar la buena vecindad y las relaciones internacionales bien encauzadas.

ERC nunca le tuvo demasiado cariño al país de Franco. España, para ellos, era una moneda de dos caras: fascistas y toreros. Millán Astray y Chiquito de la Calzada. Lo siguen pensando, muchas veces con razón, pero esta vez, por fin, han comenzado a comprender que la mejor vaselina para culminar sin asperezas y de una manera más o menos provechosa este viaje sin retorno es lanzarle piropos al la novia abandonada. "No eres tú, soy yo" "España es un gran país, soy yo, que he salido rarito" Y es lo mismo que deberíamos fomentar desde la Madre Patria. Por pragmatismo, porque es mejor las cosas por las buenas que por las malas, y por respeto, por nuestros queridos charnegos, por nuestros Ciutadans, por nuestros Gasoles y Samaranchnes. Al otro lado del limes van a quedar bajo custodia extranjera muchos de los nuestros, que sienten en su pecho el amor a la rojigualda y a la Alhambra de Granada y celebra con arrobo los goles de Raúl.:121:121:121 (¡Gran Capitán!)

Como el proceso es irreversible de nada vale darse la espalda, enfurruñarse y hacer como que no nos hemos visto en la vida. Esto puede ser una versión pobre del Alemania-Austria, dos países con un origen común y un futuro distante. Puede ser una especie de Italia-Istria, sin fosas comunes de por medio. Algo así como Grecia-Chipre, sin potencias invasoras partiendo el territorio o Flandes-Países Bajos sin Bélgica estorbando. Territorios que forman parte de un ecosistema similar pero que por diferentes circunstancias han separado sus caminos o no han podido nunca compartir su identidad nacional de forma definitiva. Me gusta que los que hasta hoy han hecho suyas las posiciones más radicales, alcanzado el objetivo, disminuyan las aristas de su verbo y avancen desde la coherencia y el sentido común hacia una separación amistosa. De todo este proceso, el partido que mejor ha trabajado en los últimos 30 años ha sido sin duda Esquerra: paciente, maquiavélico, vehemente cuando tocaba, chirigotero y hoy en día reflexivo y realista.

Muy poético, pero recuerda que esto es España n oesos países educados y tal salvo Italia que mencionas.
Y lo de Oriol parece orquestado con lo de Aguirre de hay que catalanizarse. Yo creo que estos dos se envían cartas de amor en privado.
 
Black Adder rebuznó:
Si no lo has entendido con Schopenhauer también sirve Gunther Grass. Deja de darte importancia, Cantabria no le interesa absolutamente a nadie.

Bueno amigos, la Merkel partiendo la pana como se esperaba. Pronostico recuperación inmediata de la crisis, o a poco tardar, a inicios del año que viene, como viene siendo pronóstico desde hace 4 años.

Tenemos el banco Santander que es el banco que mas mola de España.

Ya os gustaria tener un Banco con el nombre de "Barcelona" y sacar pecho. Pero teneis en cambio una "Caja" traducida a vuestro lenguaje elfico.
 
Pandemolde rebuznó:
Muy poético, pero recuerda que esto es España n oesos países educados y tal salvo Italia que mencionas.
Y lo de Oriol parece orquestado con lo de Aguirre de hay que catalanizarse. Yo creo que estos dos se envían cartas de amor en privado.

Al día siguiente de la independencia no se va a poner la gente a bailar sardanas en el Bernabeu, pero en unos años esto se va digerir sin mayores problemas. Sin guerras ni muertos, no hay motivos para el rencor. Las élites y la Casta saben de sobra que económicamente no es rentable estar a malas, así que las palabras de Oriol se van a convertir en mantra a partir de ahora. Banderas españolas y senyeras unidas por la la azulona de la C.E.E. y alabanzas al jamón de bellota y a la Costa de Sol. Los de arriba saben muy bien que le negocio es el primero y que para el negocio las buenas relaciones son un punto de partida inexcusable. Tu me compras el cava y los textiles de Sabadell y yo te dejo cruzar mis carreteras sin pagar arancel.
 
es otro episodio más del esperpento, sale aquí el gordo ojopita y habla de dobles nacionalidades porque si, porque se le pone a él en el pito, como el monopoli es mio yo pongo las reglas que me salen de las orejas, pero además el tio lo hace de manera condescendiente, como atendiendo la españolidad de tantos y tantos emigrantes y descendientes de emigrantes, que en su origen impuro, no pueden invocar a la pura catalanidad que da una única nacionalidad.

A todo esto, podría darse el caso de que se independizaran y la mayoría de la población optase por la nacionalidad española porque si españa no admitiese ese churro de doble nacionalidad, la elección no sería una cosa sencilla.

Que siga el circo y los payasos.
 
de todos modos eso de la doble nacionalidad es normal, viendo lo que dicen desde bruselas quieren hacer la de SLK decir que son españoles a ver si les dejan meter la puntita, y luego que son catalanes.

Pero ese Oriol es gilipollas, no eres ultracatalán ahora quieres ser español también? no se puede tener todo, hijos de puta.
 
Yo no se por que le dais tantas vueltas al la moneda que utilizaran cuando se independendicen.

Es obvio que volveran a la peseta, que para eso es originaria de alli.
 
curro jimenez rebuznó:
Yo no se por que le dais tantas vueltas al la moneda que utilizaran cuando se independendicen.

Es obvio que volveran a la peseta, que para eso es originaria de alli.

Coño, lo acabo de mirar y ye cierto oh.

Entonces cuando tenian que pagar con un billete con la cara del rey, les daria hasta fiebre.
 
sayko rebuznó:
Coño, lo acabo de mirar y ye cierto oh.

Entonces cuando tenian que pagar con un billete con la cara del rey, les daria hasta fiebre.

Acaso dudabas de mi palabra???

Uuuummmmmm!!!!
 
Premio "El mongolo de oro" para quien ha comparado a Hitler (nacido y criado en el estado austriaco cuando ya existia el imperio alemán) con Schopenhauer o Grass nacidos en territorios desgajados a posteriori de Alemania.
 
Atrás
Arriba Pie