¡Som superiors! CATALONIA, LA PYONGYANG DE OCCIDENTE (hilo cerrado en breve)

DickDiver rebuznó:
¿Haber nacido y crecido en Aragón, por ejemplo?

Vale. Genial.

¿Que es Aragón entonces? ¿Qué define qué es Aragón?

Imagino que seguirás saliéndote por la tangente.

1390069817502.webp

Super distantes.

Luego el link al blog de Tellagorri puede ser curioso, pero el comparar unas palabras no dice nada. Como ya he dicho anteriormente se ha hablado de relaciones del vasco con el georgianos, el bereber, el íbero y otras muchas. Ninguna ha sido conclusiva. En cualquier caso, incluso aunque demostrase relación entre el vasco y el bereber, podría ser precisamente por la migración de habitantes de esta zona tras la última glaciación al norte de África. Tal y como yo mismo propuse.

Pero lo que me mata es que pone datos sin contrastarlos. ¿Donde está el link a esos estudios? Porque si me vas a poner un blog como fuente, vamos apañados.

Articulos varios:

Vascos, un genoma propio - Público.es

Origen de los vascos - Wikipedia, la enciclopedia libre

Investigaciones paleogenéticas (estudios basados en el ADN mitocondrial) realizados por la UCM[SUP]9[/SUP] indican que la población vasca tiene un perfil genético coincidente con la mayoría de los habitantes europeos y que se remonta a tiempos prehistóricos.[SUP]10[/SUP] El haplotipo de ADN mitocondrial denominado U5 que entró en Europa durante el Paleolítico Superior,[SUP]11[/SUP] desarrollando variantes como U8a propia del País Vasco, el cual se considera de origen prehistórico,[SUP]12[/SUP] al igual que el J, también frecuente en la población vasca.[SUP]12[/SUP] Por otra parte, el haplotipo V que se encuentra actualmente entre los sami[SUP]13[/SUP] y algunos vascos, procede de poblaciones europeas prehistóricas.

En todo caso, el haplotipo del cromosoma Y denominado R1b que se originó durante la última glaciación, hace por lo menos 18.500 años,[SUP]23[/SUP] cuando grupos humanos se concentraron al sur de Europa, actualmente es común entre la población europea y es más frecuente en el País Vasco (91%), Gales (89%) e Irlanda (81%). La actual población R1b del occidente de Europa descendería de la que pobló un refugio climático en la Península Ibérica donde habría surgido el haplogrupo R1b1c (R1b1b2 ó R1b3). Durante la Oscilación de Allerød, hace unos 12.000 años, descendientes de esta población habrían recolonizado Europa occidental.[SUP]19[/SUP] La rara variedad R1b1c4 (R1b1b2a2c) ha sido encontrada casi siempre entre vascos, tanto en País Vasco francés, como el País Vasco español. La variedad R1b1c6 (R1b1b2a2d) registra una frecuencia alta entre los Vascos, 19%.24

El estudio del ADN mitocondrial (linajes matrilineales) y del cromosoma Y (linajes patrilineales) ha determinado diferencias significativas entre la población autóctona vasca y bereber, que indican la ausencia de relación genética entre las dos poblaciones

Falta de rigor en las comparaciones entre el bereber y el euskara

La teoría vasco-bereber fue una teoría que surgió el siglo pasado cuando la filología histórica (estudio de la evolución de los idiomas a través del tiempo, encontrar los orígenes comunes de los diferentes idiomas, ...) estaba todavía en pañales y se encontró similitudes léxicas y lexicográficas entre el bereber y el euskara. Pero es una teoría que hace años que se desechó, gracias a que actualmente (al contrario que entonces) poseemos y conocemos textos de la época romana tanto en lengua aquitana (escritos con grafía latina) como abundantes textos en lengua tamazight o bereber para realizar la comparación (escritos en grafía latina, griega y demótica egipcia). Mientras se ve que la sintaxis y la gramática de la lengua aquitana de la época romana es muy similar a la del euskara actual, como lenguas hermanas que eran. Los textos de lengua tamazight de la época romana, por el contrario, seguían sin tener (como actualmente) una similitud gramatical y sintáctica con el euskara, algo que nos impide pensar el que tengan un origen común.

HISTORIA DEL EUSKERA ::: TEORÍA VASCO-BEREBER

Pero vamos, que no es algo que me afecte en especial. Sólo que me joden las mentiras.

Un estudio sobre los vascos concluye que son diferentes pero no una raza - La Razón digital

Para probar la peculiaridad de los genes vascos, los investigadores compararon 60.000 puntos concretos (que no genes) del genoma de 240 personas de distinta procedencia dentro de Europa –pero todos procedentes de alguna minoría geográfica–, incluyendo 83 vascos españoles y 24 vasco-franceses, todos ellos hijos y nietos de oriundos de esa región.
A partir de las coincidencias entre estos 60.000 puntos (conocidos técnicamente como polimorfismos nucleótidos simples o sus siglas en inglés SNP), los investigadores utilizaron la estadística para ver qué divergencia había entre los vascos y el resto de poblaciones y encontraron que había la suficiente diversidad (un 0,015 entre 0 y 1) como para considerar que se trata de una «población aislada», un término del que ya gozan habitantes de Escocia, del norte de Italia, de Malta o Cerdeña, pero nunca se hablaría de una raza propia.

Las conclusiones demuestran además que los oriundos de las provincias españolas y los de las francesas tienen la misma similitud en su ADN y forman, pues, un grupo homogéneo.

Como ves, yo también encuentro cosas que refutan las tuyas.

Supongo que ahora tendre que empezar como tú, a insultar patéticamente.

Y por cierto:

DickDiver rebuznó:
Por el mismo motivo que cuando USA nos quitó Cuba, hablo de estadounidenses -nación- no de anglosajones.

No es casualidad que hayas elegido un país colonial para tu argumento...

Negar que Navarra fue fundada por vascos es de traca. Luego dirás que son otros los que retuercen la historia a su conveniencia.
 
Olentzero rebuznó:
Vale. Genial.

¿Que es Aragón entonces? ¿Qué define qué es Aragón?

Una comunidad autónoma de España con unos límites territoriales perfectamente definidos. ¿Algo más? A lo mejor algún imperialista aragonés con los plomos fundidos pretende que un leridano sea aragonés ahora, porque antaño pertenecía a la Corona de Aragón.

Olentzero rebuznó:
Imagino que seguirás saliéndote por la tangente.

Salirse por la tangente es hacer lo que tú hiciste cuando te cité los estudios, los artículos y los libros que contenían el desarrollo de los estudios. Afortunadamente veo que mi táctica de poner literalmente la cita, para que todos puedan leerla, ha logrado que por fin intentes contestar de una manera más ortodoxa y cabal. O es que no te dignaste a leer nada más que el titular, claro.

En cuanto a la imagen, intenta, para posteriores veces, que se distinga correctamente o bien pon el enlace para que se sepa de qué cojones se trata.


Olentzero rebuznó:
Luego el link al blog de Tellagorri puede ser curioso, pero el comparar unas palabras no dice nada. Como ya he dicho anteriormente se ha hablado de relaciones del vasco con el georgianos, el bereber, el íbero y otras muchas. Ninguna ha sido conclusiva. En cualquier caso, incluso aunque demostrase relación entre el vasco y el bereber, podría ser precisamente por la migración de habitantes de esta zona tras la última glaciación al norte de África. Tal y como yo mismo propuse.

Pero lo que me mata es que pone datos sin contrastarlos. ¿Donde está el link a esos estudios? Porque si me vas a poner un blog como fuente, vamos apañados.

Joder, colega, ¿para qué quieres que te pongan el link si no lo vas a visitar? :lol: ¿Vas a comprarte la revista? Te lo digo porque esas revistas son de pago. Ya te puse el link de la revista donde se publicó el estudio del que hablan en el artículo de Público, ¿lo has leído? Ah, que no.

Olentzero rebuznó:

Bueno, aquí vemos cómo la wikipedia omite los estudios posteriores que sí relacionan genéticamente a bereberes y vascos. Vaya, una de las virtudes de las que presume la wiki, brillando por su ausencia. ¿O no será porque los redactores se han olvidado convenientemente?

Olentzero rebuznó:
Falta de rigor en las comparaciones entre el bereber y el euskara

HISTORIA DEL EUSKERA ::: TEORÍA VASCO-BEREBER

Pero vamos, que no es algo que me afecte en especial. Sólo que me joden las mentiras.

¿Mentiras? ¿Qué mentiras? Siempre me he referido a las coincidencias genéticas, en temas lingüísticos no me meto.

Olentzero rebuznó:

Un pequeño detalle del estudio:

Según las conclusiones, «hay divergencia genética suficiente como para concluir que los vascos son una población aislada», explica a este periódico Ana María Aransay, coordinadora del proyecto y responsable de la Plataforma de Análisis de Genomas de Centro de Investigación Cooperativa en Biociencia (CIC biogune) puesto en marcha por el Ejecutivo vasco. No obstante, la investigación no demuestra en ningún caso que haya una «raza» vasca, como proponía Sabino Arana en su ideario.

Los hallazgos contradicen otro trabajo reciente de la Universidad Pompeu Fabra, de Barcelona, en el que no se encontraron diferencias entre el genoma de los originarios del País Vasco con el ADN de españoles de otras regiones. Es más, señalaba este trabajo que las diferencias genéticas eran mayores entre un vasco español y un vasco francés, que entre un vasco español y un valenciano, por ejemplo.

Como suele suceder en periodismo, en todo realmente, cuando no se tiene ni puñetera idea de lo que se escribe se cometen errores de bulto. Buen ejemplo es el título del artículo de Público en el que se señala que no hay diferencias, pero en cuyo desarrollo queda patente que sí las hay. El caso del estudio, financiado por el Ejecutivo vasco, huele bastante a ad hoc. No obstante, la conclusión que debemos sacar es que cuando se quiere se pueden establecer semejanzas y diferencias dependiendo de quién mire y de qué pretenda obtener. Nada nuevo.

Olentzero rebuznó:
Supongo que ahora tendre que empezar como tú, a insultar patéticamente.

Si en lugar de contestar como lo hiciste, lo hubieses hecho como ahora, es posible que no te hubiese calificado como lo hice. Que es calificar, describir, no insultar. ¿O a ti te parece que las respuestas dadas son propias de una persona que no sufre analfabetismo funcional?

Olentzero rebuznó:
Y por cierto:
No es casualidad que hayas elegido un país colonial para tu argumento...

He elegido un ejemplo que me parece perfecto para el caso que nos atañe. No como tú, que comparas el caso vasco con el de Gibraltar u Olivenza. Ahí es donde se ve la capacidad de razonar de unos y de otros.

Olentzero rebuznó:
Negar que Navarra fue fundada por vascos es de traca. Luego dirás que son otros los que retuercen la historia a su conveniencia.

A ver, cítame dónde he escrito que Navarra no fuese fundada por vascos. Luego te quejarás de que te llame analfabeto funcional, cuando no haces más que dejar patente que tienes serios problemas de comprensión lectora. Multitud de ciudades españolas fueron fundadas por romanos y fenicios, y cuyos descendientes, a dios gracias, no tienen pretensiones soberanistas sobre nuestros territorios. Bueno, me refiero a los civilizados, que los integristas islámicos nos reclaman mediante terrorismo que les cedamos sus antiguas posesiones. Hostia, qué paralelismo... :lol:
 
DickDiver rebuznó:
Una comunidad autónoma de España con unos límites territoriales perfectamente definidos. ¿Algo más? A lo mejor algún imperialista aragonés con los plomos fundidos pretende que un leridano sea aragonés ahora, porque antaño pertenecía a la Corona de Aragón.

¿No hacen lo mismo los catalinos con sus chupi cadenetas y demas?
Ahi entrando en Aragon,Valencia (y por que no llegaron a Baleares) y diciendo por todo el morro que parte de esos territorios es Catalunya por que les apetece y tal.
 
le sauternes rebuznó:
No, hombre, no. No tienen nada que ver.

UK es un país demócrata, donde la opinión de sus ciudadanos es ley y el respeto a las minorías, tradición.

Aquí, ya ves.

Si, aqui los españoles decidiremos quienes son nuestros urodiputados el proximo mayo, mientras a los catalanes, en un alarde imperialista, no les dejaremos hacerlo.


Eddie Brock rebuznó:
Leeros tratando de aplicar algo parecido a la razón a este tema de la independencia es algo que me sulibeya. Es igual que que leer acerca de los debates teológicos de hace siglos; discusiones interminables y absurdas que no llevan a ningún sitio.

Los países, como los dioses, no existen. Son fantasías. Existen las personas, y algunas de ellas se inventan dioses y países para aprovecharse de las otras, ni más ni menos.

¡Hombre, un filosofo entre nosotros! ¿sabe usted algo sobre el RH vasco? ¿no? Pues entonces, no tiene usted nada que hacer aquí.

Este es un hilo para determinar hasta donde llega el RH vasco, y el movimiento de etnias por uropa.


celebruil rebuznó:
asi me gusta, periodismo de calidad :face:

Nada de mentar que esto es una unificacion/coordinacion de los entes tributarios locales,ayuntamientos y diputaciones(por lo que por ahora pocos funcionarios se contrataran) con planes de ampliarse en caso de tener que asumir la recaudacion de todos los impuestos ya sea por un concierto o por la independencia

Más dice: ""no hemos llegado al final del proceso, estamos justo en medio del camino, porque pretendemos tener una hacienda propia", "Esto nos lo tenemos que quitar de encima porque no nos conviene y una manera de hacerlo es desarrollar instrumentos propios",...

Los cuatro presidentes de la diputaciones, Joan Reñé (Lleida); Joan Giraut (Girona); Josep Poblet (Tarragona), y Salvador Esteve (Barcelona), todos ellos de CiU, han coincidido en destacar la trascendencia de este nuevo organismo como un "gran paso" hacia la construcción de uno de los pilares "fundamentales" del autogobierno como es la recaudación y la gestión de todos los impuestos.

Con esta nueva payasada, se pasará de las 53 oficinas actuales de la agencia tributaria de las diputaciones y la Generalidad, a 152 oficinas; y un incremento de 1.399 empleados públicos. ¡Eso es crear empleo, lo demás son tonterías!

¿El coste? el coste es lo de menos, los catalanes son los putos amos, se elevan los impuestos y la culpa es que no nos dan los 160.000 millones de leuros del deficit del Estado español que corresponde a los catalanes. La VISA del economista de cabecera de Más -ya saben- y del independentismo catalan; antaño, contable del Barsa C.F.

El Economista:Mas da un nuevo paso hacia la hacienda propia frente a la "pulsión centralista".



le sauternes rebuznó:
1.- La independencia para el 2015. 300 años son suficientes.

Y el proximo sabado me toca la loteria, ¿el número? no lo se, me van a regalar un billete de la gorda.


le sauternes rebuznó:
Cuando te dirijas a mí, trátame de usted.

Y dicho lo cual, solo resta ponerle música al dia después de la independencia. Eso sucederá el dia 10 de noviembre del 2914:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


...
copa copa, mano a mano ese brindis va por ella
nos hicieron sus esclavos y nos gustan sus cadenas
seguiremos adelante contra viento y marea
el dolor de sus desaires y de menos de perderlos

©Saludetes.
 
Nueces rebuznó:
La historiografía española no tiene ningún problema con esos conceptos. Te invito a que nos señales un libro de Historia escrito por un historiador español en el que estén mal empleados.

pues que extraño milagro se obra en la mente de la mayoria de españoles que sin que nadie se lo diga llegan todos a las mismas extrañas conclusiones y terminan confundiendo la corona de aragon con el reino de aragon y afirmando que el principado de cataluña fue absorvido por el reino de aragon.
Te suena un tal Ubieto
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


:121. Ya pueden chapar el hilo
 
celebruil rebuznó:
pues que extraño milagro se obra en la mente de la mayoria de españoles que sin que nadie se lo diga llegan todos a las mismas extrañas conclusiones y terminan confundiendo la corona de aragon con el reino de aragon y afirmando que el principado de cataluña fue absorvido por el reino de aragon.
Te suena un tal Ubieto

No estás respondiendo a mi invitación, solo lo digo para que conste. Imagino que ese extraño milagro debe pertenecer a la misma categoría que hace que muchos catalanes, en un ataque de egocentrismo desmedido, crean que España se creo tras la Guerra de Sucesión con la pérdida de sus derechos medievales que llevaban tiempo sin ejercer.
 
Cataluña-España ¿quién desprecia más a quién?

Hola. Quería escribir este post como respuesta a un comentario que se había escrito en otro tema, pero no me deja, así que lo pongo en uno nuevo, en respuesta dicho comentario que dice más o menos así:
"y lo del desprecio...no recibís ni una cuarta parte del desprecio que recibimos por vuestra parte. Hoy mismamente leo en la prensa que en sitges el ayuntamiento de CIU ha cambiado el nombre de la calle y plaza de España, porque debe ser que es ofensivo o algo así.
El ayuntamiento de Barcelona va a retirar de su fachada una placa en homenaje a la constitución de 1837. Se cargan monumentos del siglo XIX así por toda la cara únicamente porque suena a España. Ole sus cojones!
De los mundiales de natación y la pitada al himno español mejor ni hablamos."

Mi respuesta:

Pero bueno, cada uno es libre de opinar lo que le salga de sus pelotas. Yo sinceramente, y no creo estar equivocado, pienso que en ningún estado del mundo hay tanto odio hacia una parte que se considera del mismo como lo hay de los españoles hacia los catalanes. Por ejemplo, oí una frase de un señor que dijo que "es impensable que los ingleses hagan boicot al whisky escocés". Bien cierto, en cambio en España se hace boicot a Cataluña desde el Estatuto de 1932, y seguro que antes también había boicot, claro que será culpa nuestra, por tacaños u otras cosas. Ya que hablamos del Reino Unido, también creo firmemente que si hay algún resentimiento de los ingleses será hacia los irlandeses del norte, en cambio aquí solo odiáis a los catalanes y no a los vascos. En cuanto a las pitadas al himno, esto hace 2 días que sucede en serio, como aquel que dice, ya que el Barça es el rey de copas, por lo tanto, ha llegado a unas cuantas finales, y nuncha había habido polémica. ¿Que antes algunos también pitarían? seguro, se llama libertad de expresión. Yo como catalán oigo cosas que me parecen bastante más ofensivas. Lo mismo en los mundiales de natación; yo no oí que nadie se quejara de pitidos en los juegos olímpicos de Barcelona 92. Lo mejor es cuando algún personaje dice que él jamás pitaría "Els Segadors". Muy bien, señor mio, pero hay un pequeño problema, que "Els segadors" solo suena en Cataluña. Ponlo en Salamanca y verás que pasa. ¿Qué me dices de anular artículos del Estatut que en otros estatutos no se anulan? ¿Cambiar nombres de calles? Durante 40 años hubo unos cuantos nombres de calles catalanas cambiadas, y me da igua que haya llovido un poco y que fuera una dictadura, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) porque fue una dictadura porque la mayoría de españoles lo quiso.
Y esto no lo pegué en el hilo, pero también dijo este hombre que Madrid como Catañuña también aporta más de lo que recibe y no se quejan, pero no hablas de las ventajas que Madrid tiene por su condición de capitalidad.

NOTA DEL MODERADOR: MOVIDO PARA EVITAR DUPLICIDAD DE TEMAS.
 
¿De verdad nos quieres decir que como con franco se cambió el nombre a algunas calles, ahora esta justificado que eliminéis cualquier cosa que suene a España o español? Vamos, que te pones tu solito a la misma altura que una dictadura, ole tus huevos.

Lo de que en España hubo una dictadura porque era lo que querían la mayoría de los españoles es muy gracioso, más que nada porque las elecciones del 36 (el mismo año que empezó la guerra) las gano el frente popular, ósea la izquierda.

y lo del boicot a partir de 1932, no lo había oído en mi vida, pero vamos, que Cataluña ha vendido la mayoría de sus productos al resto de España ayer, hoy y seguramente mañana. No hay más que ver las industrias que se pusieron en la época de franco en Cataluña y las que se pusieron en Castilla, Galicia, Aragón etc...

supongo que todos estos argumentos son frutó de dos generaciones educadas en el nacionalismo catalán y el odio a lo español. Enhorabuena a Pujol y compañía.
 
ooscarbcn rebuznó:
Lo mejor es cuando algún personaje dice que él jamás pitaría "Els Segadors". Muy bien, señor mio, pero hay un pequeño problema, que "Els segadors" solo suena en Cataluña. Ponlo en Salamanca y verás que pasa.

Solo quiero matizar un detalle, sin la más mínima intención de entrar a formar parte de vuestro interminable lanzamiento de heces, y es que el himno de España que se pitó y que tanto dió que hablar sonó en Madrid.
 
Harry the 卍 rebuznó:
y lo del boicot a partir de 1932, no lo había oído en mi vida, pero vamos, que Cataluña ha vendido la mayoría de sus productos al resto de España ayer, hoy y seguramente mañana. No hay más que ver las industrias que se pusieron en la época de franco en Cataluña y las que se pusieron en Castilla, Galicia, Aragón etc...
las industrias no "se pusieron". existia un sector de burguesia , el mismo que protagonizo el despertar de la industria en la peninsula el siglo anterior, deseoso de invertir en industria, mientras en otros sitios ese mismo sector se conformaba con seguir explotando sus tierras
 
Vaya por adelantado mi admiración por el mapa que nos trae nuestro amigo Qualitysex, y la controversia entre corona y reino; pero nadie se da cuenta que por debajo, en la parte sur de la peninsula hay un trocito donde pone "reino de Granada", cuando está claro que, quienes gobernaban ese trocito, no eran reyes, sino sultanes; cualquier islamista diria el Sultanato de Granada, por que la dinastía Nasri no eran reyes, sino sultanes. El termino Reino de Granada también es admitido ¿qué problema hay, aunque no hubiera rey?



celebruil rebuznó:
resumen la historiografia española tiene un grave problema ¿interesado? entre el concepto de corona(a veces tambien llamada monarquia compuesta) y el de reino

El único problema de historia lo tiene la comunidad autonoma de Cataluña que quiere hacerse un hueco en la historia mintiendo y ninguneando, mientras la historia es la que es lo quieran algunos catalanes o no. Estamos terminando los fastos de la guerra de independencia contra franceses, doscientos años, que el pueblo español -por que no fueron otros- se alzó contra los franceses, y tanto que les gusta a los nacionalistas la historia, ninguna reseña, por que no les deja en buen lugar.



ilovegintonic rebuznó:
A ver si os independizais de una vez y os calláis la boca. Bah, no pasará, ni lo uno ni lo otro.

Ese es el problema: que tenemos llorones catalanes para rato.


Olentzero rebuznó:
Negar que Navarra fue fundada por vascos es de traca. Luego dirás que son otros los que retuercen la historia a su conveniencia.

Es cierto, navarra fue fundada por vacuos.


ooscarbcn rebuznó:
Lo mejor es cuando algún personaje dice que él jamás pitaría "Els Segadors". Muy bien, señor mio, pero hay un pequeño problema, que "Els segadors" solo suena en Cataluña. Ponlo en Salamanca y verás que pasa.

¿Qué va a pasar? ¡Nada! ¿por qué? por que nadie sabe primero como suena el segador, y si lo supiera tendría que identificarlo como un himno, y luego determinar "de qué" es himno. Un largo proceso intelectual para nada.

¿Sabe usted quién es el presidente de Alemania? Luego, entonces, por qué tiene un salmantino que conocer el himno catalan.


celebruil rebuznó:
las industrias no "se pusieron". existia un sector de burguesia , el mismo que protagonizo el despertar de la industria en la peninsula el siglo anterior, deseoso de invertir en industria, mientras en otros sitios ese mismo sector se conformaba con seguir explotando sus tierras

Me está hablando de esa burguesia que se presentó en Burgos para chuparle a polla a Franco, conocedores que la guerra se inclinaba a favor del Bando Nacional; y que como consecuencia de la chupada de polla, la industria extranjera tenía que instalarse en Catalinolandia.

En España siempre nos hemos conformado a que seais el niño en el bautizo, la novia en la boda y el difunto en el entierro, nos hemos conformado a vuestro histrionismo; como nos conformamos a las sanguijuelas de Navarra y Vascongadas con sus prerrogativas fiscales. Según calculos nos cuestan al resto de españoles 3.200 millones de leuros anuales. De independizarse mañana, nadie les echaría de menos.

©Saludetes.
 
La señora Marta Rovira número dos de ERC explicandole al Canal 24 de Francia, cómo se va a financiar la secesión:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Lo del señor escort, independentista de pro, es lamentable; encima hijo de murciana, no dejen de ver sobre todo el minuto 2 : 23

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Con lumbreras como estos, el camino de la independencia está allanado compretamente.

©Saludetes.
 
RUTKOWSKY rebuznó:
Vaya por adelantado mi admiración por el mapa que nos trae nuestro amigo Qualitysex, y la controversia entre corona y reino; pero nadie se da cuenta que por debajo, en la parte sur de la peninsula hay un trocito donde pone "reino de Granada", cuando está claro que, quienes gobernaban ese trocito, no eran reyes, sino sultanes; cualquier islamista diria el Sultanato de Granada, por que la dinastía Nasri no eran reyes, sino sultanes. El termino Reino de Granada también es admitido ¿qué problema hay, aunque no hubiera rey?





El único problema de historia lo tiene la comunidad autonoma de Cataluña que quiere hacerse un hueco en la historia mintiendo y ninguneando, mientras la historia es la que es lo quieran algunos catalanes o no. Estamos terminando los fastos de la guerra de independencia contra franceses, doscientos años, que el pueblo español -por que no fueron otros- se alzó contra los franceses, y tanto que les gusta a los nacionalistas la historia, ninguna reseña, por que no les deja en buen lugar.





Ese es el problema: que tenemos llorones catalanes para rato.




Es cierto, navarra fue fundada por vacuos.




¿Qué va a pasar? ¡Nada! ¿por qué? por que nadie sabe primero como suena el segador, y si lo supiera tendría que identificarlo como un himno, y luego determinar "de qué" es himno. Un largo proceso intelectual para nada.

¿Sabe usted quién es el presidente de Alemania? Luego, entonces, por qué tiene un salmantino que conocer el himno catalan.




Me está hablando de esa burguesia que se presentó en Burgos para chuparle a polla a Franco, conocedores que la guerra se inclinaba a favor del Bando Nacional; y que como consecuencia de la chupada de polla, la industria extranjera tenía que instalarse en Catalinolandia.

En España siempre nos hemos conformado a que seais el niño en el bautizo, la novia en la boda y el difunto en el entierro, nos hemos conformado a vuestro histrionismo; como nos conformamos a las sanguijuelas de Navarra y Vascongadas con sus prerrogativas fiscales. Según calculos nos cuestan al resto de españoles 3.200 millones de leuros anuales. De independizarse mañana, nadie les echaría de menos.

©Saludetes.

comprate un tiesto y a ver wsi aprendes a mear dentro
 
celebruil rebuznó:
comprate un tiesto y a ver wsi aprendes a mear dentro

No le impongas tareas excesivamente complejas para sus cualificaciones.

Que empiece con una O y un canuto y deje lo del tiesto para más adelante.
 
celebruil rebuznó:
comprate un tiesto y a ver wsi aprendes a mear dentro

le sauternes rebuznó:
No le impongas tareas excesivamente complejas para sus cualificaciones.

Que empiece con una O y un canuto y deje lo del tiesto para más adelante.

Tampoco esperaba más de ustedes, sobre todo de le sauternes del que estoy esperando muchas lecciones que no llegan; bueno si, da usted lecciones, pero esas no me interesan.

A falta de ideas, se puede corregir la ortografia, o comentarios como estos, que en absoluto desvirtuan para nada mis afirmaciones.

Nada, a seguir cubriendose de gloria.

©Saludetes.
 
Si hacemos las cosas, las hacemos bien: la independencia debe ir ligada a la renuncia a la nacionalidad española.
Por ejemplo, si se celebrara un referendum y triunfara el sí a la independencia, dicha dependencia sólo debería poder quedar legitimada en el caso de que en los 3 meses siguientes hayan renunciado a la nacionalidad española al menos un 51% de la población.
En caso contrario, se anulan los resultados.
 
Si quereis echaros unas risas con las paranoias de estos paletos https://www.cataloniatours.cat/es/index.htm

Os encontrareis joyas como estas: Desde la pérdida del Estado catalán en el 1714, hasta su próxima recuperación en el 2014, tres han sido los momentos más críticos para la supervivencia de la nación catalana, aún hoy día no asegurada: la Guerra de Succesión en Europa (1707-1714), la napoleónica Campaña de España [o Guerra del Francés] (1808-1814) y la Guerra Civil española [o Guerra del Español] (1936-1939).:lol::lol::lol::lol:

De estas tres guerras Cataluña ganó la del siglo XIX, siendo la primera batalla que nación alguna ganaba a los ejércitos napoleónicos.:lol::lol::lol:

Cristóbal Colón era catalán, barcelonés, miembro de la familia real que llevó a la nación catalana en su expansión por el Mediterráneo.

Es en aquella época esplendorosa que nace la concepción de la nación catalana como una unidad territorial y lingüística, entre países hermanos y de igual a igual, que reúne el Principado de Andorra, el Principado de Cataluña (con la Catalunya Norte actualmene bajo el Estado francés), el País Valenciano y las Islas Baleares.

Sólo la constante voluntad de aniquilar la memoria histórica catalana por parte de los españoles explica la tergiversación de la nacionalidad de Cristóbal Colón haciendo creer que era Genovés.:53:53:53

Son tan simpaticos que por solo 900 euros te hacen una ruta "VIP" para visitar el monasterio de Monserrat con un guía que te de a conocer la auténtica historia catalana CataloniaTours.cat: Historical Tourism = Smart Tourism :121:121:121

Si lo prefieres tambien tienes la ruta "Gold" por solo 1200 euros....creo que con esa ruta hasta te la chupa una puta con 8 apellidos catalanes
 
Alekos002 rebuznó:
Españoles de Cataluña, ucranios de Crimea, británicos de Escocia - Blogs de Notebook

pues si, mas razon que un santo.

Si lo de catalonia llegase a hacerse y si ganase el si, yo lo tengo claro de doble nacionalidad nada de nada.

Solo un cretino se puede creer lo de la doble nacionalidad que vocifera Oriol Yunqueras para contentar a quienes no lo tienen muy claro.

Es una consecuencia del histionismo catalan: nostros nos independizamos, mientras los demás no se independizan de nosotros. Así pues, la federación española de futbol cambiaría el nombre de la liga para que siguiera todo como antes, CiU, ERC y los demás tendrían representación en el parlamento español... o que una consecuencia de su independencia sería que "lo que queda" no podría ser España.

Hoy Crimea elegirá su independencia libremente de Ucranía, los catalanes podrán tener un espejo donde mirarse; una de las primeras consecuencias ha sido los corralitos y la gente dirigiendose a los bancos para sacar su dinero.

©Saludetes.
 
Alekos002 rebuznó:

En primer lugar, a ver si nos fijamos quién firma los artículos: Jose A. Zarzalejos. Ex-Secretario de Presidencia del Gobierno durante el gobierno de J.Mª. Aznar, ex-director de ABC y Secretario general de la Fundación FAES. No hay que ser muy listo para saber dónde se alinea el pensamiento político este Sr.

En 2º lugar, ¿no habíamos quedado que los casos de Escocia y Cataluña no eran comparables? (dejemos aparte Crimea pues hay una potencia que la quiere anexionar como es Rusia. Pero aunque presionados por Rusia, hasta los habitantes de Crimera van a poder votar.)

Entonces en qué quedamos, Escocia y Cataluña os habeis hartado de decir que no eran comparables, ¿y ahora sí lo son?

¿O es que solo se pueden comparar Escocia y Cataluña cuando interesa?

Aquí lo que choca si aceptamos la comparación, es que en Escocia se va a poder votar libremente y en Cataluña no.

El Parlamento británico en Londres acepta una consulta para que los escoceses decidan sobre su futuro. Es democracia, gobierno del pueblo y respetar la voluntad popular.

Caso similar ocurrió en Quebec el estado francófono de Canadá. Y decidieron libremente seguir siendo canadienses.

Pues ¿qué miedo tienen algunos a la democracia, si es que realmente son demócratas?. Que solo se les va a preguntar a los catalanes, cómo quieren que sea su futuro político. ¿Por qué da miedo eso?

Da miedo que la consulta salga sí.

grafica-vilaweb.jpg


¿Se puede obligar a una nación, estado o territorio, a que forme parte de un país cuando la mayoría de sus habitantes no quieren formar parte?

Si la respuesta a esa pregunta es sí, es que Uds. no son demócratas.

Y que conste: prefiero que Cataluña siga integrada en España. Mejor para ambos.
Pero hay que respetar la voluntad de la mayoría de los catalanes. Y para saber cuál es la voluntad del pueblo catalán, la única manera es votar.

Cosa que ha ocurrido en Quebec, va a suceder en Escocia, y nadie se rasga las vestiduras como aquí.
 
Qualitysex rebuznó:
El Parlamento británico en Londres acepta una consulta para que los escoceses decidan sobre su futuro. Es democracia, gobierno del pueblo y respetar la voluntad popular.
Más que eso, es ante todo inteligencia política, algo que en España no cabe esperar.
 
No comparo. Escocia siempre ha sido un pais independiente que en su dia decidió juntarse con otros bajo un mismo reino, y que ahora va a preguntar si quieren seguir unidos o no.
La cuestión es que en cataluña llegado el caso , le vas a quitar la nacionalidad española a mucha gente que quiere seguir siendo ejjjpañol pero que se tendria que joder, porque eso de doble nacionalidad nasti de plasti
 
No veo el problema de la nacionalidad. No se pretende quitarles la nacionalidad de españoles.

Llegado el hipotético caso de la independencia, pueden seguir teniendo DNI español el que quiera, DNI catalán, e incluso ambos.

Ponte que un 40 % vota por ser españoles. Se les mantiene su nacionalidad. ¿Qué pasa que los van a desterrar a todos? ¿O les van a obligar a tener DNI catalán a la fuerza? NO pueden. Ellos han nacido en Manresa, Sabadell, Olot o Tarragona, luego tienen derecho a vivir allí y conservar sus documentos.

Lo mismo pasaría con los catalanes que viven en Madrid, Zaragoza, Valencia, etc....pueden seguir con su vida y su DNI español. No se lo pueden quitar.
 
Atrás
Arriba Pie