¡Som superiors! CATALONIA, LA PYONGYANG DE OCCIDENTE (hilo cerrado en breve)

Yo sólo espero que Morzhilla no hable vascuence, porque como se entere Olentzero es capaz de aprovechar que se ha mudado a Madrid para reclamar la provincia como vasca aprovechando que hay alguien que lo habla.

Por otro lado es risible ver al sartenes hablando de la independencia de Cataluña como a toro pasado, paseándose ufano por el foro como si el partido se hubiera acabado y su país hubiera vencido por goleada cuando de momento lo único que hay es unos niñatos montando ruido y retando para jugarlo y los dueños del balón, con los pelos de los huevos más negros, riéndose de ellos. Tanto amenazar con coger la puerta y te vas a morir sin haber sido otra cosa que español toda tu vida, así que deja de hablar restregando por la cara una independencia que ni se ha producido ni vas a ver jamás y asume lo que pone en tu pasaporte como la única verdad inquebrantable. Y ojo, te lo dice uno que está deseando que lo seáis y os vayáis a tomar por culo ya y nos dejéis en paz con vuestro complejo de superioridad autoinducido, que todavía estoy esperando una explicación de por qué si sois tan buenos y tan mejores no sois capaces ni lo habéis sido de ganarle la partida a los malos y peores y cada año que pasa sigue siendo Cataluña parte de España. Y lo que te rondaré morena.

Ah, no, espera. Que este era el último según tú, ¿No? JAJA. Qué ridículo, de verdad.
 
ilovegintonic rebuznó:
como si el partido se hubiera acabado y su país hubiera vencido por goleada cuando de momento lo único que hay es unos niñatos montando ruido y retando para jugarlo y los dueños del balón, con los pelos de los huevos más negros, riéndose de ellos.

¿No estarás echando de menos postear en el deportes?

En lugar de explicarme lo que pasa en mi casa, podías contarnos de primera mano como va lo del referendum de Escocia, si es que sigues en tu castillo de Gales.
 
le sauternes rebuznó:
¿No estarás echando de menos postear en el deportes?

En lugar de explicarme lo que pasa en mi casa, podías contarnos de primera mano como va lo del referendum de Escocia, si es que sigues en tu castillo de Gales.

Ahora vas a decir que el caso de Escocia Y Cataluña son iguales???
 
curro jimenez rebuznó:
Ahora vas a decir que el caso de Escocia Y Cataluña son iguales???

No, hombre, no. No tienen nada que ver.

UK es un país demócrata, donde la opinión de sus ciudadanos es ley y el respeto a las minorías, tradición.

Aquí, ya ves.
 
le sauternes rebuznó:
No, hombre, no. No tienen nada que ver.

UK es un país demócrata, donde la opinión de sus ciudadanos es ley y el respeto a las minorías, tradición.

Aquí, ya ves.

Ahhhhhh cojones!!!!!! y yo pensando que era por esto.

Por mucho que se esfuercen en alterar la historia, Cataluña no puede compararse con la región canadiense de Quebec, y mucho menos con Escocia. El reino de Escocia fue siempre un estado independiente hasta 1707, que es cuando firmaron voluntariamente el Acta de Unión con Inglaterra, formando así el Reino de Gran Bretaña. La primera aproximación entre estos dos países se produjo en 1603, al morir Isabel I de Inglaterra sin dejar descendencia directa. Siguiendo el orden sucesorio, la Corona inglesa pasa a manos del rey de Escocia, Jacobo VI, convirtiéndose así en Jacobo I de Inglaterra. Aunque a partir de esa fecha compartían rey por herencia dinástica, los parlamentos de Inglaterra y de Escocia continuaron siendo autónomos e independientes, y lo mismo sus Gobiernos.


Los Parlamentos de Escocia e Inglaterra quedaron disueltos con la firma del Acta de Unión en 1707, y todos sus poderes fueron transferidos al que sería el Parlamento de Gran Bretaña, creado para este propósito en Londres. La firma del Acta de la Unión produjo, es cierto, un nuevo sentimiento común británico, pero sin que Escocia perdiera totalmente su identidad nacional. Pero no olvidemos que, a pesar de esa unión y de compartir historia durante siglos, Escocia conservó sus propias leyes y un sistema educativo y religioso diferenciado al de Gales, al de Inglaterra y al de Irlanda del Norte, logrando así mantener pujante su propia cultura. De ahí que, internacionalmente, siempre se haya considerado a este país como una entidad jurídica distinta.




Igual que Cataluña y España.

Tambien podeis agarraros al ejemplo de Texas, que es el unico estado de la Union que puede abandonarla cuando quiera.

 
le sauternes rebuznó:
UK es un país demócrata, donde la opinión de sus ciudadanos es ley y el respeto a las minorías, tradición.

Aquí, ya ves.

Déjalo, se te abren demasiados frentes. Es mejor que te retires del debate y vivas en tu mundo de fantasía nacionalista. Ahí todo tiene sentido para ti y eres feliz; ¿qué más da que un día más te vayas a acostar bajo la cálida manta de España? Lo importante no es lo que es, sino lo que sientes, porque si lo deseas con todas tus fuerzas, se hace realidad, tía.
 
Nueces rebuznó:
Déjalo, se te abren demasiados frentes.

Desengañate, tu no eres un frente.

Ni siquiera una piedra en el camino. Eres prescindible y aburrido. Solo eso.
 
Mira el sartenes cómo tira balones fuera.

Que para cuando dices que os independizáis, que por qué sacas temas que no tienen que ver y que por qué vas de sobrado cuando en tu pasaporte sigue poniendo España y nunca podrá Cataluña.
 
ilovegintonic rebuznó:
Mira el sartenes cómo tira balones fuera.

Que para cuando dices que os independizáis, que por qué sacas temas que no tienen que ver y que por qué vas de sobrado cuando en tu pasaporte sigue poniendo España y nunca podrá Cataluña.

Dos preguntas, muchas son.

De una en una, que si no se aturulla
 
ilovegintonic rebuznó:
Mira el sartenes cómo tira balones fuera.

Que para cuando dices que os independizáis, que por qué sacas temas que no tienen que ver y que por qué vas de sobrado cuando en tu pasaporte sigue poniendo España y nunca podrá Cataluña.

1.- La independencia para el 2015. 300 años son suficientes.

2.- Esto es un foro donde se habla de todo y más. Lo sabes mejor que nadie.

3.-Mi pasaporte es español ¿hay que avergonzarse de ello? lo que pondrá mañana, ya veremos. "Nunca" es mucho tiempo. Es la primera vez que te veo hacer una falta ortográfica.
 
le sauternes rebuznó:
Desengañate, tu no eres un frente.

Ni siquiera una piedra en el camino. Eres prescindible y aburrido. Solo eso.

Le sauternes, tú no puedes conmigo y lo sabes. Tus recursos son limitados y repetitivos.

le sauternes rebuznó:
1.- La independencia para el 2015. 300 años son suficientes.

¿No era este año por aclamación popular y reconocimiento internacional? No jodáis con que vais a estar otro año más haciendo el ridículo.

le sauternes rebuznó:
lo que pondrá mañana, ya veremos. "Nunca" es mucho tiempo. Es la primera vez que te veo hacer una falta ortográfica.

Mañana pondrá "España" y pasado también. Seguirá poniendo España hasta que mueras, por la sencilla razón de que faltan cojones para asumir las consecuencias de vuestras propias bravatas. En este sentido sois el pueblo más español de toda la península. Aprended de los ucranianos.

Por cierto, lo que señalas es más probable que sea una errata que una falta de ortografía. Quizá la falta de tilde en su primer "cuándo" sí sea una falta de ortografía. No es lo mismo cometer una errata que una falta de ortografía, como no es lo mismo independizarse que ser un bocachancla.
 
le sauternes rebuznó:
No seas tan pesado. Búscate un hobby o algo, anda.

:lol: Imagino que eres consciente de todo lo que dices con aquello que prefieres ignorar.
 
DickDiver rebuznó:
Si te entiendo perfectamente, el problema es que te adueñas de territorios actuales en aras de unos supuestos asentamientos de pueblos que hablaban euskara, pero que jamás formaron reino, república o como quieras llamarlo, siglos y siglos atrás. La población de esa región evoluciona, muy bien, y una de las razones es que nuevos pueblos desplazan a los "originales", y tú con tus santos cojones te empeñas en llamarlos como a los desplazados, simplemente porque ocuparon su lugar. El hecho es que actualmente los porcentajes de euskaldunes son los que te he mostrado, y todo después de años y años de intentar "vasconizar" los diferentes territorios, en un intento de colonización o "repoblación". Por no hablar de que los territorios pertenecen a dos estados, España y Francia.

No. No lo entiendes y lo demuestras con cada post.

Pero vamos a ver si por otro lado lo vemos.

Dime, ¿qué define a una persona como aragonesa?


Y luego te atreves a decir que no me entero y el que no se entera eres tú.

En cuanto a los componentes genéticos, está demostrado que un vasco de la CAV es más semejante genéticamente a un madrileño que a otro "vasco" de territorio francés.

[citation needed]

Dices que vascos de ambos lados de los Pirineos son diferentes, te pido link y me cagas que los vascos no son diferentes del resto de españoles. Cojonudo. Será que yo he dicho lo contrario.

¡Ah! Espera que no lo he hecho. Es más, he puesto un puto mapa de haplogrupos en el que se ve claramente que en todo el territorio español el R1b es el haplogrupo mayoritario y que efectivamente no somos diferentes.

Pero eso sí, tú siempre atento a todo.

Pero tú entiendes lo que te sale de los cojones, ¿no? Cuando digo que Gibraltar u Olivenza no tienen nada que ver con vuestro caso, quiero decir que en los dos casos tenemos a dos naciones enfrentadas y que una invade una parte del territorio de la otra. España-Inglaterra y España-Portugal, respectivamente. Digo que para que el símil sea aplicable Euskal Herría debería haber existido como nación, no como entidad etno-cultural, o como te salga de los cojones llamarlo. Castilla invade parte del reino de Navarra, porque éste existe. ¿Lo entiendes o te hago un plano? (Voy a hacer como que no he leído nada de lo de la wikipedia)

¿Y por qué el Reino de Navarra no te vale como nación vasca? ¿No es acaso el original reino de Pamplona fundado por Iñigo Arista? ¿No fue fundado por vascones vascoparlantes?

En cuanto a lo de wikipedia, muchos la critican, pero lo cierto es que varios estudios han determinado que en muchos casos es tan fiable o más que la Enciclopedia Britannica. Pero vamos, que me la pela.

Bueno pero si esa definición no es mía, es en la que te basas para hacer la primera acotación territorial. Que luego las gentes cambiasen de idioma o se largasen a otros sitios para ti no importa, ese territorio seguirá siendo vasco aunque lo repueblen con sudaneses. Y por supuesto que es decisión de la minoría euskaldún imponer su lengua, y disponer de sus tierras...

No. Lo que digo es que si la gente no ha sido sustituida por otra y tan sólo ha dejado de hablar el idioma original, esa gente sigue siendo la misma.

Las chorradas sobre sudaneses, te las ahorras. ¿O es que me quieres decir que las zonas no vascoparlantes de Navarra fueron repobladas desde otras partes?

Pero si tú mismo me estás diciendo que era un idioma de tradición fundamentalmente oral, de entorno rural de gente analfabeta, ¿no esperarás que de ahí salga la Eneida?

¿Que tiene que ver una cosa con la otra? Utilizar "retales de poca calidad" es un adjetivo que pones tú porque te sale de los cojones. ¿En qué defines que sean de poca calidad?

Te he dicho que uno de sus atractivos era su incierto origen.

No es cierto. Dijiste que su atractivo estaba en su peculiar apariencia, no en su origen.

Tampoco pienso atacar por ahí, porque es absurdo, pero no es lo que dijiste en su momento. Desconozco si es lo que realmente crees.

¿De insensateces o de las que no lo son?

Ambas estaría bien.


¿O sea que uno dice poblaciones africanas y otra minoicas? Cojonudo. ¿Ciencia ficción no?

Pero creo que ya has visto que la genética no miente.

Tú mismo dices arriba que los vascos no somos diferentes del resto de españoles, cosa que comparto, para luego decir que los vascos estamos emparentados, primero con bereberes y luego con minoicos. Menudo cacao tienes.

Daba por supuesto que lo sabías, ya veo que es demasiado asumir. No diré entonces nada del H2a5...

No soy genetista, no tengo porqué saber estas cosas. Pero he sabido lo suficiente para demostrar que te equivocas.

ilovegintonic rebuznó:
Yo sólo espero que Morzhilla no hable vascuence, porque como se entere Olentzero es capaz de aprovechar que se ha mudado a Madrid para reclamar la provincia como vasca aprovechando que hay alguien que lo habla.

ILG, no seas capullo. ;)
 
le sauternes rebuznó:
1.- La independencia para el 2015. 300 años son suficientes.

2.- Esto es un foro donde se habla de todo y más. Lo sabes mejor que nadie.

3.-Mi pasaporte es español ¿hay que avergonzarse de ello? lo que pondrá mañana, ya veremos. "Nunca" es mucho tiempo. Es la primera vez que te veo hacer una falta ortográfica.

Qué valor tiene el tío, poniendo fecha y todo. Como para 2015 no seáis independientes me voy a estar riendo poco. Como lo seáis, anda que no vamos a respirar aliviados. Ya sea en un caso o en otro, gano siempre.

Lo de nunca es lo que tus ojos verán, quizá dentro de otros trescientos años (un momento, ¿Cataluña lleva formando parte de España sólo trescientos años?) lo seáis, pero no lo verás. Tú, español hasta tu muerte. Lo de la falta no es tal, es un error dactilográfico achacable a escribir con el móvil, que llevo dos días en Brujas, Bélgica, y sólo dispongo del móvil. Si quieres me paso por Bruselas y les comento algo de lo vuestro.

Que por cierto, me comentaba ayer el del hotel que se parte la caja cuando llegan catalanes diciendo que no son españoles y poniendo en el registro bajo «nacionalidad», catalonian. Dice que no les dice nada, que les sonríe, pero que en realidad piensa algo así como «vale, lo que tú digas, salao». Vamos, que vais haciendo la risión doquiera vayáis con vuestras flipadas, que hasta os creéis ser de un país que no existe.
 
A ver retrocedamos un poco en el tiempo

1469. Los reinos de Castilla, Navarra y Aragón son independientes. Este último incorporaba la actual Cataluña

Reino de Castilla, 1400
738px-Corona_de_Castilla_1400_es.svg.png


Reino de Navarra en 1234.
624px-Reino_de_Navarra_Sancho_VII_el_Fuerte.svg.png


Corona de Aragón
Expansi%C3%B3n_peninsular_de_la_Corona_de_Arag%C3%B3n.png


Unificación de las coronas de Castilla y Aragón. Artículo de la Enciclopedia.

1479 Concordato de Segovia. Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón unidos en matrimonio acuerdan la unión de ambos reinos. Los Reyes Católicos

La incorporación de Navarra a la Corona de Castilla (1512-1515)

1512-1515 . Incorporación del Reino de Navarra a la Corona de Castilla.



A ver, desde 1515 los 3 reinos forman uno mayor que después se conocería como España.
Este Reino de España llegaría a ser primera potencia mundial durante el siglo XVI y primera parte del XVII a raiz del descubrimiento de América.

El español o castellano es la lengua oficial de diecinueve países en América, además de España y Guinea Ecuatorial, y tiene un cierto grado de oficialidad en Estados Unidos y Filipinas
El castellano o español es hablado por 466 millones de personas en todo el mundo, siendo la 3ª lengua mundial (tan solo superada por el chino y el inglés).

Hasta aquí, hechos históricos.

A partir de aquí, una humilde opinión: es mejor permanecer unidos. La unión hace la fuerza. Pero si hay separación, tampoco vamos a hacer una guerra civil ni se va a hundir el mundo. Yo tengo amigos barceloneses y van a seguir siendo igual de amigos sean independientes o no. Y como yo creo que la gran mayoría de españoles, salvo algunos fanáticos de uno y otro lado.
Dejemos que decida la mayoría, y que decidan en paz.
 
ilovegintonic rebuznó:
Si quieres me paso por Bruselas y les comento algo de lo vuestro.

Se agradece. Creo que el tema de las nacionalidades lo lleva un tal Manneken Piss, pregunta por él.
 
Qualitysex rebuznó:
Corona de Aragón

Tus mapas son fascistas. La Corona de Aragón la inventó Franco. Siempre fue el Reino de Catalunya, que era una nación democrática y libre con derecho a decidir y respeto por las minorías. Puede que nos quiten la libertad, pero no nos quitarán la Champions, visca el Barça.
 
Leeros tratando de aplicar algo parecido a la razón a este tema de la independencia es algo que me sulibeya. Es igual que que leer acerca de los debates teológicos de hace siglos; discusiones interminables y absurdas que no llevan a ningún sitio.

Los países, como los dioses, no existen. Son fantasías. Existen las personas, y algunas de ellas se inventan dioses y países para aprovecharse de las otras, ni más ni menos.
 
Olentzero rebuznó:
No. No lo entiendes y lo demuestras con cada post.

Pero vamos a ver si por otro lado lo vemos.

Dime, ¿qué define a una persona como aragonesa?

¿Haber nacido y crecido en Aragón, por ejemplo?


Olentzero rebuznó:
Y luego te atreves a decir que no me entero y el que no se entera eres tú.



[citation needed]

Dices que vascos de ambos lados de los Pirineos son diferentes, te pido link y me cagas que los vascos no son diferentes del resto de españoles. Cojonudo. Será que yo he dicho lo contrario.

Confiésame que me estás trolleando o que no has leído ni tan siquiera el giliartículo de Público, quedándote con el titular. Entiendo que no quieras rascarte el bolsillo para comprar algo que a buen seguro no entenderás ya que, como ha quedado demostrado con lo de los haplogrupos, eres un analfabeto funcional en cuestiones científicas. Bueno, más concretamente en genética.

Del artículo citado:

En un segundo análisis se analizaron las 300 muestras de forma individual. "No reveló una separación detectable entre vascos y el resto de españoles", destaca el trabajo. Aunque ninguna diferencia es significativa estadísticamente, los que demuestran más distinción respecto al resto en su ADN son los extremeños, seguidos por los valencianos y, en tercer lugar, los vascos.

Estos últimos, son más parecidos a un español de cualquier región estudiada que a los franceses de origen vasco que viven al otro lado de los Pirineos
, según confirmaron los autores del estudio, comparando sus datos con los de ciudadanos franceses recogidos por el HGDP, un proyecto internacional de genética poblacional.
Olentzero rebuznó:
¡Ah! Espera que no lo he hecho. Es más, he puesto un puto mapa de haplogrupos en el que se ve claramente que en todo el territorio español el R1b es el haplogrupo mayoritario y que efectivamente no somos diferentes.

Pero eso sí, tú siempre atento a todo.

Para que lo entiendas, cuando se trata de ver semejanzas o diferencias genéticas entre poblaciones tan concretas, no se presta atención a los haplogrupos tan genéricos, sino a aquellos que permiten refinar la comparación por eso he hablado del H3 y el H2a5. Te lo perdono porque tienes la misma idea de genética que yo de tauromaquia.

Olentzero rebuznó:
¿Y por qué el Reino de Navarra no te vale como nación vasca? ¿No es acaso el original reino de Pamplona fundado por Iñigo Arista? ¿No fue fundado por vascones vascoparlantes?

Por el mismo motivo que cuando USA nos quitó Cuba, hablo de estadounidenses -nación- no de anglosajones.

Olentzero rebuznó:
En cuanto a lo de wikipedia, muchos la critican, pero lo cierto es que varios estudios han determinado que en muchos casos es tan fiable o más que la Enciclopedia Britannica. Pero vamos, que me la pela.

Pues depende, obviamente, de quién haya redactado la entrada. Si lo ha hecho un experto es posible que sea mejor que una enciclopedia generalista. Principalmente porque es más fácil, y barato, que esté totalmente actualizada. El problema es que ese no es el perfil mayoritario de entrada en la wikipedia.

Olentzero rebuznó:
No. Lo que digo es que si la gente no ha sido sustituida por otra y tan sólo ha dejado de hablar el idioma original, esa gente sigue siendo la misma.

Las chorradas sobre sudaneses, te las ahorras. ¿O es que me quieres decir que las zonas no vascoparlantes de Navarra fueron repobladas desde otras partes?

Demuéstrame que ha sido sólo que han dejado de hablar euskara. Cuando Castilla anexiona Navarra, gran cantidad de vascos emigran a la Navarra baja, por ejemplo. Lo de los sudaneses es para enervar tu vena racista, nada más. Funciona.

Olentzero rebuznó:
¿Que tiene que ver una cosa con la otra? Utilizar "retales de poca calidad" es un adjetivo que pones tú porque te sale de los cojones. ¿En qué defines que sean de poca calidad?

Obviamente pongo lo que me sale de los cojones. Variedad de léxico, por ejemplo. En una sociedad fundamentalmente analfabeta, rural y con una población tan pequeña, difícilmente puede aparecer un léxico de calidad.

Olentzero rebuznó:
No es cierto. Dijiste que su atractivo estaba en su peculiar apariencia, no en su origen.

Tampoco pienso atacar por ahí, porque es absurdo, pero no es lo que dijiste en su momento. Desconozco si es lo que realmente crees.

Parece, y es, arcaico. Su origen es incierto, entre otros motivos, porque es arcaico. :lol: Y a ver si empiezas a diferenciar qué es lo que yo dije de las apreciaciones de mis amigos filólogos. (En realidad debería decir amigas)

Olentzero rebuznó:
¿O sea que uno dice poblaciones africanas y otra minoicas? Cojonudo. ¿Ciencia ficción no?

Pero creo que ya has visto que la genética no miente.

Tú mismo dices arriba que los vascos no somos diferentes del resto de españoles, cosa que comparto, para luego decir que los vascos estamos emparentados, primero con bereberes y luego con minoicos. Menudo cacao tienes.

Tampoco has leído nada, verdad. Te dejo un resumen en otro artículo, que parece que a lo mejor lo digieres algo mejor.

Tellagorri: VASCOS : Adn y lingüistica dan origen BEREBER

Ah, que no, que tampoco leíste el de Público. Bueno, pues te pongo un extracto, una vez más, así los demás pueden ver que te haces el loco o eres directamente un analfabeto funcional.

Esta es la conclusión a la que han llegado dos investigadores españoles, Antonio Arnáiz, catedrático de Inmunología de la Universidad Complutense y jefe de Inmunología del Hospital 12 de Octubre, de Madrid, y el historiador Jorge Alonso García, autores conjuntamente de un ambicioso estudio genético-lingüístico que emparenta estrechamente a los pueblos bereberes y a los vascos en su orígen.

Este estudio científico ha recibido el respaldo de publicaciones tan prestigiosas como Human Inmunology, Human Genetics y Scientific American, avalando las investigaciones realizadas por los investigadores españoles en el campo de la genética.

Se utilizaron 176 españoles de Madrid, 82 vascos de San Sebastián y 108 argelinos, sometidos a complejas pruebas de frecuencias y distancias genéticas que dieron como resultado, no sólo el estrecho emparentamiento de españoles y vascos ( se seleccionaron individuos que tenían hasta ocho apellidos vascos) con los pueblos del Norte de Africa, distanciándolos de italianos, sardos, franceses, alemanes, orientales y negros africanos (bosquimanos).

Olentzero rebuznó:
No soy genetista, no tengo porqué saber estas cosas.

Se nota. Y sin embargo te permites aseverar:

Olentzero rebuznó:
Pero he sabido lo suficiente para demostrar que te equivocas.

Vamos a ver, lo que acabas de decir tiene la misma credibilidad que un niño que apenas sabe sumar dando lecciones de matemáticas a un catedrático de Álgebra.

BTW ¿Qué cojones has demostrado?
 
Qualitysex rebuznó:
A ver retrocedamos un poco en el tiempo

1469. Los reinos de Castilla, Navarra y Aragón son independientes. Este último incorporaba la actual Cataluña

Reino de Castilla, 1400
738px-Corona_de_Castilla_1400_es.svg.png


Reino de Navarra en 1234.
624px-Reino_de_Navarra_Sancho_VII_el_Fuerte.svg.png


Corona de Aragón
Expansi%C3%B3n_peninsular_de_la_Corona_de_Arag%C3%B3n.png


Unificación de las coronas de Castilla y Aragón. Artículo de la Enciclopedia.

1479 Concordato de Segovia. Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón unidos en matrimonio acuerdan la unión de ambos reinos. Los Reyes Católicos

La incorporación de Navarra a la Corona de Castilla (1512-1515)

1512-1515 . Incorporación del Reino de Navarra a la Corona de Castilla.



A ver, desde 1515 los 3 reinos forman uno mayor que después se conocería como España.
Este Reino de España llegaría a ser primera potencia mundial durante el siglo XVI y primera parte del XVII a raiz del descubrimiento de América.

El español o castellano es la lengua oficial de diecinueve países en América, además de España y Guinea Ecuatorial, y tiene un cierto grado de oficialidad en Estados Unidos y Filipinas
El castellano o español es hablado por 466 millones de personas en todo el mundo, siendo la 3ª lengua mundial (tan solo superada por el chino y el inglés).

Hasta aquí, hechos históricos.

A partir de aquí, una humilde opinión: es mejor permanecer unidos. La unión hace la fuerza. Pero si hay separación, tampoco vamos a hacer una guerra civil ni se va a hundir el mundo. Yo tengo amigos barceloneses y van a seguir siendo igual de amigos sean independientes o no. Y como yo creo que la gran mayoría de españoles, salvo algunos fanáticos de uno y otro lado.
Dejemos que decida la mayoría, y que decidan en paz.


1: La corona de aragon que no reino, estaba formada por el reino de aragon, el reino de mallorca, el reino de valencia, el principado de cataluña y...
2: de la union de los reinos nace la corona española o reino de las españas (asi en plural) no el reino de españa, el reino de españa se forma en 1714(unificacion de todos los territorios a las leyes de castilla segun el modelo absolutista frances)

resumen la historiografia española tiene un grave problema ¿interesado? entre el concepto de corona(a veces tambien llamada monarquia compuesta) y el de reino
 
le sauternes rebuznó:
Se agradece. Creo que el tema de las nacionalidades lo lleva un tal Manneken Piss, pregunta por él.

Ya lo he hecho, y al hablar de ti han caído en la cuenta de que eras el español que se tiró tres días con el culo pegado al pito de la estatua.

Me dicen que la próxima vez te limites a chuparle la polla, cosa que tampoco se te da mal.

Tu fama te precede.


De todas formas me hace gracia sacar a colación todo esto de los mapas del año catapúm para reclamar independencias porque allá por el siglo tal existiera un reino o un condado independiente y se omita por sistema el nombre del actual conde de Barcelona. Que os quedáis con la parte de la historia que os conviene y con la que no, no. Que hubo un condado, oiga, seamos otra vez independientes. ¿Y el conde? No, bueno, eso no. Menuda cara. A ver si os independizais de una vez y os calláis la boca. Bah, no pasará, ni lo uno ni lo otro.
 
celebruil rebuznó:
1: La corona de aragon que no reino, estaba formada por el reino de aragon, el reino de mallorca, el reino de valencia, el principado de cataluña y...
2: de la union de los reinos nace la corona española o reino de las españas (asi en plural) no el reino de españa, el reino de españa se forma en 1714(unificacion de todos los territorios a las leyes de castilla segun el modelo absolutista frances)

resumen la historiografia española tiene un grave problema ¿interesado? entre el concepto de corona(a veces tambien llamada monarquia compuesta) y el de reino
Entonces, eso que aparece en los libros de texto catalanes, lo de la confederación catalano-aragonesa, los paises catalanes, los condes-reyes de Aragón y Cataluna, o que Fernando el Católico era un rey catalán nacido en Cataluña ¿que es? :lol:
 
celebruil rebuznó:
1: La corona de aragon que no reino,
2: de la union de los reinos

Será "de la unión de las Coronas".

celebruil rebuznó:
nace la corona española o reino de las españas (asi en plural) no el reino de españa, el reino de españa se forma en 1714(unificacion de todos los territorios a las leyes de castilla segun el modelo absolutista frances)

En 1714 no se crea el Reino de España porque los catalanes apostaran a caballo perdedor en la Guerra de Sucesión. Navarra apostó a caballo ganador y conservó sus leyes, luego tu argumentación no se sostiene.

La unión de dinastías y sus patrimonios supuso en la Edad Moderna la superación del grupo político último medieval, entrando sus instituciones en franca decadencia. No te acuestas una mañana siendo la Corona de España y te levantas a la siguiente siendo el Reino de España; es un proceso gradual que se inició con los Reyes Católicos y probablemente culminó con Felipe II, que se pasaba todas las instituciones medievales de sus reinos por el forro de los cojones. El absolutismo lo inventan los Austrias y lo culminan los Borbones.

celebruil rebuznó:
resumen la historiografia española tiene un grave problema ¿interesado? entre el concepto de corona(a veces tambien llamada monarquia compuesta) y el de reino

La historiografía española no tiene ningún problema con esos conceptos. Te invito a que nos señales un libro de Historia escrito por un historiador español en el que estén mal empleados.
 
Eddie Brock rebuznó:
Leeros tratando de aplicar algo parecido a la razón a este tema de la independencia es algo que me sulibeya. Es igual que que leer acerca de los debates teológicos de hace siglos; discusiones interminables y absurdas que no llevan a ningún sitio.

Los países, como los dioses, no existen. Son fantasías. Existen las personas, y algunas de ellas se inventan dioses y países para aprovecharse de las otras, ni más ni menos.

No vengas a joder, no ves que se lo pasan muy bien
 
Atrás
Arriba Pie