¡Som superiors! CATALONIA, LA PYONGYANG DE OCCIDENTE (hilo cerrado en breve)

conchudo rebuznó:
¿Tu mononeurona no da para más que para echar espuma por la boca y no razonar nunca? Te lo comento, así por encima, porque siempre tus aportes van en la misma línea: Insultos en monolíneas. Y bueno, de primeras igual tiene gracia, pero luego cansa. Y cansa mucho.

No se puede "razonar" con algo como tu que niega la realidad, sea por desconocimiento, sea por estupidez o por ambas.

Y si te cansas mucho, descansa. O mejor, vete.

conchudo rebuznó:
¿En qué momento de la historia no se ha podido rotular en catalán tu negocio? ¿En qué momento de la historia no se ha podido matricular a tu hijo en un colegio donde NO poder estudiar en catalán?

¿Nunca?

"Alumno de bachillerato debe EXILIARSE de Cataluña por no poder hablar el castellano"

"Niños de prescolar PRIVADOS de beber agua y fustigados por no saber pronunciar la vocal neutra"

"Madrid 2020, 50 de 84 votos posibles"

LOL

Pandemolde rebuznó:
La primera en la frente. Vamos que eres el típico catalán de unos 30 tacos educado en las mierdas de escuelas pro catalanistas falto de pedigree que busca ser más catalán que los Güell.

Qué parte de "los apellidos no tienen ninguna importancia" no has entendido?

Pandemolde rebuznó:
Que tus políticos saben que la independencia no lleva a nada y la manejan de maravilla. Pero ERC como no toca pelo se ha radicalizado y aprovechando que sois unos paletos engreídos os hace creer que eso lleva al paraíso.

Mis políticos que, en realidad, son de la misma tribu que los tuyos.

A mí en política no me metas. Si entro en este hilo es única y exclusivamente para dar soporte artillero contra los subnormales como tú.

Pandemolde rebuznó:
Si ya se ve inevitable, pero tiene que ser como tiene que ser, irse con una mano delante y otra detrás, no con un boleto de lotería premiado.

Vamos, que la inversión que hemos hecho al resto del Estado os la quedáis a cambio de nada. Claro.

le sauternes rebuznó:
No se puede "razonar" con algo como tu que niega la realidad, sea por desconocimiento, sea por estupidez o por ambas.

Y si te cansas mucho, descansa. O mejor, vete.

Pues en vez de hacer el subnormal insultando hacia mi dirección como hace siempre, sea proactivo, intente debatir en las cosas que crees que estoy equivocado. ¿No dice que tiene la verdad en sus palabras? Demuéstrelo de una vez, que siempre hace lo mismo: tirar la piedra y esconder la mano.

-Creo que el castellano actualmente nunca ha estado tan perseguido como el catalán en toda su historia
-Estas equivocado
-¿En qué?
-Subnormal, español, no tienes ni pueda idea bla bla bla
-¿No tengo ni idea en qué?
-No se puede razonar contigo, español de mierda bla bla bla

¿No vees lo absurdo que es cada vez que intervienes?

:53

Black Adder rebuznó:
¿Nunca?

"Alumno de bachillerato debe EXILIARSE de Cataluña por no poder hablar el castellano"

"Niños de prescolar PRIVADOS de beber agua y fustigados por no saber pronunciar la vocal neutra"

"Madrid 2020, 50 de 84 votos posibles"

LOL

Qué parte de "los apellidos no tienen ninguna importancia" no has entendido?

Mis políticos que, en realidad, son de la misma tribu que los tuyos.

A mí en política no me metas. Si entro en este hilo es única y exclusivamente para dar soporte artillero contra los subnormales como tú.

Vamos, que la inversión que hemos hecho al resto del Estado os la quedáis a cambio de nada. Claro.

No me ha entendido. Le he indicado que jamás en la historia el castellano ha estado tan perseguido como ahora mismo. Ahora mismo el castellano esta más perseguido, prohibido y humillado que el catalán en cualquier momento de la historia.

A eso me referia.

conchudo rebuznó:
No me ha entendido. Le he indicado que jamás en la historia el castellano ha estado tan perseguido como ahora mismo. Ahora mismo el castellano esta más perseguido, prohibido y humillado que el catalán en cualquier momento de la historia.

A eso me referia.

Otro LOL

conchudo rebuznó:
Pues en vez de hacer el subnormal insultando hacia mi dirección como hace siempre, sea proactivo, intente debatir en las cosas que crees que estoy equivocado. ¿No dice que tiene la verdad en sus palabras?

A ti yo no te he insultado. Cuando te llamo estúpido solo te describo. Alguien que se permite afirmar que el catalán nunca ha sido prohibido en las escuelas, no se merece otro calificativo.

Y no esperes que debata nada contigo. Si tus padres no te educaron, no esperes que lo haga yo. No sirves ni de chascarrillo. Con Dios.

le sauternes rebuznó:
A ti yo no te he insultado. Cuando te llamo estúpido solo te describo. Alguien que se permite afirmar que el catalán nunca ha sido prohibido en las escuelas, no se merece otro calificativo.

Y no esperes que debata nada contigo. Si tus padres no te educaron, no esperes que lo haga yo. No sirves ni de chascarrillo. Con Dios.

¿No esta perseguido el castellano en las escuelas ahora? ¿Puedo matricular a mi hijo para que aprenda y estudie en castellano en cataluña?

Venga, iluminame.

conchudo rebuznó:
¿No esta perseguido el castellano en las escuelas ahora?

No, no está perseguido.

Al castellano ya lo cogieron, ahora se lo estan comiendo.

le sauternes rebuznó:
No, no está perseguido.

Al castellano ya lo cogieron, ahora se lo estan comiendo.

No esta perseguido... ya :face:. Es verdad, se estudia el castellano como lengua extranjera (2h semanales) junto al inglés. ¿Se puede estudiar en castellano en cataluña y estudiar el catalán como lengua extranjera, 2 horas a la semana?

No eso no, que eso es opresión. ¿A que si? :lol:

Pues hoy estaba paseando un rato por el parque porque ha dejado de llover.

Había un grupo de personas, niños y niñas, con sus padres y abuelos, cargados con cadenas. Iban en busca de castellanos para darles una paliza.

Black Adder rebuznó:
Pues hoy estaba paseando un rato por el parque porque ha dejado de llover.

Había un grupo de personas, niños y niñas, con sus padres y abuelos, cargados con cadenas. Iban en busca de castellanos para darles una paliza.

Las mismas palizas que daban a la gente por hablar en catalán por la calle en no sé qué momento de la historia ¿No? :lol:

No. Palizas fuertes. Con cadenas.

En el último campeonato de tiro al castellano que hicimos en mi pueblo fui tercero, pero sólo porque el segundo se había dopado con polvo de unicornio. Se lo pidió a Santa Claus el año que el Español ganó la copa de Europa, aún le quedaban dos libras que guardaba celosamente en un cofre hecho de mithril.

Black Adder rebuznó:
No. Palizas fuertes. Con cadenas.

En el último campeonato de tiro al castellano que hicimos en mi pueblo fui tercero, pero sólo porque el segundo se había dopado con polvo de unicornio. Se lo pidió a Santa Claus el año que el Español ganó la copa de Europa, aún le quedaban dos libras que guardaba celosamente en un cofre hecho de mithril.

¿Puedo matricular en mi hijo para que le den clases en el colegio en castellano? ¿Mi hijo puede estudiar en español en cataluña? Pues resulta que no puedo educar a mi hijo en castellano en cataluña, que lo máximo que me ofrecen es dar 2h semanales de castellano (al igual que de inglés) en la escuela y todo lo demás en catalán.

¿Puedo hacer lo contrario, matricular a mi hijo en castellano y dar sólo 2 horas de catalán como lengua extranjera en la escuela?
¿Puedo hacer cualquier trámite escrito con la generalidad en castellano?
¿Puedo rotular y publicitar mi negocio en castellano?

Lo mejor es dar ejemplos de suCnor para parecer que llevo razón y soy gracioso. Ja-Ja-Je-Je-Ji-Ji-Ju-Ju.

le sauternes rebuznó:
Alguien que se permite afirmar que el catalán nunca ha sido prohibido en las escuelas, no se merece otro calificativo.

¿Tú te imaginas que en un colegio se impartan clases en caló? Pues eso.

A ver si te enteras: la lengua oficial de España es el castellano.

P.D: Jódete. :lol:

Black Adder rebuznó:
La pregunta clava es, la introducción del catalán en las aulas tras años relegado a la intimidad del salón familiar y sin hablar demasiado alto, ¿la consideráis antinatural y por lo tanto una maniobra política en sí misma?
Por supuesto que me parece natural, aunque mientras Cataluña esté en España se debería aplicar bilingüismo a palo seco, en tanto ambas lenguas son oficiales.
De todas formas no iba por ahí, la educación va mucho más allá de la lengua. Es un vehículo muy útil para introducir ideas nacionalistas desde la infancia.

Estos nazionalistas son unos cachondos. Ahora resulta que se prohibe dar clases en castellano en los colegios públicos y eso no es ningún tipo de persecución. ¿Acaso el castellano no es lengua oficial en Cataluña? Si una tienda rotula únicamente en catalán no pasa nada, pero si lo hace únicamente en castellano la administración le persigue y le multa. Son unos bromistas esta gente intentando convencernos que allí todo es genial y el catalán y castellano van de la mano como sí nada.

conchudo rebuznó:
Lo mejor es dar ejemplos de suCnor para parecer que llevo razón y soy gracioso

Estrategia bien llevada a cabo, pero que no da como fruto el resultado esperado.

Harry the 卍 rebuznó:
Estos nazionalistas son unos cachondos. Ahora resulta que se prohibe dar clases en castellano en los colegios públicos

La prensa española, ese conjunto de medios basado en la objetividad y los datos contrastados.

Falopio rebuznó:
aunque mientras Cataluña esté en España

Para lo que va a durar eso no vale la pena cambiar nada.

Aunque no se si te han dicho que la nota media en lengua castellana es superior en Catalunya a la media nacional. No, seguramente nadie te lo ha explicado.

Black Adder rebuznó:
Estrategia bien llevada a cabo, pero que no da como fruto el resultado esperado.

Pues fíjese que me refería a su persona, pero bueno, igual tampoco lo ha pillado.

Black Adder rebuznó:
La prensa española, ese conjunto de medios basado en la objetividad y los datos contrastados.

Infórmese. Lo único que hacen en castellano es dar 2h de castellano a la semana, al igual que dan 2 h de inglés.

¿Se puede hacer lo contrario, dar todas las horas lectivas en castellano y dar sólo 2h de catalán a la semana?

A los niños catalanes les meten ideas nacionalistas raras en la cabeza. A los niños españolazos, por contra, les meten el amor a la Verdad, la Equidad y la Razón por la Gracia de Dios. ¿Que no?

Sois un mazo de subnormales.

-¿Se puede estudiar en castellano todas las horas lectivas y dar 2h en catalán a la semana?
-No.

-¿Se puede estudiar en catalán todas las horas lectivas y dar 2h en español a la semana?

-Sí.

-¿Puedo rotular y publicitar mi negocio en catalán y sólo en catalán?
-Sí

-¿Puedo rotular y publicitar mi negocio en castellano y sólo en castellano?
-No, sólo puedo rotular mi negocio en castellano si también lo hago en catalán.

-¿Puedo comunicarme con la administración por escrito en catalán?
-Sí.

-¿Puedo comunicarme con la administración por escrito en castellano?
-No.

-¿Oiga, no cree que se persigue al castellano y que no se le equipara al catalán como lengua co-oficial de cataluña?
-Fascita, opresor, no tienes ni puta idea y bla bla bla

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Es lo que tiene la normalización lingüística chico, te garantizo que el castellano goza de una salud excelente. No te pierdas tanto en la anécdota.

Black Adder rebuznó:
Es lo que tiene la normalización lingüística chico, te garantizo que el castellano goza de una salud excelente. No te pierdas tanto en la anécdota.

Con dos cojones, di que si :lol::121:face:

Pues claro. Esto aquí no es tema de debate, sois los subnormales de fuera que cotilleáis siempre lo que hacen los demás. Hay consenso en este tema desde hace 30 años, todos estamos de acuerdo en eso, desde los charnegos de extraradio porque así aprenden un idioma que perciben que les abrirá más abanicos de oportunidades laborales, a los catalanes de pueblo que ganan acceso a una lengua de las más internacionales.

Todos estamos de acuerdo menos los cuatro tontos que vienen de fuera y creen que readaptaremos las normas para que se sientan ellos a gusto, claro. Esos lógicamente os tendréis que joder.

Atrás
Arriba Pie