Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
norteño rebuznó:aunque le enseñes 40.000 libros de historia de 40.000 escritores y fuentes distintas mostrando que cataluña jamas ha sido NADA en ningun momento de la historia, el seguira con sus pajas mentales creyendose algo. puto retrasado, las unicas naciones que hay en España son la española(castellano-aragonesa), la gallega y la vasca-navarra.
Black Adder rebuznó:¿deslegitima su entidad política actual como dice norteño aquí?
norteño rebuznó:Lo que esta claro es que Cataluña es una de las pocas regiones-etnias-comoquierasllamarlo de Hispanistan que jamas en la historia ha formado un reino independiente ni nada que se le parezca. Castilla, Galicia, Leon ,Asturias,Navarra,Aragon...tendrian muchisimas mas razones desde el punto de vista historico para reclamar cualquier cosa, de las que tiene cataluña. A partir de ahi, inventante la historia que te salga de los cojones, que afortunadamente está escrita ya.
Black Adder rebuznó:Es curioso porque no recuerdo haber desprestigiado el origen de nadie en este hilo, ni siquiera haber expuesto ningún argumento para que critiques lo que supones que pienso o dejo de pensar, me he limitado a exponer por qué vuestro razonamiento es equivocado. Pero tú tienes tu discurso random del agitprop, la panda de ladrones, los políticos que enfrentan al pueblo, en fin nada nuevo, todo vaguedades muy abstractas que igual te sirven para quotearme a mí que a celebruil o a otro cualquiera.
Claro que, qué hostias hago discutiendo razonadamente con un imbécil que dice que Prat de la Riba tenía una ideología fascista.
Mira, aquí tienes un puto retrasado con reconocida ideología fascista, no sabríais distinguirlos ni que os bailaran encima de la cabeza.
Por cierto, escribe de forma tan deficiente como tú, tómatelo como quieras.
Claro que hay propaganda no ya nacional sino dinastica...... y ello demuestra que un ente político nuevo se autoreafirmaba,¿ ¿no son las republicas balticas un ente político a pesar de la brutal propaganda que realizan?celebruil rebuznó:y con ese prologo con tanto tufo "nacionalista" no te hueles la tostada de que ese texto mas que una fiel cronica historica es "propaganda" para justificar la reciete incorporacion (en el siglo VI) de los reinos alanos, suevos y vandalos al reino godo que tampoco estuvo nunca "unido" pues las guerras dinasticas y/o religiosas(catolicos contra arrianos) duraron hasta su caida(711)
No seguro que no porque el nacionalismo español no existe y los nacionalistas son los otros
Y por cierto lo de la prelatura, estas son herencia de la division romana, los reyes posteriores "batallaron" con la iglesia para que estas se ajustasen a sus reinos
Discutible en el caso alemán con el imperio germánico...... puesto que incorporaba territorios no alemanes pero tenia un carácter germanicoBlack Adder rebuznó:Existieron Alemania o Italia como entidades políticas con anterioridad al siglo XIX? Pregunto.
Es al revés..... ¿la legitima?....pues va ser que no. Aun así no importa una mierda..... si cumpliese una serie de criterios PARA SER UN NUEVO ente político,Black Adder rebuznó:Y el hecho de que sean creaciones románticas arbitrarias hechas sobre territorios que estaban fragmentados en múltiples condados, ducados, principados, marquesados, ciudades libres y órdenes monásticas, y que pasaran frecuentemente de las manos de unas entidades políticas superiores, como reinos e imperios, a otras, y que sufrieran múltiples invasiones y cambios de fronteras a lo largo de los siglos, ¿deslegitima su entidad política actual como dice norteño aquí?
.
Nueces rebuznó:Un Estado y un condado son entes políticos. Has dicho que Cataluña no existía como entidad política con la forma de Estado unificado, pero sí como varios condados independientes. Otra cosa es que no seas consciente de lo que escribes, algo que te pasa a menudo.
De todas formas, mi apreciación era puramente lógica. Cataluña existe como entidad política en el momento en el que hay un grupo político que se identifica como tal. Que Roma dominase el Mediterráneo no hace del mismo una entidad política. Que Barcelona domine políticamente un área geográfica que podemos identificar como Cataluña no hace de Cataluña un ente político.
qawert rebuznó:QUE LOS VASCOS QUE LO ESTAN HACIENDO MUY BIEN QUIERAN MAS AUTOGOBIERNO ES LOGICO, QUE LOS CATALANES QUE SON SALVADOS DE LA BANCARROTA CADA TRES MESES POR MONTORO LO QUIERAN ES UNA LOCURA
Cannabis rebuznó:A ver que me aclare:
Entonces, yo resulta que vivo con mis padres, al igual que mi hermano mayor que es un poco bruto e incluso se ha llegado a liar a mamporros con mi padre. Yo soy un poco más flojillo de carácter y por no liarla, voy cediendo.
Ambos trabajamos, y mi padre dice que a poner el sueldo entero en casa y él ya repartirá. Mi hermano dice que por la parte de los cojones y papá no se atreve a rechistarle, no sea que...y total, desde siempre ha sido muy suyo y es ya como tradición.
Los 1000 eurazos que me gano como stripper gracias a mimastodóntico pene de 8cm y mi única abdominal, van a una cuenta corriente de mi padre, que al cabo de un tiempo me ingresa 600€, lo cual en su momento fue dando suficiente, pero ahora que poco a poco voy teniendo gastos (normales y previsibles para al evolución como persona) como comprarme un escúter para dejar de ir en el metro con panchitos, invitar a la novieta a algo e incluso salir a un jotel para follar de vez en cuando, o tener un esmarfon y un macbuk para no sentirme un paria y pagarme el máster que me permitirá dejar de enseñar el pito a puretas borrachas en bienvenidas de soltera, pues no me llega.
Resulta que pido un préstamo de 300€ a Cofidis, pero como no se trata de algo puntual sino de una falta de dinero crónica y los acabo pidiendo cada mes, se hace una pelota y al final le pido a mi padre que me de 2000€ para taparlo. Y en esas, mi padre alardea delante de toda la familia de que me ha salvado el culo (HIJODELAGRANPUTASIDOSA, SI ME HUBIERAS DADO MI PASTA DESDE EL PRINCIPIO NO NECESITARIA IR MENDIGANDO POR AHÍ). Y no sólo eso, sino que te suelta: "Mira tu hermano, que no le hace falta nada".
Ganas de matar, no? Pues eso.
Súmale encima las tocadas de cojones varias en temas de lengua, educación, leyes, y tienes servido el caldo de cultivo del malestar.
Y por favor dejad de decir paridas sobre planes malévolos de Mas, que cuando este señor estaba sacándose mocos en el cole yo ya escuchaba hablar de la independencia, cojones. Lo único que ha hecho es tomar el timón porque no le ha quedado más cojones de atender un deseo (que no plan, en eso le tengo que dar la razón a Nueces) de la sociedad catalana, o al menos una buena parte de ella.
Olentzero rebuznó:El que no entiende lo que lee evidentemente eres tú, ya que te dedicas como siempre ha sacar las conclusiones que te salen del rabo. Supongo que serán los cromosomas que te sobran.
He dicho que existían varios condados que se conocían como Condados Catalanes. Cada uno de ellos eran un ente político independiente así reconocido. Dado que se conocía al conjunto de ellos como Condados Catalanes, el mundo reconocía que culturalmente eran lo mismo: catalanes.
Cataluña como entidad política unitaria no ha existido nunca de forma independiente, pero sí como entidad como poco cultural, al igual que Alemania o Italia hasta su unificación.
En cualquier caso, como ya se ha dicho, la justificación histórica no es necesaria. Sólo hay que volver suficientemente atrás para que ningún país tenga esa razón de ser. Lo que hace a un país un país es que sus gentes así lo deseen. Punto.
Olentzero rebuznó:Dios, cómo aburres intentando quedar bien cuando no haces más que el imbécil cada vez que abres la boca.
Olentzero rebuznó:El que no entiende lo que lee evidentemente eres tú, ya que te dedicas como siempre ha sacar las conclusiones que te salen del rabo. Supongo que serán los cromosomas que te sobran.
He dicho que existían varios condados que se conocían como Condados Catalanes. Cada uno de ellos eran un ente político independiente así reconocido. Dado que se conocía al conjunto de ellos como Condados Catalanes, el mundo reconocía que culturalmente eran lo mismo: catalanes.
Cataluña como entidad política unitaria no ha existido nunca de forma independiente, pero sí como entidad como poco cultural, al igual que Alemania o Italia hasta su unificación.
En cualquier caso, como ya se ha dicho, la justificación histórica no es necesaria. Sólo hay que volver suficientemente atrás para que ningún país tenga esa razón de ser. Lo que hace a un país un país es que sus gentes así lo deseen. Punto.
Nueces rebuznó:Y esto es lo que hace un subnormal cuando se deja en evidencia su subnormalidad.
qawert rebuznó:Los condados catalanes fueron denominados asi a posteriori.. no se puede hablar de una. Cultura catalana hasta el siglo xii
Olentzero rebuznó:Pero no pasa nada, a la próxima mierda te voy a mandar a la nevera y me voy a quedar tan tranquilo. Esos botones que tanto deseabas y por los que has ido dando grima durante años...![]()
Nueces rebuznó:Intenta rebatir algo de lo que escribo y no huyas ni te refugies en los botones. He tirado por tierra toda la mierda que has escrito y eso es algo que no puedes impedir que los demás vean.
Cannabis rebuznó:Pero en cualquier caso, esto es la fachada del ayuntamiento de ULM, tal como estaba en 1370
![]()
Olentzero rebuznó:¿Veo Siglo XII? ¿No es eso suficiente?
Creo que es evidente que todos estamos de acuerdo, excepto el subnormal de nueces, que ya había una cultura catalana diferenciada en la Alta Edad Media. Esos condados hablaban catalán y tenían una cultura catalana, luego eso creo que ya define una nación catalana,
Nueces rebuznó:La palabra "Cataluña" no aparece en las fuentes hasta el siglo XIII, Baja Edad Media. Si te lías con algo tan básico como los conceptos de Alta y Baja Edad Media, cómo no lo vas a hacer con todo lo demás.
qawert rebuznó:Es al revés..... ¿la legitima?....pues va ser que no. Aun así no importa una mierda..... si cumpliese una serie de criterios PARA SER UN NUEVO ente político,
1.Separación masiva sociocultural que no se cumple.
2.Cumplimiento de los criterios de las resoluciones 1154 y 1514, no hay dictadura ni persecución etnica
3.Opinión LIBRE Y MAYORITARIA(LO DE LIBRE ES TOTALMENTE IMPRESCINDIBLE y no la hay).........
Uncle Meat rebuznó:Nueces, intentando levantar el subforo política.![]()
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.