¡Som superiors! CATALONIA, LA PYONGYANG DE OCCIDENTE (hilo cerrado en breve)

RUTKOWSKY rebuznó:
Tiene su graciejo que me esté usted invitando a entender -insulto incluido- una historia rocambolesca. Así pues, quién no sea nacionalista autista, es un zoquete. Está claro que un grabado original de Pierre Aveline del 1962, con el paso del tiempo evoluciona hasta el punto que demuestra la validez de una mentira: España agredió a Cataluña. Chateau actualiza el grabado de P. Aveline y el nacionalismo catalan le da el color a una bandera que no existía en la armada española hasta 1785.

El argumento arqueologico está muy bien logrado, una litografia que cambia con el tiempo, donde la clave es el castillete y el color de las banderas que no existian en la armada española en la decada del 1710-1720; es más, si quisieramos los zoquetes obserbar más detenidamente podriamos incluso ver en el centro de la bandera el aguila de San Juan del regimen franquista. Aunque el regimen franquista fuera muy posterior, no importa. La clave está en el castillete, lo demás no importa; incluso las valoraciones de historiadores de paises intervinientes en La Guerra de Sucesión de esa epoca, franceses, ingleses... no importa. Todo sea por demostrar una quimera quijotesca.

A todo esto ¿ha dimitido doña Pilar Rahola de la ANC? ¡no, verdad! es que si se miente en televisión, si es apoyando la causa secesionista, no importa. Prefiero ser un zoquete a mentir en directo, la asamblea nacional catalana es una cueva de mentirosos bien remunerados por el regimen nacional catalan. ¡Unos paniaguados, vaya!

Usted que es muy listo, como todos los catalanes, siga hipnotizado con el castillete y con los castillos en el aire de unos politicos mediocres que han logrado difuminar todos los problemas que existen en Cataluña, como el alto deficit, los casos de corrupción; los recortes en educación, sanidad ... en favor de una ruptura entre los mismos catalanes, entre españoles.

©Saludetes.

Y dale trigo a la burra.
aun no te has enterado de nada. lo que estoy desmontando es la noticia del ABC que acusa de una manipulacion aportando pruebas dudosas
A: el grabado expuesto no es del año que citan
C: el grabado esta puesto para ilustrar sobre la construccion del castillete no sobre el sitio de barcelona, en el mismo texto del ABC lo pone
D: el grabado no representa una batalla.el tal aveline, padre e hijo ,la reconstruccion del grabado es a cargo del hijo(Pierre Alexander Aveline) no del padre (Pierre Aveline) decoraba sus grabados sobre puertos con escenas de combate naval
m021400_010680_p.jpg

aqui otro sobre cadiz
E: en la noticia de ABC para comparar ponen una coloracion posterior (pintando las banderas como holandesas) cuando el original es en B/N, cosa que nos demuestra que almenos existen 2 versiones del grabado
Y finalmente:
F: Barcelona fue bombardeada por las tropas borbonicas en la guerra con bloqueo naval incluido por lo que un grabado que representara tal bloqueo no seria un dato falso

para denunciar esa posible manipulacion tendrian que demostrar que el grabado en cuestion fue coloreado exprofeso para tal muestra y intentasen colarlo por una escena del bloqueo naval cosa que no se hace en la muestra.

y Finalmente el impresor no es Chateau(castillo ) es Chereau

Es posible que esta historieta explique lo que pasa:

independencia-catalunya.jpg

Que conste que suscribo todos y cada uno de los calificativos espetados al protagonista. :lol:

Zepp rebuznó:
Es posible que esta historieta explique lo que pasa:

independencia-catalunya.jpg

Que conste que suscribo todos y cada uno de los calificativos espetados al protagonista. :lol:

La viñeta es una foto fija victimista, y para nada refleja ninguna realidad.

Observandola me vino a la cabeza un hecho insolito que sucedió hace unos meses en El Parlamento: ERC pedía que se aboliera la Ley de nueva planta de 1715. Quizá estos señores aún no se han dado cuenta que están en el parlamento español gracias a unas normas que nos hemos regalado entre todos y que se recogen en La Constitución Española del 1978.

Dejo una contestación de Rosa Diez donde fue "suave" con los de izquierda; luego, en la tribuna de oradores hizo sangre, pero eso se lo dejo que lo busque usted si le interesa.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

celebruil rebuznó:
Y dale trigo a la burra.
aun no te has enterado de nada. lo que estoy desmontando es la noticia del ABC que acusa de una manipulacion aportando pruebas dudosas
A: el grabado expuesto no es del año que citan
C: el grabado esta puesto para ilustrar sobre la construccion del castillete no sobre el sitio de barcelona, en el mismo texto del ABC lo pone
D: el grabado no representa una batalla.el tal aveline, padre e hijo ,la reconstruccion del grabado es a cargo del hijo(Pierre Alexander Aveline) no del padre (Pierre Aveline) decoraba sus grabados sobre puertos con escenas de combate naval
m021400_010680_p.jpg

aqui otro sobre cadiz
E: en la noticia de ABC para comparar ponen una coloracion posterior (pintando las banderas como holandesas) cuando el original es en B/N, cosa que nos demuestra que almenos existen 2 versiones del grabado
Y finalmente:
F: Barcelona fue bombardeada por las tropas borbonicas en la guerra con bloqueo naval incluido por lo que un grabado que representara tal bloqueo no seria un dato falso

para denunciar esa posible manipulacion tendrian que demostrar que el grabado en cuestion fue coloreado exprofeso para tal muestra y intentasen colarlo por una escena del bloqueo naval cosa que no se hace en la muestra.

y Finalmente el impresor no es Chateau(castillo ) es Chereau

Es cierto, el impresor es Chereau y no Chateau. Pero es que no me importa lo más minimo cómo se llamaba exactamente ese impresor, ni me importa estudiar arte. ¡Es más! si tuviese el gusto, no lo perdería con esta gente.

Este debate es artificial desde la base donde se busca un argumento burdo. En el apartado "F" usted habla de "guerra", ¿qué guerra? -se lo digo yo-: la guerra de partidarios de los borbones y de partidarios de los austrias. Cataluña tomó partido por el perdedor, si hubiera tomado partido por el ganador, no se hubiera visto sometida a la ley de planta del 1715. De ninguna manera se hubiera separado del conjunto. Fue una guerra de sucesión, no de secesión.

La litografia con el castillete puede fechar y argumentar, pero no llegar muy lejos; por que de todos es sabido lo que sucedió y que en el 1714 la armada española no portaba esa bandera, que fue posterios a esos acontencimientos.

©Saludetes.

RUTKOWSKY rebuznó:

Es cierto, el impresor es Chereau y no Chateau. Pero es que no me importa lo más minimo cómo se llamaba exactamente ese impresor, ni me importa estudiar arte. ¡Es más! si tuviese el gusto, no lo perdería con esta gente.

Este debate es artificial desde la base donde se busca un argumento burdo. En el apartado "F" usted habla de "guerra", ¿qué guerra? -se lo digo yo-: la guerra de partidarios de los borbones y de partidarios de los austrias. Cataluña tomó partido por el perdedor, si hubiera tomado partido por el ganador, no se hubiera visto sometida a la ley de planta del 1715. De ninguna manera se hubiera separado del conjunto. Fue una guerra de sucesión, no de secesión.

La litografia con el castillete puede fechar y argumentar, pero no llegar muy lejos; por que de todos es sabido lo que sucedió y que en el 1714 la armada española no portaba esa bandera, que fue posterios a esos acontencimientos.

©Saludetes.
visto que no entiendes una puta mierda volvamos al punto inicial:
La Generalidad manipula un cuadro de 1692... 'sobre' la guerra de 1714 - Libertad Digital
El grabado es "Barcelone. Ville Capitale de la Principauté Catalogne située sur la mer Mediterranée", del francés Pierre Aveline, y fue publicado por primera vez en 1692, 22 años antes de los sucesos de 1714. - Seguir leyendo: La Generalidad manipula un cuadro de 1692... 'sobre' la guerra de 1714 - Libertad Digital
La etiqueta explicativa del grabado se centra en la ciudadela que domina el puerto de Barcelona: "Para la construcción de la fortificación se expropió a centenares de familias del barrio de la Ribera. Odiada por los barceloneses, fue derrocada en la segunda mitad del siglo XIX". - Seguir leyendo: La Generalidad manipula un cuadro de 1692... 'sobre' la guerra de 1714 - Libertad Digital

y esa ciudadela fue construida en 1725 empezando las obras en 1717. en ningun momento he asegurado si ese grabado esta sacado de alguna fuente donde ya venia asi, viendo que hay versiones coloreadas podria ser posible o no, lo que denuncio es la manipulacion de ABC y LD intentando hacer passar una cosa por otra pues:
-una: el grabado es de 1750
-dos: no representa ninguna batalla, representa el puerto de barcelona ( "Barcelone. Ville Capitale de la Principauté Catalogne située sur la mer Mediterranée")

-tres: en la exposicion como bien dice el cartelillo esta puesta para ilustrar una de las consequencias de la guerra, la construccion de la ciutadella

Por lo que la noticia acaba dejando en ridiculo ante cualquiera que lea con ojo minimamente critico a ABC LD y demas mierdidiarios de la derecha española
Alekos002 rebuznó:
ADIF----->ministerio de fromento:1

No me ha quedado muy claro lo del cuadro. ¿Podéis hacer un resumen?

Alekos002 rebuznó:

Resulta patético que este hilo se haya convertido en una exposición de cada caso, por pequeño que sea, de corrupción o algo similar en Cataluña. Si creéis que los catalanes no somos conscientes de que en todos lados cuecen habas es que sois idiotas. Eso para empezar no tiene nada que ver con la independencia.

Pero mas patético resulta aún que se utilice una noticia por el simple hecho de que aparezca la palabra Barcelona en ella sin daros cuenta que de los nueve detenidos cinco han sido en Madrid, pero que además los otros cuatro de Barcelona eran enviados y la ausencia de empresas o estamentos catalanes es total.

Palos de ciego.

Cannabis rebuznó:
Resulta patético que este hilo se haya convertido en una exposición de cada caso, por pequeño que sea, de corrupción o algo similar en Cataluña. Si creéis que los catalanes no somos conscientes de que en todos lados cuecen habas es que sois idiotas. Eso para empezar no tiene nada que ver con la independencia.

Pero mas patético resulta aún que se utilice una noticia por el simple hecho de que aparezca la palabra Barcelona en ella sin daros cuenta que de los nueve detenidos cinco han sido en Madrid, pero que además los otros cuatro de Barcelona eran enviados y la ausencia de empresas o estamentos catalanes es total.

Palos de ciego.

Pero es que así funciona.

Lo que más me gusta es como los que más insultan a los catalanes en este foro, son los menos dispuestos a que os marchéis.

Si os odian tanto, deshacerse de vosotros con vuestra independencia debiera de ser una bendición...

curro jimenez rebuznó:
El caso es que tienen tan calados a los nacionalistas y sus mentiras que ya hay gente que hace negocio con ello.

La falsificación de la Historia al servicio del independentismo catalán - ABC.es

empezamos bien, punto numero uno y ya empiezan con la falacia hispania=españa

No todos los hispanos son/han sido espanoles y no todos los españoles son/han sido hispanos

Y la falacia del punto 7 ya es para mear y no hechar gota, segun ese argumento, que ahora se conozca el ingles, la lingua franca mundial significa que el ingles es una lengua de españa

Olentzero rebuznó:
Pero es que así funciona.

Lo que más me gusta es como los que más insultan a los catalanes en este foro, son los menos dispuestos a que os marchéis.

Si os odian tanto, deshacerse de vosotros con vuestra independencia debiera de ser una bendición...

Lo que mejor funciona en este pais llamado España, donde aun se encuentran incluidas las comunidades de Cataluña y Las Vascongadas, son las afirmaciones gratuitas como la suya.

1.º ¿Quién ha hablado de odio? usted.
3.º Alguna vez habrá que crecer, y no confundir la critica o el pensamiento discrepante como odio
2.º Por mi parte, aunque no odio a los catalanes, ni a los vascos, les deseo la independencia tanto como ellos. Una independencia en su más amplio sentido, sin restrinciones de ningun tipo. Esto, aunque parezca paradogico, me crea más enemistades. ¿Por qué? por que, parece ser, que nos tienen que dar una patada y los demás encajarla; cuando es devuelta, entonces, ya no; es un insulto que los demás -los de fuera- podamos dar la patada, tenemos que sentirnos agrabiados, si no esto no funciona.

©Saludetes.

RUTKOWSKY rebuznó:
Lo que mejor funciona en este pais llamado España, donde aun se encuentran incluidas las comunidades de Cataluña y Las Vascongadas, son las afirmaciones gratuitas como la suya.

3.º Alguna vez habrá que crecer, y no confundir la critica o el pensamiento discrepante como odio
2.º Por mi parte, aunque no odio a los catalanes, ni a los vascos, les deseo la independencia tanto como ellos. Una independencia en su más amplio sentido, sin restrinciones de ningun tipo. Esto, aunque parezca paradogico, me crea más enemistades. ¿Por qué? por que, parece ser, que nos tienen que dar una patada y los demás encajarla; cuando es devuelta, entonces, ya no; es un insulto que los demás -los de fuera- podamos dar la patada, tenemos que sentirnos agrabiados, si no esto no funciona.

©Saludetes.

1º Vives en el mundo de Yupi o mientes descaradamente.
4º Lo de que deseas la independencia de esas regiones tanto como los independentistas de esas regiones es igualmente falso.
2º Yo tampoco se ordenar los puntos.
πº Normalmente en estos temas raras son las veces en las que se discrepa y no se pasa al insulto gratuito y simplón. Para más ejemplo, este hilo. Claro que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

RUTKOWSKY rebuznó:

©Saludetes.

Vale, vale, pero utiliza algún corrector ortográfico.

Yo no sé de qué pie cojea Rutkowsky: tengo por costumbre no leer a quienes utilizan Comic Sans.

Que es que hace falta ser ridículo, coño.

ilovegintonic rebuznó:
Yo no sé de qué pie cojea Rutkowsky: tengo por costumbre no leer a quienes utilizan Comic Sans.

Que es que hace falta ser ridículo, coño.

De los que añoran a Franco pero sin decirlo en alto, no vaya a ser que le tachen de fatxista.

Supongo que la definición es democristiano o algo así.

No hay nada más plagado de posturas antidemocraticas que la cristiandad. Eso de ser democristiano tiene que costar. O no.

Olentzero rebuznó:
De los que añoran a Franco pero sin decirlo en alto, no vaya a ser que le tachen de fatxista.

Supongo que la definición es democristiano o algo así.

Libeggal, como el Frigorifico

Ya, chico, pero es que joder, que escribe en Comic Sans adrede. En puta Comic Sans. Joder, es que le parece bien y le gusta tanto que hace el esfuerzo de cambiar la tipografía por defecto en cada post. Es que me cago en mi puta madre, de verdad.

Festival del humor.
Merkel y Hollande deben estar acongojadisimos.

Elecciones europeas: Tremosa afirma que Europa sabe que "no puede perder a Catalunya"

Europa sabe que no puede perder a Catalunya. Esta es la tesis que ha defendido Ramon Tremosa, candidato de CiU a las elecciones europeas, en su intervención en el foro Barcelona Tribuna, impulsado por la Societat Econòmica Barcelonesa d'Amics del País (SECAP), la Associació Espanyola de Directius (AED) y La Vanguardia. "Europa no puede perder a Catalunya, porque si no el sur se descuelga y el continente se rompe", ha recalcado el eurodiputado, que gráficamente ha subrayado que "si Catalunya se pierde, Europa sale perdiendo".

:face:

Gallo Quirico rebuznó:
los catalanes somos contribuyentes netos.

No, los catalanes, no; Gas natural, sí, pero tú, no. Tú chupas de la teta del Estado muchísimo más de lo que jamás vas a aportarle; por lo tanto, tú te puedes ir a tomar por el culo. Gas natural puede abrir una sede fiscal en la capital del Imperio Español cuando quiera. "Los catalanes", dice el infeliz.

Nueces rebuznó:
No, los catalanes, no; Gas natural, sí, pero tú, no. Tú chupas de la teta del Estado muchísimo más de lo que jamás vas a aportarle; por lo tanto, tú te puedes ir a tomar por el culo. Gas natural puede abrir una sede fiscal en la capital del Imperio Español cuando quiera. "Los catalanes", dice el infeliz.

Sí, los catalanes sí. Gas Natural no estoy tan seguro. ¿"Imperio Español"? Muahahaha....
¿Y qué sabrás tú lo que chupo o dejo de chupar de la teta? Eres un bocazas.

Atrás
Arriba Pie