¡Som superiors! CATALONIA, LA PYONGYANG DE OCCIDENTE (hilo cerrado en breve)

ricky_ricardo rebuznó:
En Escocia, que de siempre ha sido un país independiente, y eligió formar parte del Reino Unido hace 300 años entró en razón. Porque al final lo que quiere la gente es vivir bien, ellos siguen hablando gaélico y llevando el kilt, y poco más les hace falta. La aventura de salir de UK y de paso de la CEE les dejaría más pobres, más independientes pero más pobres, y que se comerían los jubilados, el kilt o la banderita con la cruz de San Andrés. Han sido listos.

[citation needed]

En serio.

Dime cómo van a ser más pobres si el 90% de las reservas británicas de petróleo del Mar del Norte son suyas. Cuando su población es de 5 millones de personas. Cuando tiene una gran cantidad de focos industriales y de empresas punteras. De verdad. Más allá del "que viene el coco", ¿por qué no va a ser un país solvente y sostenible?

Y esto es aplicable a cualquier región española que se quiera independizar. A ver si ahora Estonia, Letonia o Chipre no son países soberanos con las cosas más complicadas económicante que Cataluña o el País Vasco.

Que el inicio va a ser duro es de cajón, pero anunciar el apocalipsis es ridículo.

Ahora bien, insisto en que lo que debiera de hacerse, es buscar soluciones que hagan que todos estén contentos de pertenecer a un lugar y no obligarles a quedarse si no quieren. Que ojo, no digo, aplicándolo al tema que nos importa, que es España, que sean mayoritarios los sentimientos estos (de sentirse obligados a quedarse) o que, en cualquier caso, no exista, como poco, una minoría suficiente en cualquier sentido que haga que sea imposible de ignorar. Pero es evidente que cerrando los ojos muy fuerte el interés de mucha gente por independizarse no va a desaparecer. Y la cerrazón de ciertos sectores sociales y políticos de España no va a hacer más que fortalecer estos movimientos.

le sauternes rebuznó:
Pues el dinero de que dispones para hacer algo es una buena medida para valorar tu autonomia para hacerlo debidamente.

El presupuesto destinado a Escocia es 1,67 veces mayor que el presupuesto destinado a Cataluña (hablando per cápita), pero el PIB del Reino Unido es 1,65 veces el de España (datos 2011), lo que es una explicación del asunto. La ventaja es que Cataluña tiene mucha mas libertad para gastarlo en donde quiera.

Morzhilla rebuznó:

Hombre, que un vasco venga a sacarle los colores a los necionanistas catalanes a cuenta de su bandera es provocar. Si un pueblo tan antiguo y con una cultura tan rica no tiene rubor en llevar como estandarte un plagio descarado "perpetrado" por un orate neurosifilítico, es que algo en ese pueblo no va bien.

En fin, mientras en España existan aberraciones como el cupo vasco o los fueros navarros, los catalanes están legitimados a seguir tocando los cojones por conseguir esos mismos privilegios. Que para conseguirlos utilicen de forma artera y manipuladora todo cuanto puedan no hace más que retratar la esencia de tan insigne pueblo.

DickDiver rebuznó:
En fin, mientras en España existan aberraciones como el cupo vasco o los fueros navarros, los catalanes están legitimados a seguir tocando los cojones por conseguir esos mismos privilegios. Que para conseguirlos utilicen de forma artera y manipuladora todo cuanto puedan no hace más que retratar la esencia de tan insigne pueblo.

¿Quien te ha explicado que los catalanes hoy en día quieren un pacto fiscal o un cupo?

Me temo que lo que desea la mayoría es simplemente dejar de ser españoles. La cosa tampoco va de trapos.

Entiendo que no os guste sentiros rechazados, pero es lo que hay.

Y si tan poco os gustamos, no teneis más que abrirnos la puerta cuando pedimos irnos :1

le sauternes rebuznó:
¿Quien te ha explicado que los catalanes hoy en día quieren un pacto fiscal o un cupo?

Me temo que lo que desea la mayoría es simplemente dejar de ser españoles. La cosa tampoco va de trapos.

Y si tan poco os gustamos, no teneis más que abrirnos la puerta cuando pedimos irnos :1

No podemos dejar que os vayais, vuestro dinero nos dinera.

Yo vivo en España y Cataluña no es un pais, es solo un negocio, osea que paga hijodeputa.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

sayko rebuznó:
No podemos dejar que os vayais, vuestro dinero nos dinera.

Yo vivo en España y Cataluña no es un pais, es solo un negocio, osea que paga hijodeputa.

No me seas iluso, tu solo verás el dinero de los catalanes que se alojen en tu establecimiento.

Los impuestos de los catalanes se los llevarán los Barcenas de turno como siempre se ha hecho en la villa y corte.

Asi que ahorra para poner climatización porque no va a ser con nuestro dinero. Vais a seguir siendo pobres toda vuestra puta vida.

le sauternes rebuznó:
No me seas iluso, tu solo verás el dinero de los catalanes que se alojen en tu establecimiento.

Los impuestos de los catalanes se los llevarán los Barcenas de turno como siempre se ha hecho en la villa y corte.

Asi que ahorra para poner climatización porque no va a ser con nuestro dinero. Vais a seguir siendo pobres toda vuestra puta vida.

Oiga, pobre sera usted!

Se comenta que los impuestos de los catalans tambien se los llevan los Pujol de turno. Pero estos son como de casa y no molesta.

le sauternes rebuznó:

Vuestros políticos, esos que han creado al golem que se está volviendo contra ellos, se darían con un canto en los dientes por tener ese tipo de privilegios. Eso es lo que digo, no hablo de la plebe en ningún momento.

No sé si eres consciente de que os comportáis como vulgares mujerzuelas que utilizan el victimismo para conseguir privilegios, bien sea de iure, bien de facto. Seguiréis así mientras os siga reportando beneficios, o hasta que al resto de España se le hinchen los cojones y dejen de comportarse como unos calzonazos que le dan todos los caprichos a la puta malcriada de su mujer.

DickDiver rebuznó:
Vuestros políticos, esos que han creado al golem que se está volviendo contra ellos, se darían con un canto en los dientes por tener ese tipo de privilegios. Eso es lo que digo, no hablo de la plebe en ningún momento.

No sé si eres consciente de que os comportáis como vulgares mujerzuelas que utilizan el victimismo para conseguir privilegios, bien sea de iure, bien de facto. Seguiréis así mientras os siga reportando beneficios, o hasta que al resto de España se le hinchen los cojones y dejen de comportarse como unos calzonazos que le dan todos los caprichos a la puta de su mujer.

Por seguir con el simil de las relaciones conyugales, te diría que incluso las vulgares mujerzuelas acaban queriendose ir cuando consideran que el trato que se les dispensa no es lo que se merecen y que prefieren vivir la vida por su cuenta.

Confundes chantaje con hartazgo. Quizás seas tu quien se cree a los políticos. ¿Hace mucho que no vienes por Catalunya y hablas con catalanes? El 11/9 se vio en la calle profusamente gente de los barrios altos de bcn (las clases benestantes, vamos), algo que hasta ahora no se daba. Os quedan cuatro dias, creeme.

le sauternes rebuznó:
Por seguir con el simil de las relaciones conyugales, te diría que incluso las vulgares mujerzuelas acaban queriendose ir cuando consideran que el trato que se les dispensa no es lo que se merecen y que prefieren vivir la vida por su cuenta.

Confundes chantaje con hartazgo. Quizás seas tu quien se cree a los políticos. ¿Hace mucho que no vienes por Catalunya y hablas con catalanes? El 11/9 se vio en la calle profusamente gente de los barrios altos de bcn (las clases benestantes, vamos), algo que hasta ahora no se daba. Os quedan cuatro dias, creeme.

Que modernos y cosmopilitas sois, que rompedores.

Esta claro que vais a conseguir la independencia. El pueblo tiene el poder. Y cuando os vayais, España se hundira y os pediremos llorando que volvais.

Queda escrito aqui.

sayko rebuznó:
Oiga, pobre sera usted!

Se comenta que los impuestos de los catalans tambien se los llevan los Pujol de turno. Pero estos son como de casa y no molesta.

Efectivamente, no molesta desde un punto de vista macroeconómico puesto que el dinero se queda en Catalunya (o Andorra, que es lo mismo :lol:).

Desde un punto de vista ético, Pujol es un chorizo como tantos otros. Botin sin ir más lejos.

le sauternes rebuznó:
Efectivamente, no molesta desde un punto de vista macroeconómico puesto que el dinero se queda en Catalunya (o Andorra, que es lo mismo :lol:).

Desde un punto de vista ético, Pujol es un chorizo como tantos otros. Botin sin ir más lejos.

Te metes con Botin porque esta muerto.... que cobarde.

Ah no...por lo de Cantabro....

Pero nos esta haciendo en el puerto de Santander el MUSEO BOTIN que mola mucho. Y este año tenemos campeonato mundial de Vela gracias a el, y estoy haciendo el Agosto en Septiembre.

BOTIN ME METE DINERO A MANOS LLENAS EN MIS BOLSILLOS. Buen tio.

sayko rebuznó:
Que modernos y cosmopilitas sois, que rompedores.

Esta claro que vais a conseguir la independencia. El pueblo tiene el poder. Y cuando os vayais, España se hundira y os pediremos llorando que volvais.

Queda escrito aqui.

No es vuestro estilo. Sois más del mantenella y no emmendalla y acabaros quedando impasible el ademán mientras veis perder (una más) vuestras antiguas posesiones.

Pero si hasta un moromierda como Hassan os montó una marcha verde y perdisteis el Sahara en dos semanas.

Eso si, de llorar nada. Un español no llora. Se jode por burro, pero no llora.

le sauternes rebuznó:
No es vuestro estilo. Sois más del mantenella y no emmendalla y acabaros quedando impasible el ademán mientras veis perder (una más) vuestras antiguas posesiones.

Pero si hasta un moromierda como Hassan os montó una marcha verde y perdisteis el Sahara en dos semanas.

Al contrario que el CATALAN, que es llorón por naturaleza. Tiene que ser jodido saber que morireis siendo Españoles

sayko rebuznó:
Al contrario que el CATALAN, que es llorón por naturaleza. Tiene que ser jodido saber que morireis siendo Españoles

Así, ¿que somos? ¿Llorones por ser catalanes o españoles hasta que nos muramos?

Desengañate se trata de un simple trámite administativo. El poseer o no el pasaporte español. Ser, somos cada uno de su pueblo, tu del tuyo y yo del mío. Lo demás son cojonadas.

le sauternes rebuznó:

Anda,no me jodas...
Que es decir simplemente que el FCB tendria que dejar la Liga Española y ya os haceis cacas los catalufos,que eso "no es posible".
Y acto seguido,empezais con las tontadas de que aceptarian al fcb en la Premier y demas.

Os estan usando y al mismo tiempo dando por culo arturito y cia,atracando a cada catalan en cada peaje,impuestos hasta por mear...
Pero claro,la culpa "es de madrid".
Menudos indepentistas de mierda,cuando la perfida madrid invierte/inyecta dinero en cataluña,se ponen hasta la montera si hace falta.
Yo si fuera indepentista y tuviera dos dedos de frente,los mandaria a la mierda despues de mucho blabla,pero luego a bajarse los pantalones estilo caganet y abriendo la garganta profunda cuando viene dinero fresco desde madrid.
Iros a la puta mierda,asi de claro.

Luego cuando falta,volver a sacar el merchandising indepentista y a chupar dinero one more time.
"Cataluña es el tercer mundo... "

Iros a paseo,luego,fijate,que os miran mal.

El FCB no va a dejar la Liga Española si Cataluña se independizase. Por una sencilla razón. El partido más visto en el mundo es el Real Madrid - Barça. No importa cuántas veces lo pongan en la tele que la gente pagará por verlo. Por ello, por simples motivos económicos, la LPF no se va a permitir el lujo de hacer el tonto y dejar al Barça fuera, porque convertiría a nuestra Liga en una liga menor.

¿En serio la gente se piensa que van a joder la Liga para que sea una basura donde el Real Madrid gane 9 de cada 10 ligas? ¿De verdad?

le sauternes rebuznó:

Juas, juas... Por definición, una mujerzuela es incapaz de vivir por su cuenta. Son parásitos obligados, como los virus. Y no es eso lo que pienso de los catalanes, que conste.

le sauternes rebuznó:

No tengo por costumbre creer a personas que mienten o que hacen lo contrario a lo que predican, y no voy a hacer una excepción con los tuyos. Hace menos de medio año que no disfruto de vuestra tierra, y hablo casi todos los meses con catalanes. Algunos de ellos charnegos, a mucha honra, a pesar de la connotación peyorativa del término, y pertenecientes a esas clases benestantes.

Mi opinión no difiere mucho de la suya, que vuestros líderes políticos han azuzado a la plebe inoculando el necionanismo para diferenciarse, fundamentalmente, del PP y PSOE, y que se les ha ido de las manos. Por mí, habrían hecho el referéndum hace tiempo, y que, como en Escocia, se empezasen a plantear seriamente, sin recurrir a los sentimientos y demás engaños políticos, los temas que habrían de solucionar al día siguiente de conseguir la independencia. Si vivirían realmente mejor como país independiente, fuera del paraguas de la UE, OTAN... En fin, que empezasen a ver si les conviene jugar con las cosas del comer...

Olentzero rebuznó:
El FCB no va a dejar la Liga Española si Cataluña se independizase. Por una sencilla razón. El partido más visto en el mundo es el Real Madrid - Barça. No importa cuántas veces lo pongan en la tele que la gente pagará por verlo. Por ello, por simples motivos económicos, la LPF no se va a permitir el lujo de hacer el tonto y dejar al Barça fuera, porque convertiría a nuestra Liga en una liga menor.

¿En serio la gente se piensa que van a joder la Liga para que sea una basura donde el Real Madrid gane 9 de cada 10 ligas? ¿De verdad?

Que el Barsa es el nemesis del Madrid es una moda que dura 25 años.

De siempre fue el ATLETI, que por cierto, esta otra vez aqui.

Pero no soy futbolero, entonces dejo aqui mi tesis.

DickDiver rebuznó:
Por mí, habrían hecho el referéndum hace tiempo, y que, como en Escocia, se empezasen a plantear seriamente, sin recurrir a los sentimientos y demás engaños políticos, los temas que habrían de solucionar al día siguiente de conseguir la independencia. Si vivirían realmente mejor como país independiente, fuera del paraguas de la UE, OTAN... En fin, que empezasen a ver si les conviene jugar con las cosas del comer...

Permítase entonces la consulta (que no referéndum). La consulta no tiene resultado automático viculante por la independencia, el referéndum escocés sí la hubiese tenido. Es una consulta para conocer la opinión de los catalanes: si realmente la mayoría de los catalanes estarían por la independencia, si están por dejar las cosas como están, o si quieren una tercera vía.

Pues es tan sólo una votación democrática, ¿qué motivos tienen para estar en contra, aquellos que sacan pecho y presumen de demócratas?

sayko rebuznó:
Que el Barsa es el nemesis del Madrid es una moda que dura 25 años.

De siempre fue el ATLETI, que por cierto, esta otra vez aqui.

Pero no soy futbolero, entonces dejo aqui mi tesis.

Una moda que da dinero y que genera interés porque es el partido entre los dos equipos más fuertes de España (y de los más de Europa). Pensar que el Atlético de Madrid está, si quiera, cerca es ridículo. El Atlético ya ha demostrado que no es un equipo capaz de mantenerse cuando debe y demuestra que es capaz de lo mejor y de lo peor en temporadas casi seguidas. Por tanto, no, no es un rival para el Madrid, como no lo es el Valencia, el Sevilla o el Athletic, por nombrar algunos.

Qualitysex rebuznó:
Permítase entonces la consulta (que no referéndum). La consulta no tiene resultado automático viculante por la independencia, el referéndum escocés sí la hubiese tenido. Es una consulta para conocer la opinión de los catalanes: si realmente la mayoría de los catalanes estarían por la independencia, si están por dejar las cosas como están, o si quieren una tercera vía.

Pues es tan sólo una votación democrática, ¿qué motivos tienen para estar en contra, aquellos que sacan pecho y presumen de demócratas?

Efectivamente, lo de Noviembre es una consulta, no un referéndum, por lo que el tenerle miedo es absurdo.

Qualitysex rebuznó:

No, hombre, si yo me refiero precisamente al referéndum para que sea algo más definitivo y serio, nada de seguir tocando los cojones cual perro del hortelano. Un debate serio en el que se pongan sobre la mesa los temas realmente importantes y de una forma lo más aséptica posible.

Lo sé, es pedirle peras al olmo.

Yo estoy por el referendum, pero nada de medias tintas y nada de dobles nacionalidades.
Si saliera el sí a la independencia, ésta debería estar condicionada a que en menos de, pongamos 3 meses, más del 50% de los catalanes hayan renunciado a la nacionalidad española.

En realidad, no se si constitucionalmente es posible esta renuncia a la nacionalidad española, pero no lo veo problema: ya que estamos y nos follamos la Constitución para el referendum, pues ya follémonosla en condiciones a 4 patas y tirándola del pelo.

Atrás
Arriba Pie