Boniato rebuznó:
Genial, un discurso precioso pero no has respondido a mi pregunta. ¿Qué harías tú? ¿Qué medidas concretas adoptarías?
Contra el independentismo, centralismo. Genial. Y digo yo... ¿En qué medida eso arreglaría el problema? Porque suspendiendo el Estatuto catalán o cambiando el modelo autonómico por uno centralista no va a desaparecer el independentismo. Supongo que para tí con eso basta, someterlos por la fuerza (no de violencia pero sí de las leyes) y que se jodan. Una actitud muy de barra de bar que a la larga no es otra cosa que contraproducente.
No es una actitud de barra de bar. Es que no iba a desarrollar un texto programático para responderte. Ni tampoco creo que esté capacitado para ello. Pero desarrollaré un poco más lo expuesto.
Tú has dado en la clave: leyes frente a violencia. Obviamente nadie iba a permitir que un gobierno se liase la manta a la cabeza y se liase a cañonazos contra la Generalitat. Nadie en el mundo civilizado. Tampoco es que iba a solucionar nada y lo único que iba a dotar al separatismo es de mártires y una razón histórica (ahora sí). Si el nacionalismo vasco intentan vendernos a sus aguerridos gudaris pone-bombas como la vanguardia de la lucha por la libertad de Vascongadas, ¿qué no podrían decir de una acción violenta por parte del Estado hacia una región española? Esto lo digo para aclararte las dudas que me parece te veo asomar en tu cabecita, situándome a la cabeza de la Brunete bandera rojigualda en mano.
El separatismo no va a desaparecer porque sí mediante la implantación de un nuevo modelo de organización estatal. Como tampoco va a desaparecer el problema de la estabilidad de España creando un "Estado federal", una "confederación", o dotando de más auto-gobierno a Cataluña. Aquí de lo que se trata es querer la existencia de España o destruirla para crear naciones nuevas. Yo obviamente quiero la existencia de España y considero que hay que limitar en la medida de lo posible el acceso al poder de los nacionalistas. Te has cachondeado de Currito más arriba, pero tiene razón: limitando el acceso al poder de los nacionalistas le estás asestando un golpe muy duro a sus intenciones.
¿Me pides medidas? Van unas cuantas:
1- Ilegalización de todo partido, sindicato, asociación o colectivo político en cuyos principios políticos no se reconozca a España como única nación dentro del estado Español y/o se demande la separación de una región de la nación española y/o la creación de un nuevo estado a partir de una región española.
2- Ilegalización de todo medio de comunicación desde el que se promueva la separación de una región de la nación española y/o la creación de un nuevo estado a partir de una región española.
3- Cambio de la ley electoral actual para que el acceso a diputados electos en las elecciones generales y europeas sea mediante el cómputo total de votos en la totalidad del estado Español; prohibida la concurrencia en alianza de más de un partido de carácter regionalista (por si los independentistas utilizan la artimaña de aglutinarse bajo organizaciones "regionalistas") a las elecciones generales y europeas.
4- Reforma del art. 543 del código penal por el que los ultrajes a España sus símbolos y emblemas ya sea mediante palabra o hecho pasan a ser castigados conforme a lo dispuesto en los artículos 473, 474, 475, 476, 477, 478, 479, 480, 481, 482, 483 y 484.
Esto como cauce legal para actuar contra el separatismo. Medidas que se deben implementar junto a una nueva política educativa y cultural destinada a eliminar la influencia del nacionalismo en la sociedad, por un lado, y a fomentar el respeto y el conocimiento de las culturas no-castellanas existentes dentro de España.
Unas medidas podrían ser:
1- Las lenguas catalana, vasca y gallega seguirán teniendo el reconocimiento de lengua oficial dentro del estado español, teniendo el estado español la obligación de la enseñanza y divulgación de tales lenguas dentro de las regiones autóctonas así como en el resto del estado.
2- Re-estructuración del sistema educativo en el estado Español, quedando este en manos del gobierno central e impartiéndose los mismos contenidos en la totalidad del estado.
2- Establecimiento de una asignatura destinada a la enseñanza de las diferentes culturas y lenguas españolas no-castellanas en zonas castellano-hablantes.
3- Establecimiento de una asignatura obligatoria sobre la enseñanza y divulgación de la lengua autóctona en Cataluña, Vascongadas, Galicia, Valencia y las islas Baleares.