¡Som superiors! CATALONIA, LA PYONGYANG DE OCCIDENTE (hilo cerrado en breve)

curro jimenez rebuznó:
Unirse a que, si Cataluña llevaba siendo España desde que las Coronas de Aragon y Castilla decidieron unirse.

Cada vez que hablais de la guerra de sucesion como si hubiese sido algo entre España Y Cataluña haceis un ridiculo espantoso, sobre todo gente como tu, que sabes de sobra lo que paso.

Ya por malmeter, entonces los vascos a los que sí que se nos conquistó, ¿podemos quejarnos? (No mento a los riojanos, gente de la Trasmiera y de Castilla Vetula porque ellos no tiene problema, al parecer).

Perdón por el off topic, pero estaba a huevo.:lol:

Hippopotas rebuznó:
¿Queda alguien por expulsarnos de la UE y del EURO? Si hasta nos han amenazado paises que ni están en el Euro, y que cada dos por tres se piensan si abanonan la UE.

Salut i Bon cop de Falç.

Nos amenazan con sacarnos de la U.E. Estaríamos como Suiza o Noruega

Nos amenazan con sacarnos del euro. Como U.K. , Dinamarca o Suecia

Nos amenazan con sacarnos del tratado de Schengen. Ese que Alemania quiere abolir.

Estamos perdidos :lol:

Puto corrector, moviles del averno :face:

Para rizar el rizo diré, que el primer día me vieron con un mapa y en un perfecto castellano, me preguntaron de donde era y me indicaron mi camino. Fascinado quedé.

Olentzero rebuznó:
Ya por malmeter, entonces los vascos a los que sí que se nos conquistó, ¿podemos quejarnos? (No mento a los riojanos, gente de la Trasmiera y de Castilla Vetula porque ellos no tiene problema, al parecer).

Perdón por el off topic, pero estaba a huevo.:lol:

Mande? A quién conquistó Castilla? Si las tropas que invaden Álava van dirigidas por Diego López de Haro, señor de Vizcaya :lol:

Edito: Y si te referías a Navarra (que tendría huevos la cosa), otra vez las tropas están comandadas por el señor de Vizcaya, el cual se lanza al asalto al grito de "España, España!!"

Olentzero rebuznó:

Perdón por el off topic, pero estaba a huevo.
icon_lol.gif

Supongo que te refieres a los navarros no???

Siguiendo tu razonamiento los granainos tambien podemos quejarnos, y en vez de pedir la autonomia para andalucia oriental, somos gente modesta sin grandes pretensiones, podemos pedir la independencia. Si es que los que mas tenemos para quejarnos somos los que estamos callados.

ensaladadeestacas rebuznó:
Mande? A quién conquistó Castilla? Si las tropas que invaden Álava van dirigidas por Diego López de Haro, señor de Vizcaya
icon_lol.gif

Edito: Y si te referías a Navarra (que tendría huevos la cosa), otra vez las tropas están comandadas por el señor de Vizcaya, el cual se lanza al asalto al grito de "España, España!!"

Por no hablar de los guipuzcuanos que vencieron a los navarros en la batalla de velate.

Batalla que a los nacionalistas no les gusta recordar. Hasta cambiaron el escudo de Guipuzoa para no recordarlo.

https://vascongados.blogspot.com.es/2015/04/batalla-de-velate-y-los-12-canones-del.html

2000px-Escudo_de_Guip%C3%BAzcoa_%281466-1979%29.svg.png

Estos cañones fueron eliminados del escudo de Guipúzcoa en 1979 por las Juntas Generales de Gipuzkoa, aduciendo ir en contra de las buenas relaciones con Navarra. Tan solo se trata de un argumento antihístórico con la intención de ocultar la decisiva participación tanto política como militar que tuvieron las Provincias Vascongadas en la conquista de Navarra de 1512 y su posterior incorporación a la Corona de Castilla en 1515.

Dichas armas se incorporan de igual modo a diversas familias guipuzcoanas y actualmente se conservan en los escudos de las poblaciones de Antzuola y Zizurkil.

Escudo nuevo, no vaya ser que se molesten los navarros.......
335px-Escudo_de_Guipuzcoa.svg.png

Pues si, a huevo, ya te digo.

Mande? A quién conquistó Castilla? Si las tropas que invaden Álava van dirigidas por Diego López de Haro, señor de Vizcaya :lol:

Las vascongadas cayeron invadidas en 1072 después del asesinato del rey Sancho Garcés IV el de Peñalén, aunque fueron devueltas según los pactos de Tamara para volver a ser invadidas en 1175 cuando toda Bizkaia salvo el Duranguesado pasan a manos castellanas.

El Señorío de Bizkaia es una creación castellana, mendrugo, porque los títulos de conde en el Reino Navarro no eran hereditarios.

Navarra no fue invadida por el Señor de Bizkaia, sino por el segundo Duque de Alba.

Revisionismo y chapucero.

curro jimenez rebuznó:
Supongo que te refieres a los navarros no???

Siguiendo tu razonamiento los granainos tambien podemos quejarnos, y en vez de pedir la autonomia para andalucia oriental, somos gente modesta sin grandes pretensiones, podemos pedir la independencia. Si es que los que mas tenemos para quejarnos somos los que estamos callados.

Hombre, el Reino de Granada independiente es el de la Granada Nazarí. Si te sientes identificado con ella como propia, adelante. Yo no tengo problemas con que la gente si quiere se pueda independizar.

Por no hablar de los guipuzcuanos que vencieron a los navarros en la batalla de velate.

Batalla que a los nacionalistas no les gusta recordar. Hasta cambiaron el escudo de Guipuzoa para no recordarlo.

Patriotas Vascongados: Batalla de Velate y los 12 cañones del escudo de Guipúzcoa

2000px-Escudo_de_Guip%C3%BAzcoa_%281466-1979%29.svg.png

Estos cañones fueron eliminados del escudo de Guipúzcoa en 1979 por las Juntas Generales de Gipuzkoa, aduciendo ir en contra de las buenas relaciones con Navarra. Tan solo se trata de un argumento antihístórico con la intención de ocultar la decisiva participación tanto política como militar que tuvieron las Provincias Vascongadas en la conquista de Navarra de 1512 y su posterior incorporación a la Corona de Castilla en 1515.

Dichas armas se incorporan de igual modo a diversas familias guipuzcoanas y actualmente se conservan en los escudos de las poblaciones de Antzuola y Zizurkil.

Escudo nuevo, no vaya ser que se molesten los navarros.......
335px-Escudo_de_Guipuzcoa.svg.png

Pues si, a huevo, ya te digo.

Lo que me gusta de ese ejemplo es cómo se magnifica cuando aquello fue una escaramuza. Pero ok. No sé que tiene que ver, en cualquier caso, para desmentir lo que he dicho. Y es que nuestra tierra, a diferencia de Cataluña, no terminó en lo que sería España de motu propio, sino por conquista. Otra cosa podríamos debatir si a estas alturas tiene sentido remontarse mil años, pero tampoco digamos las cosas como no pasaron.

Palabras clave que deberíais mirar ambos: Pactos de Tamara, Laudo Arbitral de Londres, Asesinato de Peñalen...

ilovegintonic rebuznó:
No creo, querido Cannabis, que el desprecio se manifieste en sólo uno de los bandos. No es menor el desprecio que por lo español se tiene en Cataluña que el que por lo catalán se pueda tener en el resto de España. Ninguno de los dos bandos puede reclamar para sí el papel de víctima del desprecio del otro. Viene a ser, mutatis mutandi, como si uno del Barça se quejara de que los seguidores del Madrid les odian.

Hablamos de cosas diferentes. Yo me refiero más que al desprecio a la falta de aprecio y consciencia de que es un estado formado por esas diferentes culturas que encuentras en esas zonas tocando mar cuando te alejas del centro peninsular. Sobre todo las lenguas y la urticaria que parecen producir cuando se hablan delante de según quién.

El que esos idiomas periféricos se estudien mas en el extranjero que en España habla por sí solo.

Estarás de acuerdo que a un catalán poco le importa, básicamente porque está completamente acostumbrado y además lo habla, que otros dos se comuniquen en español entre sí delante suyo, y menos si son unos madrileños que han venido a pasar unas vacaciones. Lo de que todos os encontréis al gilipollas que se molesta, sinceramente no sé a qué achacarlo.

Por otro lado, no lo haría extensivo a todo. No me parece que cosas como la sardana despierten poco más que burla. A mí me parece todo el folklore bastante chorras, desde una jota a una sevillana, aunque ya me pusieron de vuelta y media por decirlo.

Respecto al verdadero desprecio por una cultura, aunque lejos de hablar de algo global y centrado en cada uno de los españoles, sí he de reconocer que especialmente desde hace un tiempo todo lo que huela a español (puntualizando a español rancio) sí despierta cierta repulsión.

Que probablemente me dirás que los PPeros, los tarados que van a las manis franquistas, los toros o lo que pasa en Tordesillas, la gente que ve o participa en GH o MYHYV, los pelaos que están el Seat Toledo to shulo con la Jenny el domingo en el túnel de lavado y se lían a mamporros como le mires el culo a su choni ... también te repugnan a ti sin necesidad de ser catalán.

Lo que pasa es que, tal como SLK explicaba en su momento, aunque con demasiada pasión en mi opinión, en Cataluña prácticamente toda la gente que apoya, ve o comparte esos aspectos, es la que sólo habla español. Eso ya te digo que es así. Y la peña acaba asociando una cosa con otra.

ilovegintonic rebuznó:
Yo lo que le pregunté a uno que empezó a refunfuñar por yo dirigirme a él en castellano fue por una dirección. Debe ser que todos nos topamos con el mismo individuo que refunfuña cuando se le habla en castellano. También es cierto que fue la única vez.

La dirección era la de una catalana que me follé.

Ese tipo tiene que ser ubicuo, el único verano que pase en Catalonia me lo encontré en los 5 comercios pequeños (no grandes cadenas) en los que entre.

Que pena que por culpa de ese tipo todos estemos aquí generalizando.

le sauternes rebuznó:

Nos amenazan con sacarnos del tratado de Schengen. Ese que Alemania quiere abolir.

Estamos perdidos :lol:

Y próximamente os quedáis sin bancos. Su férrea ética les impide operar en países independizados de alguien y por eso la banca sólo existe en 4 o 5 países de Europa y 2 o 3 de Asia.

Sacad la pela rápido que se la llevan.

https://politica.elpais.com/politica/2015/09/18/actualidad/1442579539_371255.html

Olentzero rebuznó:
Hombre, el Reino de Granada independiente es el de la Granada Nazarí. Si te sientes identificado con ella como propia, adelante. Yo no tengo problemas con que la gente si quiere se pueda independizar.

Lo que me gusta de ese ejemplo es cómo se magnifica cuando aquello fue una escaramuza. Pero ok. No sé que tiene que ver, en cualquier caso, para desmentir lo que he dicho. Y es que nuestra tierra, a diferencia de Cataluña, no terminó en lo que sería España de motu propio, sino por conquista. Otra cosa podríamos debatir si a estas alturas tiene sentido remontarse mil años, pero tampoco digamos las cosas como no pasaron.

Palabras clave que deberíais mirar ambos: Pactos de Tamara, Laudo Arbitral de Londres, Asesinato de Peñalen...

Una escaramuza, claro claro... Como escuece ehhh. Eso si es revisionismo puro y duro.

Por supuesto, navarra fue anexionada por la fuerza de las armasa. Nadie lo discute. Al igual que el reino de Granada. Por eso decía que siempre hablas los que tienen que callar, los catalanes. Los navarros y granadinos pueden decir perfectamente que fueron conquistados y anexionados por la fuerza.

Se de sobra los pactos y asesinatos que hubo en aquel tinglado, y como el reino de navarra estuvo envuelto en todas las historias entre los reinos ibéricos y la corona francesa. Pero es que acaso aquello no era lo normal en esos tiempos??? No fue el único el vuelto en todo eso. Otros reinos mas poderosos también lo sufrieron

Por cierto, el anuncio de la CUP hay un momento hermosamente alegórico cuando cogen un mapa de europa pero luego empiezan a doblar y doblar hasta que ya sólo se puede ver el Imperi y ya quedan contentos con esta beatífica visión.

Lo mejor es que ese mapa incluye la C. Valenciana y Baleares :53

Segun ellos,los ciudadanos de valencia y baleares somos compatriotas de los paisos,pero de raza inferior ya sabeis,a nosotros nos meten en el saco pero sin poder votar ni nada que no tenemos capacidad de decidir nada y tenemos que ser gobernados desde Barcelona...es que si votamos les jodemos el resultado asi que mejor dejemos a los seres de luz que nos gobiernen

le sauternes rebuznó:
Que los genocidios fueran habituales hace tres siglos no los hace menos genocidios. Pregunta a cualquier sudamericano que opinión tiene sobre los conquistadores españoles a ver si se han olvidado de las escabechinas que hicieron y si tanto aman a la madre patria porque todos se independizaron de ella.

Lo dicho, una salvajada es una salvajada entonces y ahora.
Me sigue pareciendo que el contexto es importante. No es lo mismo que una panda de brutos se embarquen en la conquista de América, empresa cuya magnitud ni ellos eran capaces de comprender, que exterminen a los conquistados principalmente con algo que ni sabían que existía (la gripe, la viruela), que hacer desaparecer sistemáticamente a un grupo racial o religioso en pleno siglo XX (judíos, bosnios, kurdos, etc.). Pero vamos, que es un debate estéril y que no tiene que ver con el tema. La perspectiva histórica es importante pero guardar rencor o usar como argumento independentista un bombardeo ocurrido 3 siglos atrás me deja con el culo un poco torcido, nada más.

le sauternes rebuznó:
Para ver en que se equivocan habría que leerse el informe.

En lugar de eso (this is PL), he echado un vistazo al Patronato de la Fundación Alternativas que es quien promueve y financia tal estudio. Una larga colección de estómagos agradecidos y jubiletas del PSOE. Seguramente ellos preferirán autodenominarse "think tank" o algo así, pero aquí ya nos conocemos todos.

Así que no me voy a leer el informe.
Son 3 catedráticos de Derecho que han intentado hacer un informe lo más aséptico posible remitiéndose a la letra de la ley. Pero es que aunque no fueran parte de esa fundación tu respuesta hubiera sido la misma, "universidad, estómagos agradecidos, blao". Llevamos un par de años con este hilo y parece que no existe en toda la faz de la tierra persona con conocimientos en Derecho cuya opinión te valga. Aunque bueno, sería más correcto decir "persona que valga" porque jamás te he leído decir por qué se equivocan, solo que se equivocan por ser quienes son.

Olentzero rebuznó:
Las vascongadas cayeron invadidas en 1072 después del asesinato del rey Sancho Garcés IV el de Peñalén, aunque fueron devueltas según los pactos de Tamara para volver a ser invadidas en 1175 cuando toda Bizkaia salvo el Duranguesado pasan a manos castellanas.

El Señorío de Bizkaia es una creación castellana, mendrugo, porque los títulos de conde en el Reino Navarro no eran hereditarios.

Navarra no fue invadida por el Señor de Bizkaia, sino por el segundo Duque de Alba.

Revisionismo y chapucero.

El mendrugo al habla.

Empiezo por la conquista de Navarra... Ciertamente las tropas estaban al mando de el Duque de Alba. Lo que debía haber expresado mejor es que a la vanguardia de la misma iban vascos (además de referirme al señor de Vizcaya, cosa que sí es incorrecta). Y que el grueso de las tropas castellanas estaba conformado por vascos. Es más, también participan navarros en dicha campaña, que se inicia, todo hay que decirlo, por la alianza de los reyes de Navarra con Francia precisamente en el mismo momento que España e Inglaterra pretendían entrar en guerra con el francés.

Entre los diez mil hombres que entraron en Navarra (otras fuentes hablan de 12.000), marchaban 3.000 alaveses al mando del diputado general Diego Martínez de Álava, de 2.500 a 3.000 guipuzcoanos y 2.000 vizcaínos. También iban en vanguardia las mesnadas navarras de Luis de Beaumont, condestable de Navarra y conde de Lerín. Ya me dirás la curiosa forma que tuvo España de "conquistar" a los "vascos": un ejército formado por vascos que invade Navarra, a la que someten sin apenas resistencia (excepción hecha de Tudela) en menos de un mes, por su alianza con el francés.

Lo de Velate no sé como te molesta tanto si estamos hablando de que vizcaínos y guipuzcoanos atacaron a un contingente de mercenarios alemanes, al servicio del ejército francés que invade Navarra para tomar Pamplona, al grito de ¡¡Santiago cierra, España!! iniciado por el señor de Lizaru. La escaramuza terminó con mil muertos y los doce cañones de los que habla Curro.

Y en las siguientes acometidas de Francia contra Navarra, los vascos se vuelven a significar de una manera muy notable y decisiva. En la batalla de Noáin (además de contar con la participación de 3.000 soldados guipuzcoanos) la batalla se gana gracias a que un centenar de soldados de Azpeitia atacaron por la espalda al ejército francés. ¡¡Si hasta el patrón de Vizcaya y Guipúzcoa, San Ignacio de Loyola, perdió sus pierdas en el sitio de Pamplona defendiendo a España frente al ejército francés que la asedió en 1521!!

Con respecto a la conquista de las Vascongadas... Alfonso VIII invade Álava a petición de la Cofradía de Arriaga para que los liberaran de la dominación Navarra. Como ya he mencionado, a la vanguardia de las tropas castellanas se encuentra el señor de Vizcaya, Diego López de Haro liderando a su gente. Álava se "conquista" y hasta 1332 queda como un territorio independiente, fecha en la que los alaveses le ofrecen el señorío de Álava a Alfonso XI. A la par que se produce la petición de Álava, los guipuzcoanos hacen lo propio y solicitan a Alfonso VIII su incorporación a la Corona de Castilla a cambio de que los libere de Navarra.

Decir que el señorío de Vizcaya es una creación castellana, cuando el título surge en 1040 al otorgarse a Iñigo López "el Zurdo" por parte de Sancho el Mayor, rey de Navarra, estando Vizcaya bajo dominio navarro, hace llorar al niño Jesús.

El mendrugo al habla.

Empiezo por la conquista de Navarra... Ciertamente las tropas estaban al mando de el Duque de Alba. Lo que debía haber expresado mejor es que a la vanguardia de la misma iban vascos (además de referirme al señor de Vizcaya, cosa que sí es incorrecta). Y que el grueso de las tropas castellanas estaba conformado por vascos. Es más, también participan navarros en dicha campaña, que se inicia, todo hay que decirlo, por la alianza de los reyes de Navarra con Francia precisamente en el mismo momento que España e Inglaterra pretendían entrar en guerra con el francés.

Entre los diez mil hombres que entraron en Navarra (otras fuentes hablan de 12.000), marchaban 3.000 alaveses al mando del diputado general Diego Martínez de Álava, de 2.500 a 3.000 guipuzcoanos y 2.000 vizcaínos. También iban en vanguardia las mesnadas navarras de Luis de Beaumont, condestable de Navarra y conde de Lerín. Ya me dirás la curiosa forma que tuvo España de "conquistar" a los "vascos": un ejército formado por vascos que invade Navarra, a la que someten sin apenas resistencia (excepción hecha de Tudela) en menos de un mes, por su alianza con el francés.

Lo de Velate no sé como te molesta tanto si estamos hablando de que vizcaínos y guipuzcoanos atacaron a un contingente de mercenarios alemanes, al servicio del ejército francés que invade Navarra para tomar Pamplona, al grito de ¡¡Santiago cierra, España!! iniciado por el señor de Lizaru. La escaramuza terminó con mil muertos y los doce cañones de los que habla Curro.

Y en las siguientes acometidas de Francia contra Navarra, los vascos se vuelven a significar de una manera muy notable y decisiva. En la batalla de Noáin (además de contar con la participación de 3.000 soldados guipuzcoanos) la batalla se gana gracias a que un centenar de soldados de Azpeitia atacaron por la espalda al ejército francés. ¡¡Si hasta el patrón de Vizcaya y Guipúzcoa, San Ignacio de Loyola, perdió sus pierdas en el sitio de Pamplona defendiendo a España frente al ejército francés que la asedió en 1521!!

Con respecto a la conquista de las Vascongadas... Alfonso VIII invade Álava a petición de la Cofradía de Arriaga para que los liberaran de la dominación Navarra. Como ya he mencionado, a la vanguardia de las tropas castellanas se encuentra el señor de Vizcaya, Diego López de Haro liderando a su gente. Álava se "conquista" y hasta 1332 queda como un territorio independiente, fecha en la que los alaveses le ofrecen el señorío de Álava a Alfonso XI. A la par que se produce la petición de Álava, los guipuzcoanos hacen lo propio y solicitan a Alfonso VIII su incorporación a la Corona de Castilla a cambio de que los libere de Navarra.

Decir que el señorío de Vizcaya es una creación castellana, cuando el título surge en 1040 al otorgarse a Iñigo López "el Zurdo" por parte de Sancho el Mayor, rey de Navarra, estando Vizcaya bajo dominio navarro, hace llorar al niño Jesús.

Que nooo... Vas a saber tu mas de navarra que un navarro. Habrase visto...

Boniato rebuznó:
Son 3 catedráticos de Derecho que han intentado hacer un informe lo más aséptico posible remitiéndose a la letra de la ley. Pero es que aunque no fueran parte de esa fundación tu respuesta hubiera sido la misma, "universidad, estómagos agradecidos, blao". Llevamos un par de años con este hilo y parece que no existe en toda la faz de la tierra persona con conocimientos en Derecho cuya opinión te valga. Aunque bueno, sería más correcto decir "persona que valga" porque jamás te he leído decir por qué se equivocan, solo que se equivocan por ser quienes son.

Lo de que han intentado hacer un informe aséptico es tu opinión. Tan respetable como cualquier otra. La mía es que se trata de un informe encargado. Evidentemente cuando encargas un informe, no se lo encargas a tres dependientas del Corte Inglés. Llevamos ya muchos años en esta guerra como para dar credibilidad a Fundaciones de partidos, que no dan puntada sin hilo y cuya mayor (y casi única) pretensión es perpetuarse en el cargo. Si tu les das credibilidad, es tu problema. A mi no me gusta perder mi tiempo con según quien.

Sobre el informe no opino. Ya dije que no lo había leído y no pienso hacerlo.

le sauternes rebuznó:
Lo de que han intentado hacer un informe aséptico es tu opinión. Tan respetable como cualquier otra. La mía es que se trata de un informe encargado. Evidentemente cuando encargas un informe, no se lo encargas a tres dependientas del Corte Inglés. Llevamos ya muchos años en esta guerra como para dar credibilidad a Fundaciones de partidos, que no dan puntada sin hilo y cuya mayor (y casi única) pretensión es perpetuarse en el cargo. Si tu les das credibilidad, es tu problema. A mi no me gusta perder mi tiempo con según quien.

Sobre el informe no opino. Ya dije que no lo había leído y no pienso hacerlo.
Bien, vale. Puedo entender tus reticencias, pero eso no quita que siempre, sin excepción, rechaces cualquier, artículo periodístico, informe, sentencia del TC o cualquier documento que contenga algún tipo de análisis legal en base a una falacia ad hominem, sin entrar a debatir lo importante, el contenido.

Cambiando de tema, ahora si llega lo fuerte, ahora sí empezarán los tiros y los muertos, el debate soberanista llega al opio del pueblo, al fúmbol :2: Elecciones catalanas 27- S: El Barça no jugará en la Liga si Cataluña se declara independiente | España | EL PAÍS

Boniato rebuznó:
Bien, vale. Puedo entender tus reticencias, pero eso no quita que siempre, sin excepción, rechaces cualquier, artículo periodístico, informe, sentencia del TC o cualquier documento que contenga algún tipo de análisis legal en base a una falacia ad hominem, sin entrar a debatir lo importante, el contenido.

Sabes bien que no le concedo ninguna credibilidad a ese tribunal compuesto en su absoluta mayoría por estómagos agradecidos. Hago lo mismo con amanida. El tiempo es un bien demasiado precioso para malgastarlo en tonterías

Cambiando de tema, ahora si llega lo fuerte, ahora sí empezarán los tiros y los muertos, el debate soberanista llega al opio del pueblo, al fúmbol :2: Elecciones catalanas 27- S: El Barça no jugará en la Liga si Cataluña se declara independiente | España | EL PAÍS

Toda ley, sin embargo, es hija de una negociación política y, por lo tanto, puede modificarse después de una negociación. “En esta norma, la Ley del Deporte vigente, por ejemplo, se da una excepción”, recuerda Alberto Palomar, jurista, experto en legislación deportiva. “Hay una disposición adicional que se añadió hace unos años para permitir a los equipos andorranos disputar competiciones españolas".

Dudo que se deje perder el negocio que supone jugar contra el Barcelona por parte de los equipos españoles. De todos modos si alcanzar la independencia supone liquidar el Barcelona FC, por mi que les peguen un tiro en la nuca a todos ellos, salvo a Messi.

le sauternes rebuznó:
Toda ley, sin embargo, es hija de una negociación política y, por lo tanto, puede modificarse después de una negociación. “En esta norma, la Ley del Deporte vigente, por ejemplo, se da una excepción”, recuerda Alberto Palomar, jurista, experto en legislación deportiva. “Hay una disposición adicional que se añadió hace unos años para permitir a los equipos andorranos disputar competiciones españolas".

Dudo que se deje perder el negocio que supone jugar contra el Barcelona por parte de los equipos españoles. De todos modos si alcanzar la independencia supone liquidar el Barcelona FC, por mi que les peguen un tiro en la nuca a todos ellos, salvo a Messi.
Si lo sé, la LPF con el Barça dentro es una tarta demasiado golosa para que un tecnicismo legal impida a Mediapro y demás tropa repartírsela. Lo de pegar el artículo era por lanzar un hueso al sector facha del subforo :lol:.

¿ El Alberto Palomar que citas es Alberto Palomar Olmeda? Creo que sí, ese pavo me dio Administrativo II y III, es magistrado-juez de lo contencioso-administrativo aquí, en Madrid :lol:.

Lo unico que vale en España (Cata, Euska, Balears) no es monolingue. Es una realidad paralela a lo castellano/español. Esto ultimo no vale una mierda.

Boniato rebuznó:
Si lo sé, la LPF con el Barça dentro es una tarta demasiado golosa para que un tecnicismo legal impida a Mediapro y demás tropa repartírsela. Lo de pegar el artículo era por lanzar un hueso al sector facha del subforo :lol:.

¿ El Alberto Palomar que citas es Alberto Palomar Olmeda? Creo que sí, ese pavo me dio Administrativo II y III, es magistrado-juez de lo contencioso-administrativo aquí, en Madrid :lol:.

albertopalomar-216x300.jpg

james wilder rebuznó:
Es forero forero :lol:
Y uno de los mayores expertos en Derecho del Deporte, creo. Es mesetario (estoy seguro al 90% por el acento), estudió y vive en Madrid desde hace décadas y también madridista acérrimo. Credibilidad como jurista según la escala le sauternes: 0'17 sobre 10.

Viendole la cara al tipo me temo que el maricon del sartenes es demasiado generoso con el...

le sauternes rebuznó:

Claro, Cataluña tiene las reservas de petroleo de Noruega, los mismos tratados comerciales con los países bálticos y escandinavos, las inmensas reservas de pesca tanto de sus aguas continentales como de las islas Svalbard al norte y de los territorios sub-antárticos en la otra punta del mundo.
El sistema financiero es igual de sólido y el fondo soberano catalán tiene el mismo volumen que el noruego, que , casualidades de la vida, es el mayor del mundo:
https://en.wikipedia.org/wiki/Sovereign_wealth_fund
Además Cataluña posee las reservas de oro de Suiza, los mayores laboratorios del mundo, su inversión I+D, un acuerdo con Alemania, Francia y el Benelux de libre tránsito por el Rhin con lo que todos los productos suizos están en un par de días en el Europoort de Rotterdam, el mayor del mundo, dispuestos para ir sin aranceles a cualquier lugar del globo.
La Cataluña independiente tendrá los mismos convenios comerciales que disfruta Suiza con EEUU, la UE y su sistema económico la misma seguridad jurídica que el suizo.

le sauternes rebuznó:

La moneda catalana será igual de fuerte y respetada que la libra porque Cataluña disfruta del mismo escenario que el Reino Unido, más de 64 millones de habitantes, una relación privilegiada con Estados Unidos, es miembro de la UE , socio preferente en los países de la Commonwealth entre los que se encuentran algunos Mercados como India, Canadá, Singapur o Australia además de toda una ristra de países independientes o semi-independientes que le sirven de lavadero tipo Isla de Mán, islas del canal, Bermuda, Caimán, Gibraltar, Anguila, Islas Vírgenes.
De Dinamarca y sus reservas de uranio y pesca en Groenlandia, sus tratados comerciales y la fiabilidad de su Banco Central tampoco hablamos, igual que la Cataluña de Romewa.

le sauternes rebuznó:
¿Esto es un trolleo?¿Alemania abolir Schengen?... Alemania como cualquier país Schengen puede suspender por un tiempo el acuerdo en situaciones excepcionales.
Lo que han hecho es suspenderlo PROVISIONALMENTE, igual que hizo Bélgica durante la Eurocopa del 2000 o Italia unas semanas durante el bombardeo a Yugoslavia en 1999.

Cataluña estaría más cerca de los Albania, Bielorrusia y los países no reconocidos (Kosovo, Abjasia, Transnistria) que de los escandinavos o Suiza.

Atrás
Arriba Pie