¡Som superiors! CATALONIA, LA PYONGYANG DE OCCIDENTE (hilo cerrado en breve)

Creo que sigues poniendo en mi boca, insisto, palabras que no he dicho, y crees que opino cosas que no pienso en absoluto. Sólo señalaba que ha sido denunciado múltiples veces (por gente con mejor conocimiento del asunto que yo) el sesgo deliberado que se introduce en la educación autonómica. No creo que lo haga una fábrica de independentistas zombies, pero tampoco creo que sea inocuo. En cualquier caso, en ausencia de datos...

Por volver al punto original, simplemente comentaba que el deseo de independencia es un hecho comprobable en buena parte de la sociedad catalana. No sé si dicha parte es mayoritaria o no, y no sé cómo de artificial es ese deseo. Probablemente sea uno de esos datos que no se pueden saber sino sólo opinar con mayor o menor tino en función de los conocimientos de uno, así que dejo el tema en manos de quienes sepais más del asunto.

La RAE no sé lo que opina al respecto de que el nacionalismo español inunde las aulas. Pero ya que has soltado tal afirmación, pon pruebas. ¿O es que las pruebas tampoco están a nuestra altura, no las vamos a entender, para qué te vas a molestar en hablar con acémilas, blao blao blao blao?

Hombre, yo creo que la respuesta ya la sabemos los dos. Siendo que además no quiero ni asomarme a lo que debes pensar que significa la palabra nacionalismo, entenderás que me limite a discutir con la parte del foro que no ha demostrado deficiencias retóricas severas. Economía de tiempo y eso.

Claro hombre, faltaría más.

Pero que hay otro forero que te ha dicho que des alguna prueba de lo que hablas. Supongo que también será subnormal, no está a tu altura y no va a entender nada.

¿La chavalería empieza el curso con fuerzas o todavía están pensando en la playa?

Astronauta Urbano rebuznó:
Creo que sigues poniendo en mi boca, insisto, palabras que no he dicho, y crees que opino cosas que no pienso en absoluto. Sólo señalaba que ha sido denunciado múltiples veces (por gente con mejor conocimiento del asunto que yo) el sesgo deliberado que se introduce en la educación autonómica. No creo que lo haga una fábrica de independentistas zombies, pero tampoco creo que sea inocuo. En cualquier caso, en ausencia de datos...

Por volver al punto original, simplemente comentaba que el deseo de independencia es un hecho comprobable en buena parte de la sociedad catalana. No sé si dicha parte es mayoritaria o no, y no sé cómo de artificial es ese deseo. Probablemente sea uno de esos datos que no se pueden saber sino sólo opinar con mayor o menor tino en función de los conocimientos de uno, así que dejo el tema en manos de quienes sepais más del asunto.

No te soliviantes. Cuando digo "Madrid opina" no me refiero a tu opinión, ni si proclamo el "Madrid ens roba" tampoco me refiero a que seas tu quien se lo quede, sino a que existe una corriente de opinión en la capital ;)

Claro que se ha denunciado por expertos dicho asunto, pero cuando los expertos son como Wert (alguien con alma de tertuliano que iba para director de TVE y acabó en el ministerio de rebote), su opinión vale muy poco por infundada y por sesgada.

Adjunto link por si te interesa, de una opinión mejor fundada que la mía y con mayor conocimiento de causa:

¿Ha sido la escuela catalana una generadora de independentistas? | Observatori de ciberpolítica

Y con respecto a si la voluntad de independencia es mayoritaria o no, la solución es fácil. Bastaría con hacer una consulta. Para entrar en la OTAN bien se hizo un referendum y considero aquella cuestión mucho menos importante. Claro que el PP siempre ha sido muy refractario a la democracia, algo nada raro viendo sus fundadores.

La verdad es que era un comentario de pasada. Honestamente a mi me parece un hecho evidente que todos los sistemas educativos tienen sesgos nacionalistas, como es natural por otro lado, pero siendo que las humanidades no son mi tema no voy a meterme en la discusión. Sé reconocer cuando un tema me supera y no puedo pasar del "es mi opinión". Espero que esto le sirva al voivoda.

Respecto al referéndum, como decía el otro día, yo creo que por simple salud democrática convendría hacer alguno. No uno cada año, y si exigiendo unas condiciones democráticas mínimas, por supuesto, pero creo que es una simple necesidad de gobierno el conocer la realidad social de la nación. Me apena vivir en un país tan pusilánime que se acepta el desconocimiento por miedo a que dicho conocimiento se use con intenciones partidistas. La búsqueda de la verdad debería estar por encima de estas cosas.

Astronauta Urbano rebuznó:
Respecto al referéndum, como decía el otro día, yo creo que por simple salud democrática convendría hacer alguno. No uno cada año, y si exigiendo unas condiciones democráticas mínimas, por supuesto, pero creo que es una simple necesidad de gobierno el conocer la realidad social de la nación. Me apena vivir en un país tan pusilánime que se acepta el desconocimiento por miedo a que dicho conocimiento se use con intenciones partidistas. La búsqueda de la verdad debería estar por encima de estas cosas.

La verdad es que me gustaría vivir en un país como Suiza (aparte de tener su nivel de rentas, claro :1) donde la democracia es mucho más participativa y se consulta sobre cuestiones que afectan a la vida real y no sobre si el heredero a la Corona debe tener pene o no.

le sauternes rebuznó:
La verdad es que me gustaría vivir en un país como Suiza (aparte de tener su nivel de rentas, claro :1) donde la democracia es mucho más participativa y se consulta sobre cuestiones que afectan a la vida real y no sobre si el heredero a la Corona debe tener pene o no.
Los referendums están bien, pero es un poco hacer la casa por el tejado. Yo envidio más el que sea una nación con esa cultura democrática y ese nivel educativo, requisito importante para que la gente priorice el gasto consultativo en vez de pedir que se gaste en fútbol.

Coincido con lo dicho por Sartenes pero con un matiz. La calidad de una democracia depende en buena medida de la calidad del electorado. En Suiza votaron no a un aumento de los días de vacaciones y sí a una subida de impuestos. Dudo mucho que el español medio anteponga el bien común a sus intereses particulares como en esos dos ejemplos que he citado.

Que también es cierto que la conciencia democrática se "entrena", realizar referéndums podría ser una buena herramienta para ir mejorando en ese sentido pero vamos, es que me imagino a según que garrulos votando referéndums vinculantes y se me eriza el bello de la nuca.

le sauternes rebuznó:
¿Has visto tu en algún sitio un cartel que ponga "Prohibida la salida"?

No ¿verdad?

Pues eso.

Tampoco he visto el que dice " Me voy cuando me salga de la polla"

Tu si??

Pues eso

le sauternes rebuznó:
La verdad es que me gustaría vivir en un país como Suiza (aparte de tener su nivel de rentas, claro
jejeje.gif
) donde la democracia es mucho más participativa y se consulta sobre cuestiones que afectan a la vida real y no sobre si el heredero a la Corona debe tener pene o no.

A ti solo te interesa una consulta, No vengas ahora tocando los cojones.

Boniato rebuznó:
Coincido con lo dicho por Sartenes pero con un matiz. La calidad de una democracia depende en buena medida de la calidad del electorado. En Suiza votaron no a un aumento de los días de vacaciones y sí a una subida de impuestos. Dudo mucho que el español medio anteponga el bien común a sus intereses particulares como en esos dos ejemplos que he citado.

Que también es cierto que la conciencia democrática se "entrena", realizar referéndums podría ser una buena herramienta para ir mejorando en ese sentido pero vamos, es que me imagino a según que garrulos votando referéndums vinculantes y se me eriza el bello de la nuca.

La calidad de la democracia mide el nivel de democracia y la calidad de la educación mide la educación.

Si en Tordesillas haces un referendum sobre si seguir matando toros o no, posiblemente saldra que si.

La democracia habra funcionado convenientemente pero la estupidez habrá hecho valer sus razones. Ya puedes hacerles votar 100 veces.

Creo que en España somos deficitarios en ambos aspectos, ni se pregunta nada a la ciudadanía, ni esta sabria defender sus derechos votando la opción más conveniente. Vamos, que lo tenemos negro.

curro jimenez rebuznó:
Tampoco he visto el que dice " Me voy cuando me salga de la polla"

En España se lleva más el "ahí te quedas"

A ti solo te interesa una consulta, No vengas ahora tocando los cojones.

Una consulta tipo ¿Está de acuerdo en endosarles Andalucía (con todos los andaluces dentro, claro) a:

1.- El reino de Marruecos?
2.- Los ingleses, como el Peñon.?
3.- Al ISIS?
4.- A todos los anteriores y que se la repartan?

Tambien me gustaría, para que te voy a engañar. Yo es que soy mucho de consultas :1

le sauternes rebuznó:
En España se lleva más el "ahí te quedas"

Una consulta tipo ¿Está de acuerdo en endosarles Andalucía (con todos los andaluces dentro, claro) a:

1.- El reino de Marruecos?
2.- Los ingleses, como el Peñon.?
3.- Al ISIS?
4.- A todos los anteriores y que se la repartan?

Tambien me gustaría, para que te voy a engañar. Yo es que soy mucho de consultas
jejeje.gif

Yo tambien haria otra. Como repoblamos cataluña despues de limpiarla de independetistas??

1.- Con moros y panchitos
2.- Con mas sevillanos
3.- La dejamos tal cual. Con los que han quedado ya hay bastantes
4.- Con Torbe y sus sexy girl

curro jimenez rebuznó:
Yo tambien haria otra. Como repoblamos cataluña despues de limpiarla de independetistas??

1.- Con moros y panchitos
2.- Con mas sevillanos
3.- La dejamos tal cual. Con los que han quedado ya hay bastantes
4.- Con Torbe y sus sexy girl

Yo no la repoblaría, la dejaría con conejos y jabalies como coto de caza.

Pero la cuestión no es esa sino ¿como harías para limpiarla de independentistas?. Tu solo con la motosierra no creo que dieras abasto, que los muy putas se esconden. La legión ya no esta para estos trotes que han echado barriga todos. La Brunete la desmovilizaron y la guardia mora se debe haber ido a Siria.

¿Encontrarias gente como para iniciar otra guerra civil? ¿Lo harian gratis o tendrias que hacer primero un crowdfunding? ¿No queda muy lejos Granada del Ebro?

En todo caso avisame cuando vengas, para poner las cervezas en fresco.

A mi lo que parece curioso es el inmovilismo de PP y PSOE en este tema. Si cada Diada se reúnen1'5 millones de catalanes por la independencia, algo habrá que hablar.

Ponerse cabezón y llamar a Mamá Merkel sólo hace que la propuesta se arraigue más en la gente.

Lastima que en España esté mal visto que los políticos hablen, pacten y lleguen a acuerdos, es como una señal de debilidad.

Boniato rebuznó:

También aprobaron en referéndum la inclusión de la homeopatía y demás magufadas en el seguro de salud... Vamos, que muy formado e ilustrado tampoco es que sea el común de los suizos. No digo que seamos mucho mejores en este país, pero es para que veas que, por desgracia, la ignorancia y la escasa valía es más común que la sabiduría y la excelencia, tanto aquí como en el resto del mundo.

Boniato rebuznó:

A según qué garrulos y a según qué no-garrulos, pero analfabetos científicos, en determinados temas.

Los que adoctrinan molt be son los medios de comunicación, ya sean telediarios o tertulias.

Más que adoctrinar, polarizan y cabrean al personal.

Atrás
Arriba Pie