¡Som superiors! CATALONIA, LA PYONGYANG DE OCCIDENTE (hilo cerrado en breve)

le sauternes rebuznó:
La calidad de la democracia mide el nivel de democracia y la calidad de la educación mide la educación.
No hablo de educación en el sentido de formarte profesionalmente sino como cultura general, valores democráticos, capacidad crítica, conciencia cívica, etc. Existe y es responsable, en buena medida, de la calidad democrática de un país. La clase política no es más que un reflejo de los defectos y virtudes del populacho.

DickDiver rebuznó:
También aprobaron en referéndum la inclusión de la homeopatía y demás magufadas en el seguro de salud... Vamos, que muy formado e ilustrado tampoco es que sea el común de los suizos. No digo que seamos mucho mejores en este país, pero es para que veas que, por desgracia, la ignorancia y la escasa valía es más común que la sabiduría y la excelencia, tanto aquí como en el resto del mundo.
Sé que no todo el monte es orégano. Y sí, no deja de sorprenderme cómo en países que pueden ser referencia en muchos aspectos proliferan con éxito homeópatas y curanderos varios que te "arreglan los chakras" y te ayudan a canalizar tu "energía vital". Debe ser que a medida que vamos cubriendo necesidades básicas (y no tan básicas) nos volvemos gilipollas.

DickDiver rebuznó:
A según qué garrulos y a según qué no-garrulos, pero analfabetos científicos, en determinados temas.
¿Esto es una puya? :lol:
 
CaRlWiNsLoW rebuznó:
Los que adoctrinan molt be son los medios de comunicación, ya sean telediarios o tertulias.

Más que adoctrinar, polarizan y cabrean al personal.

Lo que tu llamas medios de comunicación son empresas privadas que buscan su beneficio a través de una estrategia de comunicación o empresas públicas que suelen ser "la voz de su amo" indistintamente del color político del amo.

Tanto en un caso como en el otro si no te gusta lo que ves, cambias de canal o cierras la tele. No te vas a volver facha por ver Antena 3, sino que eres facha y pones Antena 3.

Creo que sobrevaloras la capacidad de "adoctrinamiento" de los medios de comunicación. ¿Acaso te hiciste merengue por leer el Marca? ¿Te harias culé si te hicieran leer el Mundo Deportivo cada día?

Mira Canta que se lee el Sport cada día y no hay manera...........

Si me estas hablando de gente sin criterio que se deja convencer por el primer tertuliano que sale por la tele, su "adoctrinamiento" es poco estable, hoy vota PP, mañana podemos, pasado PSOE y así.
 
Si en telediarios normales te sacan todas las semanas a Carod Rovira diciendo maldades al final te acabas tomando como algo personal el tema de Catalunya.

La gente es influenciable, no van a cambiar de tendencia política pero con una labor continuada la opinión va cambiando, la gente se va cabreando.

Acuérdate del tema de las olimpiadas de Madrid, las declaraciones de Rovira y el boicot al cava.

Y en el tema fútbol qué decir, Villaratos y manos blancas todos los días.
 
Los de la Corona Catalanoaragonesa quejándose del nacionalismo español en la educación pública. Por favor, si España es un país que se avergüenza de su propia bandera y su propio nombre, si hay veinte mil eufemismos para llamar a España sin decir España y poner una bandera del propio país en un espacio público es visto siempre como algo sospechoso. Pero si hasta nos avergonzamos de nuestra propia historia, si donde los ingleses ven un pasado glorioso con orgullo a nosotros nos enseñan a verlo con vergüenza, si cualquier bandera que vaya en contra de la española puede ser lucida sin que les digan nada y si luces la española ya automáticamente eres un fascista de mierda. Que eso no pasa en ningún país del mundo, joder, en ninguno, que ninguno se busca las vueltas para no pronuciar su propio nombre. Qué cojones nacionalismo español en las escuelas, si sólo falta que enseñen Historia de Este País en vez de Historia de España, que no sé cómo no le han cambiado el nombre a la asignatura no se vayan a molestar los nacionalistas periféricos.
 
ilovegintonic rebuznó:
si cualquier bandera que vaya en contra de la española puede ser lucida sin que les digan nada y si luces la española ya automáticamente eres un fascista de mierda. Que eso no pasa en ningún país del mundo, joder, en ninguno, que ninguno se busca las vueltas para no pronuciar su propio nombre. Qué cojones nacionalismo español en las escuelas, si sólo falta que enseñen Historia de Este País en vez de Historia de España, que no sé cómo no le han cambiado el nombre a la asignatura no se vayan a molestar los nacionalistas periféricos.


Cuando la seleccion gana, el Subnormal del Sergio Ramos se pone la bandera de Andalucia y no pasa nada, pero que pasaría si Pique se pusiese la de Cataluña?

No hay más preguntas.


Salut i Estelada.
 
Hippopotas rebuznó:
Cuando la seleccion gana, el Subnormal del Sergio Ramos se pone la bandera de Andalucia y no pasa nada, pero que pasaría si Pique se pusiese la de Cataluña?
¿No lo han hecho en el Mundial? ¿Y en la Eurocopa? ¿Y Pedro con la bandera canaria? ¿Y Villa con la de Asturias?

iniesta-xavi-pique-valdes-pedro-fabregas-alba.jpg

pique_457.jpg
A mí me parece una tontería sin mayor trascendencia, si al futbolista de turno le hace ilusión como guiño a su tierra pues bien. ¿Qué pasaría dices? Pues ya ha pasado y no recuerdo que hubiera polémica al respecto, no al menos en medios "serios". Tampoco que los comentaristas dijeran nada más allá de "los jugadores se pasean con las banderas de su tierra" o algo así.
 
ilovegintonic rebuznó:
Los de la Corona Catalanoaragonesa quejándose del nacionalismo español en la educación pública.

Que yo sepa nadie se ha quejado del nacionalismo español en lo referente al famoso libro de la editorial McMillan sino de la escandalosa propaganda que se hace la Espe y los ministros del PP.

Y si la Comunidad de Madrid quiere resucitar la Formación del Espíritu Nacional, allá ellos.
 
Es que lo de la Espe es para hacerle propaganda.

"Mirad chicos, uniros a nuestra secta y seréis intocables."
 
Boniato rebuznó:
Sé que no todo el monte es orégano. Y sí, no deja de sorprenderme cómo en países que pueden ser referencia en muchos aspectos proliferan con éxito homeópatas y curanderos varios que te "arreglan los chakras" y te ayudan a canalizar tu "energía vital". Debe ser que a medida que vamos cubriendo necesidades básicas (y no tan básicas) nos volvemos gilipollas.

No, no se vuelven gilipollas, ya que nunca han dejado de serlo.

Boniato rebuznó:
¿Esto es una puya? :lol:

En absoluto, al menos no dirigida a ti, pero ya que lo dices, en no pocos casos me he preguntado si el legislador realmente entiende sobre qué está legislando. Quiero decir, que por mucho que sus asesores científicos hayan intentado hacer digerible un tema, se les ha indigestado claramente a la luz de lo plasmado. Y si eso es reprochable en una persona competente, imagina las tonterías que se les puede pasar por la cabeza reclamar a mermados del estilo del politono de las risitas. O a sus autoridades intelectuales, Pablito y Monedero.

le sauternes rebuznó:
Que yo sepa nadie se ha quejado del nacionalismo español en lo referente al famoso libro de la editorial McMillan sino de la escandalosa propaganda que se hace la Espe y los ministros del PP.

Y si la Comunidad de Madrid quiere resucitar la Formación del Espíritu Nacional, allá ellos.

¿No tenéis en nómina a un orate que dice que El Quijote se escribió en catalán? ¿Que Colón era catalán? En breve "demostraréis" que Noé creó la sardana cuando bajó la "marea" del diluvio... :lol:
 
Boniato rebuznó:
¿No lo han hecho en el Mundial? ¿Y en la Eurocopa? ¿Y Pedro con la bandera canaria? ¿Y Villa con la de Asturias?
A mí me parece una tontería sin mayor trascendencia, si al futbolista de turno le hace ilusión como guiño a su tierra pues bien. ¿Qué pasaría dices? Pues ya ha pasado y no recuerdo que hubiera polémica al respecto, no al menos en medios "serios". Tampoco que los comentaristas dijeran nada más allá de "los jugadores se pasean con las banderas de su tierra" o algo así.

A mí también me lo parece, pero decir que no ha levantado ampollas o comentarios MUY chungos cuando la bandera expuesta es la catalana...:99
 
DickDiver rebuznó:
¿No tenéis en nómina a un orate que dice que El Quijote se escribió en catalán? ¿Que Colón era catalán? En breve "demostraréis" que Noé creó la sardana cuando bajó la "marea" del diluvio... :lol:

En todas partes cuecen habas. No voy a molestarme en señalarte los descerebrados de tu pueblo porque seguro que los conoces mejor que yo pero lo que se estaba comentando es si tales disparates deben ser incluidos en los libros de texto.

Personalmente creo que tales dislates deben permanecer en las barras de bar que constituyen su habitat natural. Los chistes sobre catalanes han sustituido tiempo ha a los de Lepe con tan poca gracia ahora como tenían antes. Una razón más para exigir la independencia :1
 
La independencia siempre ha sida más una excusa que un objetivo en sí mismo.

No sé, es como uno de esos gatos intentando atrapar un haz de luz, creo que no sabría que hacer con él si consiguiese pillar uno.
 
DickDiver rebuznó:
En absoluto, al menos no dirigida a ti, pero ya que lo dices, en no pocos casos me he preguntado si el legislador realmente entiende sobre qué está legislando. Quiero decir, que por mucho que sus asesores científicos hayan intentado hacer digerible un tema, se les ha indigestado claramente a la luz de lo plasmado. Y si eso es reprochable en una persona competente, imagina las tonterías que se les puede pasar por la cabeza reclamar a mermados del estilo del politono de las risitas. O a sus autoridades intelectuales, Pablito y Monedero.
Lo de la puya lo decía en tono jocoso, por la discusión del aborto. Que si lo hubiera sido me lo habría tomado con deportividad.

Sobre lo del legislador, pues sí. Primero habría que plantearse si siempre se pretende lograr la mejor solución. Obviamente no es así, e intereses concretos acaban primando por encima del bien común. Pero además, durante esta legislatura, el PP ha sido especialmente reacio a consultar o dejarse aconsejar por los que, en teoría, saben de Derecho. Por poner un ejemplo, aunque creo que ya lo comenté algún tiempo atrás, la última reforma de Código Penal es una chapuza de dimensiones cósmicas. Y no lo digo por la pena permanente revisable, endurecer ciertas penas, eliminar las faltas penales, etc. que bueno, podría decirse que son cambios abiertos (hasta cierto punto) a debate, a distintas concepciones políticas. No, lo es incluso desde un punto de técnica legislativa: artículos repetidos, terriblemente mal redactados y ambiguos, confusión de términos... La reforma contenía poco antes de aprobarse absurdos como que, al aumentar la edad de consentimiento sexual a los 16 años, tenía una pena mayor acostarte con una adolescente de 15 años (con consentimiento, aunque penalmente ese consentimiento se considere nulo) que prostituir a menores o ser cliente de esos "servicios". Los catedráticos penalistas pusieron el grito en el cielo y lo "corrigieron" de manera chapucera antes de la promulgación de la ley, y entrecomillo porque la corrección también es bastante torpe y no resuelve el problema. Mientras se tramitaba el proyecto de ley muchos de esos catedráticos se ofrecieron a ayudar en la redacción pese a que no apoyaban los cambios. Para que, al menos, el Código Penal fuese coherente y técnicamente correcto. Obviamente ni caso y así nos va.

Ya paro con el offtopic, que este es el hilo del sagrado procès :lol:.

Cannabis rebuznó:
A mí también me lo parece, pero decir que no ha levantado ampollas o comentarios MUY chungos cuando la bandera expuesta es la catalana...:99
Sí bueno, no veas, portada en todo los periódicos de tirada nacional. ¿Ampollas y comentarios muy chungos dónde? A veces tengo la sensación de que lo deseáis, os encanta poder decir "¿Lo véis? Nos odian".
 
Hippopotas rebuznó:
Cuando la seleccion gana, el Subnormal del Sergio Ramos se pone la bandera de Andalucia y no pasa nada, pero que pasaría si Pique se pusiese la de Cataluña?

No hay más preguntas.


Salut i Estelada.

Pues pasaría lo que ha pasado: nada. A mí desde luego me parece una catetada de muy hondo calado que cuando unos futbolistas están defendiendo la camiseta de España y ganan un campeonato cada uno saque la bandera de su pueblo, ya sea la catalana, la canaria, la andaluza, la asturiana o la madrileña. Lo suyo sería que todos sacaran la bandera que están defendiendo en ese momento, que es la española, y fuera. Me pregunto qué pensarán los extranjeros cuando ven a España ganando una Eurocopa y a cada uno con una bandera distinta. ¿Alguien ha visto a los jugadores de ninguna selección nacional que no sea España empezar a sacar banderas locales? Yo desde luego no, y no es porque no las tengan, es que no toca sacarla.
 
Hippopotas rebuznó:
Cuando la seleccion gana, el Subnormal del Sergio Ramos se pone la bandera de Andalucia y no pasa nada
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
35.jpg
ramos080505_ES.jpg
24340_sergio-ramos-agita-bandera-celebracion-madrid-eurocopa-2012.jpg
sergio-ramos-david-bisbal-bandera-de-espa%C3%B1a.jpg
n_real_madrid_sergio_ramos-1761469.jpg
ramos-andaluc%C3%ADa.jpg
La excepción a la que todo buen catalán se agarra para reinterpretar su asombrosa historia.
 
Astronauta Urbano rebuznó:
No me ha parecido que tu pregunta ameritara otra respuesta, con perdón.

La pregunta estaba bien formulada, el problema es que usted no se cree lo que dice y los demás lo perciben tal cual.
 
Te garantizo que tu feedback es tenido en cuenta en la medida que acredita tu magnitud intelectual. Comic Sans boy.
 
le sauternes rebuznó:
Creo que sobrevaloras ad infinitum la capacidad del sistema educativo catalán para producir pequeños nacionalistas. De hecho el núcleo del profesorado se constituyó durante los años del tripartit y esta mucho más cerca del "perroflautismo" que del "nacionalisme".

Ya desde los años de la "Formación del Espíritu Nacional" los gobiernos han intentado "inducir" a los alumnos hacia sus postulados. Con un evidente fracaso, todo hay que decirlo, puesto que lo único que se ha conseguido es una absoluta despolitización de los jovenes que se reparten entre "chonis seguidores de Tele5" y "frikis de la PS5". Pero si hasta entre los de Nuevas Generaciones no encuentras a nadie de menos de 30 años......

En Madrid, donde se intenta entender el fenómeno separatista catalán sin moverse de Madrid, faltaría más, se ha intentado atribuir tal hecho a Pujol, a Mas y al sistema educativo catalán. Craso error.

Si tenemos en cuenta que el separatismo ha crecido como la espuma en los cinco o seis últimos años, deberemos encontrar causas en ese período de tiempo, no en la reforma educativa de 1983. Ha tenido más influencia el Tribunal Constitucional y el petardo de Wert que la Consellera de educación catalana.

Y que sean los jovenes los que con mayor vigor abrazan la causa del separatismo tiene que ver con la audacia juvenil, la ausencia de miedos atávicos, la influencia de la familia y el hecho de haber nacido en Catalunya, no con un proceso racional (habito del que carecen en su gran mayoría) originado en la escuela.

Otros cuatro años de gobierno obtuso del PP y los catalanes no querrán la independencia. Huirán a Alemania como los refugiados irakís en busca de asilo o reutilizarán las pateras abandonadas por los marroquies para ir en busca de Itaca. En la calle Genova esta la fábrica del independentismo, no en las escuelas catalanas.

Esto no se lo cree ni usted: ¿Para qué, si no, quería imperiosamente don Jordi Pujol i Soleí las competencias en Educación? ¿por qué hoy en día los jóvenes vascos y catalanes, menores de treinta y cinco, saben que con la independencia serán más altos, más rubios, más guapos, todo el mundo querrá ser catalán, con una historia brillante, etc., etc., etc.,?

¡Hombre, por favor!

El gran logro de Cataluña en estos cinco años es que han aumentado las payasadas exponencialmente y como resultado sois acreedores del primer premio, del apartado circos mundiales.
 
Boniato rebuznó:
¿Esto es una puya? :lol:

El comentario del amigo no es ninguna puya. Usted a la mínima deja ver que solo debería votar cierta gente, como si no hubieran tontos con diploma e incluso licenciados en económicas.

Hay politólogos que hablan de democracia y me desorientan, sobre todo la cúpula de los encastados.
 
Catalibanes de la historia,unos destruyen obras de arte antiguas,otros se dedican a tachar y enmierdar libros de hace 800 años para montarse la historia a su gusto,200 años manipulando la historia

El archivero catalán que manipuló los documentos históricos de la Edad Media

14428477101418.jpg


Próspero de Bofarull i Mascaró, barcelonés y director del Archivo de la Corona de Aragón, decidió, hacia 1847, tachar y reescribir el Llibre del Repartiment del Regne de València de la Edad Media con el objetivo de engrandecer y magnificar el papel que tuvieron los catalanes en la conquista del reino de Valencia de 1238

Don Próspero tachó nombres aragoneses para que los catalanes no fueran minoría Las primeras piedras del nacionalismo se edificaron sobre una invención. La de Próspero de Bofarull i Mascaró, barcelonés y director del Archivo de la Corona de Aragón, que decidió, hacia 1847, tachar y reescribir el Llibre del Repartiment del Regne de València de la Edad Media con el objetivo de engrandecer y magnificar el papel que tuvieron los catalanes en la conquista del reino de Valencia de 1238. Próspero suprimió del histórico volumen apellidos aragoneses, navarros y castellanos para darle más importancia numérica a los catalanes.La burda manipulación, obra para más inri del hombre encargado de garantizar la integridad del archivo, era sólo el comienzo de una cadena de falsificaciones que pronto alimentaría la semilla del nacionalismo y construiría un relato distorsionado de la Historia de Cataluña, ficción que han llegado hasta nuestros días. A las adulteraciones de Próspero de Bofarull se uniría la conveniente desaparición del testamento de Jaime I -legajo 758, según la antigua numeración- que establecía los límites de los reinos de Aragón, Valencia y Mallorca y del Condado de Barcelona. Y qué decir del Llibre dels Feyts [Hechos] d'Armes de Catalunya, falsamente considerado una joya de la literatura catalana medieval. Su autor, Joan Gaspar Roig i Jalpí (1624-1691), ejecutó un engaño extraordinario al asegurar que la obra, en realidad escrita por él en el siglo XVII, era una copia de un incunable de 1420 firmado por Bernard Boadas. El apócrifo ha sido usado como fuente para narrar la historia de la patria catalana durante siglos, hasta que en 1948 el medievalista y lingüista Miquel Coll y Alentorn descubrió el timo.


Aqui la noticia completa El archivero catalán que manipuló los documentos históricos de la Edad Media | La Aventura de la Historia | EL MUNDO
 
Cannabis rebuznó:
Los artículos, las amenazas y las predicciones catastróficas justo antes de unas elecciones (que por otro lado se empeñan en decir que no tienen más importancia que cualquier otra autonómica) son, no sabría como decirte... creíbles a tope.

Esto me recuerda a lo que logró el cineasta Michael Moore hace unos años con sus críticas despiadadas a Bush, con documental incluido. Logró todo lo contrario de lo que se proponía, ya que muchos republicanos que no estaban a favor de Bush, se sintieron ofendidos en su condición de republicanos y acabaron apoyándole sólo como respuesta a esa campaña tan agresiva.

Pues aquí lo mismito. Supongo que habrá catalanes "neutrales" que les hervirá la sangre cuando oyen hablar de suspensiones de autonomía, corralitos, tanques o cualquier soplapollez de las que suelta la mediocre derecha española, haciendo que se decanten por el voto independentista.
 
glutamato rebuznó:
Supongo que habrá catalanes "neutrales" que les hervirá la sangre cuando oyen hablar de suspensiones de autonomía, corralitos, tanques o cualquier soplapollez de las que suelta la mediocre derecha española, haciendo que se decanten por el voto independentista.



También estamos unos cuantos catalanes a los que esto no nos viene de nuevo, nos toca los cojones que la mierda de clase dirigente que nos gobierna tanto en cataluña como en españa se dediquen a lo que parece que toca en ese momento olvidando los verdaderos problemas. Y si oímos "corralito" no nos hierve la sangre, simplemente nos reímos y con lo de los tanques ya nos descojonamos.

Por lo que a mi respecta han llevado todo lo del proceso de la peor manera posible. Tocando la fibra sensible y no dando apenas un argumento razonable de los pros y los contras reales de una independencia, que ves carteles por la calle y parece que a partir del 28 esto van a ser los mundos de yupi y ni mucho menos, que el sector industrial anda acojonado ante esta deriva tan mal gestionada. Eso si no está preparado ese plan B en forma de chantaje al gobierno para conseguir una mayor autonomía y más pasta. Pero a ver que cara se les pone a los indepes que conozco, los que no razonan, los del "es que ens tenen oprimits" :lol: CDC lo va a pasar mal, muy mal, tanto si siguen adelante como si activan el plan B (Todo ha sido una broma, amigos :lol: ) Y es que ERC todavía podrá seguir manteniendo un discurso, simplemente por que no lo han cambiado en años, pero a CDC ? qué argumentos le van a quedar ?

Y para colmo con mayoría simple, con dos cojones. Ya es que ni aparentan que se nos ríen en la cara.

Se que llego tarde, pero siempre he dicho que con la legalidad por delante yo apoyaría la independencia sin dudarlo. Pero claro, la apoyaría si por ejemplo, todos los partidos que ahora piden la independencia (CDC es un novato en estas lides) se unieran para las generales. Estoy convencido que el porcentaje de votos subiría hasta cotas que harían que fuera imprescindible negociar una mayor autonomía, un concierto económico más favorable, o hasta la reforma de la constitución y un estado federado, y el bochorno que nos habríamos ahorrado.
 
Arriba Pie