Cualquier cosa que se consuma de forma compulsiva y cree dependencia es mala.
El café es malo, el alcohol es malo, los porros son malos, la coca es mala, la heroina es mala... etc etc etc...
Pero yo conozco mucha gente que toma cafe por las mañanas, y no les influye en su ritmo diario de vida. Pasa igual con el alcohol o el hachís...
¿Acaso las drogas son el único método que la gente usa para evadir la realidad? Dejemonos de gilipolleces. Hay gente que está enganchada a la tele, a las videoconsolas, a internet... Pero eso no se considera droga, a pesar de que MUCHAS hacen disminuir su rendimiento físico, psíquico y social... Pero todo está en el coco, no?
Para mi una droga es todo aquello a lo que te aferras para huir de los problemas y la realidad... ¿Acaso la gente no se refugia de muchos modos para evadirse aparte de las "drogas"?
Yo tengo un colega que sale con una tia de lo más estúpida. Desde que la conoció no existe familia, amigos ni realidad. Pasa con ella 25 horas al dia, si discute en casa o tiene algun problema, lo deja estar: Simplemente llama a su churri y listo. Sale a todas horas, rinde menos en el trabajo y se está quedando solo. ¿La dependencia hacia una persona no es nociva en conjunto?
Según la OMS la definición de salud es el bienestar fisico, psiquico y social.
Yo conozco gente que fuma porros, pero llevan una vida normal y corriente. Sin embargo conozco gente que sin tomar ninguna droga en específico hay otras cosas que diezman su vida cotidiana de manera más demoledora que cualquier droga.
El deterioro físico que producen las drogas es evidente... Aunque nose qué es peor para el hígado, si un porro al dia, o una caja de Juanolas al dia...
Como todo en este mundo, mientras se haga con mesura no es nocivo. El concepto "droga" tiene muchos significados bien distintos.
La droga necesariamente no es mala.Todo depende de para qué lo uses y cómo lo uses.