Soporte físico o digital... FIGHT!

A ver, los chavales del foro, qué tienen que decir, qué tal se escucha ese móvil molón. Venga, vamos a discutir rollo chachi piruli.
 
Yo trabajo con chavales y ese sentimiento de pasión y blao lo sigo viendo en varios, que a algunos les da por el regetón o por el trap y me dan la turra, claro, pero la pasión y esas sensaciones que comentas son las mismas. Tal vez te parece que se ha perdido porque no tienes contacto con gente joven o porque es música que te repugna, que con ciertas canciones es normal :lol:

Por otro lado tampoco puedo comparar al 100% porque lo que comentas de tu época me suena a chino, tal vez los chavales no tengan tanta pasión como me pueda parecer a mí, pero mucha más de la que yo viví seguro, ya que nunca le di tanta importancia a la música en mi vida ni la gente de mi entorno, era un entretenimiento para pasar el rato o bailar e ya, nada de tribus ridículas o que fuera el hobby principal.

Pero eso, que se puede y se sigue teniendo pasión a pesar de Spotify.
 
A nivel práctico-económico, el soporte digital es mucho más ventajoso que el físico y te permite descubrir grupos y música que de la otra forma difícilmente llegarías a conocer, como me está pasando ahora a mí con Primal Scream, por ejemplo, un grupo que cuando he visto sus discos en la tienda he pasado de largo y ahora que los he escuchado gracias a las plataformas digitales me gustan.

Pero a nivel nostálgico y material el formato físico te transmite unas sensaciones de felicidad que el soporte digital nunca podrá llegar a alcanzar. El momento de ir a la tienda hecho un manojo de nervios en busca del nuevo disco de tu banda favorita, adquirirlo, llegar a casa, quitarle el precinto, bichearlo, olerlo, leer las letras, ojear el librillo con ilustraciones o fotos de la banda, introducirlo en el reproductor y esperar lleno de impaciencia a que empiecen a sonar las primeras notas...esa mierda es indescriptible que cojones!
 
A nivel práctico-económico, el soporte digital es mucho más ventajoso que el físico y te permite descubrir grupos y música que de la otra forma difícilmente llegarías a conocer, como me está pasando ahora a mí con Primal Scream, por ejemplo, un grupo que cuando he visto sus discos en la tienda he pasado de largo y ahora que los he escuchado gracias a las plataformas digitales me gustan.
Buen punto mi estimado.
A mi también me ha ocurrido algo parecido.
Hace años me reengaché al infravalorado grupo de Richard Starskey precisamente por las nuevas tecnologías, por el YOUTUBE concretamente.
Recién este año , gracias también a YOUTUBE, he podido descubrir a otros grupos de mi tiempo, como LOS NIKIS, grupo que en su día pasé de largo totalmente, no entendía esa legión de seguidores que tenía , simplones y pijos que me parecieron. Ahora con la información que tengo, no entiendo como pude ser tan boludo de perderme un concierto de esa gente.

Ya digo, ahora mejo, cuantas más chances tengamos en nuestra mano, pues mejor, está claro.
Pero el asunto de esa búsqueda, de ese paladear la música antes y después , pues no es lo mismo amiç

K☺rma techno
 
Yo soy fiel al soporte físico. Siempre compro música y disfruto en el trayecto de vuelta casa leyendo y oliendo el producto. Desenvolviendolo con mimo. Y me siento a escuchar el recién comprado disco (o los de mi extensa colección) con una copa de vino de principio a fin leyendo el libreto y aprendiendo.
Pero en el coche, como ya no los fabrican con reproductor de CD´s, tengo que tirar de Spotify. Aunque creo que si tuviera lector de CD´s tampoco los llevaría en el coche.
 
Atrás
Arriba Pie