¿Formato Físico o Digital? La eterna guerra.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ARKAN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Caja

f00c4cd7ccbf17bc7e1952079659e109.jpg


Un puto trapo

61b5e52bc7a772f183dbd2edfb7ac733.jpg


b821e50e9562e64ed28ca20536335d1a.jpg


Casettes

a5b6bb2dd86a1655a67820dfbc27ad80.jpg


Y el libro con las letras

9e037ab57814a487720f4ea52aaa516d.jpg
 
Era también (antes) una cuestión de precio, los cassettes eran bastante más baratunos.

Yo tengo un puñao, de aquellos tiempos, y a veces me los pongo pa escuchar ese grano y sonido sucio.

Es que eso es lo que se busca en una demo de estilos underground, no una producción nítida y cristalina, el sonido demo.
 
Es que eso es lo que se busca en una demo de estilos underground, no una producción nítida y cristalina, el sonido demo.
Otro aspecto a tener en cuenta y que pasais por alto. Hoy en día todo es absolutamente más accesible, desde comprarse un instrumento a montarte un mini estudio con un Mac y un puñado de software, ni si quiera necesitas un batería, te las programas con el ezdrummer y pista.

Esto ha llevado a que el 99% por ciento de la música que ve la luz hoy en día sea clonica en sonido, me da igual el género, desde el metal hasta el pop. Todo suena igual. Y eso aburre. A mi por lo menos, estoy hasta la polla de que la peña me manden sus demos para hacerles reseña y promoción porque todo el mundo es tan genérico, aburrido y haciendo más de lo mismo que pierde cualquier interés que puedan tener.

Al menos en sacar música de esta forma, deliberadamente buscando ir a la contra de las modas o sonido clonicos sigue reteniendo algo de esencia y creatividad.
 
Es que eso es lo que se busca en una demo de estilos underground, no una producción nítida y cristalina, el sonido demo.

El sonido cassette como herramienta creativa de producción. Ya tardaba en salir.
 
Última edición:
Esto ha llevado a que el 99% por ciento de la música que ve la luz hoy en día sea clonica en sonido, me da igual el género, desde el metal hasta el pop. Todo suena igual. Y eso aburre.

Al menos en sacar música de esta forma, deliberadamente buscando ir a la contra de las modas o sonido clonicos sigue reteniendo algo de esencia y creatividad.


De acuerdo,pero la culpa no es desde luego del formato.
¿o acaso el grupo que saca las demos en cinta no graba con los mismos plugins de waves pirateados? Te haces tu mezcla de la misma forma que esos grupos clónicos que comentas, pero editarlas en cinta les da el toque creativo que las diferencia.

Estaba ahí el truco.....
 
Última edición:
En eso también llevas razón, pero el tema abarca más lejos de la producción del sonido
 
Claro que va más allá del sonido. Un puto cd-r puede ser digital y sonar mejor (ese es otro tema), pero no tiene alma y da una imagen de dejadez total. En cambio una k7, con su libreto, su portada y demás, ya denota un esfuerzo, unas ganas y un tomarselo en serio que ya es digno de respetar. Las demos en K7, cualquier otra cosa es de ser unos putos vagos.
 
Claro que va más allá del sonido. Un puto cd-r puede ser digital y sonar mejor (ese es otro tema), pero no tiene alma y da una imagen de dejadez total. En cambio una k7, con su libreto, su portada y demás, ya denota un esfuerzo, unas ganas y un tomarselo en serio que ya es digno de respetar. Las demos en K7, cualquier otra cosa es de ser unos putos vagos.

Mira, en eso tienes toda la razón, y a ser posible que la música se escuche en un equipo medianamente decente, aunque eso ya es mas difícil, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) para el que no ande bien de pasta. Igualmente la gente cada vez es mas vaga, solo quedan pocos románticos que hagan estas cosas por amor al arte, y después de eso esta el postrero, que es ya el final.
 
Igualmente la gente cada vez es mas vaga, solo quedan pocos románticos que hagan estas cosas por amor al arte, y después de eso esta el postrero, que es ya el final.

De unos cuantos proyectos me he salido yo por falta de huevos de la gente, que llega a ser vaga, tirada, sin ningún tipo de cariño por lo que hace y terminas metido en un pozo de mierda infumable.

Lo que mas me toca las pelotas son las prisas para acabar una cosa que has empezado sin que nadie te ponga un plazo y cuando está acabado querer que salga en el formato que mas barato y mas mierda sea, si puede ser gratis para tí y cobrar del resto les dan palmas las orejas.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ahí está la pregunta. A ver si dais algún tipo de argumento que me haga cambiar de opinión. De momento tenemos las siguientes premisas:

El CD-R no tiene alma. El cassette si.

Las demos en cassette. Porque presentarlas en otro formato es de dejaos.

Las demos en cassette. Pero hay que escucharlas en equipos medianamente decentes.


Si alguno tuviera la honestidad de decir que las demos hay que presentarlas en cassette porque quedan cool y modernas aplaudiría. Porque entre otras cosas cada uno escucha lo que quiere como quiere. Pero comprenderéis que entrar a debatir sobre los argumentos que habéis dado es perder el tiempo.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ahí está la pregunta. A ver si dais algún tipo de argumento que me haga cambiar de opinión. De momento tenemos las siguientes premisas:

El CD-R no tiene alma. El cassette si.

Las demos en cassette. Porque presentarlas en otro formato es de dejaos.

Las demos en cassette. Pero hay que escucharlas en equipos medianamente decentes.


Si alguno tuviera la honestidad de decir que las demos hay que presentarlas en cassette porque quedan cool y modernas aplaudiría. Porque entre otras cosas cada uno escucha lo que quiere como quiere. Comprenderéis que entrar a debatir sobre los argumentos que habéis dado es perder el tiempo.


El CD-R pasaría a ser un disco normal si tuviese algo mas de cariño en el proceso y está al mismo nivel que un cassete en cuanto a uso. El problema es cuando te lo dan en una fotocopia B/N y el disco no tiene ni nombre y sigue conservando lo de la marca...
 
Y eso está por encima, muy por encima de lo verdaderamente importante. La música.

Es decir, es preferible un cassette con su libreto pintado a mano, supercreativo, en edición numerada de 50 demos, con letras escritas en tinta china por un copista y dando soporte a cuatro canciones grabadas con un sm 58 al centro del local de ensayo y tocado por unos chavales que llevan seis meses con una guitarra colgada, a un CD-R que contiene cuatro canciones de un grupo que es la puta hostia y se ha tomado la molestia de grabar y mezclar sus temas de forma semiprofesional.

Pos para que vamos a seguir debatiendo.
 
Última edición:
Y eso está por encima, muy por encima de lo verdaderamente importante. La música.

Es decir, es preferible un cassette con su libreto pintado a mano, supercreativo, en edición numerada de 50 demos, con letras escritas en tinta china por un copista y dando soporte a cuatro canciones grabadas con un sm 58 al centro del local de ensayo y tocado por unos chavales que llevan seis meses con una guitarra colgada, a un CD-R que contiene cuatro canciones de un grupo que es la puta hostia y se ha tomado la molestia de grabar y mezclar sus temas de forma semiprofesional.

Pos para que vamos a seguir debatiendo.

Amiga Kid_B, tú no te sulfures, porque tu marido llega a casa muy cansado de su dura jornada. Coge aire, pon una sonrisa y ponle las zapatillas, deja fuera de casa esa tensión que tienes.

Un grupo que lleva seis meses tocando y no sale a ningún sitio ni los conoce ni su padre no te sacan una cinta ni un CD-R ni nada, como mucho verás en bandcamp tres canciones colgadas y tendrán una visita al año, por el contrario un grupo que graba semiprofesionalmente un disco en la actualidad no te lo va a dar pelado, porque igual que han dedicado su tiempo a grabarlo quieren que quede interesante y sea una carta de presentación interesante a los ojos de quien lo recibe.

A dia de hoy con que uno viva un poco el mundo del local de ensayo y las bandas verá que el termino medio entre un proyecto con dedicación y uno sin ello ha desaparecido, que los CD-R los verá en muy extrañas ocasiones y las cintas son algo muy under de estilos no para todos los publicos y aún así en esos estilos quien no tiene presupuesto para un formato físico se decanta por la descarga gratuita de bandcamp, pero quien de verdad está enfrascado en un proyecto no crea un puta mierda, quiere que su música vaya acompañada de un arte, de algo que entre por los ojos y acompañe a lo que entra por el oido, de amigos dibujantes que lo hacen por gusto a que su arte acompañe lo que le ha gustado escuchar y así un largo etcetera, así que si me dices que en pleno 2017 hay bandas que se curran un trabajo de la leche y luego te lo dan en un CD-R pelado ya te digo que no le tienen mucho cariño a lo que han hecho.

No sé si estás intentando llevar al limite una simple conversación, entramarlo de manera que nadie entienda nada o que te demos la razón, que a esta altura del hilo ya no sé cual es.
 
Y eso está por encima, muy por encima de lo verdaderamente importante. La música.

Es decir, es preferible un cassette con su libreto pintado a mano, supercreativo, en edición numerada de 50 demos, con letras escritas en tinta china por un copista y dando soporte a cuatro canciones grabadas con un sm 58 al centro del local de ensayo y tocado por unos chavales que llevan seis meses con una guitarra colgada, a un CD-R que contiene cuatro canciones de un grupo que es la puta hostia y se ha tomado la molestia de grabar y mezclar sus temas de forma semiprofesional.

Pos para que vamos a seguir debatiendo.

Esto es lo de siempre, cuestión de gustos, tu tienes tu manera de ver y escuchar las cosas, y nadie te va a hacer cambiar de opinión, yo desde luego no.

Antes pusiste esto:

El CD-R no tiene alma. El cassette si.

Las demos en cassette. Porque presentarlas en otro formato es de dejaos.

Las demos en cassette. Pero hay que escucharlas en equipos medianamente decentes.

Como comprenderás, si te pones en plan "Bailadme el agua o sois una panda de gilipollas", pues como que no, y lo del cd-r, pues me he encontrado de todo, incluso le pille una demo a uno de USA en minicdr profesional, con grabados de vinilo en la galleta. Pero al menos lo que he visto aquí, en España, fue el boom de cdr de bandas de BM cutre, y lo peor, de brutal-slamero a cholon, portada de fotocopia de feto sacada de google, y venga. En las cintas he visto cosas mas curradas, como lleva mas tiempo y el publico supongo que es mas especifico, no vale hacer el monólogo por que si.

Pero piensa que yo soy un redneck musicalmente, que lo que yo digo va a misa y lo de los demás es de maricones, y si tienes ganas de discutir, ahí un flamante hilo de merol hate list en el que podemos debatir demos o cintas clásicas y contemporaneas.
 
Amiga Kid_B, tú no te sulfures, porque tu marido llega a casa muy cansado de su dura jornada. Coge aire, pon una sonrisa y ponle las zapatillas, deja fuera de casa esa tensión que tienes.

Un grupo que lleva seis meses tocando y no sale a ningún sitio ni los conoce ni su padre no te sacan una cinta ni un CD-R ni nada, como mucho verás en bandcamp tres canciones colgadas y tendrán una visita al año, por el contrario un grupo que graba semiprofesionalmente un disco en la actualidad no te lo va a dar pelado, porque igual que han dedicado su tiempo a grabarlo quieren que quede interesante y sea una carta de presentación interesante a los ojos de quien lo recibe.

A dia de hoy con que uno viva un poco el mundo del local de ensayo y las bandas verá que el termino medio entre un proyecto con dedicación y uno sin ello ha desaparecido, que los CD-R los verá en muy extrañas ocasiones y las cintas son algo muy under de estilos no para todos los publicos y aún así en esos estilos quien no tiene presupuesto para un formato físico se decanta por la descarga gratuita de bandcamp, pero quien de verdad está enfrascado en un proyecto no crea un puta mierda, quiere que su música vaya acompañada de un arte, de algo que entre por los ojos y acompañe a lo que entra por el oido, de amigos dibujantes que lo hacen por gusto a que su arte acompañe lo que le ha gustado escuchar y así un largo etcetera, así que si me dices que en pleno 2017 hay bandas que se curran un trabajo de la leche y luego te lo dan en un CD-R pelado ya te digo que no le tienen mucho cariño a lo que han hecho.

No sé si estás intentando llevar al limite una simple conversación, entramarlo de manera que nadie entienda nada o que te demos la razón, que a esta altura del hilo ya no sé cual es.

Un momento, ¿@Kid_B tiene vagina?

¿pero que mierda es esta?
 
No sé si estás intentando llevar al limite una simple conversación, entramarlo de manera que nadie entienda nada o que te demos la razón, que a esta altura del hilo ya no sé cual es.

Intentaba debatir querido führer. No volverá a ocurrir, no te preocupes.

como lleva mas tiempo y el publico supongo que es mas especifico, no vale hacer el monólogo por que si.

Pos vale como argumento. Lo entiendo.
Un momento, ¿@Kid_B tiene vagina?

Ni vagina ni reproductor de cassettes.
 
Intentaba debatir querido führer. No volverá a ocurrir, no te preocupes.



Pos vale como argumento. Lo entiendo.


Ni vagina ni reproductor de cassettes.

No, no debate lo que quieras, solo que yo me he perdido ya, voy a tirar mis cassetes precintados :sad:

Sería una buena frase para oradar almejas baduleras... ¿Tienes reproductor de cassetes? Dame un euro.
 
Nah, ya pa otro jailo me cuelo a ver.

Horadar es con hache. A menos que lo escribas en cassette.
 
Nah, ya pa otro jailo me cuelo a ver.

Horadar es con hache. A menos que lo escribas en cassette.

¿Te ha dado bajona o algo? lo digo porque tras tres paginas de choques donde no vamos a llegar a querer todos lo mismo sería raro que te picases.

Poned lo que querais, que no sé que pasa si dice un moderador algo es como que se corta el rollo, si yo no voy a echar a nadie ni nada parecido.
 
Hamijos,

Mis amigos se han echado atrás con el tema de casette. Yo me ofrecí a lo que me ofrecí sabiendo que van a entrar a grabar sobre diciembre.

Grabar esas canciones en el local, mezclarlo y sacarlo en casette para usarlo de preámbulo, promo y carta de presentación para el CD. Me ofrecí a hacer desde la mezcla hasta todo el diseño y pagar absolutamente todo de mi bolsillo. Joder si es que tengo contacto con varias discográficas, nuclear blast usa, season of mist, alguna Noruega que puede apostar por su estilo...

Ellos entendieron que simplemente quiero sacar los mismo que van a sacar en CD pero en casette. Not cool, es más de lo mismo y no ofrece nada nuevo. Lo hemos hablado y entiendo que igual no tengan el tiempo o recursos (8 micrófonos más o menos, que se que los pueden conseguir). En fin, que esta enroscado en la idea de que va a quedar un sonido de mierda cuando hoy en día se hacen cosas muy muy buenas. Entiendo que han tenido la mala experiencia de usar a un técnico profesional y el resultado de lo que hicieron fuera una hez en comparación con lo que ofrecen tanto en directo como en estudio.

Asi que no se si gastarme los euros en hacerles una edición de casette.
 
Hamijos,

Mis amigos se han echado atrás con el tema de casette. Yo me ofrecí a lo que me ofrecí sabiendo que van a entrar a grabar sobre diciembre.

Grabar esas canciones en el local, mezclarlo y sacarlo en casette para usarlo de preámbulo, promo y carta de presentación para el CD. Me ofrecí a hacer desde la mezcla hasta todo el diseño y pagar absolutamente todo de mi bolsillo. Joder si es que tengo contacto con varias discográficas, nuclear blast usa, season of mist, alguna Noruega que puede apostar por su estilo...

Ellos entendieron que simplemente quiero sacar los mismo que van a sacar en CD pero en casette. Not cool, es más de lo mismo y no ofrece nada nuevo. Lo hemos hablado y entiendo que igual no tengan el tiempo o recursos (8 micrófonos más o menos, que se que los pueden conseguir). En fin, que esta enroscado en la idea de que va a quedar un sonido de mierda cuando hoy en día se hacen cosas muy muy buenas. Entiendo que han tenido la mala experiencia de usar a un técnico profesional y el resultado de lo que hicieron fuera una hez en comparación con lo que ofrecen tanto en directo como en estudio.

Asi que no se si gastarme los euros en hacerles una edición de casette.

Gastar por gastar como que no, centrate en otra cosa mas productiva, me sabe mal si esto te ha dejado un mal sabor de boca, se te entreveía ilusionado.

Aunque en el momento que he leído nuclear blast ya se me han cruzado los cables.
 
Arriba Pie