¿Formato Físico o Digital? La eterna guerra.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ARKAN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Voy a editar un disco en formato cassette a mis hamijos, hago desde la mezcla hasta el diseño y tengo que buscar una fábrica que se encargue de la producción, conoceis alguna?

No se si seguir adelante con la idea, una mini discográfica de ediciones limitadas de demos rehearsal o dejarlo solo aquí

¿Por qué no abres un hilo para esto y lo metes en un debate? Lo digo para abrirtelo.
 
Voy a editar un disco en formato cassette a mis hamijos, hago desde la mezcla hasta el diseño y tengo que buscar una fábrica que se encargue de la producción, conoceis alguna?

No se si seguir adelante con la idea, una mini discográfica de ediciones limitadas de demos rehearsal o dejarlo solo aquí

América cassette duplication and packaging

Espain Casettes, Servicios Audiovisuales - SWDG

Lo más probable es que te pidan los papeles en la duplicadora de que has pasao por la SGAE.

Y pregunto... ¿grabación y mezcla la haces en digital verdad?
 
América cassette duplication and packaging

Espain Casettes, Servicios Audiovisuales - SWDG

Lo más probable es que te pidan los papeles en la duplicadora de que has pasao por la SGAE.

Y pregunto... ¿grabación y mezcla la haces en digital verdad?
Si, de momento me arreglo con forge o su versión reducida en Sony Vegas. Ya veremos si les hago grabar todo de forma individual o en directo.

Pues lo de la sgae ya veremos, ya que yo No vivo en España y si hace falta ya busco otra cosa con tal de que esos mafiosos no se lleven una mordida
 
Última edición:
Edit. Te recomendaba Reaper, no había leido que usas sound forge.

Lo de la SGAE te lo comento porque me suena que me hayan comentado que no puedes ir a una duplicadora y pedirle x copias sin demostrar que eres socio. Si te pidieran algo mira otro tipo de licencias en vez de copyright. Es un poco embrollo el tema este.
 
Última edición:
Edit. Te recomendaba Reaper, no había leido que usas sound forge.

Lo de la SGAE te lo comento porque me suena que me hayan comentado que no puedes ir a una duplicadora y pedirle x copias sin demostrar que eres socio. Si te pidieran algo mira otro tipo de licencias en vez de copyright. Es un poco embrollo el tema este.

Creo que al menos dos del grupo deberían estar afiliados a la SGAE, creo pero no estoy seguro. Ya lo miraremos y si no buscaré alguna empresa en Polonia o pregunto a un amigo que acaban de sacar una edición de casettes en Noruega para ver si lo han hecho por aquí.

Voy a mirar lo de Reaper y me bajaré tambien el cubase a ver que tal
 
Muerte a la SGAE.

Este CD ha desaparecido de mi rescatada colección en formato físico (para no hacer tanto off topic):
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Creo que al menos dos del grupo deberían estar afiliados a la SGAE, creo pero no estoy seguro. Ya lo miraremos y si no buscaré alguna empresa en Polonia o pregunto a un amigo que acaban de sacar una edición de casettes en Noruega para ver si lo han hecho por aquí.

Voy a mirar lo de Reaper y me bajaré tambien el cubase a ver que tal

Pero grabando y editando una cinta UG, no creo que te tengas que meter en nada de la sgae, ademas de que el grupo es Español o de fuera, por que tu estas muy metido con los nórdicos.

Lo de la fabrica de las cintas, pregunta a bandas que sepas que han sacado material decente en cinta, o alguna sello UG, de España creo que esta Nebular Carcoma, Infortunio o negra nit, pero ya dirás.

¿Que banda, que tocan?
 
A todos los que ahora tiráis por el formato cassette os daba yo una buena mano de hostias a ver si se os pasa la tontería poser y la gilipollez, que parecéis imbéciles.

A todos vosotros os dejaba solamente la posibilidad de escuchar música en cassette. Que tuvierais que rebobinar con un boli Bic, que gozarais solamente de la calidad de sonido que da un cassette, que poco a poco vierais cómo esa cinta va perdiendo calidad, que se os rompiera, que os pillarais una cinta de 90 para grabar un disco y os quedara diez minutos de coleo en una cara y otros diez en la otra, que si quisierais escuchar dos veces una canción tuvierais que darle al rewind y al play y al rewind otra vez porque no habéis llegado al principio aún y luego al ffw porque os habéis pasado, que estuvierais escuchando la quinta canción de la cara A y os apeteciera poner la sexta de la cara B y tuvierais que sacar la cinta (porque el auto reverse os lo quitaba) y darle al rewind y al ffw hasta encontrarla.

A todos vosotros os mandaba a 1989 y veriais cómo se os quitaba la gilipollez.

El cassette es, en todos los aspectos y en todos los sentidos, el peor soporte que ha habido nunca. No gana en absolutamente nada a ningún formato digital. Tiene tanto sentido pasarse al cassette como quitar la vitrocerámica y poner una hoguera, como quitarse la pantalla UHD de 55" y poneros una TV de tubo de 625 líneas de 21", como en vez de encenderos el cigarro con un mechero hacerlo con dos piedras o como alumbraros en vuestra puta casa en vez de con bombillas led o halógenas con candiles de petróleo.

Qué falta hace una guerra.
 
... que estuvierais escuchando la quinta canción de la cara A y os apeteciera poner la sexta de la cara B y tuvierais que sacar la cinta (porque el auto reverse os lo quitaba) y darle al rewind y al ffw hasta encontrarla.


Editar en casette es hacerte una gallorda mirándote al espejo y disfrutando con lo guapo que eres. No vale para nada, pero pamplinas más gordas se ven todos los días. Hay peña que se deja la herencia en pelucos antiguos, motos de los años cincuenta o radios de válvulas de cuando la guerra, por ejemplo.

Al final no deja de ser una opción más para dejarse los cuartos, algo emocional, no tiene sentido alguno valorar la calidad o comodidad de ese formato en base a sus posibilidades de distribución.
 
Última edición:
Es comprensible que para editar demos pueda salir económico, o que sea interesante porque a una parte importante del público potencial le saca la nostalgia que hace alcanzar la billetera. Pero en el debate entre el formato físico y el digital, el cassette es el argumento definitivo a favor del digital.

Por cierto, creo que comenté que estaba digitalizando CDs antiguos que me encontré en un trastero. Pues bien, uno sí dio problemas y me lo olía antes de intentarlo. Tenía alguna pequeña mancha, parecían unas pequeñas manchas de tinta, seguramente de haber estado a alta temperatura sobre algo pintado de rojo. Fuera lo que fuera, al introducir el CD en el equipo aquello empezó a dar vueltas que parecía un avión antes de despegar. Darle al botón no lo expulsaba y no me atreví a tirar del cable por si al arrancar la cosa se repetía y tenía aún menos posibilidades de maniobra. Al final entré por consola desde otro equipo, paré procesos a saco y expulsé el CD. En ese rato de angustia podría haber ardido la casa con la que estaba liando ese disco a toda hostia.

Uno que no ha sobrevivido. Lástima porque ese SEGURO que no lo encuentras en flac.
 
Editar en casette es hacerte una gallorda mirándote al espejo y disfrutando con lo guapo que eres. No vale para nada, pero pamplinas más gordas se ven todos los días. Hay peña que se deja la herencia en pelucos antiguos, motos de los años cincuenta o radios de válvulas de cuando la guerra, por ejemplo.

Al final no deja de ser una opción más para dejarse los cuartos, algo emocional, no tiene sentido alguno valorar la calidad o comodidad de ese formato en base a sus posibilidades de distribución.

Te puedo dar veinte razones por las cuales cualquiera de esos ejemplos no se aplican a lo de las cassettes.

Está claro que cada uno se deja los cuartos en lo que le salga del nurzo, como si queman los billetes con un soplete. Por esa regla de tres dejárselos en comprar pescado podrido y acumularlo en el salón de tu casa también es perfectamente respetable y tan válido y bueno como cualquier otra cosa.

Aquí de lo que estamos hablando es de la conveniencia, calidad, comodidad o utilidad de un formato, no sé qué cojones me estás diciendo de que no tiene sentido valorar las cosas en esos términos en un hilo que va de valorar las cosas en esos términos.
 
Es comprensible que para editar demos pueda salir económico, o que sea interesante porque a una parte importante del público potencial le saca la nostalgia que hace alcanzar la billetera. Pero en el debate entre el formato físico y el digital, el cassette es el argumento definitivo a favor del digital.

Por cierto, creo que comenté que estaba digitalizando CDs antiguos que me encontré en un trastero. Pues bien, uno sí dio problemas y me lo olía antes de intentarlo. Tenía alguna pequeña mancha, parecían unas pequeñas manchas de tinta, seguramente de haber estado a alta temperatura sobre algo pintado de rojo. Fuera lo que fuera, al introducir el CD en el equipo aquello empezó a dar vueltas que parecía un avión antes de despegar. Darle al botón no lo expulsaba y no me atreví a tirar del cable por si al arrancar la cosa se repetía y tenía aún menos posibilidades de maniobra. Al final entré por consola desde otro equipo, paré procesos a saco y expulsé el CD. En ese rato de angustia podría haber ardido la casa con la que estaba liando ese disco a toda hostia.

Uno que no ha sobrevivido. Lástima porque ese SEGURO que no lo encuentras en flac.
Los lectores tienen un pequeño agujero en el frontal que metes un imperdible y se abre la bandeja, por si quieres probar la proxima vez.

El album igual te lo encuentra el pana en el hilo de busquedas.
 
Te puedo dar veinte razones por las cuales cualquiera de esos ejemplos no se aplican a lo de las cassettes.

Está claro que cada uno se deja los cuartos en lo que le salga del nurzo, como si queman los billetes con un soplete. Por esa regla de tres dejárselos en comprar pescado podrido y acumularlo en el salón de tu casa también es perfectamente respetable y tan válido y bueno como cualquier otra cosa.

Aquí de lo que estamos hablando es de la conveniencia, calidad, comodidad o utilidad de un formato, no sé qué cojones me estás diciendo de que no tiene sentido valorar las cosas en esos términos en un hilo que va de valorar las cosas en esos términos.

Lo que te vengo a decir es que no hay debate posible. Que editar, distribuir o comprar cassettes no es algo que se haga en función de lo que aporte ese formato aparte (eso es lo que intentaba trasladarte) del componente emocional que le quiera dar el fulanl de turno.
 
Última edición:
Pues nada, que editen en discos de pizarra mono de 76 rpm para escuchar con un fonógrafo. Tope cool que te rilas. Lo que vengo a decir, que una guerra va haciendo ya falta.
 
Hace seis o siete años se reeditaron unas canciones de los Beach boys en 78RPM, pa que veas.
 
Y aún así sonaban mejor que en una cassette, y no había que rebobinar para escuchar la canción de nuevo, ni tardabas cinco minutos en ir de la canción 4 de una cara a la canción 5 de la siguiente, y la portada era grande y hermosa y no del tamaño de una tarjeta de crédito.

Que es el peor sistema de todos los tiempos y a los anormales les ha dado por ir por ahí, los muy gilipollas.
 
La convivencia de los formatos hará de la música algo mas fuerte, que cada uno escuche lo que quiera y como quiera, en cuanto se caiga en solo lo digital se acabó, va a ser todo alpiste para multinacionales, se acabarán las tiradas pequeñas y la masificación de música sin esfuerzo va a ser gorda mas de lo que es ahora, que es bastante.
 
¿Podrías repetir este post expresando las ideas que haya en él de manera inteligible para un ser humano?
 
¿Por qué no abres un hilo para esto y lo metes en un debate? Lo digo para abrirtelo.

No le veo mucho recorrido a ese posible hilo, la verdad.

Te puedo dar veinte razones por las cuales cualquiera de esos ejemplos no se aplican a lo de las cassettes.

Está claro que cada uno se deja los cuartos en lo que le salga del nurzo, como si queman los billetes con un soplete. Por esa regla de tres dejárselos en comprar pescado podrido y acumularlo en el salón de tu casa también es perfectamente respetable y tan válido y bueno como cualquier otra cosa.

Aquí de lo que estamos hablando es de la conveniencia, calidad, comodidad o utilidad de un formato, no sé qué cojones me estás diciendo de que no tiene sentido valorar las cosas en esos términos en un hilo que va de valorar las cosas en esos términos.

Normalmente tanto en vinilos y cada vez más en casettes, cada compra te trae un código para que descargues la versión digital. Aquí de lo que se trata es de ediciones especiales aprovechando la nostalgia de formatos obsoletos, el vinilo quizás ya no tanto tras el resurgir que ha vivido (las pocas fabricas que quedaban no dan abasto con la demanda y hay mucho retraso en los pedidos). Yo lo que veo y valoro es el hecho de tener algo limitado, así que hablamos de coleccionismo aquí. Considero al cd como un formato al que lo digital ha dado muerte, ya que editar cds sale por cuatro perras y pierde el valor de lo limitado.

Se escucharan mejor o peor, pero es que en el fondo no se trata solo de eso y como digo, por eso se da la versión digital al mismo tiempo.
 
El vinilo, si resistiese bien el paso del tiempo, sería una opción cojonuda. De lo que se trata la discusión no es nostalgia. Si os gustan tanto esos formatos porque os inspiran algo, el mejor argumento que podéis poner aquí son imágenes, ejemplos de cuándo el dinero ha valido la pena aunque sea como esuchar lo que un CD te ofrece con un ventilador industrial enchufado junto a la cabeza.

Pero es que no, es quel cassette era la cutrez extrema, la cosa más china que ha habido en la música. Unos libretos de mierda, delicados como papel de fumar y con letra que hoy ya no podrías leer, si alguno fuera legible todavía. La experiencia de uso, un truño como una catedral como ha explicado detalladamente GINTO. De verdad, quiero entender a los fanáticos del k7. Fue la primera música que tuve y la verdadera revolución que introdujo el k7 fue la facilidad para compartir. La cinta mixta es un símbolo en la cultura popular de un regalo romántico entre adolescentes.

Pero insisto, es que no había CDs. No había 4G en un campo de naranjos como hoy en día.
 
Pues porque volver a esos formatos significa que solo va a interesar a verdaderos fanáticos de los grupos o ciertos géneros musicales, que no son accesibles a todo el mundo. En definitiva, se trata de elitismo y repito, no tiene que ver con el medio si no con el concepto. Vender algo que no está al acceso de todo el mundo.

Parece que no tenéis en cuenta que cuando hablamos de casettes estamos hablando de underground black metal y otros estilos extremos que no son accesibles para todo el mundo.
 
Pues porque volver a esos formatos significa que solo va a interesar a verdaderos fanáticos de los grupos o ciertos géneros musicales, que no son accesibles a todo el mundo. En definitiva, se trata de elitismo y repito, no tiene que ver con el medio si no con el concepto. Vender algo que no está al acceso de todo el mundo.

Parece que no tenéis en cuenta que cuando hablamos de casettes estamos hablando de underground black metal y otros estilos extremos que no son accesibles para todo el mundo.


Oye, que me cuentes algo aunque sea por private del grupo ese de tus colegas.

Yo creo que @ilovegintonic nos confunde con hipsters que nos hemos subido a la moda de las cintas, pero como dices tu, y que creo que ya lo explique, en el underground nunca se dejo el formato cinta, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en las demos, y también hay grupos que lo hacen para no hacer tiradas grandes ni masificar su música, algo incomprensible para una mente racional, y no para unos coleccionistas y gente que este metida en sonidos poco comerciales. Pero moda, como que no, cuando llevas desde finales del 90 consumiendo cintas.
 
Era también (antes) una cuestión de precio, los cassettes eran bastante más baratunos.

Yo tengo un puñao, de aquellos tiempos, y a veces me los pongo pa escuchar ese grano y sonido sucio.
 
Arriba Pie