Sororidad Karen. Charos aplaudiendo el asesinato de bebés.

No, si yo te había citado porque para @Lord90s es demigrante emigrar a otro país en busca de oportunidades laborales.

Te metes en jardines donde nadie te ha llamado, ni donde pintas algo aunque te llamasen.

Era una respuesta al tontoloestoy, que no está para criticar ni inventarse la vida de nadie.

En la antigua ciudad griega de Mileto, una joven se suicidó en un caso que tuvo mucha repercusión. Y (como la depresión y el suicidio son fenómenos psicógenos), alguna otra joven de Mileto vio la atención que había recibido, se suicidó también y, muy pronto, se encontraron ante una epidemia de suicidios.
¿Cómo terminó, te preguntarás? Bueno, lo intentaron todo, pero las jóvenes afectadas por esta epidemia de locura parecían inmunes a cualquier razonamiento. Entonces, el gobernante de la ciudad decretó que la siguiente que se suicidara sería desnudada y su cadáver quedaría colgado en el centro de la ciudad, expuesto a las miradas y burlas de la gente, hasta pudrirse.
“¡Qué humillante!”, dirás. “¡Qué cruel! ¡Qué inhumano!”. Pero aquel fue el último suicidio en Mileto

Lo que dije antes, siempre salen imitadores. Lo mejor en estos casos macabros es no darles mucha cobertura.

Madre mía, ya se les iba la olla en la antigua Grecia. Más facilito que ahí no lo han tenido nunca: coser, cocinar, lavar, criar. El hombre, a pensar, a construir, a labrar duramente, y a morir y matar.

Y las de Mileto "hacedme casitooooo".

Editado cobardemente:
Las mujeres tenían que traer de serie una llave como las motos. Y que la giraras y la sacaras y permanecieran ellas en silencio, sin moverse y sin consumir hasta que, qué cojones, y la llave al rio.

Pero tú más arriba has afirmado que en el caso Bretón no se tuvo en cuenta la posibilidad de un trastorno psicótico,

Ver el archivos adjunto 229465

Un hombre mata a "machetazos" a su hijo de 10 años en Tenerife y deja herida de gravedad a la madre: "No había denuncias" Un hombre mata a "machetazos" a su hijo de 10 años en Tenerife y deja herida de gravedad a la madre: "No había denuncias"

Ver el archivos adjunto 229464

Olivia y Anna: el trágico desenlace en el caso de dos niñas desaparecidas junto a su padre que conmociona a España - BBC News Mundo Olivia y Anna: el trágico desenlace en el caso de dos niñas desaparecidas junto a su padre que conmociona a España - BBC News Mundo
Ver el archivos adjunto 229462

Yo no he afirmado eso que dices en ningún momento.
Exactamente qué intentas demostrar poniendo esos casos?

Yo también puedo jugar a eso.

En el caso de las mujeres sieeeeeempre es una enfermedad mental.
Sois víctimas hasta cuando sois verdugos, me pregunto si el comodín de la enfermedad mental también os parecería bien si se usara para blanquear a un hombre que ha matado a su mujer, pero ahí la enfermedad mental os suda todo el coño, la típica doble vara de medir de la hipocresía que gastáis.

Hablando de blanquear:

5fa439bb94b65.webp

Jejejejejejeej,

Ana Julia Quezada, la autora del asesinato de Gabriel Cruz: sí se valoró durante el juicio su estado psicológico/psiquiátrico, pero no se estableció que tuviera una enfermedad mental que anulase o redujese de forma relevante su responsabilidad penal.

La defensa intentó que se considerasen circunstancias como un posible arrebato, el consumo de ansiolíticos y otras circunstancias psicológicas, pero el jurado la declaró culpable de asesinato con alevosía.

Además, el Tribunal Supremo señaló posteriormente que el veredicto estaba correctamente motivado y que el jurado había dado mayor credibilidad a la pericial médico-forense frente a la pericial de parte.

Así que, si tu pregunta es «¿el juicio determinó que Ana Julia tenía una enfermedad mental?», la respuesta es no: no se estableció judicialmente una enfermedad mental que explicara el crimen o la hiciera inimputable.

Qué te parece? Esta inmigrante de raza negra mató a un niño pequeño sin padecer ninguna enfermedad mental.
Supongo que también era una víctima del racismo por parte del pequeño, no?

Editado cobardemente:
Sí. Hay casos documentados y con resolución judicial en los que un hombre mató a su esposa y el tribunal determinó que, en el momento del homicidio, sufría una enfermedad mental que le hacía jurídicamente irresponsable. He buscado específicamente casos en los que no sea solo una alegación de la defensa, sino que exista una resolución favorable por enfermedad mental.

1. Diego Costa Silva — Irlanda, 2024​

Este es uno de los ejemplos más claros.

• Costa Silva mató a su esposa, Fabiola De Campos Silva, en Dublín en noviembre de 2021.
  • La defensa sostuvo que padecía una psicosis inducida por cannabis, con delirios paranoides.
  • Durante el juicio se presentó evidencia psiquiátrica de que creía que su esposa estaba poseída por una serpiente y que iba a hacerle daño.
  • Dos psiquiatras forenses declararon sobre su grave estado psicótico.
  • El jurado lo declaró no culpable de asesinato por razón de insanity (enajenación mental).
  • La consecuencia no fue simplemente quedar libre: quedó sujeto a evaluación y tratamiento en el Central Mental Hospital.

2. Upendra Ihalahewa — Australia, 2020​

• Ihalahewa mató a su esposa en Perth.
  • El juicio examinó su estado psicótico y el hecho de que no estaba tomando adecuadamente su medicación.
  • El juez concluyó que había sido superado por síntomas psicóticos y el tormento que experimentaba.
  • Lo importante es que el tribunal distinguió entre capacidad para controlar sus actos y capacidad para comprender que eran moralmente/jurídicamente incorrectos.
  • El juez determinó que no podía apreciar la ilicitud de sus actos debido a su enfermedad mental y, por ello, fue exonerado del asesinato por insanity.

Es especialmente interesante porque la resolución judicial explica explícitamente el vínculo entre la enfermedad mental y el homicidio, no se limita a decir que el acusado tenía antecedentes psiquiátricos.

3. Joseph Lynch — California, 1990​

Es un caso estadounidense bastante antiguo pero muy bien documentado.

• Lynch mató a su esposa y a su bebé, golpeándolos con una botella.
  • Ya había sido diagnosticado de trastorno maníaco-depresivo.
  • El juez primero determinó su culpabilidad por los homicidios y después determinó que era legalmente insano en el momento de cometerlos.
  • El juez declaró expresamente que, debido a su trastorno mental, Lynch no podía conocer o distinguir entre el bien y el mal.

@El bedel, a estos tíos todo correcto, no? Habría que ponerles una estatua, no?
Jejejejejeej.
Es comprensible que mataran a palos a sus esposas e hijos porque estaban un poco pa allá, jejejejeje, todo correcto, circulen.

La doble vara de medirrrrrrrr es una cosa pasmosaaaaaaaaaaaaaa, la doble vara de medir es una cosa pasmosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, pero cuando la usa la bedelaaaaaaaaaaaaaa, es de una formaaaaaaaaaaaaaa vergonzosaaaaaaaaaaaaaa.

Toma jota rica.

Editado cobardemente:
Yo no he afirmado eso que dices en ningún momento.
Aquí:

pai-mei rebuznó:
En el caso de José Bretón igual, no?

En parte algo de culpa tuvo su mujer por no ver los problemas mentales y el sufrimiento psicológico que su ex marido estaba atravesando.

(...) está claro que esa mujer es, en el mejor de los casos, negligente y un tanto sospechosa por pasar por alto las evidentes señales del peaje psicológico que estaba dejando en su ex cónyuge la heróica lucha que libraba solo y sin apoyo contra su desequilibrio psicológico.

¿Ves como opinas sin informarte o eres un mentiroso? Has equiparado el caso Bretón con el de Lindsay, cuando son evidentes las diferencias en los fallos de los psicólogos y psiquiatras forenses.

En el caso de las mujeres sieeeeeempre es una enfermedad mental.
No. Mira, tú mismo lo demuestras:

Así que, si tu pregunta es «¿el juicio determinó que Ana Julia tenía una enfermedad mental?», la respuesta es no: no se estableció judicialmente una enfermedad mental que explicara el crimen o la hiciera
¿Ves? No a todas las mujeres que asesinan niños se les diagnostica un trastorno mental grave.

Y ahora, échate una siesta, anda, que esta tarde tocan paseos por las zapaterías con Brenda.

Editado cobardemente:
Aquí:

[auote=pai-mei]En el caso de José Bretón igual, no?

En parte algo de culpa tuvo su mujer por no ver los problemas mentales y el sufrimiento psicológico que su ex marido estaba atravesando.

(...) está claro que esa mujer es, en el mejor de los casos, negligente y un tanto sospechosa por pasar por alto las evidentes señales del peaje psicológico que estaba dejando en su ex cónyuge la heróica lucha que libraba solo y sin apoyo contra su desequilibrio psicológico.

Pero que nunca afirmé que no se barajara la posibilidad de que sufriera un trastorno psquiátrico, que nunca afirmé esooooo, si eso es el abc de lo que va a alegar la defensa, so loca.
Estaba usando la heroína, digo la ironía.

Editado cobardemente:
:

¿Ves? No a todas las mujeres que asesinan niños se les diagnostica un trastorno mental grave.

Y ahora, échate una siesta, anda, que esta tarde tocan paseos por las zapaterías con Brenda.

Sí, eso ya lo sé.
Afortunadamente la justicia PATRIARCAL os mete el culo en la cárcel de vez en cuando, ya que no vais a la guerra, por lo menos que no seáis inimPUTAblas.
Lo que me interesaba saber era tu opinión PERSONAL en esos casos documentados en los que
a/mujeres matan a sus bebés sin estar locas
b/hombres matan a sus esposas porque padecen una evidente enfermedad mental.

Ahí qué te dice tu cerebro progre? Eso es lo que quería saber.

Editado cobardemente:
Sí. Hay casos documentados y con resolución judicial en los que un hombre mató a su esposa y el tribunal determinó que, en el momento del homicidio, sufría una enfermedad mental que le hacía jurídicamente irresponsable. He buscado específicamente casos en los que no sea solo una alegación de la defensa, sino que exista una resolución favorable por enfermedad mental.

1. Diego Costa Silva — Irlanda, 2024​

Este es uno de los ejemplos más claros.

• Costa Silva mató a su esposa, Fabiola De Campos Silva, en Dublín en noviembre de 2021.
  • La defensa sostuvo que padecía una psicosis inducida por cannabis, con delirios paranoides.
  • Durante el juicio se presentó evidencia psiquiátrica de que creía que su esposa estaba poseída por una serpiente y que iba a hacerle daño.
  • Dos psiquiatras forenses declararon sobre su grave estado psicótico.
  • El jurado lo declaró no culpable de asesinato por razón de insanity (enajenación mental).
  • La consecuencia no fue simplemente quedar libre: quedó sujeto a evaluación y tratamiento en el Central Mental Hospital.

2. Upendra Ihalahewa — Australia, 2020​

• Ihalahewa mató a su esposa en Perth.
  • El juicio examinó su estado psicótico y el hecho de que no estaba tomando adecuadamente su medicación.
  • El juez concluyó que había sido superado por síntomas psicóticos y el tormento que experimentaba.
  • Lo importante es que el tribunal distinguió entre capacidad para controlar sus actos y capacidad para comprender que eran moralmente/jurídicamente incorrectos.
  • El juez determinó que no podía apreciar la ilicitud de sus actos debido a su enfermedad mental y, por ello, fue exonerado del asesinato por insanity.

Es especialmente interesante porque la resolución judicial explica explícitamente el vínculo entre la enfermedad mental y el homicidio, no se limita a decir que el acusado tenía antecedentes psiquiátricos.

3. Joseph Lynch — California, 1990​

Es un caso estadounidense bastante antiguo pero muy bien documentado.

• Lynch mató a su esposa y a su bebé, golpeándolos con una botella.
  • Ya había sido diagnosticado de trastorno maníaco-depresivo.
  • El juez primero determinó su culpabilidad por los homicidios y después determinó que era legalmente insano en el momento de cometerlos.
  • El juez declaró expresamente que, debido a su trastorno mental, Lynch no podía conocer o distinguir entre el bien y el mal.
Por favor, un chat GPT básico, ¡qué vulgaridad...!

1787583498612.webp

@pai-mei, hoy estás especialmente perjudicado, tratando de demostrar no sé qué. Lo único que quieres decir es que la justicia en ocasiones ha absuelto a algunos hombres de sus asesinatos, después de haberse comprobado que los habían cometido bajo los efectos de trastornos mentales. ¿Y QUIÉN COÑO REBATE ESO? Precisamente eso y lo de la asesina del pececito contradicen tu tesis de que la sociedad protege a la asesina por ser mujer.

Yo lo que he defendido es que siempre deben esperarse a los peritajes forenses antes de un linchamiento.

JA JA, la excursión de noche por esa carretera te ha trastornado

Yo lo que he defendido es que siempre deben esperarse a los peritajes forenses antes de un linchamiento.

Bueno, en EEUU y con juicio con jurado popular los peritajes se compran, y más con un crowdfunding a nombre de los padres que lleva ya recaudado un milloncejo.

El hecho de que mandase al gañán a hacer las compras y tuviese calculado el tiempo y preparado el cuerderío también me imagino que lo tendrán en cuenta esos desdentados de Plymouth que han caído en el jurado.

@pai-mei, hoy estás especialmente perjudicado, tratando de demostrar no sé qué. Lo único que quieres decir es que la justicia en ocasiones ha absuelto a algunos hombres de sus asesinatos, después de haberse comprobado que los habían cometido bajo los efectos de trastornos mentales. ¿Y QUIÉN COÑO REBATE ESO? Precisamente eso y lo de la asesina del pececito contradicen tu tesis de que la sociedad protege a la asesina por ser mujer.

JA JA, la excursión de noche por esa carretera te ha trastornado

No me entiendes.
Quiero saber, te repito, qué opinas tú a nivel personal de esas hijas de puta que matan a sus hijos por maldad y de esos pobres diablos que matan a sus mujeres e hijos por enfermedad mental?
Eres equitativa en esa disyuntiva?

Responde primero a lo de la cuca que me traes loco, nena.

No me entiendes.
Quiero saber, te repito, qué opinas tú a nivel personal de esas hijas de puta que matan a sus hijos por maldad y de esos pobres diablos que matan a sus mujeres e hijos por enfermedad mental?
Eres equitativa en esa disyuntiva?

Responde primero a lo de la cuca que me traes loco, nena.
Opino que es la justicia la que debe decidir, en todos los casos. Para eso se supone que estudian carreras y hasta oposiciones tanto jueces, abogados, psicólogos forenses secretarios judiciales, etc

Lo de dejar en manos de un jurado popular la sentencia, ya no me convence tanto.

Opino que es la justicia la que debe decidir, en todos los casos. Para eso se supone que estudian carreras y hasta oposiciones tanto jueces, abogados, psicólogos forenses secretarios judiciales, etc

Lo de dejar en manos de un jurado popular la sentencia, ya no me convence tanto.
Pues yo me dedico a eso, así que la justicia está en manos de tipos como yo, jejeejj.
Y no opinas que habría que matar a todos los hombres que somos muy malos?
Y la cuca?

Atrás
Arriba Pie