Star Trek 2009

• Iniciador del tema Iniciador del tema wetamir
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

wetamir

Falócrata del retulador
Registro
26 Mar 2007
Reacciones
14
sA4HTSKgtOgsi49LutQuoznnmyy.jpg

Título: Star Trek

Eslogan: El futuro comienza.

Género: Ciencia ficción, Acción, Aventura

Director: J.J. Abrams

Reparto: Chris Pine, Zachary Quinto, Leonard Nimoy, Eric Bana, Karl Urban, Bruce Greenwood, Zoe Saldana, Anton Yelchin, Simon Pegg, John Cho, Ben Cross, Winona Ryder, Chris Hemsworth, Jennifer Morrison, Rachel Nichols, Faran Tahir, Clifton Collins Jr., Tony Elias, Sean Gerace, Randy Pausch, Tim Griffin, Freda Foh Shen, Kasia Kowalczyk, Jason Brooks, Sonita Henry, Kelvin Yu, Marta Martin, Tavarus Conley, Jeff Castle, Billy Brown, Jimmy Bennett, Greg Grunberg, Spencer Daniels, Jeremy Fitzgerald, Zoe Chernov, Max Chernov, Jacob Kogan, Lorenzo James Henrie, Colby Paul, Cody Klop, Akiva Goldsman, Anna Katarina, Douglas Tait, Tony Guma, Gerald W. Abrams, James McGrath, Jason Matthew Smith, Marcus Young, Bob Clendenin, Darlena Tejeiro, Reggie Lee, Jeffrey Byron, Jonathan Dixon, Tyler Perry, Ben Binswagner, Margot Farley, Paul McGillion, Lisa Vidal, Alex Nevil, Kimberly Arland, Sufe Bradshaw, Jeff Chase, Charles Haugk, Nana Hill, Michael Saglimbeni, John Blackman, Jack Millard, Shaela Luter, Sabrina Morris, Michelle Parylak, Oz Perkins, Amanda Foreman, Michael Berry Jr., Lucia Rijker, Pasha D. Lychnikoff, Matthew Beisner, Neville Page, Jesper Inglis, Greg Ellis, Marlene Forte, Leonard O. Turner, Mark Bramhall, Ronald F. Hoiseck, Irene Roseen, Jeff O'Haco, Scottie Thompson, Deep Roy, Majel Barrett, Ronnie Steadman, Arne Starr, Rico E. Anderson, Richard Arnold, Tad Atkinson, Leslie Augustine, Johnny Baca, Diora Baird, Sala Baker, Leo Baligaya, Corey Becker, Larry Blackman, Jessica Boss, Neil S. Bulk, Etalvia Cashin, James Cawley, Brad Champagne, Zachary Culbertson, Jeffrey De Serrano, T.C. De Witt, Calvin Dean, Christopher Doohan, Claire Doré, Etienne Eckert, Ken Edling, Aliza Finley, Ian Fisher, Anna Florence, Mathew Thomas Foss, Massi Furlan, Tommy Germanovich Jr., Mary Grace, Wyatt Gray, Nancy Guerriero, Jarrell Hall, Justin Rodgers Hall, Jeffery Hauser, Brad William Henke, Ryan T. Husk, Elizabeth Ingalls, Sierra Kane, Christopher Karl Johnson, Jolene Kay, Lauren Mary Kim, Sarah Klaren, Makiko Konishi, Tashana Landray, Bryan Lee, Daniel D. Lee, Anne Leighton, James Lew, Jill Lover, Steve Luna, Aaron Lynch, Justin Malachi, Nav Mann, Paul Marshall, Owen Martin, Taylor McCluskey, Matthew McGregor, Caitlin McKenna-Wilkinson, Andrew Mew, Patrizia Milano, Heidi Moneymaker, Kevin Moser, Jonathan Dunkerley Newkerk, Westley Nguyen, Jim Nieb, Andres Perez-Molina, Mark Phelan, Damion Poitier, Rahvaunia, Bertrand Roberson Jr., Deborah Rombaut, Leonard Jonathan Ruebe, Darth Schuhe, Ramona Seymour, William Morgan Sheppard, Katie Soo, Joseph Stephens Jr., Joseph Steven, T. J. Storm, Kaitlin Sullivan, Paul Townsend, Scott Trimble, Errik Tustenuggee, Ravi Valleti, Jason Vaughn, A.J. Verel, Brian Waller, Steve Wharton, Wil Wheaton, Brianna Womick, Rob Wood, Lynnanne Zager

Lanzamiento: 2009-05-06

Duración: 127

Trama: Nueva entrega de la mítica saga de Star Trek, dirigida por el creador de la serie "Perdidos" (Lost), donde se cuenta cómo se conocieron el capitan Kirk y Spock. Todo está preparado para el viaje inaugural de la nave más moderna que jamás se haya creado: la USS Enterprise. Su joven tripulación tiene una importante misión: encontrar una manera de detener al malvado Nero (Eric Bana), que movido por la venganza amenaza a toda la humanidad. Pero el destino de la galaxia está en manos de dos jóvenes rivales que nacieron en mundos diferentes. Uno de ellos, Tiberio James Kirk (Chris Pine), joven de una granja de Iowa que busca emociones, es un líder nato a la búsqueda de una causa. El otro, Spock (Zachary Quinto), que creció en el planeta Vulcano, es un paria debido a su parte medio humana, lo que lo hace susceptible a la inestabilidad de las emociones de los Vulcanos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

new-star-trek-poster.jpg

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Estamos en una época de renovar y reinventar franquicias. Tras el éxito de Batman Begins todo el mundo con los derechos de algo se plantea una película que permita estirar los beneficios de eso durante 10 años mas.
Así asistimos a nuevas versiones de Transformers, G.I.Joe, Hulk y mas cosas que se están planeando como los 4 fantásticos otra vez, Superman, Punisher y demás...

Todo franquicias de entretenimiento, no juzguemos estas megaoperaciones comerciales como nada mas que eso, productos masivos que hacen dinero.

Si juzgamos la versión de J.J. Abrams de "Star Treck" dentro del marco de "película de entretenimiento perteneciente a una franquicia" el resultado es mas que satisfactorio.

Abrams maneja los iconos de mitología pop de los que dispone y los renueva saltándose la continuidad con una excusa argumental.

La película va a por todas, claramente, es como ver una versión "Ultimate" de Star Treck. Los personajes son reducidos a su naturaleza básica multiplicada por 10, así tenemos a un Kirk chulo e impetuoso, un Spock mas frío y decidido y mas o menos todos los personajes de la tripulación original del enterprise renovados, mas jóvenes, hormonales y guapos y llegando por primera vez a ocupar sus puestos en la nave.

La realización de la película también debe ser destacada, puesto que al ser un nuevo modelo con pintura mas brillante los puntos básicos de la historia que sienta las bases del nuevo "Star Treck" son ensalzados, amplificados, celebrados...
Así que la rotundidad del montaje en algunas escenas, la ambición en la escala, la grandiosidad de los escenarios, el ritmo intenso y las frases enmarcadas amplían y subrayan la trama de manera grandilocuente.

La película es accesible para todo el mundo, está claro que tratan de captar nuevos trekkies, una nueva generación de consumidores de la franquicia. Por otor lado lo mas seguro es que los Trekkies de toda la vida detesten esta nueva versión bien por snobismo o por algunas licencias que se han tomado con las bases del producto.

Mi opinión personal es positiva. La peli me ha gustado. El diseño y embellecimiento de la estética me han parecido sobresalientes. La millonada invertida se hace muy patente y la peli es muy entretenida.
Seguro que ha costado lo mismo que la mierda esa de Lobezno que vi la semana pasada.

A mas de uno le parecerá mierda y habrá tenido mejor ojo para ver los defectos, este hilo puede servir para ese cometido.

Una mierda de película.

Lo único que merece la pena es la secuencia en la que sale la negra en ropa interior.

Y la extraterrestre de piel verde en ropa interior tampoco está nada mal.

Si me hubieran dado tres mil euros para rodarla con los borrachos de mi pueblo la habría hecho mejor.

Es tan molesto como dicen eso de los reflejos en la pantalla? En el trailer se veia bastante chulo.

No spoileeis mamones, que hasta el viernes no la veo.

Pues yo conozco Star Trek, aunque no al mismo nivel que muchos fanáticos, y la verdad que la película cumple su función y deja buen sabor de boca.

Como bien señala Weta la función de una pelí de estas caracteristicas es divertir, no hay más, dentro de su función, dentro de lo que busca, a mi me resulto muy agradable y sali contento, por pensar que no había tirado 7 euros a la basura. También tiene sus momentos buenos y malos, pero en general esta bastante bien, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si la comparamos con otras pelis de la cartelera.

Yo lo que si que destaco de la peli, amen de la buena interpretación que hace el actor que hace de Spock, es la recreación de los escenarios. Se habrán dejado una millonada, si, pero que coño, me alegro, porque el "Paisaje" es acojonante, ostia. El tema visual en esta pelicula está de putisima madre.

Muy entretenida y redonda, aunque no un peliculón. Lo peor que tiene es precisamente que sea para todos los públicos y todos los clichés en torno a los personajes, que a pesar de todo no quedan mal, seguramente gracias a los buenos actores y los hábiles toques de humor. FX acojonantes, y Leonard Nimoy chupando cámara como un cabrón antes de que lo devuelvan al asilo. Esto es lo que entienden por un cameo? :lol:

En fin, recomendable, y me suda las pelotas lo que digan los trekkies cuarentones o los retards que no saben apreciar algo bien hecho.

Yo como Trekkie fanático, me parece que cumple con su cometido.

Me ha gustado. Pero con tanta espectación y secretismo, la verdad es que me esperaba algo superior.

Pero considerando el truño que podian haber hecho doy gracias.

PD: Por cierto Wetamir, se escribe Star Trek.

Rarito rebuznó:
Es tan molesto como dicen eso de los reflejos en la pantalla? En el trailer se veia bastante chulo.

No spoileeis mamones, que hasta el viernes no la veo.

Llega a resultar algo cansino que se vean en absolutamente todos los planos, pero le da una estetica bastante personal a la pelicula.

Las últimas versiones con Picard de capitán han sido bastante roñosas. Si las supera, yo me quedo contento y satisfecho. Lo que no me gusta, aunque aún no he visto la película, es el actor que han escogido como Spok. No da el pego fisicamente, no tiene un rostro tan peculiar, así que espero que al menos cumpla como actor.

El año pasado empecé a ver Star Trek 1 y a los 20 minutos la quité del tedio que me produjo.

Dicho esto, ¿me gustará esta última?

Dicho esto, ¿me gustará esta última?

No he visto la nueva de Star Trek, pero esta mañana he oido críticas muy positivas sobre esta pelicula, de gente que no es fan/friki del mundo star trek.
Decían que es un espectaculo visual impresionante, muy entretenida, con alguna que otra escena memorable y muy bien realizada.
A mi, que paso del mundo Star Trek me han entrado ganas de ir a verla y todo.

Pues al final la he ido a ver. Acabo de salir del cine y me ha parecido un peliculón. Efectos acojonantes, una gran historia y personajes muy buenos. Es DIVERTIDA y te engancha, de principio a fin.

No sé cual será la opinión de los trekkies mas expertos (bueno, el que tenemos por aquí parece que está contento), pero yo, como profano en la materia que soy, ya digo que salí encantado de la sala.

Ojalá hagan mas.

Curiosidades: aparte de Abrams, su coleguita de Lost, Damon Lindelof, anda metido en la producción, así como Michael Giacchino en la banda sonora (cojonuda, por cierto, como no podía ser de otra manera).

Cameos: aparte de Nimoy, salen Wynona Ryder (flipé al leer su nombre en los créditos) y Jennifer Morrison (Doctora Cameron de House).

Y por último quiero destacar el elenco de CACHONDAS:

Zoe_Saldana_Star_Trek.jpg

Es la única de todas ellas con cierto protagonismo, el resto figurando y poco mas. A lo florero. Hasta en eso ha triunfado la puta peli :lol:

EDITO: descojonante el personaje de Scotty :lol: . La peli cuenta con puntos cachondos que son la risión. Tampoco es el desmadre de la vida pero te ríes, y no desentona en absoluto con el tono serio y épico de la trama.

La pelicula esta cojonuda, buenos efectos especiales y acción de la que te entretiene.

Te ries bastante cuando la cosa esta relaja y todos los actores estan bien.

La segunda que hagan seguramente sea más mala que esta, como ha pasado con James Bond

La verdad esque no tiene color la tripulación cutre de la original con esta.
StarTrek.jpg

La nueva mola más y pegan más ostias.
trek_cast.jpg

de todas formas nunca vi la serie y de las pelis antiguas quizas 3 o 4.

Putero_Mayor rebuznó:
PD: Por cierto Wetamir, se escribe Star Trek.

Gambada monumental por mi parte. Pido disculpas.
Si algún moderador con poder como para editar el título del hilo lee esto, por favor, que lo cambie antes de que hordas de trekkies vengan a ostiarme.

Si dudarlo es una buena película, cumple con creces toda previsión

Me he llevado gratas sorpresas viéndola, si aun no la visteis, os gustara mucho

Tras varias mierdas vistas recientemente, esta es un aliciente y grata manifestación en el séptimo arte.

Tras el entusiasmo que me ha producido esta película, hoy le dado una nueva oportunidad a la primera de las películas y la he gozado muchísimo. Es por esto que ya estoy descargando la segunda parte.

Buscando información he descubierto que el universo Star Trek es jodidamente INMENSO, con varias series de televisión aparte de las películas. Quería preguntar cual se supone que es el orden correcto de visionado, a excepción de la serie antigua.

Supongo que primero van las películas y luego las series de televisión. ¿Estoy en lo cierto?, ¿en qué orden irían las series de televisión?

Es que en la wikipedia no me he enterado de un carajo

Star Trek fue una serie de television de la que luego hicieron varias peliculas. Posteriormente se creó The next generation, con Data y el calvo, de la que tambien se hicieron varias peliculas, algunas de ellas que yo recuerde bastante buenas.
Nunca he sido muy seguidor de la serie, pero los pocos capitulos que vi de la original (con Spock y Kirk) tenian ideas muy interesantes.

Teniendo en cuenta que de las 10 anteriores la unica digerible y chanante es STAR TREK III en busca de spock,pues esta es resultona,pero acusa el defecto de todas las peliculas con pasta actuales,demasiado simple a nivel de dialogos,poco profunda a nivel dramatico.Eso si,el diseño de produccion y el ritmo que tiene el montaje,la hacen un entretenimiento aceptable.

Bastante entretenida la peli. Lo mejor, el humor y los efectos. Lo peor, el malo (un poco soso) y la aparición de Nimoy (un pegote soporífero).

Star Trek fue una serie de television de la que luego hicieron varias peliculas. Posteriormente se creó The next generation, con Data y el calvo, de la que tambien se hicieron varias peliculas, algunas de ellas que yo recuerde bastante buenas.
Nunca he sido muy seguidor de la serie, pero los pocos capitulos que vi de la original (con Spock y Kirk) tenian ideas muy interesantes.

Con el capitán Picard y Data mola bastante "Primer Contacto", realmente la peli es buena. Las siguientes "Insurrección" y "Némesis" bastante flojas son pero se pueden ver.

A mí también me ha gustado bastante el Star Trek de Abrams, los actores aunque jóvenes y guapos y tal han visto la serie y películas antiguas, porque el nuevo Spock tiene los mismos tics que Leonard Nimoy en su interpretación, así como con el esforzado Karl Urban haciendo de Doctor McCoy "Bones". Y además respetando el diseño original de los uniformes.

La cámara no para de moverse lo que junto con los continuos reflejos puede provocar algún ataque epiléptico a algún chino o japonés, pero creo que está bien usado y con bastante criterio, no es una sensación falsa de ritmo como sucede con mi adorado Michael Bay -muérete hijoputa-.

En cuanto a las series, tienes varias y se pueden ver independientemente, así de memoria son por orden cronológico:

- Star Trek: The Old Series (la antigua)
- Star Trek: The Next Generation -La nueva generación-.
- Star Trek: Deep Space Nine -Espacio profundo 9-.
- Star Trek: Voyager.
- Star Trek: Enterprise.

Actualmente creo que no hay ninguna serie produciéndose, pero no estoy seguro. Y como guiño, un video del piloto de la original Star Trek con un capitán que no era Kirk e interpretado por Jeffrey Hunter, el de "Centauros del Desierto".

frederico rebuznó:
Supongo que primero van las películas y luego las series de televisión. ¿Estoy en lo cierto?, ¿en qué orden irían las series de televisión?

El orden:

1ª) La Serie de Star Trek original
2ª) Star Trek: the next generation (picard, data, y toda la pesca)
3ª) Deep Space Nine (esta serie transcurre en una estación espacial y se solapa con la anterior, incluso compartiendo algunos personajes)
4ª) Star Trek: Voyager (el vogayer es una nave que se ve transportada hasta "a tomar por culo" y emprende el viaje de regreso al cuadrante alfa, con algunos eroticos resultados por el camino)
5ª) Star Trek: Enterprise (es la ultima de todas, aunque transcurre en los primeros viajes espaciales humanos, con los vulcanos mirando todos los movimientos de los humanos y supervisandolos, solo son 4 temporadas porque es bastante infame, y la gente digirió mal una retroevolución en tecnologias, ausencia de klingons y demás vainas).

Respecto al orden en el que hay que ver las peliculas y las series... a tu elección... las peliculas suelen ser capitulos más largos y con mas presupuesto y se pueden ver sin que te quedes pillado por haberte saltado algo. Claro está, siempre se pueden ver por tematica...primero las series antiguas, luego las pelis de kirk, luego la serie de la nueva generacion, y luego las peliculas correspondientes a esta...

Edit: Vaya, perdon por repetirme

primero las series antiguas, luego las pelis de kirk, luego la serie de la nueva generacion, y luego las peliculas correspondientes a esta...

Vale, pues muchas gracias. Creo que empezaré viendo las pelis antiguas y si me queda estómago, seguiré con el orden que me has dado.

Y ya que estamos y por si alguien tiene curiosidad.

El tema mas friki de debate en los foros de Star Trek y posiblemente el tema de debate mas friki de todos los tiempos es comparar a Kirk y a Picard y tratar de decidir quien era mejor capitán.

Para mí no hay ninguna duda, Kirk es un americano impetuoso, chulo, arrogante y que no pierde tiempo en follarse a una nativa de cada puto planeta que pisa esparciendo así su semillita por toda la galaxia en un alarde de tolerancia. Es AMO pero no es buen capitán.

Por otro lado, Picard es británico, culto, educado, sabio, de temple mas bien sosegado, racional en sus decisiones y respetuoso con toda cultura extraña.

Vamos que yo voté por Picard.
200px-Wicki_Hand001_edited.JPG

Frikipost del mes.

No hubiera estado mal un cameo de William Shatner con su barrigón. ¿Quizá lo veremos en la secuela, viajando al pasado para intentar follarse de nuevo a aquellas que se le escaparon de joven?

De ambos capitanes, Picard es el más amo sin duda; mi alegato:

A ver si me acerco al cine que tiene una pinta estupenda, además no se que coño pasa ultimamente con los dvdscreener que ni Watchmen, ni Lobezno ( ese montaje sin efectos especiales :lol: ) ni nada

Atrás
Arriba Pie