Desde luego, en los viejos comics no había que pasar por poner tías como protas porque sí, o niggers porque también.
Tiene huevos. A mi ahora me acusan de machista por decir estas cosas. Cuando de pequeñito vi Alien, por ejemplo, Ripley era el personaje fuerte, y a mi me parecía lo más natural del mundo. Nunca me plantee que fuera una tía, en plan "pero si es una tía; donde está la cocina de la Nostromo".
Ahora es el uso asqueroso del cine blockbuster como ingeniería social. Y así les salen los bodrios que les salen.
Creo que la ingeniería social es algo demasiado sobreexplotado y hablando de esta gente es todo mucho mas facil.
Sigourney era una tia alta, daba la planta y en la película no hace nada que se salte las leyes de la física o puedas decir "imposible que eso lo haga una mujer" de ahí que aún siendo ciencia ficción las tres primeras películas de Alien puedan tener un personaje femenino, el problema de hoy es la supermujer, cosa que no hay por donde coger.
En verdad quien no viese que star wars iba a tener personaje femenino una vez lo comprase Disney es que no se entera de nada, una empresa que basa sus películas en "princesas" no iba a tener a un personaje masculino porque les venía a huevo tener la princesa de las galaxias para tener una futurista entre tanta fantastica y de época. El personaje de Rey ademas entra en el factor "princesa guerrera" que están vendiendo ahora, igual que hicieron con Brave.
Lo de los Niggers lo mismo, es intentar abrir el abanico al maximo para vender, solo hay que ver Vaianna,Tiara y el sapo, Pocahontas, lillo y stich, Mulan... Si hay una niña de cada una de esos grupos etnicos que se siente identificada mucho mejor para las ventas, porque en el mundo hay que ser diverso y multicultural para que ellos puedan vender aprovechandose de la raza de una persona, lo cual veo el acto de racismo mas grande que hay.
Respecto a la película añadir que con ver el trailer sabes que es un escaparate de juguetería de dos horas, mucho peluche, muñeco y espada de colores, cosa que en su momento discutí amistosamente en una juguetería, no es lo mismo hacer juguetes de un personaje de una película que hacer una película viendo a los personajes como juguetes, que es el problema del actual star wars.