Libros Stephen King, genio y figura

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi lo que no me gusto fue la nota final del ultimo volumen.El tio te dice que no le molesten con cartas si no les ha gustado el final,hay que ser miserable y que conste que he leido casi toda su obra,por eso me molesta mas.
 
menudo UP... a mi me encantó, empecé con el primero hace la tira de años y me aburrí de esperar a que fueran saliendo todas y despues de leerlas, en especial las 3 últimas, creo que podría haber esperado unos cuantos años más si así hubiera acabado algo mejor, las primeras son increibles, un universo paralelo increible, lleno de matices, escarceos con el nuestro, pero cuando se meten con la vida de stephen king y estupideces similares del final hacen que me arrepienta de haber leído los dos últimos tomos... el orden que se cita atras está muy bien, sobre todo me he dado cuenta de las relacciones en novelas como Apocalipsis (una de las mejores de king) ,casa negra, ojos de dragón (otra buenísima), IT (la novela está bien pero la referencia es más que de It a la torre oscura, de la Torre oscura a IT) y en corazones en la atlántida la primera parte de la novela es ya una referencia a la torre en sí.
El final me dió un poco la risa por que se pasa la novela diciendo lo afabe que es con la gente que le va a ver y lo mucho que le gusta y después dice que no lo agobies con cartas y que si lo ves por el mundo ni te le acerques, menudo enfermo, si no estuviera medio trallado supongo que no escribiria asi...
Opinión del final para no joder...:
Quitando el desarrollo de las dos últimas novelas que tanto aborrezco,
lo que es el final en sí de la novela y los personajes me gustó mucho, me jodio un poco que murieran tantos pero bueno, el final feliz del niño yendose al universo falso, y descubrir que Rolando seguirá su viaje otra vez, deja un destino incierto que creo que le queda muy bien, hay que enterrar a cartas a stephen king para que empiece el capítulo 8 haber que tal le va a rolandO esta vez :lol:

PD2: una pregunta, alguien sabe como va lo del proyecto del comic este que no se si iva a publicar la marvel u otra empresa sobre la Torre Oscura?
 
El comic hace tiempo que esta en la calle, yo al menos tengo varios numeros que puedes localizar en el emule. Eso si, en ingles.
 
La primera colección ya se ha publicado entera. Buen dibujo y entintado, pero sabe a poco. Supongo que si habéis leído los libros os gustará más.

Los siguientes números están por llegar. La historia llega hasta que muere la chica. :lol:
 
King es de los autores que siempre he querido empezarlos y por X motivos nunca he podido, me han hablado muy bien de la saga de la torre oscura pero poco me han hablado de sus obras mas antiguas. Junto a esta saga, ¿qué libros considerais imprescindibles,si los hay, de este autor?
 
R'lyeh rebuznó:
King es de los autores que siempre he querido empezarlos y por X motivos nunca he podido, me han hablado muy bien de la saga de la torre oscura pero poco me han hablado de sus obras mas antiguas. Junto a esta saga, ¿qué libros considerais imprescindibles,si los hay, de este autor?

El Resplandor, El Misterio de Salem´s Lot, Cujo, La Larga Marcha... Sobre todo sus primeras obras, personalmente creo que ha ido cuesta abajo con los años. También son muy recomendables sus relatos, culquier volumén.

También hay que tener cuidado con ciertos ladrillos como Desesperación o Insomnía...
 
Hablemos del tito King.
 
He leido solo unos pocos libros de este autor, ademas de haberme visto practicamente todas las adaptaciones a cine o tv. Me gustaria pillarme un par de ellos ahora, cuales recomendariais a un cuasi neofito en su obra? Cual es vuestro top five de King (preferiblemente novelas no adaptadas)?
 
Última edición por un moderador:
Carretera Maldita me gustó bastante, tambien algún relato de Todo es casual, el resto que me gusta es que lo han adaptado, pero 22/11/63 me pareció una maravilla, las 4 estaciones, El juego de Gerard.
 
Para empezar, comienza por los clásicos:

El misterio de Salem's Lot
Cementerio de Animales
Misery
El resplandor...

Si te gusta el relato corto, dale a Las cuatro estaciones (aunque más que relatos cortos son "mini novelas"), las cuatro después de medianoche y todo es eventual.

Y, si te atreves, It, por supuesto. Es un tocho pero merece la pena de principio a fin.

De los recientes es cierto que 22/11/63 es una pasada, la cúpula es bastante potable, la tormenta del siglo y apocalipsis (ojo con el tamaño de éste) me gustaron mucho y los vuelvo a visitar cada cierto tiempo.

Y uno que se sale de su escritura habitual pero me parece una maravilla es "El pasillo de la muerte", que fué llevado al cine como "La milla verde" uno de los pocos casos en los que una adaptación para cine o tv de los relatos de King merece la pena.

con eso tienes para una temporada.
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Carretera Maldita me gustó bastante, tambien algún relato de Todo es casual, el resto que me gusta es que lo han adaptado, pero 22/11/63 me pareció una maravilla, las 4 estaciones, El juego de Gerard.
22/11/63 es que me he visto la serie, si no le daba. Me apunto El juego de Gerard, a ver si esta en mi libreria de confianza. Las 4 estaciones es similar a El ciclo del hombre lobo?

Para empezar, comienza por los clásicos:

El misterio de Salem's Lot
Cementerio de Animales
Misery
El resplandor...
Misery lo he leido, los otros es verdad que siempre los he visto muy recomendados, pero me da palo ponerme con ellos habiendo visto las pelis (desde la magnificencia de El resplandor hasta lo cutre entrañable de El misterio de Salem's lot, las cuatro recomendadas, aunque ni punto de comparacion entre ellas).

Si te gusta el relato corto, dale a Las cuatro estaciones (aunque más que relatos cortos son "mini novelas"), las cuatro después de medianoche y todo es eventual.
Ya veo que tambien lo recomienda Spetnaz, asi que pa la saca.

Y, si te atreves, It, por supuesto. Es un tocho pero merece la pena de principio a fin.
Lo he leido, cojonudo. Y decente adaptacion tuvo, ahora a la espera del remake.

De los recientes es cierto que 22/11/63 es una pasada, la cúpula es bastante potable, la tormenta del siglo y apocalipsis (ojo con el tamaño de éste) me gustaron mucho y los vuelvo a visitar cada cierto tiempo.
La tormenta del siglo me llama la atencion, voy a preguntar por ese, por El juego de Gerard y por Las cuatro estaciones a ver si los tienen. Apocalipsis creo recordar que tambien vi la adaptacion a tv, jodidamente mala como casi todo lo de Mick Garris.

Muchas gracias, amigos!
 
Creo habérmelo leído todo o casi todo, @Britzingen es otro que puede aconsejar bien, pero yo que tú empezaría hoy mismo con uno corto que te va a encantar. LA LARGA MARCHA.

Si no te gusta, SK no es tu tipo.

Buenas recomendaciones te han puesto a la que sumo varios en los que te metes en el personaje o te identificas bastante.

Tommyknockers. Una paranoia difícil de digerir pero que hace que te sumerjas en el personaje con bastante facilidad o al menos, a mí me paso. La peli ni la intentes ver.

Apocalipsis.

Cujo
.

Insomnia.

La chica que amaba a Tom Gordon. Otro de meterte en el personaje y leerlo un poco agobiado.

Con la Torre Oscura mejor piénsatelo bien. Son 7 libros y mejor terminar que dejar muchas horas de trabajo a medias.

Sí te digo, que con todo lo que me gusta el autor, siempre hay cosas que me chirrían bastante. Como meter iglesia/dios y hombres de verde cada 2x3.

También te recomiendo que le eches un ojo a su hijo, Joe Hill, está haciendo las cosas muy bien y va por tan buen camino como su padre.
 
Ah y La Torre Oscura que tal?

Solo me he leido el primero, y estaba bastante bien, por cierto le advierto que las 4 estaciones incluyes relatos/mininovelas de Cadena Perpetua, Cuenta conmigo y Verano de Corrupción por si no lo sabía.
 
Gracias @Kokillo, tomo buena nota de todo.

@SPETNAZ, gracias por avisar de lo de las 4 estaciones, siendo asi casi que pasando de momento.

La verdad es que solo me he leido It, Misery, El ciclo del hombre lobo y Thinner, y me han gustado mucho todos. Adaptaciones creo que las he visto todas, joder :lol:

Por cierto, que ha empezado en estos dias una nueva adaptacion a serie, Mr. Mercedes, con Brendan Gleeson, que pinta bastante bien vistos los dos primeros episodios.
 
Última edición por un moderador:
se me olvidaba lee tambien El Talisman y Casa Negra escritas junto con Peter Straub, son pura ambrosia
 
Pues coincido bastante con Spetnaz.

It, desde luego que ya has leído.
22/11/63 A mí me gustó el libro mucho más que la serie.

De la torre oscura recomiendo mucho los tres primeros, aunque yo me leí toda la saga por eso de no dejarla incompleta.

Cuando empecé a leer la torre oscura me costó un poco conectar con el libro, pero en cuanto te metes en su mundo es una puta maravilla.
Me pareció diferente a lo que había leído hasta entonces de stephen King y la verdad me gustó muchísimo.
El pasillo de la muerte me gustó, y la peli está bastante bien.

Coincido en el Talisman y en la Casa Negra.

La verdad es que los últimos libros ya no me han gustado tanto, excepción hecha de 22/11
pero le sigo leyendo porque soy muy de King.

También me han gustado bastante los de su hijo Joe Hill.
 
Coincido en el Talisman y en la Casa Negra.

.

El primero me encantó una barbaridad y conecta algunas cosas con La Torre Oscura, lleva años el proyecto de hacer peli/serie pero nunca cuaja
 
Última edición:
El juego de Gerard es hez, advierto, Cujo tambien es hez.

Los clasicos: apocalipsis, cementerio de animales, salem slot, cuatro estaciones (por cadena perpetua), el resplandor ... no tanto por su calidad, que alguno no esta mal, sino por su influencia en la cultura audiovisual usa y la cantidad de referencias que encuentras en series y tal como en los simpsons que estan plagados de ellas.

Despues del atropello no me entra ninguna, eso o la edad, King es para leer durante el instituto.

Lo bueno de los primeros de la Torre Oscura es que en una cata ciega, poca gente diria que es King. No digo que sea la rehostia, sino que es diferente a lo que solia hacer. Lo malo es que al final parece fan fiction de King. Pero conceptualmente esta bien y tiene momentos interesantes.
 
El juego de Gerard es hez, advierto, Cujo tambien es hez.

Ni puto caso a este tío. Por cierto, la película de Gerald la estrena Netflix a finales de septiembre. Eso si será hez. Históricamente siempre lo ha sido y viendo el reparto no espero otra cosa.

De la Torre Oscura, sí creo que tiene buena pinta.

King es para leer durante el instituto.

En esto sí le doy la razón. La mayor parte de su bibliografía la leí en tiempos de instituto y primeros años de universidad, tirando de biblioteca pública. Uno no pide mucho y se emociona con poco. Ahora con la edad y más lecturas se mira todo diferente.
 
Desesperación es desesperante, no se acaba nunca. Empieza bien, pero a mitad del libro ya se ha terminado el misterio y la historia. Todo lo que sigue es paja. No es original, pero a mí es que me encanta la américa esa de carreteras polvorientas interminables y pueblos con calles solitarias y paisanos extraños y taciturnos que miran con recelo al extranjero.

Y El Insólito Esplendor se deja leer, pero después de haber visto la película ya no es lo mismo porque ves la cara de Jark nicholson y te suena la voz de Verónica Forqué.
 
Desesperación es desesperante, no se acaba nunca. Empieza bien, pero a mitad del libro ya se ha terminado el misterio y la historia. Todo lo que sigue es paja. No es original, pero a mí es que me encanta la américa esa de carreteras polvorientas interminables y pueblos con calles solitarias y paisanos extraños y taciturnos que miran con recelo al extranjero.

Y El Insólito Esplendor se deja leer, pero después de haber visto la película ya no es lo mismo porque ves la cara de Jark nicholson y te suena la voz de Verónica Forqué.

Ya coincidimos en algo, SK es único en describir personajes, paisajes, lugares o escenas, o al menos a mi me lo transmite al punto que quiere.
 
Etiquetas Etiquetas
burger king >> stephen king
Arriba Pie