Libros Stephen King, genio y figura

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Y quién es el peor? 🤔

Flagg, Pennywise, Annie Wilkes, la madre de Carrie, el hotel Overlook, el puto niño de Cementerio de animales...

Dudo. Aunque siempre digo Pennywise.
 
Yo, como puse en el otro hilo, empecé a leer a Stephen King con "Cujo". He podido ver que tienen muchas referencias y conexiones con otra novela : "La Zona Muerta". Seguiré leyendo más libros suyos porque me gustó mucho; tengo también en casa "La Tienda", donde creo que se hace referencias a Cujo en algún que otro capitulo. Cuando acabe con "El Conde de Montecristo", retomaré a King con ese libro.
 
Última edición:
Yo, como puse en el otro hilo, empecé a leer a Stephen King con "Cujo". He podido ver que tienen muchas referencias y conexiones con otra novela : "La Zona Muerta". Seguiré leyendo más libros suyos porque me gustó mucho; tengo también en casa "La Tienda", donde creo que se hace referencias a Cujo en algún que otro capitulo. Cuando acabe con "El Conde de Montecristo", retomaré a King con ese libro.
La tienda tiene conexiones con La zona muerta.

Especialmente porque transcurre en la misma ciudad, Castle Rock, y vuelve a aparecer el sheriff de la ciudad.
 
Me acabo de leer en un mes los siguientes cinco libros, que no había leído por ser policíacos.

- Billy Summers (como ya comenté)
- la trilogía de Mister Mercedes
- El visitante

Me apetecía leer El visitante, y supe que tenía relación con la trilogía de Mister Mercedes, por lo que me los leí antes.

Bastante bien todos, aunque el final de El visitante fue una puta porquería. Con lo que bien que empieza el libro...

Y ahora tengo una duda con este:

Screenshot_20220416-225359_Chrome.jpg



El tercer libro más largo de King (uno de los tres que pasan de las mil páginas). Con los otros dos no hay problema. IT es una maravilla que habré leído cinco o seis veces. Apocalipsis es muy bueno, pero con una vez tuve bastante.

La cúpula lo pillé hace 10 años pero lo dejé a las pocas páginas, no recuerdo por qué. Quiero ponerme a ello pero dudo. No por las mil páginas, eso no es problema, si no porque me da mala espina.

¿Opiniones @LamadredeNorman, @YoHiceARoqueIII?
 
Lo pasé mal para acabar "El visitante", la verdad. Hasta más o menos la mitad del libro lo estaba disfrutando bastante, pero a partir de ahí me costó bastante digerirlo, y encima como ya has apuntado rematado con un mal final.

Todo lo contrario que con "La cúpula". A pesar de su longitud no se me hizo pesado en ningún momento y cayó del tirón. El final (esto ya irá sobre gustos) me pareció cojonudo. Que quieres que te diga, me parece un sacrilegio no leerlo. Anímate a ver qué pasa.

Gracias por el artículo. Recordaba la anécdota de la vieja gruñona y la "Redención de Shawshank" de haberla contado por ahí su Ilustrísima en alguna entrevista. Muy chanante :trump:
 
Lo pasé mal para acabar "El visitante", la verdad. Hasta más o menos la mitad del libro lo estaba disfrutando bastante, pero a partir de ahí me costó bastante digerirlo, y encima como ya has apuntado rematado con un mal final.

Todo lo contrario que con "La cúpula". A pesar de su longitud no se me hizo pesado en ningún momento y cayó del tirón. El final (esto ya irá sobre gustos) me pareció cojonudo. Que quieres que te diga, me parece un sacrilegio no leerlo. Anímate a ver qué pasa.

Gracias por el artículo. Recordaba la anécdota de la vieja gruñona y la "Redención de Shawshank" de haberla contado por ahí su Ilustrísima en alguna entrevista. Muy chanante :trump:
No, si lo voy a leer. Eso lo tengo claro, es de los poquísimos del maestro que no he leído.

Pero tenía esa duda, porque me sorprende mucho que lo empezara y lo dejara, y no recuerdo el motivo.

Pero a partir de mañana va a caer seguro. Solo quería opiniones. Y aunque tenía claro que iba a empezarlo mañana tu opinión me ha reafirmado. :lol:
 
Me acabo de leer en un mes los siguientes cinco libros, que no había leído por ser policíacos.

- Billy Summers (como ya comenté)
- la trilogía de Mister Mercedes
- El visitante

Me apetecía leer El visitante, y supe que tenía relación con la trilogía de Mister Mercedes, por lo que me los leí antes.

Bastante bien todos, aunque el final de El visitante fue una puta porquería. Con lo que bien que empieza el libro...

Y ahora tengo una duda con este:

Ver el archivos adjunto 108702


El tercer libro más largo de King (uno de los tres que pasan de las mil páginas). Con los otros dos no hay problema. IT es una maravilla que habré leído cinco o seis veces. Apocalipsis es muy bueno, pero con una vez tuve bastante.

La cúpula lo pillé hace 10 años pero lo dejé a las pocas páginas, no recuerdo por qué. Quiero ponerme a ello pero dudo. No por las mil páginas, eso no es problema, si no porque me da mala espina.

¿Opiniones @LamadredeNorman, @YoHiceARoqueIII?

Es entretenido.
El clásico King de pueblecito aparentemente tranquilo que acaba como el rosario de la aurora.
Quizá se pase de grosor, pero entretiene.
Creo que hicieron una serie en Nerdflix o por ahí...
 
A colación de revisar mi colección de Stephen King en el hilo de lecturas me he acordado de este artículo que me saltó hace días.


Para el que no lo sepa es su primera novela con el seudónimo de Richard Bachman y la trama narra un asalto en una escuela con posterior toma de rehenes que según avanza la historia se ponen del lado del protagonista perpetrador. Se ha asociado al libro con varios tiroteos en Estados Unidos y desde hace años dejó de imprimirse por deseo expreso del propio King que dijo que ese final era algo bueno.


La cosa es que yo creía que eso de valer cientos de euros era cosa de primerísimas ediciones en inglés hasta que me he encontrado con esto.


¿Quiere decir eso que tengo un libro de 500 euros en mi biblioteca o es cosa de flipados de la especulación?

thumbnail_20220822_133251.jpg


Por otra parte el libro me pareció una mierda, las cosas como son.
 
Última edición:
Me parece una flipada para especuladores, pero quizás encuentras a algún fenómeno que te paga 300 pavos pensando que puede ser buena inversión.
 
Si supiera que me van a dar diez veces lo que pagué en su momento lo vendería sin dudar, no es que le tenga especial cariño y no lo he vuelto a leer. Tengo más interés en conseguir otra vez la edición de portada roja de La larga marcha que perdí hace años y alguno más de la misma colección.
 
Si supiera que me van a dar diez veces lo que pagué en su momento lo vendería sin dudar, no es que le tenga especial cariño y no lo he vuelto a leer. Tengo más interés en conseguir otra vez la edición de portada roja de La larga marcha que perdí hace años y alguno más de la misma colección.
Este lo quiere. Sácale 200 euros. :lol:

 
La leche!!
¿Cuanto pagarían por esta edición?
 

Archivos adjuntos

  • 16614384753533095857696774793137.jpg
    16614384753533095857696774793137.jpg
    927,5 KB · Visitas: 34
Soy bastante fan de King. Recuerdo que fue "Cementerio de animales" la primera novela que leí de él, sinceramente una de las pocas en las que remata de forma adecuada.
En cualquier caso, creo que me gustan más sus relatos cortos que sus novelas, pajas de sangre con "El umbral.de la noche" o "Las 4 estaciones". La cuestión que lanzo es: ¿Merece la pena leer "Todo oscuro, sin estrellas"? ¿Alguien lo ha leído?. Hable, oh forisma.
 
Soy bastante fan de King. Recuerdo que fue "Cementerio de animales" la primera novela que leí de él, sinceramente una de las pocas en las que remata de forma adecuada.
En cualquier caso, creo que me gustan más sus relatos cortos que sus novelas, pajas de sangre con "El umbral.de la noche" o "Las 4 estaciones". La cuestión que lanzo es: ¿Merece la pena leer "Todo oscuro, sin estrellas"? ¿Alguien lo ha leído?. Hable, oh forisma.
No había leído esto.

Sí, es recomendable. De una de las cuatro historias, 1922, Netflix hizo una adaptación maja no hace mucho.
 
A colación de revisar mi colección de Stephen King en el hilo de lecturas me he acordado de este artículo que me saltó hace días.


Para el que no lo sepa es su primera novela con el seudónimo de Richard Bachman y la trama narra un asalto en una escuela con posterior toma de rehenes que según avanza la historia se ponen del lado del protagonista perpetrador. Se ha asociado al libro con varios tiroteos en Estados Unidos y desde hace años dejó de imprimirse por deseo expreso del propio King que dijo que ese final era algo bueno.


La cosa es que yo creía que eso de valer cientos de euros era cosa de primerísimas ediciones en inglés hasta que me he encontrado con esto.


¿Quiere decir eso que tengo un libro de 500 euros en mi biblioteca o es cosa de flipados de la especulación?

Ver el archivos adjunto 118340

Por otra parte el libro me pareció una mierda, las cosas como son.

También tengo ese libro, ¿por cuánto lo puedo vender así rapidito y dónde?


Curiosamente mis libros favoritos de SK son los que escribió con el seudónimo de Richard, me parecen muy frescos y entretenidos. Especialmente disfruté La larga marcha y Carretera maldita. En éste último me sentí hasta identificado en algunas cosas con el protagonista.

Uno de los que curiosamente mas veces he leído aunque no sea de mis preferidos es el de Apocalipsis. La parte de la pandemia, y todo lo que tiene que ver con Harold Lauder me encantó. El Stu no me desagradaba pero me pareció un personaje muy plano. El larry pues a veces hacía lol, y el resto se podían ir todos a tomar muy fuerte por donde amargan los pepinos. Especial odio por la Franie esa.


Christine me gustó mucho en su época. Hasta la película me gustó.

Carrie y Misery me resultaron muy perturbadores, tristes y deprimentes.

Actualmente tengo en el móvil los audiolibros de La Planta (mola) y El Instituto, que tiene buenas reseñas, a ver qué tal.
 
Y la publi del foro nos recuerda el precio. Aunque por algún motivo en inglés sale más barato. 🤔

Screenshot_20220907_003938.jpg
 
Etiquetas Etiquetas
burger king >> stephen king
Arriba Pie