Libros Stephen King, genio y figura

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
He empezado a leer "La Zona Muerta" de Stephen King. No soy muy aficionado a este tipo de relatos, pero bueno, le daré la oportunidad. Es un buen tocho.
Yo algún día quiero iniciarme con Stephen King. La mayoría de los entendidos en el tema me han recomendado empezar por "Carrie", que es corta (unas 250 y pico páginas si no recuerdo mal) y si me gusta, que intente ir por orden cronológico a la siguiente e ir subiendo también en volumen de páginas; porque por lo visto todas las novelas y relatos están interconectados entre sí y te ayuda a comprender mejor su estilo y las historias.
La mayoría empieza iniciándose con novelas tochas como "It" sin haber leído nunca nada de Stephen King y no se enteran absolutamente de nada por eso mismo.
 
Yo algún día quiero iniciarme con Stephen King. La mayoría de los entendidos en el tema me han recomendado empezar por "Carrie", que es corta (unas 250 y pico páginas si no recuerdo mal) y si me gusta, que intente ir por orden cronológico a la siguiente e ir subiendo también en volumen de páginas; porque por lo visto todas las novelas y relatos están interconectados entre sí y te ayuda a comprender mejor su estilo y las historias.
La mayoría empieza iniciándose con novelas tochas como "It" sin haber leído nunca nada de Stephen King y no se enteran absolutamente de nada por eso mismo.
It hay que leerla sí o sí. No porque sea de Stephen King si no porque es una gran novela americana, una máster piece moderna en la que, de vez en cuando, sale un payaso asesino.

Y no, no hace falta leer absolutamente nada de Stephen King antes para entenderla ni están todas las novelas interconectadas. Hay conexiónes aquí o allí (el personaje de Flagg sale en varias novelas, Castle Rock es escenario de varias, etc) pero más como un universo propio que relación intrínseca en su obra.
 
Me he leido, por efecto paulov, el último de Stephen King... DESPUÉS.

41NlLXpd+BS.jpg


Pues es una puta mierda.
Pero no una puta mierda propia de SK a la que más o menos nos hemos acostumbrado.
No. Es una puta mierda propia de un negro medio subnormal contratado por un henemijo de SK, o escrita por el "maestro" entre sesiones de electrochocs o de cambio de psicofármacos.

No engancha, no tiene fuelle y recicla los cansinos poderes (ver muertos) de El Resplandor y de el zurullo ese de Dr. Sueño.
Pues eso, nenes, otro volumen prescindible y que ni merece una descarga .epub en vuestro e-lector de mierda.

Basura propia de primerizo.
Un 2 y una carta de declaración de demencia senil o chochismo incipiente del otrora escritor de espantos de Maine.
 
Me he leido, por efecto paulov, el último de Stephen King... DESPUÉS.

41NlLXpd+BS.jpg


Pues es una puta mierda.
Pero no una puta mierda propia de SK a la que más o menos nos hemos acostumbrado.
No. Es una puta mierda propia de un negro medio subnormal contratado por un henemijo de SK, o escrita por el "maestro" entre sesiones de electrochocs o de cambio de psicofármacos.

No engancha, no tiene fuelle y recicla los cansinos poderes (ver muertos) de El Resplandor y de el zurullo ese de Dr. Sueño.
Pues eso, nenes, otro volumen prescindible y que ni merece una descarga .epub en vuestro e-lector de mierda.

Basura propia de primerizo.
Un 2 y una carta de declaración de demencia senil o chochismo incipiente del otrora escritor de espantos de Maine.
No sé por qué seguís comprando libros de este tío si sabéis que ya no da más de sí.
 
Me he leido, por efecto paulov, el último de Stephen King... DESPUÉS.

41NlLXpd+BS.jpg


Pues es una puta mierda.
Pero no una puta mierda propia de SK a la que más o menos nos hemos acostumbrado.
No. Es una puta mierda propia de un negro medio subnormal contratado por un henemijo de SK, o escrita por el "maestro" entre sesiones de electrochocs o de cambio de psicofármacos.

No engancha, no tiene fuelle y recicla los cansinos poderes (ver muertos) de El Resplandor y de el zurullo ese de Dr. Sueño.
Pues eso, nenes, otro volumen prescindible y que ni merece una descarga .epub en vuestro e-lector de mierda.

Basura propia de primerizo.
Un 2 y una carta de declaración de demencia senil o chochismo incipiente del otrora escritor de espantos de Maine.
El otro día lo vi en una librería. Hace 20 años lo habría comprado sin dudarlo, como todo lo que escribía. Ahora simplemente pasé de largo y esperaré que esté en la biblioteca para echarle un ojo. Ya no me motiva King, a pesar de haberme leído hasta su lista de la compra.

Me estoy leyendo Apocalipsis (la versión ampliada), muy adecuado en época de pandemia, para rememorar lo grande que era este hombre.
 
Estoy leyendo "La Zona Muerta" de Stephen King... la verdad es que muy bien, me ha enganchado. Un tío tiene un accidente, y pasa en coma durante 5 años. Cuando despierta ve que su entorno ha cambiado y que su novia de entonces tiene un hijo y está casada (todas putas). Al mismo tiempo, puede predecir acontecimientos que pueden suceder en el futuro. La obra al mismo tiempo trata varios acontecimientos históricos de principios de los 70. Interesante y de fácil lectura.
 
billy-summers-5.jpg



De momento es un puto coñazo.
He leido que mejora, pero de momento nada.
Ya informaré de cómo se desarrolla...
 
Pues voy a darle. Lo de leer cada cosa que saca Stephen King ya es una tradición vital.

Ver el archivos adjunto 105467

Harás bien amic. Yo lo disfruté. Partes inverosímiles y tal, pero que tampoco me molestaron o empañaron el resultado general. Qué podemos esperar a estas alturas, obras maestras ya nos ha regalado muchas, no es poco que se nos sigue sentando al teclado. Ya nos cuentas.
 
Última edición:
Harás bien amic. Yo lo disfruté. Partes inverosímiles y tal, pero que tampoco me molestaron o empañaron el resultado general. Qué podemos esperar a estas alturas, obras maestras ya nos ha regalado muchas, no es poco que se nos sigue sentando al teclado. Ya nos cuentas.
Hace años ya que sé que no me va a dar un nuevo It, o un nuevo La danza de la muerte (o Apocalipsis).

Pero con que mantenga el nivel de 22-11-63 o Revival me conformo.
 
Pues leído Billy Summers. Bastante bien. Creo que fue Roque el que dijo que al principio aburre, y es cierto, las primeras 200 páginas son un tostón. Hasta que aparece cierta muchacha.

Pero muy disfrutable, aunque sigo prefiriendo al King de toda la vida, y no al policíaco.

Eso sí, me ha hecho gracia

las referencias a El Resplandor, aunque no pegan nada con el tono del libro. :lol:
 
Última edición:
Aprovechando que han subido este hilo, justamente ahora estoy leyendo la trilogía de Bill Hodges.

Screenshot_20220331-010843_Chrome.jpg



A pesar de que leo cualquier cosa de King, estos los dejé de lado porque son novelas policíacas. Y no me interesaron y olvidé su existencia. Pero como el otro día me leí Billy Summers (otra novela policíaca) y me gustó. Bastante bien, voy por la mitad del tercero. Eso sí...

Que las dos primeras novelas sean totalmente realistas y en la tercera sacarse de la manga lo sobrenatural, me está pareciendo cutre de cojones. Esos elementos sobrenaturales son marca de la casa de King. Pero no lo hagas en una puta trilogía, cuando las dos primeras partes no tienen nada de eso. No pega para nada.

Hace una semana me enteré que habían hecho una serie de estos libros. Hace cuatro años. :lol:
 
De vez en cuando hay que sacarlo de la estantería, aunque solo sea para recordar que me hizo el niño más feliz del mundo mientras lo leía.

Ver el archivos adjunto 107071
Si no recuerdo mal, el propósito de Stephen King con este libro es que su hija pudiera leer algo de lo que él había escrito.

Yo también lo recuerdo con cariño. Buenos ratos de mi infancia/adolescencia pasé metido en la cama leyéndolo.
 
Si no recuerdo mal, el propósito de Stephen King con este libro es que su hija pudiera leer algo de lo que él había escrito.

Yo también lo recuerdo con cariño. Buenos ratos de mi infancia/adolescencia pasé metido en la cama leyéndolo.
Pues muy hijo puta el King. Porque Flagg es de los personajes más repulsivos que ha creado. :lol:
 
Etiquetas Etiquetas
burger king >> stephen king
Arriba Pie