Mongüiver
Subnormal
- Registro
- 2 Jul 2011
- Reacciones
- 2
ilovegintonic rebuznó:A mí es que cuando se mezcla la superchería pagana con la religión católica me entra un combo-lol que pa qué. Entre lo de los huevos de Santa Clara, lo de ir a la ermita de San Antonio a meter la mano en una pila de alfileres para encontrar novio y que San Jorge mató a un dragón (ojo, a un dragón; no a un lagarto, no, a un dragón) lo flipo. Son super divertidos estos crossovers para -por lo general- marujas, iletradas y flipadas de la vida que lo primero que hacen cuando abren la Pronto es buscarse en el horóscopo.
Cuenta mi madre que su hermana, cuando era muy niña, decía que muchas veces veía en el pasillo de su casa a otra niña y que hablaba con ella. Mis abuelos no le hacían mucho caso, la verdad. Creían que serían eso, cosa de niñas, amigas imaginarias, vete tú a saber. Mi tía se enfurruñaba porque no la creían. Un día mi abuela le preguntó "¿Y cómo se llama?" "Lucía". Mi abuela se sorprendió. Le preguntó más cosas. "¿Y cómo es?". Mi tía le contó cómo era. Mi abuela se sorprendió aún más. "¿Cómo es de alta?" "Llega justo a la muesca que hay en la esquina de la pared del pasillo, me lo enseñó ella", respondió mi tía. Dice mi madre que mi abuela, al oírlo, se quedó pálida, blanca. Mi tía tenía cuatro años o así cuando contaba esto. Tres años antes de ella nacer, la primera hija de mi abuela, llamada Lucía, había muerto. La descripción que de la niña que veía había hecho mi tía era la de Lucía.
La muesca que había en el pasillo era una marca que mi abuelo había hecho un día midiendo su estatura.
Que la niña muriese un once de febrero y mi tía naciese un once de febrero tres años después tampoco ayuda.
Pelos como escarpias.
Fijáos que hasta una niña de cuatro años puede entablar conversación con ella misma muerta tres años atrás; no como nosotros, que nos vemos interactuando con Norteño

P.S.
En mi pueblo las mongas no haceptan huivols, piden pasta directamente 8-)