Aquí otra oyente. Buenas lamidas de polla le dan al locutor del podcast en los comentarios, la hostia. No está mal, pero le tengo que dar a velocidad x1'5 porque habla extremadamente lento.
Yo es que este tipo de podcasts me los pongo para relajarme y quedarme dormida, precisamente por la parsimonia con la que suelen hablar.
Con todo esto del Papa, campaneando la calle, me puse a ver el caso de Estefanía Gutiérrez Lázaro, el expediente Vallecas, que fue la policía y todo a la casa y salieron corriendo.
Pues justo hacía unos meses que había leído lo de la leyenda de la relación entre las escasas veces que el Betis ha ganado algo y las muertes de papas, y justo con la noticia me he puesto a investigar, y resulta que sí, que últimamente les está yendo bien. Copio aquí de dónde les viene la fama:
El 25 de junio de 1977, el Real Betis levantó su primera Copa del Rey, en el Vicente Calderón, tras superar al Athletic Club en la tanda de penaltis, y apenas un año después falleció el Papa Pablo VI, en agosto de 1978, tras ser Sumo Pontífice de la Iglesia Católica durante más de quince años.
El 11 de junio de 2005, el Real Betis ganó su segunda Copa del Rey, en el Vicentre Calderón, en la prórroga ante Osasuna (2-1), apenas dos meses después de que falleciera el Papa Juan Pablo II, el 2 de abril de 2005.
El 23 de abril de 2022 el Real Betis ganó su tercera la Copa del Rey derrotando al Valencia CF en la tanda de penaltis de la final disputada en La Cartuja. Meses después, el 31 de diciembre de ese mismo año, fallecía el Papa emérito Benedicto XVI.
Total, que menuda intriga hay montada ahora, con la posibilidad de que los próximos días 1 y 8 de mayo gane a la Fiorentina.