Subida del IRPF en la nomina.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pioneer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Este comentario es muy triste amigo malgusto, lo que estas haciendo con el IRPF al subirlo es adelantar el dinero a Papa Estado para que luego te lo devuelva en la renta.

Pensar "Puestos a pagar prefiero pagar un poco al mes que todo de golpe en Junio o por ahi" aunque no te des cuenta es como preferir que Papa no te de la paga de golpe para que no la gastes toda. Piensa que mientras este en tu bolsillo te renta a tí, una mierda lo se, pero es tu mierda no la de ellos.

Al final vas a pagar lo mismo, que prefiero, pagarlo mes a mes o todo de golpe que me duele mas? Pues eso ya es algo a titulo personal. Yo es que le cojo cariño al dinero en el banco y cuando toca pagarlo todo juntito me dan ganas de llorar :). Hombre, si fuese mas dinero lo entenderia pero tampoco son cantidades como para cubrirte la hipoteca de un año, no?
 
En realidad no iba por la cantidad, solo lo comenté porque es algo que oigo mucho, y me rechina la idea de la gente no se de cuenta de que eso es una forma infantil de pensar, que aplican alegremente a los impuestos como si fuera lo mejor, cuando en realidad o no importa o es manifiestamente peor.

Y repito que no va por tí, es solo que no me gusta la idiotización de la gente que piensa así y no ve el trasfondo de la cuestión, simplemente dice "es que es mejor porque así luego no pagas tanto" por lo menos tú tienes claro como funciona, bien por tí, ahora haces lo que te sale de la polla y por tus motivos, pero sabes lo que haces, no creas que eso es tan común.
 
PatoLaqueado rebuznó:
Y repito que no va por tí, es solo que no me gusta la idiotización de la gente que piensa así y no ve el trasfondo de la cuestión, simplemente dice "es que es mejor porque así luego no pagas tanto" por lo menos tú tienes claro como funciona, bien por tí, ahora haces lo que te sale de la polla y por tus motivos, pero sabes lo que haces, no creas que eso es tan común.
A mi el año pasado me salió a pagar 1100 eypos y no veas como me escoció el bolsillo. Siempre es mejor que te lo quiten poco a poco, porque aunque al final es la misma cantidad, duele mucho menos.
 
narf rebuznó:
A mi el año pasado me salió a pagar 1100 eypos y no veas como me escoció el bolsillo. Siempre es mejor que te lo quiten poco a poco, porque aunque al final es la misma cantidad, duele mucho menos.


¿ Lo has hecho para picarme no mamón ? :lol:

No es mejor que te lo quiten poco a poco, es peor, si lo crees mejor es porque no eres capaz de administrar tu dinero tú solito, y prefieres que te lo administre el estado.

La cuenta es simple esos 1100€ a tí te habrían rentado 0,01€ en el banco (ya se que es una mierda repito), pero es la idea no la cantidad, no es mejor, es peor.

Sin contar de que dispones de esa liquidez por si te hace falta.




PD: Paso de esto, te he leído más veces y creo qué no lo piensas, solo lo has hecho para picarme, y te ha funcionado que lo sepas. :lol:
 
Si lo consigues Pioneer dime el truco, llevo yo intentando que me quiten el IRPF desde que me casé y no hay forma. Luego en Junio me devuelven todo al ser mi mujer discapacitada, pero mes a mes me sangran y no hay forma de evitarlo.
 
Como de todas formas tenía que hacerlo dentro de unos dias, lo he hecho ahora, solo por tí mi querido hamijo.

He mirado el tema del IRPF, y efectivamente, no puedes solicitar una rebaja, se puede solicitar un aumento pero no una rebaja.

Como todo en esta vida tiene mas trucos que la chistera de un mago, y hay una forma de hacer que re rebajen el IRPF, pero no te la voy a contar porqué; a) no es legal y b) si lo haces y hacienda lo pilla al que cruje no es solamente a tí sino también al empresario.


En otras circunstacias me lo plantearía, pero me parece mal putear al empresario, y además nos has confesado que te quedan cuatro días de vida, no creo ni que te merezca la pena. :lol:

Por cierto que hace una persona apunto de morir preocupandose por su IRPF, yo estaría follando todo lo que pudiera y asesinando gente que me caiga mal. :lol:
 
Yo estoy con patolaqueado: pagar por adelantado a Hacienda es una mala inversión. Si ese dinero lo inviertes puedes obtener unas plusvalías que en caso de pagarlo por anticipado pierdes. La cuestión es saber lo que haces y lo que te hacen. He visto más de un caso de gente a la que le retenían poco y no lo sabía. No ahorraba nada y luego cuando había que hacer la declaración le daban el palo y maldecía a Dios y San Pedro. Subnormales de la vida.
 
ElHombreQueViola rebuznó:
Yo estoy con patolaqueado: pagar por adelantado a Hacienda es una mala inversión. Si ese dinero lo inviertes puedes obtener unas plusvalías que en caso de pagarlo por anticipado pierdes. La cuestión es saber lo que haces y lo que te hacen. He visto más de un caso de gente a la que le retenían poco y no lo sabía. No ahorraba nada y luego cuando había que hacer la declaración le daban el palo y maldecía a Dios y San Pedro. Subnormales de la vida.


Pongamos que pagas 1200 € como le toco a Narf... En que narices vas a invertir eso???? Ahora me direis que aunque sea os de 0.00001 €...
 
malgusto rebuznó:
Pongamos que pagas 1200 € como le toco a Narf... En que narices vas a invertir eso???? Ahora me direis que aunque sea os de 0.00001 €...

Lo que te están descontando este año como IRPF es lo que te tocaría pagar al hacer la declaración el año 2011. Ese dinero lo vas a pagar y no te produce ningún beneficio. Si no lo pagas entonces lo puedes usar tú para invertir de muchas maneras: bolsa, comprando oro, divisas... te están generando un beneficio.

Haciendo un poco las cuentas de la vieja. Imaginemos que este año no pagas nada de IRPF y los 1000 euros que tendrías que haber pagado lo inviertes en unas acciones. para hacer números redondos, a día 1 de enero compras acciones de una compañia a 20 euros -50 acciones en total-. Vendes esas acciones al cabo de seis meses y han subido hasta 22 euros. Tienes una plusvalía tras descontar el 18% que te retiene hacienda de 82 euros. Al hacer la declaración en 2011 pagas los 1000 euros que te corresponden, pero de los cuales has obtenido 82 de beneficio.
 
Lo que te están descontando este año como IRPF es lo que te tocaría pagar al hacer la declaración el año 2011. Ese dinero lo vas a pagar y no te produce ningún beneficio. Si no lo pagas entonces lo puedes usar tú para invertir de muchas maneras: bolsa, comprando oro, divisas... te están generando un beneficio.
El problema realmente es que me descuentan un 2% menos, que es una mierda al mes, por causas de complementos que no vienen al caso, y luego los hijos de puta, te lo cobran de golpe. Así que tampoco es que dispongas de ese dinero para invertirlo, sino que te tienes que resignar a ahorrar para pagarlo o sacarlo de otro sitio. Eso sí es una putada.
Porque si yo dispusiera cada més de las retenciones que me hacen por IRPF y las pudiera invertir, lo haría, pero lo que no me descuentan es demasiado poco como para que sea rentable disponer de él.
 
En mi caso me han enculado con la subida del % a pagar por incrementos de patrimonio, creo que han pasado del 15% al 18% los primeros 6000€ y 21% los siguientes, digo creo porque yo en vascolandia pagaba el 18% en vez del 15% así que ahora habrán hecho una subida similar.

Como tengo la manía de comer todos los días y ganar más de 6000€ pasaré por el aro del 21%.

Sin embargo nada comparable al robo que se produce en las nóminas de los trabajadores (robo primero a la empresa y luego al trabajador) y al secular ninguneo a los pobres autónomos.

En todo caso, financieramente hablando: para pagar, siempre, cuanto más tarde mejor. El principio económico es sencillo: 1€ hoy en día vale más que 1€ en el futuro.

Yo por ejemplo a finales de año, si tengo un spread con una pata ganando 6000€ y la otra perdiendo 5000€ (esto es, gano 1000€ netos) lo que hago si me viene bien, es liquidar la pérdida de los 5000€ el 31 de diciembre y la ganancia de 6000€ el 2 de Enero, y así compenso las ganancias del año con esta "pérdida" ficticia de 5000€, y retraso un año el pago de esos 6000€ que posiblemente podré compensar en diciembre siguiente con alguna jugada similar. Y así siempre retrasando lo más posible el pago.

Edito: y que nadie se olvide de la subida del IVA, otra enculada más que parece que no, pero ya veréis cómo acaba de joder el percal...
 
En todo caso, financieramente hablando: para pagar, siempre, cuanto más tarde mejor. El principio económico es sencillo: 1€ hoy en día vale más que 1€ en el futuro.



.


Error. Eso es así cuando hay inflación. En España ha habido mucha inflación (más que en europa siempre) pero ahora la crisis que estamos teniendo está habiendo una deflación potente por lo que es al revés. Un euro valdrá más en el futuro porque van a bajar los precios.
 
Yo no he visto que España recorte inflación con sus socios, el año pasado de cuanto la tuvimos? de 0.8%? y los demás?
 
Arriba Pie