ilovegintonic rebuznó:
A mí me parece una trama fantástica, qué quieres que te diga, pero te falta la insoslayable parte femenina, que o bien puede ser el amor del protagonista o bien puede ser una hija de la gran puta de la que este se enamora y le trae por el camino de la amargura. ¿Qué has pensado hacer con eso? En toda peli que se precie el amor, la imposibilidad de conseguirlo o el desamor ha de estar presente.
No puedo soportar ni un minuto más esta puta tendencia cinematográfica de colarte una trama amorosa dentro de cualquier película, pero lo que es más doloroso es que seas precisamente tú quien lo propugne. Mentiría si intentara ocultar lo mucho que me ha decepcionado tu aportación.
Y no estoy hablando de comedias románticas, melodramas o demás mierda industrial producida para mujeres, son géneros que giran enteramente alrededor de los argumentos románticos. No hablo de la puta bazofia de Pretty Woman y la legión de maricones fans de Madonna que la siguen fervorosamente cada vez que la reponen por televisión. Tampoco hablo de los insultos a la inteligencia protagonizados por el hijo de puta de Hugh Grant. Me refiero a películas de terror, acción, comedias grotescas, westerns, sci-fi y cualquier otro género que puedas imaginar, donde te cuelan subtilmente esa insoslayable parte femenina totalmente prescindible de la que hablas. ¿De verdad es necesario que en un futuro distópico postnuclear enmedio de una lucha contra enanos que saltan de los árboles cagando ácido y cabalgan misiles Tomahawk con el tanque de combustible lleno de cocaína y poseídos por Demonios Primordiales invocados con el sacrificio de neonatos caucásicos, alguien encuentre tiempo y ganas para buscar el amor? ¿En serio es una necesidad del guión?
Esto no ocurre en el mundo real. Vale que el cine es un mundo de engaño, una burda evolución high-tech de los espectáculos de bodevil de fines del siglo XIX, no podemos ni debemos exigirle fidelidad para con la realidad. Es absurdo, innecesario, redundante como un condón con gusto a polla. Al César lo que es del César y al cine lo que es del cine: invasiones extraterrestres, curas con dilemas de consciencia, catástrofes nucelares, asesinos alcohólicos y borderlines en trenbolona que subliman sus psicosis defendiendo el sueño americano, pero ¿por qué coño tiene que entrar el amor en toda ecuación cinematográfica?
Por la identificación con los personajes, gñéééééé
Típica respuesta de guionista subnormal del ESCAC. La única verdad: para compensar aquellas pobres almas cándidas que acompañan a sus parejas a ver alguna peli de género (y que a la postre deciden qué se va a ver y qué no, bajo amenaza de
"hoy no follas"). Y yo apunto: hay que ser retrasado para imaginar que las novias cursis del mundo realmente piensan,
"qué puta mierda de peli, esta de los enanos que reparten hostias finas, pero POR LO MENOS al final el chico y la chica se dan un pico!"
No hijos de puta, no piensan eso, ellas lo apuntan en su lista de deudas y se lo cobran multiplicado por tres, y en el improbable caso de que sí fuera así, ¿no seguiría siendo injusto que los castrados mentales tengan que tragarse con ellas, pongamos por caso, Grease, Dirty Dancing, Pretty Woman, y nadie piense en ellos? Que metan un predator heroinómano en esas tramas, que alguien se cargue a algún secundario, que un tren imparable pilotado por Steven Seagal reviente a la Julia Roberts, por puta y por petarda, qué menos joder.
Ni puto caso amigo general, grandes obras del audiovisual están contaminadas por el virulento virus del amor. Star Wars, por ejemplo. Una película donde tienes un contrabandista espacial acompañado por un extraterrestre de dos metros gangoso, ultraviolento y peludo que además es forero, no necesita nada más. Es que ni los putos jedis en realidad. Así que, aprovechando que creas desde cero, prescinde de este cáncer que lo infecta todo, y si alguna vez te sientes tentado, haz el siguiente ejercicio: piensa en cualquier película de género y prueba a dedicar el minutaje dedicado al amor por cualquier otro tema. Drogas, incesto, mercenarios colombianos, tiburones on roids, mutaciones mortales, coches con cuchillas en las ruedas, Skyler White con la cabeza reventada. Es que no hay color.