SUPUESTO: Maidland declara guerra a España - consecuencias?

Pistolas_Joe

RangoClásico
Registro
30 Jun 2005
Mensajes
4.371
Reacciones
1
Este es un hilo de supuestos.
Pero espero que estos supuestos nos ayuden a aclarar cosas y a ampliar nuestro conocer.
Evidentemente no existe Maidland, es un pais supuesto, pero imaginemos que existe.

historia ficcticia rebuznó:
Maidland está lejos, allá por Asia, es un pais de 35 millones de habitantes, pobre pero rico en recursos y enclaves turisticos.

Son religiosos, pero no extremistas o fundamentalistas, aunque tienen especial devocion al arbol del Tipez (no busques paralelismos, please, que lo estoy improvisando al vuelo con los trebejos de escritorio que tengo delante).

España es una fuente de turistas importante para ese pais, sobre 3 millones de individuos al año.

En una excursion organizada, un grupo de turistas Españoles, cocidos de la bebida local, la tomaron con el arbol de Tipez. Ese ejemplar unico quedó destruido.
Tamaña afrenta fué irreparable por nuestra diplomacia, con lo que Maidland nos declaró la guerra, expulsando a todo Español de sus tierras y vetando importaciones Españolas.

Maidland no tiene un gran ejercito, carece de portaaviones y la distancia hace inutil su aviacion.

Bien,
Puestos en antecedentes, mis dudas son las siguientes.
En este caso, que repercusiones tendria esa declaracion de guerra?

Si es unilateral, España podria mandar algun tipo de tropa de ataque a ese pais? ejemplo, el Portaaviones Principe de Asturias con dotacion completa.

Haria algo la ONU?

Perjudicaria a España la declaracion de guerra de un pais, a pesar de estar en la otra parte del mundo?

Estaria obligada España a hacer algo?

Tendriamos que movilizar tropas? a la reserva?

Ayudaria la OTAN a algo?



En fin, dudillas que tengo, será la comida que me ha dejado el cerebro con poco riego, pero estoy un poco cansado de politicastros patrios y veo bien hacer un ejercicio de teorizacion puro y duro.

Participais?
 
LA ONU haría de profe de colegio intentando que los diplomáticos de ambos países se diesen besitos y aquí no ha pasado nada.

Los Maidlandienses aceptarían a regañadientes una pequeña compensación económica.

Si Zapatero sigue siendo presidente, ofrece a esos tercermundistas la posibilidad de emigrar y tener gratis un pisito y un sueldo sin hacer nada (tipo nescafé, un sueldo para toda la vida).

Los españoles nos cagamos en su puta madre y nos preguntamos cómo no se manda a la legión para que arrase el país y podamos crear una colonia donde enviar el excedente de inmis que tenemos.

Fin
 
Re: Maidland declara la guerra a España - consecuencias?

Pistolas_Joe rebuznó:
Este es un hilo de supuestos.
¿Y por qué no lo pone en el título y así el moderador no entra aquí con ganas de cerrárselo?

Deje, ya lo hago yo.

Pistolas_Joe rebuznó:
Bien,
Puestos en antecedentes, mis dudas son las siguientes.
En este caso, que repercusiones tendria esa declaracion de guerra?
En principio, para Maidlan la pérdida de toda relación comercial con España.

Pistolas_Joe rebuznó:
Si es unilateral, España podria mandar algun tipo de tropa de ataque a ese pais? ejemplo, el Portaaviones Principe de Asturias con dotacion completa.
No lo creo, ya que no se obtendría ningún beneficio claro.

Pistolas_Joe rebuznó:
Haria algo la ONU?
Intentar poner paz. Si a España le da por atacar a Maidland, por su superioridad tanto económica como militar se arreisgaría a recibir sanciones de la ONU.

Pistolas_Joe rebuznó:
Perjudicaria a España la declaracion de guerra de un pais, a pesar de estar en la otra parte del mundo?
No lo creo. No en un sentido económico.

Pistolas_Joe rebuznó:
Estaria obligada España a hacer algo?
A presentar las correspondientes alegaciones en la ONU, e intentar solucionar el tema por vía diplomática.

Pistolas_Joe rebuznó:
Tendriamos que movilizar tropas? a la reserva?
No, si no hay amenaza que lo justifique. Maidland está a tomar por culo, y no tiene posibilidad de poner en jaque a nuestras actuales fuerzas de seguridad.

Pistolas_Joe rebuznó:
Ayudaria la OTAN a algo?
Es su obligación, en caso de que fuera necesario.

Es un supuesto demasiado genérico como para ser analizado en profundidad. ¿Maidland es aliado de alguien importante? ¿Alguna industria importante española depende de algún suministro único de Maidland? ¿Conflictos en el pasado? ¿Pasado colonial? ¿Orientación política del gobierno maidlandés?
 
Re: Maidland declara la guerra a España - consecuencias?

MarXito rebuznó:
Pistolas_Joe rebuznó:
Este es un hilo de supuestos.
¿Y por qué no lo pone en el título y así el moderador no entra aquí con ganas de cerrárselo?

Disculpen, pero me apetecia desperezar al personal, tras la comida andamos todos algo... como de corcho. :lol:

Es un supuesto demasiado genérico como para ser analizado en profundidad. ¿Maidland es aliado de alguien importante?
Imaginemos que, por proximidad geografica, de India.

¿Alguna industria importante española depende de algún suministro único de Maidland?
Nop, su principal exportacion es copra, lana y componentes electronicos de 3ª categoria.

¿Conflictos en el pasado?
quizas.
Podriamos decir que Maidland ayudo a Filipinas en su primera independencia, pero de eso hace ya la tira.

¿Pasado colonial?
Si no contamos a los Jesuitas... no.

¿Orientación política del gobierno maidlandés?

Religioso pero moderado.
Aperturista, en todo caso.

He de poner enfasis en la tragedia del destrozo al arbol del Tipez.
Por poner una comparacion; es como si un hulligan se metiera en la Meca y se cagara encima de la santa Kaaba, se limpiara el culo con el Sagrado Coran y vomitara en la tumba del yerno de Mahoma.

(espero que no nos apedreen los musulmanes por este comentario) :roll:
 
Re: Maidland declara la guerra a España - consecuencias?

Pistolas_Joe rebuznó:

Bien, siendo un hecho tan grave para la importante comunidad religiosa de Maidland, España debería intentar rebajar la tensión no haciendo ningún movimiento de tropas. Sabiendo que la India (potencia nuclear, aunque no de primer orden) podría respaldar las acciones armadas de Maidland, meterse en un conflicto cuerpo a cuerpo con una país a miles de kilómetros de distancia con una población similar y como único objetivo el darles un escarmiento por declararnos la guerra, me parecería una solemne gilipollez.

A los maidlandeses debería bastarles con una compensación económica justa, y una disculpa formal en la ONU, aparte de la garantía de que se juzgaría a los españoles responsables del lío. Eso sí, en España.

En caso de no bastarles con eso, España debería tomar medidas serias pero no agresivas, como prohibir a los ciudadanos españoles viajar allí, congelar las cuentas de las empresas maidlandesas que operen en España y de las empresas españolas que operen en Maidland, expulsar a la colonia maidlandesa (en caso de existir), y poco más.

En caso de persistir en el ataque militar, España tiene probabilidad de ganar igual a 0.
 
digamos que los Maidlandeses se ponen a hacer movimientos de tropas importantes. Aunque no tengan capacidad tactica de ataque, debido a la distancia.

Si pasamos, demostramos debilidad?

si hacemos lo mismo con nuestro ejercito, estamos subiendo la tension del conflicto?
 
Re: Maidland declara la guerra a España - consecuencias?

MarXito rebuznó:
En caso de persistir en el ataque militar, España tiene probabilidad de ganar igual a 0.

Por qué? por perroflautismo de la ONU y de los perroflautas nacionales?

Por la india?

Si la india ataca a españa la OTAN despleguaría la diplomacia, y si no sacarían los portaaviones para hacerlos desistir. Pakistán se nos aliaría con gran gozo y albedrío.
 
Pistolas_Joe rebuznó:
digamos que los Maidlandeses se ponen a hacer movimientos de tropas importantes. Aunque no tengan capacidad tactica de ataque, debido a la distancia.

Si pasamos, demostramos debilidad?

si hacemos lo mismo con nuestro ejercito, estamos subiendo la tension del conflicto?
Yo creo que no demostraríamos debilidad si pasamos del tema. Más bien damos a entender que pueden hacer lo que quieran, que no nos intimidan para nada.

Mover al ejército español dentro del propio territorio español no debería suponer problema alguno. Otra cosa es que sacaramos a pasear las F-10x por el Índico, que ahí síq ue habría problema.

Frikatxu rebuznó:
Por qué? por perroflautismo de la ONU y de los perroflautas nacionales?

Por la india?

Si la india ataca a españa la OTAN despleguaría la diplomacia, y si no sacarían los portaaviones para hacerlos desistir. Pakistán se nos aliaría con gran gozo y albedrío.
Estoy hablando de que España desplace un contingente para invadir Maidland. Para huevos los de los españoles, a nosotros no nos pasaría lo mismo que a los USA en Iraq. Pero lo que USA sí puede hacer y nosotros no es mantener 200.000 soldados a 10.000 km. de casa en alerta permanente. No tenemos esa capacidad logística.
 
MarXito rebuznó:
Estoy hablando de que España desplace un contingente para invadir Maidland. Para huevos los de los españoles, a nosotros no nos pasaría lo mismo que a los USA en Iraq. Pero lo que USA sí puede hacer y nosotros no es mantener 200.000 soldados a 10.000 km. de casa en alerta permanente. No tenemos esa capacidad logística.

Eso se solucionaría con los antiguos métodos del bopmbardeo masivo, pero como estamos en una sociedad occidental, ergo civilizada, pues no pasaría.
 
En el último momento aparececía el Guerrero del Antifaz y la Patrulla X y destruirían Maidlan enterito, incluyendo a niños y cabras. Y luego también arrasarían el resto de Asia quitando Japón y Corea.


Hilos de guerras ficticias. Gñe. :?
 
No creo que debiesemos atacarles nosotros primero, por varias razones:

- La falta ha sido culpa de España (de Españoles)

- No ganariamos nada pasando del conflicto teorico al practico

- Quedariamos como el culo ante todo el puto mundo y nos lloverian las sanciones.


Aunque claro, ante la perpestiva del ataque de un pais que te ha declarado la guerra, a ver quien se queda de brazos cruzados.

en caso de tener pelotas, habria que ir allí, arrasar un poco las bases militares, un par de presas, aeropuertos y tal y luego forzarlos a firmar la paz.
Si no recuerdo mal, era lo que haciamos antes. :roll:
 
No hay necesidad de atacar primero, una vez que atacasen estaríamos en nuestro legítimo derecho de atacar y a eso ni la ONU ni Spiderman se pueden negar.

Sí, arrasar un par de bases de raíz y mostrar la potencia española, que los legionarios tantos años inactivos deben de tener unas ganas de soltar todo el excedente de munición que se les está caducando que debe ser cosa mala, a saber: semen retentum venenum est.


EDito: Si no funciona la diplomacia les enviamos a leonardo dantés, tamambar y otros frikifamosuelos y el país se desintegrará rápidamente.



Si se hace capturas entre el enemigo, las tías que estén buenas que pasen a ser bukkakeadas por nuestro insigne Torbe, de forma legal y tal, nada de las fotos de guantánamo.



Siempre queda el recurso socorrido de lo de "Mainland tenía armas de destrucción masiva" o hacer correr el bulo que bajo el árbol ese que se cargaron los spanish (que ya podría estar vigilado si tan importante era) había enterrado un antiguo califa y así los moros nos harían el trabajo sucio.
 
Pero el hecho de declarar la guerra es suficiente para ser atacados por nosotros?

Y si el ataque se reduce a quemar la embajada Española en la capital de Maidland?
O que comienzen algun pogrom contra Españoles.... :roll: En ese caso si estaria mas que justificado un ataque, cierto?
 
Pistolas_Joe rebuznó:
Pero el hecho de declarar la guerra es suficiente para ser atacados por nosotros?

No creo, una cosa es que digan que nos declaran la guerra y otra que maten indiscriminadamente ciudadanos españoles o ataquen objetivos españoles dentro o fuera de españa (empresas...)


Y si el ataque se reduce a quemar la embajada Española en la capital de Maidland?

Eso ya ha pasado con las embajadas americanas en muchos países, cuestión de diplomacia, si el gobierno de Mainland lo apoya, se expulsa a los embajadores de mainland en españa y ya veremos cual es el siguiente paso que dan ellos

O que comienzen algun pogrom contra Españoles.... :roll: En ese caso si estaria mas que justificado un ataque, cierto?


Lo del progrom te lo acepto como motivo, pero siempre se intentaría la diplomacia, ya sabemos cómo funcionan las cosas hoy en día, no ees como cuando los romanos que sofocaban las revueltas con masacres y las guerras no te digo ya
 
teniendo en cuenta la distancia entre ambos paises, esto me recuerda a una guerra histórica un tanto absurda: la guerra de Bolivia contra Prusia en 1870. Erase una vez un presidente boliviano que tenia simpatía por Francia. Cuando estalló la guerra francoprusiana, Bolivia le declaró la guerra a Prusia. Poco después el presidente de Bolivia cayó en la cuenta de que:

1)No tenia forma de transportar el ejército a europa.

2) Los prusianos no iban a molestarse en ir hasta Bolivia.

Asi que poco después se firmó la paz...sin condiciones ni consecuencias :roll:

Me temo que en este caso ficticio ocurriria algo parecido.
 
Todo sería ver si el pais ese en cuestión tiene alguna clase de vínculo con Francia.En caso afirmativo pues como con Marruecos, les venderían armamento a precio saldo, instruiría a parte de sus tropas, boicotearía todas nuestras propuestas ante la OTAN hasta que los demás paises mirasen para otro lado silbando como si nada etc etc.

Al cabo de un tiempo seríamos una especie de Nueva Yugoslavia(y nunca mejor dicho con la pila de supuestas "naciones históricas" que por aquí dentro dicen que hay) y un enemigo de la Paz Mundial que cobijamos terroristas y practicamos el genocidio no solo con los árboles de Maidland sino también con la minoría andorrense.

Entonces un dia por la mañana tendriamos a los contingentes de la OTAN encabezados por Francia entrando por los Pirineos,realizando desembarcos de "diversión" por el norte(alguna playa así algo grande asturiana o cántabra)y uno serio en el levante español.Al mismo tiempo quintocolumnistas marroquies comenzarían una serie de levantamientos populares musulmanes en Murcia,Alicante,Almería y Miranda del Ebro(Burgos).Asi mismo el escaso y mal preparado Ejercito Español, con un alto índice de tropas extranjeras entre sus filas,poco podría hacer contra este ataque en masa.Superado en número y avasallado por las tropas de la coalición no le quedaría otra que rendirse.Las columnas que entraron por los Pirineos,después de cercar Barcelona y Zaragoza, prosiguen hasta Madrid con sus Divisiones Acorazadas y se toman el Congreso de los Diputados.

Es entonces cuando de uno de los carros bajan dos soldados de Maidland ,sacan su bandera y la ondean desde lo alto del edificio.La Guerra ha terminado.Al huir y no saberse el paradero de la Familia Real,al encontrarse la mayoría de la clase política exiliada voluntariamente desde el comienzo de las hostilidades, el Presidente del Real Madrid de turno como máxima autoridad presente en España firma la rendición.


Buenas Noches
 
Comandante Cobra rebuznó:
Todo sería ver si el pais ese en cuestión tiene alguna clase de vínculo con Francia.En caso afirmativo pues como con Marruecos, les venderían armamento a precio saldo, instruiría a parte de sus tropas, boicotearía todas nuestras propuestas ante la OTAN hasta que los demás paises mirasen para otro lado silbando como si nada etc etc.


A partir de aquí ya no tiene sentido alguno, ni tan siquiera mirando el supuesto desde el cachondeo. Por qué se llega a ésta situación?


Al cabo de un tiempo seríamos una especie de Nueva Yugoslavia(y nunca mejor dicho con la pila de supuestas "naciones históricas" que por aquí dentro dicen que hay) y un enemigo de la Paz Mundial que cobijamos terroristas y practicamos el genocidio no solo con los árboles de Maidland sino también con la minoría andorrense.

Entonces un dia por la mañana tendriamos a los contingentes de la OTAN encabezados por Francia entrando por los Pirineos,realizando desembarcos de "diversión" por el norte(alguna playa así algo grande asturiana o cántabra)y uno serio en el levante español.Al mismo tiempo quintocolumnistas marroquies comenzarían una serie de levantamientos populares musulmanes en Murcia,Alicante,Almería y Miranda del Ebro(Burgos).Asi mismo el escaso y mal preparado Ejercito Español, con un alto índice de tropas extranjeras entre sus filas,poco podría hacer contra este ataque en masa.Superado en número y avasallado por las tropas de la coalición no le quedaría otra que rendirse.Las columnas que entraron por los Pirineos,después de cercar Barcelona y Zaragoza, prosiguen hasta Madrid con sus Divisiones Acorazadas y se toman el Congreso de los Diputados.

Es entonces cuando de uno de los carros bajan dos soldados de Maidland ,sacan su bandera y la ondean desde lo alto del edificio.La Guerra ha terminado.Al huir y no saberse el paradero de la Familia Real,al encontrarse la mayoría de la clase política exiliada voluntariamente desde el comienzo de las hostilidades, el Presidente del Real Madrid de turno como máxima autoridad presente en España firma la rendición.


Buenas Noches
 
Bueno no tiene sentido en cierto punto pero por ejemplo en la Crisis de Perejil, Francia convenció al resto de los paises de la OTAN para que no intercedieran por España.Yugoslavia en menos de diez años vio como su pais era desmembrado de Norte a Sur.En provincias como Kosovo debido a la intervención extranjera tuvo que ser abandonda por los soldados serbios.Irak fue acusado de financiar y acoger a grupos terroristas y se incluyó en el Eje del Mal famoso(Arabia Saudit por lo contrario era considerado como un aliado).Los Borbones tanto en la Guerra de Independencia como en la Guerra Civil ya veis la acitud que tuvieron con respecto al pueblo español.Las localidades que puse probablemente tengan de los más altos indices de inmigración norteafricana(Marruecos y Argelia)de España.La pijada del R.Madrid es digamos una crítica a la demasiada importancia que se da al futbol en contra de otras cosas más serias en la vida(además me da asco el mandril)...

Bueno para un supuesto de una guerra con un pais del otro lado del mundo por que se jodiese un arbol no creo que estuviera tan mal mi post :cry: Lamento que no te hiciera gracia :cry:
 
No si gracia tiene desde el punto de la ironía, me refería a por qué iba a invadirnos europa sólo porque el país fuese hamigüito de los gabachos.

Por cierto por qué Francia se negó a que nadie intercediese por el perejil español, Amistades con los moroders?

Ahora sí que me dan ganas de pedir que la cataluña norte, iparralde, bretaña y alsacia y lorena se independicen de la galia.

De paso propongo enviar un contingente de miembros del borbón club, que los tenemos a patadas, para que reclamen el trono y los impuestos.

El hijo de lequio reinará!!
 
Frikatxu rebuznó:
Por cierto por qué Francia se negó a que nadie intercediese por el perejil español, Amistades con los moroders?


La relación Francia-Marruecos viene de siempre,desde la época del protectorado y tanto para unos como para otros España es considerada la nación enmiga a batir. Francia es condescendiente con todo lo que hace el pais morube,desde las decisiones sobre al sahara hasta las revindicaciones sobre Perejil(y Ceuta y Melilla).Si no de que se iban a meter con España si no tuviesen detrás un mínimo apoyo?De hecho después de la toma de Perejil,Mohamed VI mandó a París a su hermana llorándole a Chirac de por qué no habían evitado la acción española.
 
Comandante Cobra rebuznó:
Frikatxu rebuznó:
Por cierto por qué Francia se negó a que nadie intercediese por el perejil español, Amistades con los moroders?


La relación Francia-Marruecos viene de siempre,desde la época del protectorado y tanto para unos como para otros España es considerada la nación enmiga a batir. Francia es condescendiente con todo lo que hace el pais morube,desde las decisiones sobre al sahara hasta las revindicaciones sobre Perejil(y Ceuta y Melilla).Si no de que se iban a meter con España si no tuviesen detrás un mínimo apoyo?De hecho después de la toma de Perejil,Mohamed VI mandó a París a su hermana llorándole a Chirac de por qué no habían evitado la acción española.

Sólo faltaría!!

Estos franceses sí que son perroflautas mariacomplejines, el protectorado ya pasó, y si marruecos estuvo dominado por franceses y españoles fue porque ellos mismos se hipotecaron. Joder, cuando la reconquista no debimos de pararnos en ceuta y meililla.

Franceses maricones de mierda, a ellos sí que los van a invadir desde dentro.
 
Invadamos mailand , matemos a los hombres , exclavicemos a sus hijos , violemos a sus mujeres y quememos sus hogares , yo no veo otra solucion posible
 
1492 rebuznó:
Invadamos mailand , matemos a los hombres , exclavicemos a sus hijos , violemos a sus mujeres y quememos sus hogares , yo no veo otra solucion posible

eso es muy poco putalocuriense.

mejor invadamos maidland, quememos a los hombres, violemos a sus hijos, matemos a sus mujeres y exclavicemos sus hogares.
O algo. Y de sus caballo ya ni hablo de lo que haríamos con ellos.
 
El Ejercito Español es una ONG.

Por tanto, rendición inmediata de España, independencia de Extremadura y concesiones a las aspiraciones históricas de las Chafarinas.
 
Arriba Pie