SURF: hilo oficial

Moderador Incógnito rebuznó:
No me gusta sentar cátedra. De hecho usted está sentando cátedra diciendo "MUNDAKA ES LA UNDÉCIMA MEJOR OLA DEL MUNDO". Mientras yo defiendo que bajo mi experiencia de "un par de viajes", encuentras olas bastante mejores en casi cualquier país surfeable del mundo. Si ni siquiera es la mejor ola de España, cómo va a ser la undécima mejor?

Yo sólo digo que unos Sres. cuya opinión estimo respetable, debido a una larguísima trayectoria (mucho más amplia que la mía evidentemente) sitúan dicha ola en el undécimo lugar de una lista de 100. Y no son los únicos que valoran la calidad de dicha ola. Y si lee mis aportes, creo que no he defendido a capa y espada este planteamiento, más que nada porque no creo en las cosas absolutas. Recuerde que para gustos los colores, NADA es absolutamente irrebatible (excepto la muerte).

Aunque ahora que pienso, según las encuestas (en breve elecciones) Euskadi podría ser independiente ... tendrán que ir buscando nuevo titular para el mejor spot español. :shock: . Esto es una coña, que le veo que entra a todos los trapos ....
 
Buenos días cantabrón, se ha mosqueado Ud. que no dice nada? Hombre, que esto es un foro y todo es opinable, que no decaiga el hilo. Además creo que no le he faltado al respeto, no?

Tras un par de buenos días de surf (bendito viento sur!) me parece que vienen otros de sequía, he mirado la playa y está desfasadísimo. Habrá que ir pensando en emigrar a algún sitio más reguardado.

Por cierto, tenía Ud. razón, la Colin McP. ha sido una espléndida inversión. Acostumbrado a singlefins de gran tonelaje, este cacharro es rápido como un puto misil y manejable como un patinete.

Ayer acabé de leer el libro "Todo por un puñado de olas perfectas". Desconozco si le gusta leer y si añora los viejos tiempos ... En caso afirmativo se lo recomiendo fervientemente.
 
Enfadarme? Por qué? Aquí todo son opiniones. Sigo defendiendo mi postura y usted la suya.

Ayer mismo aproveche en un spot secreto de los que tanto defiendo:

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No soy el de la foto. Esa ola alcanza 5 metros y se convierte en un Teahupoo del cantábrico. Además tiene recorrido la muy puta, aunque eso sí, los últimos metros has de jugártela un tanto pues empiezan a aparecer algunos calvos, pero debes de tener unos 150 metros fácil de tubo potente.

Y sí, me la he bajado con la Colin Pro. Aunque este día me metí con la Takayama.
 
Moderador Incógnito rebuznó:
Enfadarme? Por qué? Aquí todo son opiniones. Sigo defendiendo mi postura y usted la suya.

Ayer mismo aproveche en un spot secreto de los que tanto defiendo:

No soy el de la foto. Esa ola alcanza 5 metros y se convierte en un Teahupoo del cantábrico. Además tiene recorrido la muy puta, aunque eso sí, los últimos metros has de jugártela un tanto pues empiezan a aparecer algunos calvos, pero debes de tener unos 150 metros fácil de tubo potente.

Y sí, me la he bajado con la Colin Pro. Aunque este día me metí con la Takayama.


Me alegro de leerle. Y de que pueda disfrutar de un secret spot, hoy en día está casi todo descubierto. Me imagino que fondo de roca y desplazando muchísimo volúmen de agua, no?

¿Teahupoo? Una de las olas más impresionantes a mi parecer.
 
george greenough rebuznó:
Me alegro de leerle. Y de que pueda disfrutar de un secret spot, hoy en día está casi todo descubierto. Me imagino que fondo de roca y desplazando muchísimo volúmen de agua, no?

¿Teahupoo? Una de las olas más impresionantes a mi parecer.

Descubierto sí, masificado no. Olas secretas quedan muchas aún. Uff... hay demasiadas.

Teahupoo es obvio mejor ola que ésta, pero me refería al tipo de ola masiva y que no concede el perdón. A mí también me parece impresionante, y de hecho me gustaría surfearla algún día. Pero de dos metros máximo eh? A mí motivadas no, que aprecio mi vida. Sólo por poner la chincheta.
 
Moderador Incógnito rebuznó:
Descubierto sí, masificado no. Olas secretas quedan muchas aún. Uff... hay demasiadas.

Teahupoo es obvio mejor ola que ésta, pero me refería al tipo de ola masiva y que no concede el perdón. A mí también me parece impresionante, y de hecho me gustaría surfearla algún día. Pero de dos metros máximo eh? A mí motivadas no, que aprecio mi vida. Sólo por poner la chincheta.

Mándeme una lista con coordenadas google maps, le prometo ir solo en fin de semana :lol:

Por eso le decía lo de impresionante, el riesgo que se asume en un sitio asi es brutal. El caso es que viendo videos parece fácil, take off, enfilar, cae el labio y una vez dentro apretar el culo, mantener la velocidad y salir con un sifonazo que te cagas. En mi caso se lo dejo a lo pros, yo las chinchetas para poner posters!

Uno que los tiene de acero, Mr. Hamilton, en un SUP y como pedro por su casa:

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george greenough rebuznó:
Mándeme una lista con coordenadas google maps, le prometo ir solo en fin de semana :lol:

Por eso le decía lo de impresionante, el riesgo que se asume en un sitio asi es brutal. El caso es que viendo videos parece fácil, take off, enfilar, cae el labio y una vez dentro apretar el culo, mantener la velocidad y salir con un sifonazo que te cagas. En mi caso se lo dejo a lo pros, yo las chinchetas para poner posters!

Uno que los tiene de acero, Mr. Hamilton, en un SUP y como pedro por su casa:

Laird Hamilton Stand Up Paddling into Teahupoo 2009 - YouTube

Bueno... ese take off no parece fácil que digamos... :99
 
Por supuesto que Ud. y yo sabemos que no es fácil, pero para alguien que no entienda demasiado de esto puede parecerlo. Es como ver a Joel Tudor haciendo filigranas, parece fácil pero no lo es.
 
george greenough rebuznó:
Por supuesto que Ud. y yo sabemos que no es fácil, pero para alguien que no entienda demasiado de esto puede parecerlo. Es como ver a Joel Tudor haciendo filigranas, parece fácil pero no lo es.

Yo con quien flipé en vivo es con Alex Knost. Mucho mejor que Tudor. Seguro.
 
Moderador Incógnito rebuznó:
Yo con quien flipé en vivo es con Alex Knost. Mucho mejor que Tudor. Seguro.

Otro style master, sin duda. ¿Donde lo vió? ¿Salinas? Mejor que Tudor ... lo de siempre, para gustos los colores.

Este verano A. N. ha estado en mi playa y con unas chustis de mierda el tío era un espectaculo. Estaba con Jared Mell. Este tío, además de nivel surfeando, tiene un gran don de gentes. Nada más bajarse de la furgo ya estaba preguntando donde podia comprar beers&wine. Un borrachin, pero muy majo, espero que no se vaya por el mal camino.
 
george greenough rebuznó:
Otro style master, sin duda. ¿Donde lo vió? ¿Salinas? Mejor que Tudor ... lo de siempre, para gustos los colores.

Este verano A. N. ha estado en mi playa y con unas chustis de mierda el tío era un espectaculo. Estaba con Jared Mell. Este tío, además de nivel surfeando, tiene un gran don de gentes. Nada más bajarse de la furgo ya estaba preguntando donde podia comprar beers&wine. Un borrachin, pero muy majo, espero que no se vaya por el mal camino.

Lo ví en Salinas, efectivamente, y tanto él como su camarada Mitch Abshere me parecieron una gratísima sorpresa. No me culpe de tener un poco de manía a Joel Tudor. En Salinas nos dejó tirados unos cuantos años seguidos, y cuando parecía que iba a venir por fin, aparecieron Alex y Mitch de sustitutos, y aparte de simpatiquísimos, superaron desde mi punto de vista las sesiones libres que se marcó Tudor justo un año después.
 
Todos estos longers de la nueva-vieja escuela andan muy bien, eso está fuera de toda duda. Pero llevan un rollito que da por el culo (opinión personal), todos tan artistas, en su circulito cerrado, tanta pose ... incluso Joel Tudor, o el que más Joel Tudor lo dejo a su criterio. ¿No se pasó por Biarritz en el Vans Duct Tape?

Por eso me tiran más los viejos tiempos con Da Cat, Noll, Phil Edwars, Bing Copeland, Weber, Velzy .... Tiempos que no volverán pero donde a mi criterio reside la esencia del long. Por otro lado, reconozco que tenían/tienen estilo pero el surf de los campeonatos de la ASP (Bonga Perkins, Colin McP, Duane DeSoto, Taylor Jensen, ...) me deja un poco frío. Las maniobras de shortboard con shortboard.

Este finde campeonato en su tierruca y en breve se celebra una concentración muy guapa de longers nostálgicos ¿está al corriente?. Una pena que sea tan lejos.
 
Campeonato de SUP creo no? La verdad es que es una modalidad que me da perezona. Cuando quiera remar porque no hay olas, me compraré una piragua que además me servirá para cruzar la bahía y no gastar un duro en gasolina. :1

Respecto al "rollito" longboarder a mí también me toca un tanto los cojones no se piense. De hecho a mí la gente con tanto "flow" tiende a caerme muy mal, porque generalmente son sentimientos impostados. Me gusta más la gente natural, que dice lo que piensa, incluso gruñona.

De hecho, hace años en Salinas, un idiota que conozco coge y suelta "yo ya no le compro las tablas a Hugo (Full&Cas)... se ha vuelto muy comercial... yo se las compro a FLOW. Voy donde él y le digo "FLOW... CREA"
Mi cara era algo como así :face:. Ahora resulta que un iluminado con cuatro porros es capaz de crear mejores formas que una shapeadora láser micrométrica. En fin, como la gilipollez de las formas retro, la moda absurda de las alaia... pero son cosas con las que hay que lidiar.
 
Me refería a una especie de campeonato de longboard entre astures, cantabrones y vascongados. Creo que tiene lugar en San Vicente de la Barquera.

Tenemos un concepto parecido del SUP, no es mi estilo. Y eso que un colega del local donde guardo las tablas siempre me está diciendo que lo pruebe, que coja el suyo. Pues no me ha dado por ahí todavía, aunque tiendo a decir que nunca digas nunca jamás.

Por mi zona también hay mucha pose, aunque sobre todo entre la gente joven. En cambio, la peña longer es bastante comedida, claro que al ser más crecidita ya está de vuelta de muchas cosas. ¿En que franja de edad se mueve Ud.? Sólo conteste si no le parece mucha indiscrección.

Uno de los primeros longs que tuve fue un Full&Cas shapeado por Hugo L.A. Que tiempos ... Y no me fue mal, pero ahora los prefiero made in cali.

Respecto a Salinas he estado dos veces, la primera me pareció increible, todo muy familiar (e incluso cutrecillo, en plan bien, eh?), un tipo como Pepe Hevia que sin conocerte de nada te dedicaba mil atenciones, poca gente, olas para todos, .... Posteriormente he vuelto y bueno, muchos más medios, todo más pro, pero sin ese saborcillo de los comienzos y porsupu bastante más masificado. Pero hay que reconocer que es la cita nacional tablonera por excelencia. Aunque pose ... a toneladas.
 
Mierdecillas, a ver si aprendéis de este onvre que se va a poner a surfear en plena tormenta Sandy

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Perrino Chico rebuznó:
Mierdecillas, a ver si aprendéis de este onvre que se va a poner a surfear en plena tormenta Sandy

Poca ola veo yo ahí. Sin huracán Sandy de por medio, le adjunto video de hace 20 días. De este si hay que hay que aprender.

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Poca ola, y de mierda. Hay que ser tonto para irse a coger olas en esas condiciones de viento. Son ganas de protagonismo barato.
 
Recuerdo un día como ese de la foto. Hará ya unos 15 años, sería de mis primeros días de ir a coger olas.
Fuimos un colega y yo, como siempre, a eso de las 3 de la tarde después de habernos pegado una caminata maja desde el puto metro de Larraba hasta la playa. También recuerdo que fue un día de mierda, con mal tiempo y cuatro gatos en la playa. Tampoco había surferos hijoputas en el mar. "Cojonudo" pensé. :lol:

Mi colega dijo que no se metía y estuvo una hora viéndome darme de hostias contra las olas una y otra vez. Creo que no cogí ni una puta ola. Recuerdo que acabé con una quemada de cojones, pero quemada del esfuerzo inútil que realicé luchando contra el puto mar.

Luego cuando me di por vencido, después de que mi colega me diera la coña porque se quería ir, me cambié con la toalla tapándome, como siempre, y mi colega me dijo "¿pero qué haces, qué te tapas que no hay ni Dios?" Y dejé la tolla para darme la vuelta y encontrarme a una chavala con su padre mirándome fijamente el micropene. Aquel día me quité la verguënza. Al menos sirvió para algo.
 
lemikox rebuznó:
Recuerdo un día como ese de la foto. Hará ya unos 15 años, sería de mis primeros días de ir a coger olas.
Fuimos un colega y yo, como siempre, a eso de las 3 de la tarde después de habernos pegado una caminata maja desde el puto metro de Larraba hasta la playa. También recuerdo que fue un día de mierda, con mal tiempo y cuatro gatos en la playa. Tampoco había surferos hijoputas en el mar. "Cojonudo" pensé. :lol:

Mi colega dijo que no se metía y estuvo una hora viéndome darme de hostias contra las olas una y otra vez. Creo que no cogí ni una puta ola. Recuerdo que acabé con una quemada de cojones, pero quemada del esfuerzo inútil que realicé luchando contra el puto mar.

Luego cuando me di por vencido, después de que mi colega me diera la coña porque se quería ir, me cambié con la toalla tapándome, como siempre, y mi colega me dijo "¿pero qué haces, qué te tapas que no hay ni Dios?" Y dejé la tolla para darme la vuelta y encontrarme a una chavala con su padre mirándome fijamente el micropene. Aquel día me quité la verguënza. Al menos sirvió para algo.


Joder, se intuye cierto resentimiento por su parte. ¿Que le hacían?
 
Yo el pasado fin de semana estuve en laredo y me decidí a bañarme, al no llevar ropa de baño lo tuve que hacer en pelotas por que ni gallumbos llevaba, habían unas inglesas/alemanas o de donde sean, pero al salir del agua y ver a las tías, la cara que tenían era un poema caminaban juntas evitando mi presencia y yo con cara de WTF. También había algún viejo mirandome el culo...
 
george greenough rebuznó:
Joder, se intuye cierto resentimiento por su parte. ¿Que le hacían?

Naaaa, tampoco es que les tenga tanta inquina, lo digo más por meter el dedo en el ojo a los foreros que lo practican.
Pero a un Rubén cabrón le tengo ganas, que me pasó por encima y luego encima me echa la bronca. Aunque si le veo ni le reconozco, igual hasta tiene pelo. Tenía pinta de acomplejado. ¡Rubén cabrón!
 
Perrino Chico rebuznó:
Mierdecillas, a ver si aprendéis de este onvre que se va a poner a surfear en plena tormenta Sandy

923851773_extras_albumes_0_1024.jpg

george greenough rebuznó:
Poca ola veo yo ahí. Sin huracán Sandy de por medio, le adjunto video de hace 20 días. De este si hay que hay que aprender.

Moderador Incógnito rebuznó:
Poca ola, y de mierda. Hay que ser tonto para irse a coger olas en esas condiciones de viento. Son ganas de protagonismo barato.


:99:99:99:99:99


TRACKING SANDY: PART TWO | SURFLINE.COM


https://i.imgur.com/KtNkg.jpg lunes, en florida

https://sphotos-b.xx.fbcdn.net/hphotos-ash4/396267_419980044724587_618595326_n.jpg

https://sphotos-b.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/549054_10151116122285994_1474230723_n.jpg

https://i.imgur.com/maJZN.jpg

ambas en OCMD que no se que significa y ni lo he mirado


sandy wave hits jersey - Imgur

Wrightsville Beach 10-28-12 - Imgur

https://i.imgur.com/RYwvc.jpg


en florida... que tienen una costa muy calmada... joder que brutalidad

Peter Mendia | Surfline 60 Seconds | Surfline TV | SURFLINE.COM



esta no es del swell y probablemente sea en otra costa diferente, pero como mola la septima foto

One day at Martha - Imgur


y hasta aqui
 
ElAldeano rebuznó:
Yo el pasado fin de semana estuve en laredo y me decidí a bañarme, al no llevar ropa de baño lo tuve que hacer en pelotas por que ni gallumbos llevaba, habían unas inglesas/alemanas o de donde sean, pero al salir del agua y ver a las tías, la cara que tenían era un poema caminaban juntas evitando mi presencia y yo con cara de WTF. También había algún viejo mirandome el culo...

Cuidado con los viejos, son los peores. Pudo apreciar que se tocaba?

Surf y nudismo, algo que no he practicado nunca. ¿Como será que se te queden los pelos de la genitalia con parafa pegada?

Grande Kepa Acero :121

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lemikox rebuznó:
Naaaa, tampoco es que les tenga tanta inquina, lo digo más por meter el dedo en el ojo a los foreros que lo practican.
Pero a un Rubén cabrón le tengo ganas, que me pasó por encima y luego encima me echa la bronca. Aunque si le veo ni le reconozco, igual hasta tiene pelo. Tenía pinta de acomplejado. ¡Rubén cabrón!

Mientras solo sea meter el dedo el ojo, sin problema. Ojo a meterlo por ejemplo en el culo, que luego queda con mal olor :face:. O en la nariz / oreja, lleno de mocos / cerúmen :face: :face:.


Morzhilla rebuznó:

Hombre vamos a ver, que Sandy ha dejado olas hasta en Florida lo hemos visto en todas las webs relacionadas con esto del surf (al menos en las que yo visito), pero en la foto que ha puesto Perrino chico se ven espumas y mucho viento .... Y que ganas hay que tener para entrar ahí, más que una ola te puedes pillar una infección.

Y ya que estamos con fotos y videos (muy buenos sus aportes), adjunto al amo de la barraca Mr. Slater (aunque no es santo de mi devoción) towineando en su Florida natal.

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