Tailandia, el país de las sonrisas

jeje, sí, pululo por ahí, pero esto concretamente lo he sacado de la cuenta de Twitter de @thainewsreports y la infografía es del Bangkok Post, he puesto el enlace más arriba

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Jajaja pensé que lo habías sacado de allí. Lo tienen puesto también. A ver si nuestros amigos se relajan un poco y abren la mano.
 
Fuente CCSA (Centre for Covid19 Situation Administration Thailand)/ Bangkok Post
Ver el archivos adjunto 81437

Así que confirmado, si todo va "normal", en octubre se podrá volver a Tailandia sin cuarentena. Antes de lo que yo pensaba, mi predicción era Songkran 2022...
Entiendo que lo de poder volver a Tailandia sin cuarentena en octubre es únicamente para viajeros vacunados, no?

Y al ritmo de vacunación que llevamos en Spain... lo de poder volver en octubre se me antoja muy complicado.
 
Última edición:
Entiendo que lo de poder volver a Tailandia sin cuarentena en octubre es únicamente para viajeros vacunados, no?

Y al ritmo de vacunación que llevamos en Spain... lo de poder volver en octubre se me antoja muy complicado.
Yo creo que sí, que será sólo con certificado de vacunación, pero bueno es "a partir de octubre", yo no sé cuantos años tienes, pero yo estoy seguro que para octubre si que estará vacunada una parte importante de la población, quizás los menores de 30 no lo estarán todos. Mi idea sería ir como a mediados de diciembre hasta navidad. Esto de la pandemia nos ha enseñado a no hacer demasiados planes y menos a largo plazo, pero esa es mi idea, descarto ir ahora con cuarentena...
 
Jajaja pensé que lo habías sacado de allí. Lo tienen puesto también. A ver si nuestros amigos se relajan un poco y abren la mano.
sí, sí, lo vi que estaba ahí también. la parte del foro dedicada al tema del Covid es súper completa, hay muchísima información
 
Fuente CCSA (Centre for Covid19 Situation Administration Thailand)/ Bangkok Post
Ver el archivos adjunto 81437

Así que confirmado, si todo va "normal", en octubre se podrá volver a Tailandia sin cuarentena. Antes de lo que yo pensaba, mi predicción era Songkran 2022...
Claro, que sobre el papel todo está muy bien y un gran paso adelante

Pero tu imagínate que preparas todo el percal para un viaje de 3 semanas, aterrizando allí el 4 de Octubre, y de repente en España en Septiembre sale la variante "no-se-de-que-país" que nos hace crecer en el número de casos en pocas semanas... y otra vez de vuelta a empezar. Claro, ¿cuándo y como establecen las autoridades tailandesas que aplica que tu país sufre una variante?

Alegría, pero cautela. Veamos como progresa el verano
 
Yo creo que sí, que será sólo con certificado de vacunación, pero bueno es "a partir de octubre", yo no sé cuantos años tienes, pero yo estoy seguro que para octubre si que estará vacunada una parte importante de la población, quizás los menores de 30 no lo estarán todos. Mi idea sería ir como a mediados de diciembre hasta navidad. Esto de la pandemia nos ha enseñado a no hacer demasiados planes y menos a largo plazo, pero esa es mi idea, descarto ir ahora con cuarentena...
Creo que para esas fechas pedirán el "pasaporte sanitario" que se quiere implementar en todo el mundo como un estándar
 
Pero tu imagínate que preparas todo el percal para un viaje de 3 semanas, aterrizando allí el 4 de Octubre, y de repente en España en Septiembre sale la variante "no-se-de-que-país" que nos hace crecer en el número de casos en pocas semanas... y otra vez de vuelta a empezar. Claro, ¿cuándo y como establecen las autoridades tailandesas que aplica que tu país sufre una variante?

Sí, 100%, lo que puse luego más adelante, que hacer planes a largo plazo con esta mierda, es arriesgado, pero yo confío en que para finales de año estemos en una situación más o menos normal y espero poder viajar
 
Sí, 100%, lo que puse luego más adelante, que hacer planes a largo plazo con esta mierda, es arriesgado, pero yo confío en que para finales de año estemos en una situación más o menos normal y espero poder viajar
Claro, yo me pongo a planificar, y veo que ahora mismo con estos planes de las autoridades tailandesas, debes de darte un margen máximo de 3 semanas desde los primeros preparativos hasta la salida del vuelo, y cruzando los dedos para que no ocurran imprevistos

Aquí si creo que el pasaporte sanitario permitirá reducir mucho el papeleo, pero ¿a quien le apetece ponerse Astrazeneca con todo lo que está pasando? Por cierto, me sorprende que el gobierno tailandés quiera usar esa vacuna con su población y no use la de India
 
A mí ya me enchufaron la de AstraZeneca....sin embolias no cosas raras...solo mal cuerpo un día después del pinchazo...si eso es el precio a pagar por inseminar Thais o filipis lo pago con mucho gusto ...el problema lo veo yo en el pasaporte covid ese q quieren hacer...yo creo q al paso q van va a ser un caos administrativo.....
 
A mí ya me enchufaron la de AstraZeneca....sin embolias no cosas raras...solo mal cuerpo un día después del pinchazo...si eso es el precio a pagar por inseminar Thais o filipis lo pago con mucho gusto ...el problema lo veo yo en el pasaporte covid ese q quieren hacer...yo creo q al paso q van va a ser un caos administrativo.....

Si no es indiscreción ¿Como es que te la han puesto tan pronto? Pensaba que aún iban por la gente de 80 y pico....
 
Si no es indiscreción ¿Como es que te la han puesto tan pronto? Pensaba que aún iban por la gente de 80 y pico....
Tengo entendido que la AstraZéneca se la están enchufando sin mirar edades a todo el personal sanitario, de enseñanza, fuerzas y cuerpos de seguridad y ejércitos.
 
Última edición:
A mí ya me enchufaron la de AstraZeneca....sin embolias no cosas raras...solo mal cuerpo un día después del pinchazo...si eso es el precio a pagar por inseminar Thais o filipis lo pago con mucho gusto ...el problema lo veo yo en el pasaporte covid ese q quieren hacer...yo creo q al paso q van va a ser un caos administrativo.....

Por ahora, a partir de 1 Abril, parece que reducen a 10 días la cuarentena general (aún 14 días si eres de uno de los países africanos de la lista), 7 días si estás vacunado. Y el próximo movimiento es hacer bubbles libres de cuarentena si estás vacunado, empezando por Phuket, seguido por varias provincias adicionales mas adelante (incluido Pattaya). Aunque como siempre toca esperar a que sea oficial, ya que cada día cambian los planes.
 
Por ahora, a partir de 1 Abril, parece que reducen a 10 días la cuarentena general (aún 14 días si eres de uno de los países africanos de la lista), 7 días si estás vacunado. Y el próximo movimiento es hacer bubbles libres de cuarentena si estás vacunado, empezando por Phuket, seguido por varias provincias adicionales mas adelante (incluido Pattaya). Aunque como siempre toca esperar a que sea oficial, ya que cada día cambian los planes.
Si, pero comentaba hace unos post, esto puede cambiar de un mes para otro, si la siguiente ola nos jode de lleno (como parece) pues pasaríamos a la lista de países a 14 días de cuarentena, por lo que no es viable hacer una planificación de viajes en el largo plazo. El que quiera ir Octubre-Noviembre como que debe de planificar todo en Septiembre y cruzar dedos + hacer cuentas de como estará la situación a semanas vista

La vacuna ayudará y eso, pero vamos, no hay estabilidad para planificar tu viaje en el largo plazo
 
si la siguiente ola nos jode de lleno (como parece) pues pasaríamos a la lista de países a 14 días de cuarentena, por lo que no es viable hacer una planificación de viajes en el largo plazo
Por lo que leí el otro día las restricciones más duras van a afectar a los países en los que se ha descubierto una variante, no aquellos donde hay casos de esta variante, por lo que serían Reino Unido, Japón, Brasil y Sudáfrica, creo que en Tailandia ya no van a mirar tanto que en un país haya más o menos incidencia (o eso parece).

Lo que está comentando la gente es que los hoteles ASQ todavía no ofertan paquetes de 7-10 días, sólo es posible reservar el paquete de 15 días, ya que parece que esto es un poco discrecional y que depende del agente de inmigración (o sanidad, no sé realmente quién lo controla) imponerte una cuarentena u otra.

El mapa de ruta de la reapertura parece que va a ser así, si no hay contratiempos:

Thailand’s roadmap to opening-up for foreign visitors - Pattaya Mail

Es raro que no incluyan Bangkok entre las provincias a las que se puede llegar y permanecer los primeros 7 días , entiendo que por la densidad de población de la capital, prefieren que la gente no ande por ahí pululando.
 
Por lo que leí el otro día las restricciones más duras van a afectar a los países en los que se ha descubierto una variante, no aquellos donde hay casos de esta variante, por lo que serían Reino Unido, Japón, Brasil y Sudáfrica, creo que en Tailandia ya no van a mirar tanto que en un país haya más o menos incidencia (o eso parece).

Lo que está comentando la gente es que los hoteles ASQ todavía no ofertan paquetes de 7-10 días, sólo es posible reservar el paquete de 15 días, ya que parece que esto es un poco discrecional y que depende del agente de inmigración (o sanidad, no sé realmente quién lo controla) imponerte una cuarentena u otra.

El mapa de ruta de la reapertura parece que va a ser así, si no hay contratiempos:

Thailand’s roadmap to opening-up for foreign visitors - Pattaya Mail

Es raro que no incluyan Bangkok entre las provincias a las que se puede llegar y permanecer los primeros 7 días , entiendo que por la densidad de población de la capital, prefieren que la gente no ande por ahí pululando.
Según esa nota en julio habrá avalancha de vuelos petados de vacunados directos a Phuket. Se empieza a ver la luz al final del largo túnel.
 
Por lo que leí el otro día las restricciones más duras van a afectar a los países en los que se ha descubierto una variante, no aquellos donde hay casos de esta variante, por lo que serían Reino Unido, Japón, Brasil y Sudáfrica, creo que en Tailandia ya no van a mirar tanto que en un país haya más o menos incidencia (o eso parece).

Lo que está comentando la gente es que los hoteles ASQ todavía no ofertan paquetes de 7-10 días, sólo es posible reservar el paquete de 15 días, ya que parece que esto es un poco discrecional y que depende del agente de inmigración (o sanidad, no sé realmente quién lo controla) imponerte una cuarentena u otra.

El mapa de ruta de la reapertura parece que va a ser así, si no hay contratiempos:

Thailand’s roadmap to opening-up for foreign visitors - Pattaya Mail

Es raro que no incluyan Bangkok entre las provincias a las que se puede llegar y permanecer los primeros 7 días , entiendo que por la densidad de población de la capital, prefieren que la gente no ande por ahí pululando.
En Pattaya-Addicts, hilo de hoteles ASQ, creo recordar ver algún folleto suelto de hoteles ofreciendo la opción 7-10 días

El tema de Bangkok es normal, prefieren tener todo "perimetrado" a las provincias turísticas pequeñas, aunque de aquí a Julio-Septiembre anda que no puede cambiar la cosa. A mi lo que interesa siempre es estar en BKK 4-5 días y luego resto de viaje a Pattaya

pd: Ah, y se me olvidaba. Que todavía no tenemos que vacunar en España, que al ritmo que vamos lo mismo a mi me pilla para 2025. Gracias Comisión Europea por negociar con las farmaceúticas tan de puta madre
 
Última edición:
Por cierto ¿alguien sabe si al final han extendido la entrada sin necesidad de visado de 30 a 45 días? creo que se estaba contemplando.
 
Por cierto ¿alguien sabe si al final han extendido la entrada sin necesidad de visado de 30 a 45 días? creo que se estaba contemplando.
Creo que sí, pero la web de la Embajada de Madrid es un caos, muy difícil encontrar la información. Yo te diría que según se acerque el momento de tu viaje, intentes hablar con ellos o mandar un email o, si vives en Madrid, lo mejor de todo acercarte por allí. A mi por teléfono no he conseguido que me atendieran nunca, me quedo en espera durante un buen rato y luego se corta, pero por email me responden enseguida.
El tema de Bangkok es normal, prefieren tener todo "perimetrado" a las provincias turísticas pequeñas, aunque de aquí a Julio-Septiembre anda que no puede cambiar la cosa. A mi lo que interesa siempre es estar en BKK 4-5 días y luego resto de viaje a Pattaya
Sí, yo también solía ir primero unos días a Bkk pero ahora habrá que hacerlo al reves. No conozco Chiang Mai que es uno de los sitios por los que dejan entrar así que igual es buen momento o Phuket, Krabi... la verdad es que si todo es como está planeado hay muchas opciones.
Que todavía no tenemos que vacunar en España, que al ritmo que vamos lo mismo a mi me pilla para 2025
No seas tan pesimista hombre :) es verdad que han empezado muy lento y que han sido mega ingenuos pensando que los piratas ingleses les iban a facilitar las vacunas que se produjesen allí. yo creo que todo el que quiera va a estar vacunado antes de que acabe el año, diría que a finales del 3T, mira aquí en el foro que no somos tantos ya tienes dos ejemplos de suertudos inmunizados haciendo casi ya click para comprar el billete XDDD
 
Creo que sí, pero la web de la Embajada de Madrid es un caos, muy difícil encontrar la información. Yo te diría que según se acerque el momento de tu viaje, intentes hablar con ellos o mandar un email o, si vives en Madrid, lo mejor de todo acercarte por allí. A mi por teléfono no he conseguido que me atendieran nunca, me quedo en espera durante un buen rato y luego se corta, pero por email me responden enseguida.

Sí, yo también solía ir primero unos días a Bkk pero ahora habrá que hacerlo al reves. No conozco Chiang Mai que es uno de los sitios por los que dejan entrar así que igual es buen momento o Phuket, Krabi... la verdad es que si todo es como está planeado hay muchas opciones.

No seas tan pesimista hombre :) es verdad que han empezado muy lento y que han sido mega ingenuos pensando que los piratas ingleses les iban a facilitar las vacunas que se produjesen allí. yo creo que todo el que quiera va a estar vacunado antes de que acabe el año, diría que a finales del 3T, mira aquí en el foro que no somos tantos ya tienes dos ejemplos de suertudos inmunizados haciendo casi ya click para comprar el billete XDDD
Sí, he estado echando un vistazo y la página es completamente inutil y está desactualizada. Tenía pensado hacer eso que comentas, mandar un mail primero y si no me lo respondían llamar por teléfono. Pero si dices que funcionan bien por mail ni me lo pienso. Gracias.
 
Sí, he estado echando un vistazo y la página es completamente inutil y está desactualizada. Tenía pensado hacer eso que comentas, mandar un mail primero y si no me lo respondían llamar por teléfono. Pero si dices que funcionan bien por mail ni me lo pienso. Gracias.
La sección de visados está bastante escondida y, como dices, desactualizada:

Visa - Royal Thai Embassy, Madrid, Spain

Ahí la última actualización es del 13 de enero cuando se rebajaron los requisitos de entrada pero todavía tenías que pedir visado además del COE, por eso te digo que lo mejor es escribirles y que te digan exactamente que hay que hacer. En otros consulados ya han publicado las condiciones de los países exentos de visado y se supone que España es uno de ellos. Este es el de Washington y aparece España y la ampliación a 45 días:

» Visa Exemption and Visa on Arrival
 
Última edición:
Por cierto ¿alguien sabe si al final han extendido la entrada sin necesidad de visado de 30 a 45 días? creo que se estaba contemplando.

Sí, ahora mismo si entras "Visa exempt" te dan 45 días (30 días post-cuarentena), y si entras con visado de turista de 60 días te dan 60 días, que post-cuarentena se queda en 44-45 días. Otra gilipollada Thai, podrían sumarte 15 días al visado turístico tb, pero no. Cuando yo me la saqué no estaba el +15 aún así que tiré de visado de turista, sino me lo hubiera re-pensado para reducir follón.

Relacionado: Hace unos días decidieron que extendían la "covid visa" 2 meses más, así que por ahora me quedaré aquí hasta Julio.

He llegado hoy a Pattaya, esto está completamente muerto ( al menos de día ), el 99% de todo está cerrrado así que si os gusta ir de bares y comer por ahí iros olvidando, si sois más de pillaros un par de meses de relax entonces puede estar bien. Luego saldré por ahí e iré informando cómo está la noche.
 
Última edición:
Sí, ahora mismo si entras "Visa exempt" te dan 45 días (30 días post-cuarentena), y si entras con visado de turista de 60 días te dan 60 días, que post-cuarentena se queda en 44-45 días. Otra gilipollada Thai, podrían sumarte 15 días al visado turístico tb, pero no. Cuando yo me la saqué no estaba el +15 aún así que tiré de visado de turista, sino me lo hubiera re-pensado para reducir follón.

Relacionado: Hace unos días decidieron que extendían la "covid visa" 2 meses más, así que por ahora me quedaré aquí hasta Julio.

He llegado hoy a Pattaya, esto está completamente muerto ( al menos de día ), el 99% de todo está cerrrado así que si os gusta ir de bares y comer por ahí iros olvidando, si sois más de pillaros un par de meses de relax entonces puede estar bien. Luego saldré por ahí e iré informando cómo está la noche.
Gracias, veremos que hacen con la exención de visados si quitan la cuarentena para vacunados en Phuket. También les que da aclarar muchas cosas como si debes volar a bkk y luego a Phuket o si puedes volar a Phuket directo, si puedes coger cualquier hotel o van a poner la miderda esa de asqh.....Bueno, ya nos contarás que tal está la noche que aunque digas que está vacio seguro que no te van a faltar tías. POr cierto es verdad eso de que han cerrado los kfc, mc donalds y hasta los 7/11?
 
aunque digas que está vacio seguro que no te van a faltar tías. POr cierto es verdad eso de que han cerrado los kfc, mc donalds y hasta los 7/11?

Tías desde luego sobran, las que quieras y más disponibles que de costumbre. Por curiosidad eché de contactos de Line que tenía por Pattaya pero muchas no están por aquí y dicen volverán el año que viene o cuando mejore la cosa. Otra me ha dicho que se pilla el bus desde Surin y se planta aquí en 6 horas :lol: si "la necesito" "miss you very much", así está la cosa.

Ayer me pateé la linea de playa y second road, ambas están completamente cerradas: Quedan un par de beer bars sobre el soi 12-13, un par o tres sitios de masajes, hooters, 1 tienda de souvenirs (si, una en singular) y deja de contar. Efectivamente mcdonals, 7/11's, KFC, Amazón, Family Mart y demás están cerrados en su mayoría, pero quedan unos cuantos abiertos. Me costó bastante encontrar algún restaurante donde cenar que no fuera un indio o kebap, estos hijosdeputa siguen abiertos por alguna razón. Terminal21está casi todo abierto pero la mitad o más de Central Marina y Central Pattaya estaban cerrados. Igualmente ,paso de estar todo el día metido en un centro comercial.

Pattaya ahora mismo es como un episodio de Walking Dead, por eso decía que si venís aquí a hacer vuestras cosas desde el condo/hotel o estar un par de meses "retiraos", follaros a las que se apunten, y salir al par de bares que queden entonces bien, pero otra cosa aparte de eso mejor olvidarse.

El soi 6 y walking street estaban más "animados" aunque solo fuí de pasada porque estaba hecho polvo, bastante muerto también en general ( especialmente siendo Viernes ). Es cierto que la semana que viene es Songkran, por lo que hay alguna que ya se ha ido al pueblo a ver a la familia ya que no van a poder "play water" por el virus, puede contribuir a que la cosa esté menos animada de lo habitual.

Me ha comentado una amiga que alrededor de Buakhao y LK se ha concentrado más la cosa y hay más ambiente, pero aún no me he pasado.
 
Última edición:
Arriba Pie