Voy a ver si me como un buen pollón a todos. Aunque se salga un poco del tema me gustaría preguntarle a Jasc como consigue traer a España una y otra vez a su novia thai. Supongo que será con visado de turista pero he leído algo del tema y es realmente difícil conseguirlo en la embajada. La thai tiene que demostrar ingresos económicos suficientes y arraigo en forma trabajo o algún negocio. Por supuesto billete de ida y vuelta, dinero suficiente para la estancia (70-100€/día), seguro de salud. No se si además os harán una entrevista en la embajada. En fin, se quieren asegurar de que vuelva. Luego está el filtro del aeropuerto español de turno que aun con visado en regla la pueden retener y devolver si no lo ven claro.
A mi no me parece mal todo esto para evitar que España se convierta en un coladero pero si yo demuestro solvencia económica, le pago un seguro de salud y los billetes de avión no deberían poner problemas.
Para ser del todo franco mi intención, si durante los tres meses que dura la visa de turista la relación funciona, es que se quede. Inscribirnos como pareja de hecho y pedir consejo a un abogado que lleve temas de inmigración. Con el tiempo se podrá regularizar. Una vez en España no habrá problemas el problema es entrar en el país. No habrá menoscabo al erario público español. Yo asumiría todos sus gastos incluído el seguro médico (además yo soy médico).
No hombre, no se sale del tema para nada.
De lo que leas en en internet, hay que saber filtrar mucha información. Por ejemplo, nosotros creíamos la primera vez que había que aportar fotos juntos, conversaciones para demostrar una relación larga, y no...
Mi novia siempre viene con visado turista y no es nada difícil. Simplemente cumplir con los requisitos. La entrevista supongo será en casos que no lo tengan claro. A ella las 3 veces, se lo han aprobado a la primera sin entrevista.
En todo el territorio schengen los requisitos son los mismos. Ella tiene que aportar en la documentación el día que vaya a presentarla:
- reserva billete ida y vuelta. Esto lo hacen en todas las agencias de viaje de Tailandia para este tema por 1000baths aprox (después si saliera rechazada te lo devolverían) y si la aprueban, pues compras definitivamente el billete.
- el seguro médico, tiene que cubrir 30.000 euros. Pon en Google medical insurance schengen, y a buscar el más barato. Yo el más barato que he pillado es por AXXA assistance
-para la estancia; carta de invitación en la comisaría o reserva de hotel por los días del viaje(con booking se puede hacer la reserva y cancelarla después)
-certificado de su cuenta bancaria con los movimientos de los últimos 3 meses y cantidad equivalente en euros a 30€ diarios (no estoy seguro de cuanto, yo le ingreso 1100euros para el mes). La mía no trabaja y no vale que tú si seas muy solvente. Esto tiene que pedir no antes de un mes de la fecha de presentación...
-certificado de cambio de nombre (muchas de estas, un Monge les dice que se tienen que llamar de otra manera, y va y lo hacen las muy tontas)
-suele ser común heredar en vida un trozo de tierra, que presente esas escrituras también.
En el aeropuerto, el policía al ver un visado real en su pasaporte, debe dejarla pasar sin preguntas.... otra cosa es que vea posibilidad de follarla, y la lie (esto no lo he leído, pero me imagino o que pueda pasar). A la mía nunca le han pedido nada, pero que se traiga toda la documentación presentada para obtener el visado. No tiene sentido pedirle un papel que ya ha comprobado la embajada, pero, por si acaso...
Considero importante que le expliques los pasos para conectarse al wifi gratuito del aeropuerto, antes de llegue, por si surgiera algún inconveniente,poder contactarte por whatsapp...
De todas maneras, en Bangkok cuando vaya a La Oficina que tramita las solicitudes, le darán una checklist con todos los requisitos que tiene que presentar y el tramite cuesta unos 60 euros, salga aprobado o no...
Suelen dar bastante más días de los que se piden. Nosotros este último pedimos para mes y 10 días y le han dado casi 2 meses, con lo que se quedará hasta el final del visado...
Espero que con esto te haya quedado claro. Cualquier duda pregunta