Tankian vs Thomasflower

¿Borbones sí o no?

  • Votos: 0 0,0%
  • No

    Votos: 0 0,0%
  • HIJO DE PUTA

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
YoHiceARoqueIII rebuznó:
Pero tío, comulgo en que la voz de Waits es dura al oido pero...las LETRAS, son pura poesía

No están mal, pero me parecen demasiado obvias y estereotipadas, letras de perdedores, barras de bar y vertederos de amor :lol: En cambio Battiato hace una canción con las 100 palabras más dichas en el mundo, o canta sobre que su vida huye en diagonal, que las barricadas en las plazas se alzan siempre por culpa de la burguesía que crea falsos mitos de progreso, o que siempre que hay gente que usa gafas de sol para tener más carisma y sintomático misterio, que no se puede perdonar a las hienas de los estadios y los periódicos, que oye las sagradas sinfonías del tiempo con la idea de que somos seres inmortales, caídos en las tinieblas, destinados a errar eternamente por los siglos de los siglos hasta sanar completamente. Y te rindes ante su superioridad. Nadie canta sobre nada semejante.

Y las portadas de Battiato son mejores:

battiato_imboscata_front_88.jpg

Y añado: ayer el MAESTRO cumplio 65 años. Y que sean muchos más.
 
Joder, no se puede ni trabajar tranquilo.
Comparto la idea de reservar los clásicos para más adelante, aparte de que me parece buena idea poner un disco más reciente para aquellos que se no pasaron del “Voglio vederte danzare”. Había pensado pensado inicialmente en “Gommalacca”, que me parece un disco espléndido. “L’imboscata” también me va bien, pero, por aclamación popular que sea finalmente el “Ferro Battuto”.

bjecm1.jpg

He aquí la portada, más bonica que un San Luis.

https://www.megaupload.com/?d=4VFNDUQT

“Ferro Battuto”, o “Hierro forjado” en su versión castellana, es un trabajo del 2001 en el que Battiato sigue fiel a sus tendencias de siempre, tanto en la letra como en la música, pero con un sonido más actualizado. De las letras no puedo decir nada, por las dichosas reglas, pero a ver si encuentro luego la versión española. En cuanto a la música, destacar tanto las canciones más electrónicas como la alegre “Running agaisnt the grain” o la más oscura “Sarcofagia”, como aquellas en las que los instrumentos clásicos tienen más presencia: como en “Bist du bei mir” o en “Le quiete dopo un addio”. Se puede destacar también la versión del “Hey Joe” que popularizó Hendrix, la delicada “Lontananza d’azzurro” y muy especialmente la vital “Il camino interminabile”.
 
Cheshire´s Katua rebuznó:
Bueh, como mi hilo está muy aburrido me vengo aquí a tocar la flauta un rato.
.
Vaya, pues qué bien. ¿Qué puedo decir? Pues…
http://www.youtube.com/watch?v=RutUa3PbrMk

Vale que son dos temas diferentes pero con la misma señora => yo lo contaría como una colaboración. Digo yo. Contarlo como dos no aporta nada nuevo.
De acuerdo contigo. De hecho, toxicosmos ha citado quince colaboraciones, con lo cual ya ha descontado una de las de la Consoli.

Hombre, si la ópera es uno de sus estilos ya se da por hecho que lo hace con coros y orquestas y no con un organillero y un negro con unos bongos, ¿no?
Hombre, pues sí. Pero entiendo que lo normal es que valoremos la parte más pop o más comercial de Battiato y que la clásica es algo en cierta manera aparte de su trayectoria musical habitual. ¿Qué quieres que haga? ¿Poner los nombres de toda la orquesta desde el director hasta el del triángulo pasando por el contrafagot?

No sé, mira que Battiato me resulta más simpático que Waits, pero si sirve de algo mi opinión quiero dejar constancia de que Tankian ha puesto unas colaboraciones más curiosas en todos los aspectos. Lam lam.
Pues esto supongo que será más bien por la diferencia de ámbitos. Si estás en el mercado anglosajón será más fácil que te llamen Gilliam o Jarmusch.
 
La portada no se vé. Es ésta:

bjecm1.jpg



Además, el libreto interior contiene retratos de Franco muy chulos:

batia.jpg


ferro11.jpg


Batt59.jpg


Las letras son la polla, ya pondré algunas después.
Batt59.jpg
 
Me lo imaginaba...es una OBRA MAESTRA


Tom Traubert's Blues
(Tom Waits 1976)


Wasted and wounded, it ain't what the moon did
Got what I paid for now
See ya tomorrow, hey Frank can I borrow
A couple of bucks from you?
To go waltzing Matilda, waltzing Matilda
You'll go a waltzing Matilda with me

I'm an innocent victim of a blinded alley
And tired of all these soldiers here
No one speaks English and everything's broken
And my Stacys are soaking wet
To go waltzing Matilda, waltzing Matilda
You'll go a waltzing Matilda with me

Now the dogs are barking and the taxi cab's parking
A lot they can do for me
I begged you to stab me, you tore my shirt open
And I'm down on my knees tonight
Old Bushmill's I staggered, you buried the dagger
Your silhouette window light
To go waltzing Matilda, waltzing Matilda
You'll go a waltzing Matilda with me

Now I lost my Saint Christopher now that I've kissed her
And the one-armed bandit knows
And the maverick Chinaman and the cold-blooded signs
And the girls down by the strip-tease shows
Go, waltzing Matilda, waltzing Matilda
You'll go a waltzing Matilda with me

No, I don't want your sympathy
The fugitives say that the streets aren't for dreaming now
Manslaughter dragnets and the ghosts that sell memories
They want a piece of the action anyhow
Go, waltzing Matilda, waltzing Matilda
You'll go a waltzing Matilda with me

And you can ask any sailor and the keys from the jailor
And the old men in wheelchairs know
That Matilda's the defendant, she killed about a hundred
And she follows wherever you may go
Waltzing Matilda, waltzing Matilda
You'll go a waltzing Matilda with me

And it's a battered old suitcase to a hotel someplace
And a wound that will never heal
No prima donna, the perfume is on
An old shirt that is stained with blood and whiskey
And goodnight to the street sweepers
The night watchman flame keepers and goodnight to Matilda too

Joder, y luego diréis que no habla siempre de lo mismo.
Por cierto, supongo que cuando el penalty lo comete alguno de los espectadores no contará, pero esto roza la infracción.

Tankian rebuznó:
Voy a tener que descuidar esto un rato y como en todas las categorías posibles Waits se mea bastante en el otro, pues aprovecho y tiro al azar.

battiato451.jpg


Ole la elegancia y la belleza.
Huy, sí. Las portadas, otro punto fuerte de Waits.
big-time.jpg
e5sr45.jpg
C_Waits3.jpg
Peazo de diseño. Se rompieron bien la cabeza. Mira, por aquí tengo otra:
flcaif.jpg
 
En el penalti habra que descalificar a battiato por que le han puesto un video con antonia dellate. antonia dellate!!! eso es una colaboracion? estaba esto igualado pero con eso se ha ganado mi voto tankian :lol:
 
Emile Berliner rebuznó:
En el penalti habra que descalificar a battiato por que le han puesto un video con antonia dellate. antonia dellate!!! eso es una colaboracion? estaba esto igualado pero con eso se ha ganado mi voto tankian :lol:
Cuidao, oiga. Antonia es una hartista como la copa de un pino.:lol:
 
01- Underground. 9'5
02- Shore leave. 9'5
03- Dave the butcher. 8
04- Johnsburg, Illinois. 10
05- 16 shells from a thirty-ought six. 10
06- Town with no cheer. 10
07- In the neighborhood. 10
08- Just another sucker on the vine. 10
09- Frank's wild years. 9
10- Swordfishtrombone. 10
11- Down, down, down. 9
12- Soldier's things. 10
13- Gin soaked boy. 9
14- Trouble's braids. 9
15- Rainbirds. 10

143/15= 9'53

El mejor disco de Waits y uno de mis 10 favoritos de todos los tiempos.
 
Franco, el disco se llama Introspectiva, pon cara de introspectiva de esa.




VOY
.

51-mxX7QC0L.jpg

Hell yeah.






417ydl9LTqL.jpg

Ma-tad-me.

Elegancia, sensibilidad y saber estar por doquier.
51f7VTBbX9L.jpg


41MRGXAC5NL.jpg


5193Pf-xCeL.jpg


61V6J5X0B0L.jpg


61CTF02077L.jpg


51YYRPGQ3BL.jpg






Y lo enfrentamos a la clase, sencillez y/o cuidada dejadez de




51egBJEApAL.jpg



51F78WSPECL.jpg



41FiFcLcWxL.jpg



61hBR0-5uxL.jpg



51MyrVPl3YL.jpg



twtr.jpeg




Dí que sí.
 
Bueno, por partes: la portada del “Swordfishtrombones” está bien, y la del “Rain dogs” es muy bonita. Pero claro, ésta es una foto de Anders Petersen. No te jode, claro. Así ya me curro yo portadas chulas: me cojo una foto de Ansel Adams o de yo qué se quién, le pongo unas letras encima y hala, ya está. Las demás, son bastante mediocres, y que hayas incluido “Black rider” entre las destacables no indica nada bueno de ti.
Y sí, entre las de Battiato hay de todo. Pero vamos, tener que recurrir a recopilatorios changos indica que no te has mirado mucho de su discografía. Y la portada de “L’era del cinghialle bianco” es una preciosidad, chavalote. Y la de “L’arca di Noe” no está nada mal. Veamos algunas otras:
abp4qx.jpg

6gv5lc.jpg

28tf91.jpg

5bpqis.jpg

1192cgi.jpg

Un par de singles:
2rc0s2a.jpg

w9ip9f.jpg

La del Ferro Battuto ya la hemos puesto antes, que también es muy buena. Y una más que, en su simplicidad, es sorprendente y cojonuda.
2j1wos9.jpg
 
Tankian rebuznó:
Vale, tenemos por un lado a uno que pone en pie y al borde del delirio a niños y abuelos, como en una gira de Miliki, con sus mierdas cósmicas o sumerias, según le de y con la voz de un señor mayor al azar con una pinza de madera en la nariz.

Por otro tenemos a un trovador moderno que hace reír y llorar, y que cuenta y canta historias de vivos, muertos y muertos en vida (con una voz rota por los años y los vicios, pero más que suficiente como para que los que la rechacen en una primera escucha se rindan luego a una musicalidad extrema) a una audiencia que paga gustosa no sé cuánto con tal ver de cerca a una leyenda viva de la música.

Tom Waits win.

Esto ha valido un gol.

toxicosmos rebuznó:
Si no me he equivocado (los dos participantes han sido impresionantes) Thomasflower ha sacado 15 participaciones y Tankian 14 (sólo valían las descargables o los vídeos) por lo que parece que es un paradón de un penalti muy muy bien chutado.

Esta tarde lo confirmo.

Me sigo reafirmando, lo he contado bien y no han valido repeticiones ni enlaces sin descarga directa.

Clark Gable rebuznó:
Así se entiende que haga todos los discos iguales, el hombre.

De todas maneras, me gusta ver cómo te desesperas defendiendo al papanatas este y sacas lo de puntuar disco para que las fans locas le pongan dieces a saco y ganes por una victoria ajustadita.

Yo huelo a empate.

Hombre, ya han caído el puntuamos, las portadas y las letras. ¿Que coño es la aleatoria? :lol: Este partido es el único que no esta decidido todavía, queremos más antes de se pite el final.

Bien que lo sabes, jodido. Ya vaticinamos que era rebuscada y uno ha rozado el palo y ni lo sabe. :lol:


Por cierto, disculpen ustedes la tardanza, pero estamos en mitad de evaluaciones y mi trabajo de "secretaria" me consume prácticamente todo el día. Intento seguirles en cuanto puedo (incluso con el director por mi despacho).
 
Franco es un mojón como un piano sobrio. De acuerdo, florecitas; de Gable hemos visto fotos y sabemos de qué narina cojea.

De ti no tengo estampa, pero el hecho de haber seleccionado a Battiato defendiéndolo parapetado tras parte del valenciano, hace que asuma que seas el importante dentro de la Organización. He pedido ayuda a Críspulo y ha sacado tu ficha de los archivos del FBI. No me dabas miedo en la cabalgata de la Expo, no me lo das ahora.

carrozas10.jpg


Te tengo, nariz gigante que se tira pedos.
 
Franco es un mojón como un piano sobrio. De acuerdo, florecitas; de Gable hemos visto fotos y sabemos de qué narina cojea.

De ti no tengo estampa, pero el hecho de haber seleccionado a Battiato defendiéndolo parapetado tras parte del valenciano, hace que asuma que seas el importante dentro de la Organización. He pedido ayuda a Críspulo y ha sacado tu ficha de los archivos del FBI. No me dabas miedo en la cabalgata de la Expo, no me lo das ahora.

carrozas10.jpg


Te tengo, nariz gigante que se tira pedos.

¡¡¡Sal de Tankian, moporday!!!


exorcismo_01.jpg
 
Es que he pensado que lo mismo la aleatoria era decirle cosas feas :oops:
 
Yo espero que caiga más bajo intentando defender a Waits, pero lo veo jodido.
 
Tanta hostia con lo de las narices grandes. ¿No será el otro el que la tiene como un trombón pez espada?
2m3i48z.jpg
 
thomasfowler rebuznó:
¿No será el otro el que la tiene como un trombón pez espada?
2m3i48z.jpg
Gracias por equilibrar la balanza de imbecilidad, eres un amigo.
 
Bueno, me voy a una junta de evaluación. Esta noche, al cerrar la encuesta, miraré si alguno ha dado con la aleatoria. Por ahora, el resultado favorece a Tankian (1-0) por la decisión del árbitro.

En la encuesta he votado a Thomasflower porque me ha parecido un rival más que digno, no es que sea bipolar.

Desde mi punto de vista, está siendo el mejor partido de la jornada. Espero verles en los cruces de octavos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie