Tarjetas Gráficas Intel.

Carradine

RangoFrikazo
Registro
6 Jun 2009
Reacciones
7.544

Ya se pueden comprar los bichos. ¿Y son buenas?

Pues si y no.

Si por un lado. Están optimizadas para Vulkan y DirectX 12 con el Resizable Bar presente. Esto es. Con juegos de los últimos años y con placas+micro que soporten el Resizable Bar de los cojones. Ahí se llega a portar un poco peor que una 3070 siendo bastante mas barata. En general bastante mejor que la 3060 que es su competencia en precio. Comparando con AMD mas o menos igual salvo que la intel tiene un Raytracing y un escalado a la altura de los Nvidia. AMD está por debajo en eso.

No si nos vamos a equipos sin el Resizable Bar y en juegos que no usen Vulkan o DirectX 12 que son muchos. Ahí se queda por debajo de las 3060. Va como a medio gas.

Intel promete que la cosa mejorará con los drivers pero hay que verlo.

Si me tengo que mojar me la compraría si y sólo si tengo un equipo con el Resizable Bar y, lógicamente, quisiera cambiar de gráfica gastando esa pasta. Lo de que tire a medio gas con los juegos viejos no quiere decir que sean injugables. Se puede jugar sólo que no les vas a sacar muchos FPS. Pero no me parece algo grave. A mi con que tiren a 60 fps ya me sobra. Los mijitas de los 120 fps o mas me la pueden comer a 120 o mas.

Sin el Resizable Bar no me la pillaba.

Esto para juegos. Para aplicaciones que no sean juegos es lo de siempre. Con alguna puede ser cojonudérrima mientras que con otra una chusta. Estas cosas dependen de cómo programen cada aplicación y te encuentras estas diferencias. Lo mas práctico es informarse de las aplicaciones que interesen con gente que las trabaje en el hardware concreto y en las webs de los que hacen esas aplicaciones.

Van a sacar mas modelos que ya se verán en su momento.

Eah, Ya estáis un poco informados. Si queréis mas, pues Google.

Última edición:
Hombre siempre es bueno la competencia, yo no la veo mal de precio, me gustaria ver un test de rendimiento para ver como se porta.

Comentaba el de Linus Tech Tips que para streaming y para el codec AV1 son unas bestias pardas, meándose en el resto. Para gaming no llegan al nivel nvidia.

Hombre siempre es bueno la competencia, yo no la veo mal de precio, me gustaria ver un test de rendimiento para ver como se porta.
Tienes los que quieras buscando en google. Por lo que he visto el tema del Resizable Bar es obligatorio. Si no se tiene eso ni se debe de pensar que es una opción. Y luego mirar los juegos. Con los viejos se porta mucho peor en general. También influye resolución. Parece que va superando a la 3060 y acercándose a la 3070 conforme se sube resolución. El uso del XeSS que es escalado por IA de intel que se ve del nivel del de Nvida. El RT, el consumo,... Cada vez hay mas detalles en los que te tienes que fijar para comprarse una gráfica.

Y para colmo siguen caras las puñeteras. Y pinta que se va aponer peor. Cada vez es mas complejo comprarse un ordenador.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie