Ajedrez Tata Steel Chess -- Hilo de seguimiento --

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Robert Canta

RangoFreak
Registro
2 Feb 2011
Mensajes
6.124
Reacciones
316
¿Qué tal, amigos?

No sé si queda alguien por aquí aparte de los mods pero abro esto para comentar.

Éstos son los emparejamientos de la primera ronda, que comienza en diez minutos.


sdsds.png
 
Última edición:
Sólo un peón de rey en las siete partidas. Concretamente en Wei-Tomashevsky, donde las negras han amenazado con jugar el Marshall de la Española y las blancas han elegido el "antídoto" de 8.a4

Pasan las décadas y las blancas siguen sin querer enfrentarse al Marshall.
 
Pequeño cipote en Mamedyarov - Van Wely, aunque según el módulo de Chess24 el holandés ha dejado pasar una continuación ganadora cuatro jugadas atrás.

Veremos cómo termina.

dsdsadsadsadads.png
 
Última edición:
Navara - Carlsen acabó en tablas, amigos.

Navara sería un digno forero, por cierto.
 
Pues la partida de ayer Carlsen-Caruana es de lo que mas me ha gustado de los ultimos tiempos. Carlsen hace la tipica apertura irregular que podria transponerse a caminos mas normales como aperturas inglesas o sicilianas pero prefiere seguir jugando a desconcertar a Caruana lo maximo posible. Se llega a una situacion atipica con los dos reyes por el centro y sin un enroque claro y beneficioso para ambos.

Carlsen iba con el culo a tope de trucos y Caruana se defendio bastante bien hasta que se llego a una posicion con los reyes aun expuestos y columnas abiertas para torres y ahi es donde el italiano con buen criterio entendio que tenia que entablar con la dama a base de perpetuos.

Hoy tenemos el duelo que estabamos esperando todos, Wei Yi-Carlsen, aunque a mi me da que si el chino juega e4 Carlsen le va a jugar una Berlinesa y a casita con las tablas.
 
Cooooño mis orocs para Carlsen que cuando he visto el 1.e4 pensaba que ibamos a la Berlinesa de cabeza. Una españolita cerrada.


Jussssss tenemos un Marshall señores, esto promete. Eso quiere decir que el Noruego se con confianza como para ir contra el chino.
 
Última edición:
Y el chino que no le sale con mierdas de 5.d3.

A ver si vemos algo divertido, amigos.

- - - Updated - - -

Hostia, un Marshall.

Por fin un puto Marshall.

- - - Updated - - -

Eso sí, como gane Carlsen, la línea queda enterrada otros veinte años.
 
Para cuando el Hilo Definitivo del Marshall Clásico? [emoji38]

Voy a tirar de Google que me espera una hora de tren a ver si me entero.

Desde donde se puede seguir la partida?
 
Última edición:
Magnus va al ataque. Por lo que estoy viendo en la base de datos del Chessbase esta posicion no tiene ninguna victoria de negras. Puede ser que vaya a sacarse alguna preparacion que tenga por ahi.

Lo mismo es lo que comenta el Divis, que en el entrenamiento que hicieron el y Aronian estuvieron practicando el Marshall ya que el armenio es el maximo especialista.

Por cierto, el Navara-Giri con la Grunfeld promete ser uno de esos duelos posicionales en donde Anish se siente como pez en el agua.


PFFFFFFFFFFFF joder, el 11.Df5 ya es Carlsen buscando el final a ver si rasca algo. Sacarse la polla con el Marshall para esto es decepcionante.

Macho, el chino responde con Ad4 para activarlo y Carlsen 18.Te8 a buscar el cambio de piezas mayores, dejarlo todo pelado y al finalito. Menuda paja a medias y el Noruego demostrando que no quiere arriesgarse. Para eso haber jugado directamente la Berlinesa.
 
Última edición:
Gracias Tunak, lo seguiré aunque sea incapaz de entender los movimientos.

Estoy repasando desde el inicio y a ver si esta tarde os consulto aunque sea en el hilo de principiantes alguno que me ha sorprendido.
 
Despues de una pensada de mas de media hora el chino se ha sacado un increible Tc1 :121 que analizado presenta muchas complicaciones. De hecho ha sacado a Carlsen de la teoria y lleva pensando ya mas de 10 minutos. Lo de Yi con la posicion que tiene es para aplaudirle, en lugar de ir a una linea tablifera se ha ido a jugarle de tu a tu al campeon del mundo.

Giri esta en este torneo que da pena.
 
Lo de Carlsen roza ya lo vergonzoso, no es que ya fuerce cualquier final a ver si el rival falla (que es una manera de ganar un poco deslucida para el nivel que se le supone, pero valida), es que ya falta el respeto a rivales alargando partidas con tablas teoricas.

Hoy en un final de Vancura de esos de libro contra Wei Yi, que si, que tendra 16 años, pero joder un tio de 2700 no te va a fallar en esa posicion para entablar la partida. Es que eso no lo falla ni un FM. Pero nada el Noruego como cuando tuvo a Nakamura 50 minutos mas en otro final asi.

El chino toda la partida buscando manera de meterle mano, el buscando llegar a lo mas simplon forzando que el otro fallara en lugar de proponer algo a su vez y encima termina asi. Pues que quereis que os diga, para mi Yi le ha pasado un poco la polla por la cara. Tambien ha quedado claro, por si no lo sabiamos ya, que le tiene un miedo a las aperturas que no puede con el. Cojones dedicate a empollar y no a enmierdar el juego a la primera que puedas.

Cada dia me da mas asco este tio y su manera de jugar. Que lejanos aquellos tiempos en los que lo veias hacer combinaciones artesanales que te hacian pensar que podia ser un Karpov 2.0; ahora es que no va ni para Petrosian 2.0.

Ah, se me olvidaba: blunder to wapo de mamedyarov que con la partida ganada va el tio y se deja una torre perdiendo en el acto.
 
Última edición:
Así debería ser, pero Carlsen parece querer basar toda su fuerza en su resistencia. No sólo en cada partida en sí (llevando al rival a dar vueltas en posiciones igualadas), sino en el transcurso del torneo. En el último tuvo una actuación bastante mediocre hasta llegar a las tres partidas finales, donde empezó a meter palos.
 
En Caruana - Hou Yifan se está dando una línea de la Petroff de la que hablamos en su día.


Sin_t_tulo.png
 
Última edición:
En Wei-Giri tenemos Najdorf, y aunque el chino ha pretendido jugar un Ataque Inglés, el Cg4 de Giri le ha hecho desistir y ha optado por devolver el alfil a su casilla inicial c1 y probar el esquema de g3.

Todavía podía haber intentado 8.f3 para iniciar el Ataque Inglés por otro orden, pero en ese caso lo normal es que Giri, si no quería Ataque Inglés por sus cojones, hubiera respondido con 8...Db6, obligando al chino a jugar una línea bastante específica.
 
Adams esta tarde parece que lo tiene hecho con negras... y Carlsen se está dedicando a sestear de nuevo.
 
Pues hoy Carlsen mas de lo mismo. En una partida que ha llegado a tener perdida, al final ha ganado por apuros de tiempo de Van Wely. Respetable, pero muy alejado de lo que se espera del campeon del mundo.
 
Pues la chinita con negras hizo tablas contra Caruana en una eteeeeeerna partida y se coloca tercera en el torneo.
 
Pues la chinita con negras hizo tablas contra Caruana en una eteeeeeerna partida y se coloca tercera en el torneo.

Lo de la chinita es una pena; tiene potencial para estar entre los 10-20 mejores del mundo, pero entre que ha estado mas preocupada por sus estudios universitarios y que no termina de creerse que puede estar ahi, lleva unos 3 o 4 años a la sopaboba. Si cuando gano el mundial femenino con 16 años se hubiera puesto las pilas, yo creo que podria estar en un candidatos. Talento tiene a raudales.

Hoy juega contra Wei Yi y en honor a la verdad, hay que reconocer que ahora mismo ella es la que esta haciendo las partidas mas entretenidas del torneo. Contra su compatriota creo que de nuevo lo vamos a comprobar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie