Te ordeno que sanes

• Iniciador del tema Iniciador del tema Yahvé
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Yahvé

RangoClásico
Registro
17 Ene 2004
Reacciones
0
Durer%20Hands.jpg
godshand.jpg
leonardo-womans-hand-v1.jpg

Muy probablemente la imposición de manos sea uno de los métodos de curación alternativa más antiguas, conocidas y populares. Desde el antiguo Egipto hallamos pruebas de su existencia, como en el papiro Ebers, datado hacia el 1552 a.C., y que describe a esta técnica como un tratamiento médico utilizado en aquellos tiempos.

También son conocidas las referencias bíblicas a través de la figura de Jesús y, posteriormente, en el cristianismo se convirtió en una práctica común, así como predicar, administrar los sacramentos o bendecir con el agua bendita y aceites.

En tiempos más modernos, el médico Franz Anton Mesmer aseguraba que podía llevar a cabo curaciones a través de la canalización de lo que él llamaba el magnetismo animal, algo diferente al conocido magnetismo físico. Para Mesmer existía una fuerza que unía "los cuerpos celestes, la tierra y los cuerpos animados", así lo declaraba en 1779. Estaba convencido de que era posible dirigir ese fluido, existente en todo el universo, y así curar cualquier enfermedad.

Al principio realizaba pases con imanes alrededor del cuerpo del paciente, pero luego pensó que no era necesario el contacto directo con el imán, sino que bastaba con magnetizar los objetos para que estos transmitieran sus efectos curativos. Así llegó a colocar una cubeta magnetizada en el centro de una habitación de la que sobresalían varias varillas a las que se agarraban los pacientes. Estas personas solían experimentar diversas reacciones nerviosas o histéricas, ya fuesen provocadas por su fe en que estaban siendo sometidas a algún tipo de energía que recorría sus cuerpos, o porque efectivamente la pretendida fuerza magnética que postulaba Mesmer, hiciera efecto sobre ellos.
En nuestro siglo, durante la década de los sesenta, las primeras investigaciones conocidas fueron realizadas por el Dr. Bernard Grad, de la Universidad McGill de Montreal, quien llegó a la conclusión de que los sanadores psíquicos o espirituales eran realmente efectivos al emplear la energía de sus manos para curar. Realizó un variado número de experimentos utilizando plantas y animales para evitar que interfiriera la creencia o fe de quienes fuesen sometidos como objeto de sus pruebas.
Con el húngaro Oscar Estebany como principal colaborador, Grad provocó bocios en los ratones que utilizaría para uno de sus primeros experimentos y luego los separó en dos grupos: el primero sería de control y el segundo estaría sometido a la influencia del sanador. Luego de cuarenta días fueron comparados los ratones de ambos grupos, comprobándose que los ratones tratados por Estebany habían desarrollado un bocio mucho menor que los del grupo de control. En posteriores experimentos, Grad utilizó algodón que fue tocado por las manos del sanador, para colocarlo en ratones enfermos, y obtuvo los mismos resultados, aún cuando no hubo contacto directo entre Estebany y los animales. Más adelante llegaría a experimentar con plantas y semillas, obteniendo similares resultados, que demostraban que las manos del sanador, o su mente, poseían algún efecto curativo sobre los seres vivientes.

En la actualidad son muchos y muy variados los experimentos que se realizan para comprobar de una forma definitiva la existencia de esa energía que radicaría en todos los seres humanos y que sería capaz de sanar a otros, a través del contacto físico o con la sola intención y el deseo de curar. Independientemente de ello y de la espera a que el estamento científico se pronuncie en base a lo que ya se ha investigado, muchos hospitales, médicos y enfermeras lo utilizan para apoyar a la medicina tradicional en el alivio de cualquier enfermedad, obteniendo resultados evidentemente exitosos y que van más allá de la casualidad.

Intentar aliviar una dolencia o contribuir a sanar una enfermedad por medio de la imposición de manos no es algo complicado. Más allá del deseo de curar, basta con colocar las manos a unos 10 centímetros del lugar en el que se desea influir y durante un tiempo no mayor a los diez minutos. Aún si las manos se colocan sobre la cabeza, estando el dolor localizado en otra zona, se logrará igualmente un efecto sanador, ya que esta energía, que parece emanar de nuestras manos o de nuestro organismo, es capaz de dirigirse por sí misma hacia la zona necesitada de alivio.

Más allá de toda la superchería vestida de túnicas de brillantinas, de lo casposo de la casa llena de cirios y tinieblas del curandero del pueblo y de religiosidad o misticismo sectario alguno, seguro que casi todos hemos oido historias de cómo tras una imposición de manos se ha ido un determinado dolor. El tío que te aprieta la barriga cuando te duele, o el padre con sus dos manos en la cabeza de su hija hasta que el dolor remite. Siempre he pensado que las manos de una madre pueden sanar una dolencia -leve- de un hijo recién nacido con el que todavía el vínculo es muy fuerte. ¿Basta con querer sanar? ¿Se necesita una espiritualidad especial? ¿Todo basura y ya no hay nada hermoso en lo que creer?

Decid.

Una mano experimentada puede ser mucho más placentero que cualquier sanador.

Cuando estube con una chica de Badalona una temporada liado, tenia ella por vecino al Señor Diego, un curandero al cual acudian muchas señoras de alta edad como publico principal, a las que el susodicho llevaba a una sala en la que habia una fortuna en merchandising biblico y una vez alli las hacia tumbar en una camilla y empezaba a sobarlas rezando el Credo y demas textos de la literatura cristiana mientras urgaba las zonas a sanar.

Mas de una vez lo habia visto en plena accion ya que la sala de operacions suya era en una habitacion que daba a la galeria y al ser vecino de la chica con la que yo estaba en verano la solia abrir dejando al descubierto su trabajo sin pudor alguno.

El hombre era bastante conocido en el barrio y tenia clientela fija y un piso readaptado para su tarea laboral con el comedor reconvertido en una sala de espera.

Sus honorarios eran simplemente la voluntad, aunque por el modico precio de 10.000 de las antiguas se desplazaba a negocios particulares para pringarlos de agua bendecida y asegurando asi un mayor rendimiento economico del local en el futuro. Tambien vendia botellas de agua del grifo bendecidas por el nada despreciable precio de cien pesetas, el Red Bull de los creyentes en su obra sin duda.

Posteriormente supe que el susodicho por acumulacion de capital abrio otra sucursal en Santa Coloma de Gramanet en la que paso del vulgar piso a un duplex con jardin, fruto obviamente de la voluntad acumulada por las señoras desesperadas de milagros que acudian a su persona.

Tu en tu linea, sigues creyendo en el ratoncito perez? y en el mundo de alicia en el pais de las maravillas? baja de la nube, las enfermedades solo se curan con medicamentos, los curanderos y demas memeces para los cuentos de Yupi, una mano experimentada no te va a curar una gonorrea lo mas q te va a servir una mano experimentada es para q te casque una paja.

Dj. EniGmA rebuznó:
Tu en tu linea, sigues creyendo en el ratoncito perez? y en el mundo de alicia en el pais de las maravillas? baja de la nube, las enfermedades solo se curan con medicamentos, los curanderos y demas memeces para los cuentos de Yupi, una mano experimentada no te va a curar una gonorrea lo mas q te va a servir una mano experimentada es para q te casque una paja.
Pues a eso me refería zote.

Una mano puede curar si el enfermo lo cree realmente. Es lo que se llama efecto placebe creo.
Casi el 90% de las enfermedades son producidas por la mente humana, y por tanto, deberiamos tener capacidad para curarlas, pero nuestra estúpidez todavía nos deja lejos de semejante proposito. Todo esta en la mente amiguitos y amiguitas.

Empty Words rebuznó:
Casi el 90% de las enfermedades son producidas por la mente humana, y por tanto, deberiamos tener capacidad para curarlas, pero nuestra estúpidez todavía nos deja lejos de semejante proposito. Todo esta en la mente amiguitos y amiguitas.

El Sida es prducto de nuestra mente, sino que se lo digan a Folladicto i cia.

Juvenal rebuznó:
No. A tu edad y todavía creyendo en duendes como los del chiste.
Y tú.
Hihi.

Dj. EniGmA rebuznó:

Tan cetrino me parece la absoluta credulidad de un impresionable como el radical escepticismo del porque sí. Yo pienso que en la duda y en el desconocimiento está lo interesante.

Enigma, ciencioso reconocido, deberías saber que ni los médicos creen en los médicos cuando les llega la hora. De hecho la medicina no es una ciencia exacta como muchos tienden a pensar y hoy en día, aún con mucho avance, guarda más resquicios que cimientos.

De todas formas, Moroder y resto de queridos míos, no me habéis entendido, no hablo de curanderismo de salón, marujas y carlosjesuses, me quiero referir más bien a la inducción, al sanar porque se desea sanar y el papel que en ello pueden jugar las manos. Tus manos, las de cada uno. Y la voluntad. No la de Pascual el Calambres que curó una verruga a Puri y un reuma a Doña Asunción y piden pa comé la voluntá.

¿No os habéis dado cuenta ninguno el acto reflejo de sujetaros la frente cuando os duele la cabeza?

Empty Words rebuznó:
Una mano puede curar si el enfermo lo cree realmente. Es lo que se llama efecto placebe creo.

El dia que pilles una triquinosis de caballo o una sarna q se te caigas a pedazos como una pastilla efervescente en una vaso de wisky o un sarnoso con un brote epileptico rezaras para q esten a tu lado los mejores medicos y cientificos, entonces veras como tenia razon en lo q decia de q la mano experimentada lo mas q te va a hacer va a ser un pajote castellano y te arrastraras y pediras perdon por comparar un medico o cientifico con años de carrera y experiencia con un vividor con rastas q dice q cura el cancer de colon con las manos y brebajes de alcahofa y ajos.

Empty Words rebuznó:

gw67758.jpg

¿No os habéis dado cuenta ninguno el acto reflejo de sujetaros la frente cuando os duele la cabeza?

Si te pegan una patada en los wevos te los tocas, pero no para curartelos sino para que si te van a pegar otra parar el golpe.

Yahvé rebuznó:
Juvenal rebuznó:
No. A tu edad y todavía creyendo en duendes como los del chiste.
Y tú.
Hihi.

No creo en duendes, ni en el pájaro Tico-Tico... quizá en hadas, pero tampoco me creo todo lo que leo en un foro.

Que haya dolencias psicosomáticas que se curan gracias a la voluntad de uno mismo, puede ser. Pero por muchas manos que se impongan en la frente, el dolor de cabeza y la resaca no desaparecen.

Yahvé rebuznó:
Tan cetrino me parece la absoluta credulidad de un impresionable como el radical escepticismo del porque sí. Yo pienso que en la duda y en el desconocimiento está lo interesante.

El no creer en nada no es "porque si", "porque si" es la razon del creer en algo, ya q no hay ninguna prueba q te demuestre q existe en lo q tu crees asi q crees "porque si", yo no esque no crea "porque si" sino que no creo porque es algo ilogico, cuando demuestres q existe entonces creere mientras sigas creyendo "porque si" sin ninguna prueba, seguira siendo cuentos de Yupi.

Yahve rebuznó:
Enigma, ciencioso reconocido, deberías saber que ni los médicos creen en los médicos cuando les llega la hora. De hecho la medicina no es una ciencia exacta como muchos tienden a pensar y hoy en día, aún con mucho avance, guarda más resquicios que cimientos.

No, que tu te creas historietas no kiere decir q los demas tambien, yo por ejemplo te aseguro q si estoy apunto de morir lo menos q hare sera rezarle a nadie ni ninguna chorrada parecida y como yo miles de gente, asi q no creas q porque tu seas tan credulo los demas son iguales. Te digo lo q a Empty Words, el dia q estes en una cama lleno de goteros y terminal por una picadura d un moskito tropical entonces daras lo q sea por tener a tu lado los mejores cientificos y medicos y te tomaras las medicinas q te den, entonces te arrepentiras por menospreciar el trabajo de los cientificos q investigan enfermedades y medicos con años de carrera y experiencia, diciendo q un pavo puede curarte el sida poniendote las manos encima por la gracia de dios.

Yahve rebuznó:

Tu lo has dicho, es un acto reflejo nada mas, no le des mas vueltas es como cuando estas sentado se te cae algo y cierras las piernas, no tiene ningun sentido es un acto reflejo como los muchos q hay. Por muchas erpes q tengas ya puedes poner cuarenta manos encima y kerer curarte que o te pones los medicamentos q te den en la farmacia o por muchas manos q te pongas encima no haras mas q perder el tiempo.

Enigma, los actos reflejos vienen de instintos, unos parecen de explicación lógica, como apartar del dedo cuando te vas a quemar, y otros ya no recordamos de dónde o por qué vienen. ¿Por qué nos ponemos la mano donde nos duele aún a sabiendas de que no van a golpearnos ni nada por el estilo?

Y cuanto a todo lo demás, bueno, parece que el sólo mencionar este tipo de cosas determinada gente se pone nerviosa y enseguida te tilda de crédulo, cuando precisamente nunca he ido a curandero alguno ni he tenido nunguna experiencia extraña. No soy mucho de médicos salvo dolor águdo e inexplicable, pero en estos casos acudo a ellos desdeluego y no a ningún prestidigitador. He conocido a algunos médicos admirables, de estos señores que te hacen ver enseguida que estás ante un sabio, sereno y poderoso. Y desdeluego también he conocido a mindundis que le hacen a uno no creer en la medicina. Pues bien, ni el uno ni el otro pueden darte un diagnóstico, tratamiento y pronóstico 100% fiable y muchas veces interpretan más que dictaminan. Es por esto mismo que repito lo de antes, ni ellos mismos creen en ellos mismos, y no son pocos los que prueban otras cosas y se adentran en historias extrañas.

No olvides que la medicina partió de algo que hoy no sabrías diferenciar de la magia.

Yahvé rebuznó:
Pues en ese caso un ejemplo de curiosidad psicosomática más:
Experimentos sobre el rezo

Repito, no enfocar desde una óptica religiosa ni supersticiosa.

Te pongo otro ejemplo. Los párpados no los tenemos no para que una vez entrado el mosquito en el ojo los cerremos y nos cure el picor, sino para que no entre el mosquito, o sudor o lo que sea. En un día de frio por ejemplo no te digo que si te dan una colleja y te aplicas la mano el escozor no disminuya. Pero no se hasta que punto es un acto reflejo derivado de la sabiduría humana transmitida a traves de generaciones desde los tiempos de los simios.

Daniel San tenel pielna rota y señor miyagui cural pala hacel la grulla y podel ganal.

4743f.jpg

:137 :137 :137 :137

:pla :pla :pla :pla

:cry:

A mi han hecho reiki y me funcionó, me ayudó en la recuperación de un brazo roto con pieza de metal incluida en el pack.

El problema es el miedo atroz que suele tener la gente a la muerte, en otras culturas es simplemente un paso más de nuestra existencia y al fin y al cabo es algo inevitable.

Yo soy 100% mecanicista/indeterminista hasta que vea que voy a morir en un futuro cercano, en cuyo caso me haré fanático de algún credo (probablemente adorador de Netón o de Odín).

Atrás
Arriba Pie