Técnicas para escaquearse de dar limosna

Emerenciano

RangoNovato de mierda
Registro
13 Nov 2006
Reacciones
0
A todos nos ha pasado el típico mal rato en el que ves venir a un pedigüeño y no sabes cómo quitártelo de encima, o cómo decir que no. Incluso a mí me ha llegado a pasar que el corazón me pide dar alguna monedilla al pobre hombre de turno pero no hacerlo por no quedar como un pringao ante el resto de los transeúntes que pueblan el vagón de metro o la calle.

Así pues propongo que entre todos enumeremos técnicas para quitarnos de enmedio a los pedigüeños, y empiezo yo mismo por unas pocas.

- Caso "negrata vendiendo la farola": Estos son casi los más fáciles de evadir. Creo que tienen como norma no intimidar a los transeúntes y con pasar por delante mirando para otro lado es suficiente. Si la calle está muy transitada puedes incluso conseguir que alguien pase entre él y tú, quedando totalmente al margen del asunto.
- Caso "pedigüeño en vagón de metro": De estos hay dos tipos, por un lado los que cuentan su vida y sus penas, que si tienen esta enfermedad, no tienen trabajo, etc. y por otro los que tocan música, incluso algunos con material bastante sofisticado. En cualquier caso son también bastante fáciles de evadir. Con mirar para abajo, más que suficiente.
- Caso "pedigüeño sentado en la calle con cartelito": Estos son incluso más fáciles que los de La Farola, puesto que ni siquiera están a tu altura. Como yo camino mirando para delante, nunca los veo... o hago como que no los veo, vaya.
- Caso "el que abre la puerta del supermercado": Puedes escaparte también ignorándole, pero aquí la proximidad física es un factor que juega en nuestra contra. No tenemos más remedio que pasar a medio metro de él como mucho, y eso es un mal rollo si tomas la decisión de no pagar el peaje.
- Caso "pedigüeño cansino que se dirige a ti": Aquí la cosa ya se pone más peluda, puesto que este ya no ejerce un acto pasivo ni está en un sitio fijo, sino que se dirige a ti y te las tienes que ingeniar para decirle que no. Por lo general uno acelera el paso al tiempo que como buenamente puede dice que no, pero la cosa se pone más complicada si te encuentras en un sitio en el que no te puedes mover, como bien puede ser la terraza de un bar o la mesa de un Burger. Las maneras de decir que no en estos casos son de lo más variopintas. Desde ignorar y hacer como si no pasa nada hasta cualquier excusa imaginable. Si se está uno tomando algo o va por la calle con bolsas de la compra, la excusa del "no tengo" o "no llevo suelto" no resulta nada creíble. Pese a ello la utilizamos de igual manera.
- Caso "pedigüeño en el semáforo": Aquí tenemos que distinguir entre los gitanos rumanos que limpian los cristales y otros tipos de pedigüeños. De los rumanos poco voy a decir que no se sepa, por mucho que se les diga que no, te van a embadurnar el cristal de igual manera, así que los recursos de emergencia son saltarse el semáforo o parar a 20 metros del coche de delante si se les ha visto a tiempo. Pelearse con ellos no es recomendable según en qué casos. Si el pedigüeño en cuestión ejerce otro tipo de actividad como vender klinex o pedir sin más, es más que suficiente con cerrar la ventana y mirar para otro lado.
- Caso "aparcacoches": Soy capaz de dar 40 vueltas antes de aparcar en su zona. En caso de no tener más remedio, esto es una especie de impuesto revolucionario: o pagas o reza lo que sepas para que no te encuentres el coche con ruedas pinchadas y espejos rotos. Si no me queda más remedio, opto por pagar. Eso sí, lo justo.

Es vuestro turno, hamijos.

Y las gitanas rumanas descalzas? Si te tocan te pegan los detritus y mueres en 24 horas de fiebres.

A mi me suele funcionar decir: "no, lo siento" o "no, gracias."

Mandales a todos a tomar por el culo,funciona muy bien.

Llevando estas pintas:

f_skinheadm_84277a6.jpg

o estas:

f_mendigo20enm_74fc8f1.jpg

Una vez se me acercó la típica pedigüeña que conoce todo el barrio, y antes de efectuar su típica petición, me adelanté y le pedí si tenía 50 céntimos para llamar, (en serio :lol: ) y se quedó tan a cuadros que siguió de largo a lomos del caballo blanco sin ni siquiera hablar, eso sí, no creo que funcione en todos los casos.. :?

Emerenciano rebuznó:
- Caso "el que abre la puerta del supermercado": Puedes escaparte también ignorándole, pero aquí la proximidad física es un factor que juega en nuestra contra. No tenemos más remedio que pasar a medio metro de él como mucho, y eso es un mal rollo si tomas la decisión de no pagar el peaje.

El caso es que a este tío no lo vi hasta que viví en Madrid, en un Día cercano a la plaza Mariano de Cavia. El tío me abrió la puerta, me dio los buenos días y miró hacia otro lado, en absoluto le vi interesado en una propina, y si la buscaba era realmente educado.
Maravillas del tercer mundo, tú.

lo peor son las ong's o bancos que te asaltan en las calles o en los centros comerciales, bendito mp3 que hago que no escucho y sigo para alante, en menos de 40 metros 2 seres me intentaron sacar algo de dinero

Mira tu que pensé en postear algo por el estilo..

Mi caso:me dirijo al McDonnalds a comer algo,me pido mi menú,me siento,y al minuto un joven sudamericano me entrega una trajetita de papel,fotocopia de Jesús con un texto que decía más o menos:

"Tengo 3 hermanos,sin trabajo y no les puedo dar de comer,ayudeme en lo que pueda,gracias"

La leo y la dejo de lado en la mesa,lo normal es que la recojan sin decir nada...esteno, se me queda con cara de dame argo y me dice "una ayudit,lo que sea",le digo que no..que no le puedo ayudar y se va...

La mejor técnica es mentalizarse de que son unos putos estafadores todos,sobre todo las redes organizadas de rumanas con bebé.

Cuando veo indigentes como los que enumeras simplemente les exclamo que trabajen y me parto la polla viendo sus caretos

comprad platos d plástico de un supermercado y cuando os vengan diciendo "dame algo para comer" le das uno :lol:

A mí siempre me funciona la suma del NO enérgico con un taco.
Por ejemplo:
-No, hostias
-No, joder
-No,coño
-No, mierda
-No, cojones

Mucho gusto le has cogido tú a eso de bajarte los pantalones.

DENWO rebuznó:
Mucho gusto le has cogido tú a eso de bajarte los pantalones.

Pues es extremadamente efectivo sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) con las chicas.

En Barcelona, en la Calle Tallers había un pavo medio indio medio gitano que haría como 1,90 o más, pelo largo, delgado que venía y te decía:

¿Tú sabe lo que eh un tosicomano?

Si le decías que te contestaba "le darías una ayuda a un toxicómano?"

si le decías que no, era peor, te empezaba a taladrar con su vida y miserias

TOTAL que como el tio era enorme pues no te quedaban más huevos que darle algo, en lugar de sacarte una jeringuilla o acosarte, el muy cabrón lo hacía con estilo, por pasiva, algo así como: "Mido 2 metros y soy un drogata, más te vale que me des algo"

La primera vez le dí 200 pelas, la segunda salí andando rápido y gritando "Ya te dí la semana pasada".

En fin.

en Tallers siempre hay algún sucio perroflauta
lo que mola es pasar con tu bolsa llena de cd's y deuvedés, enseñarsela y decirle no, que me lo he fundido todo

Ni técnicas ni nada, un simple no basta; y si insisten amenazar con hablarle a un poli.

en barcelona, en la estación de Sants (por la que he pasado a diario durante años) hay mucho pedigüeño, si se te ocurre sacar un billete de tren en las maquinas expendedoras.. antes de que el cambio caiga ya tienes 4 manos abiertas pidiendote el cambio para ir a tarragona ( sisi, los jonkos de aquí van TODOS a tarragona, o eso dicen :roll: )

Joder en pl.catalunya pg.de gracia i tallers tenemos un desfile permanente de colgaos pidiendo. Hay un par que son graciosos como el que está todo quemado y se mete a pedir en bolas, y esa especie de duende asi como moro que tiene los hombros a la altura de las rodillas.

Pero por tener una imagen así de cuando en cuando vale la pena aguantarlos:
4y85kit.jpg

Atrás
Arriba Pie