Tener coche es una mierda

Yo estoy con ensaladadeestacas en esto, y eso que tengo coche. Para mí conducir por Madrid es un suplicio porque me pongo nerviosa y no sé para dónde tirar, todo lleno de Apofis pitando. Pero ese es otro tema.
Tener coche es carísimo, os invito a echar cuentas en este hilo.
Claro que el coche es un hobby costoso y realmente imprescindible si uno vive en el culo del mundo sin conexion de transporte público o bien por determinadas razones profesionales.
Viviendo y trabajando en la ciudad, un coche, entre precio de compra, mantenimiento, gasofa, impuestos, seguros, parkings,, etc.jamas se amortiza. Echo manos a la calcu resulta que por el mismo dinero casi se puede ir en Taxi a diario, ataques nerviosos, sudaderas y cabreos buscando parking, atascos aparte.
Madrid tiene una muy buena red de metro que te lleva mucho más rápido a cualquier sitio que un coche y sin nervios y mucho más barato.

¿Hay que elegir? ¿No se pueden las dos cosas?
Pues mucha gente no puede elegir. Muchísima. Pero lo mismo eres un genio de las finanzas y puedes explicarle a la peña (el sueldo más común en España es inferior a los 1000 euros) como una persona puede afrontar una hipoteca y los gastos del día a día, añadiendo todos los gastos que conlleva un coche (financiación, seguros diversos, mantenimiento, cochera, gasolina...).

Que te dé más libertad es indudable. Ahora, que sea más rentable o no puedas vivir sin él, pues no. Porque ya me dirás qué diferencia hay entre tener carné o no e irte de viaje a Londres.
pero quien organiza nada. admite que estas pelado de pasta y no tienes para mantener un coche y punto, pero deja de decir gilipolleces.
He tenido coche pero no carné. Y no me saqué el carné porque no quise, teniendo pasta de sobra para el coche, el carné y para pagarle loa cubatas a la guarra de 50km y a los coleguis con los que ir haciendo paradas de Granada a Barcelona.

Y qué me decís del coche para el tema nenitas?
Ah bueno, que ya somos todos viejunos, no me acordaba :lol:

buenoe sa es otra, ensaldas porque todavia debe ser virgen, pero intenta ligar con una tia a los "treinta y pico", y decirle que no tienes coche porque no sale rentable......te tira una bomba de humo que estas oliendo a gas mostaza un mes

Ahora porque trabajo en historias secretas, pero tengo un amigo himajinario, que su último trabajo era de 850 €. Ya me dirá ustec cómo ahorra y cómo mantiene un coche y vive con esa mierda...
Ergo por este razonamiento debemos suponer que Estacas está más tieso que la mojama, además se lo gasta en relojitos y jerseles de lanaza buena

No sé qué es peor que Estacas esté tupi o que cobre en peniques

Última edición:
Estacas estás como un cencerro. No tienes el carné de coche por alguna patología incapacitante, no hay que ser Einstein para saberlo.

Pero vamos que no es el único síntoma que aflora al phoroc de tu cencerrada mental.

Cuando fui a sacarme el psicotécnico dije, carnero de mí, todas las pastillas que tomaba, y me pidieron un informe del psiquiatra, el cual puso cosas como que me dio un brote psicótico por consumo de cannabis.

Me pusieron que renovara el carnet cada año. Al cabo de dos renovaciones del carnet anuales me fui a otro centro a instancias de mi familia, que me llevan a varazos por el mejor camino, y sin mayor problema me lo pusieron para 10 años.

Cuando fui a sacarme el psicotécnico dije, carnero de mí, todas las pastillas que tomaba, y me pidieron un informe del psiquiatra, el cual puso cosas como que me dio un brote psicótico por consumo de cannabis.

Me pusieron que renovara el carnet cada año. Al cabo de dos renovaciones del carnet anuales me fui a otro centro a instancias de mi familia, que me llevan a varazos por el mejor camino, y sin mayor problema me lo pusieron para 10 años.

porque lo de decir que no tomas nada ni se te paso por la cabeza claro. tenias que contarles que eras un empastillao,como si los tios fuesen a consultar tu expediente medico de la SS o algo, para palmar pasta en las renovaciones todos los años.

es que eres un puto imbecil.no vales para la vida en el mundo de ahi fuera demian, lo mejor es que no salgas de tu habitacion y esperes la llegada de la parca alli.

Última edición:
El transporte individual tiene cada vez menos sentido, tener una máquina de 2t para mover un culo de 75 kg resulta casi absurdo. Veo gente que usa su SUV para ir 500m de compras o al curro.

Así que trabajas en la GM.
original.gif

Hagamos cuentas:

Coste medio de amortización de un coche 0,15€/km. Gasolina: 1,350€/L actualmente.

Ponle un consumo de 7 litros a los 100kms (y estoy siendo condescendiente).

Aplicado a viaje Madrid-Santander ida y vuelta: en total 800kms.

0,15x800+(7x8x1,350)= 195,6 euros, que implican conducir 9-10 horas con el coñazo que eso conlleva.

Tren: 82,5 euros como un marqués. Te sobra para que un Uber te lleve a casa y si eres Paco Berrugón para una bolsa de cacahueses y dos putas chinas.

Señores... decidan ustedes.

porque lo de decir que no tomas nada ni se te paso por la cabeza claro. tenias que contarles que eras un empastillao,como si los tios fuesen a consultar tu expediente medico de la SS o algo, para palmar pasta en las renovaciones todos los años.

es que eres un puto imbecil.no vales para la vida en el mundo de ahi fuera demian, lo mejor es que no salgas de tu habitacion y esperes la llegada de la parca alli.
Hizo muy bien, hay gente que tiene ética. Conducir no es tontería.

Hagamos cuentas:

Coste medio de amortización de un coche 0,15€/km. Gasolina: 1,350€/L actualmente.

0,15x800+(7x8x1,350)= 195,6 euros, que implican conducir 9-10 horas con el coñazo que eso conlleva.

Tren: 82,5 euros como un marqués. Te sobra para que un Uber te lleve a casa y si eres Paco Berrugón para una bolsa de cacahueses y dos putas chinas.

que si coño que para viajes de 1000 km mejor avion o tren, no hace falta ser einstein. pero es que un coche no es para eso

Pues mucha gente no puede elegir. Muchísima. Pero lo mismo eres un genio de las finanzas y puedes explicarle a la peña (el sueldo más común en España es inferior a los 1000 euros) como una persona puede afrontar una hipoteca y los gastos del día a día, añadiendo todos los gastos que conlleva un coche (financiación, seguros diversos, mantenimiento, cochera, gasolina...).

Este es un foro de pijos y triunfadores, que a veces parece que os olvidáis de dónde estáis.

Que te dé más libertad es indudable. Ahora, que sea más rentable o no puedas vivir sin él, pues no. Porque ya me dirás qué diferencia hay entre tener carné o no e irte de viaje a Londres.

No entiendo la comparación, pero no creo que haya que medirlo todo en rentabilidad.

He tenido coche pero no carné. Y no me saqué el carné porque no quise, teniendo pasta de sobra para el coche, el carné y para pagarle loa cubatas a la guarra de 50km y a los coleguis con los que ir haciendo paradas de Granada a Barcelona.

hqdefault.jpg

no y despues tendras los cojones de ir llamando gitanos a los demas.:lol:
El coche estaba en la casa de mi padre. Cambió de coche y me dijo que si lo vendía o me sacaba el carné y me lo quedaba yo. Le dije que que sí, que me sacaba el carné... Al año el hombre tuvo que venderlo vistas las ganas que le puse.

buenoe sa es otra, ensaldas porque todavia debe ser virgen, pero intenta ligar con una tia a los "treinta y pico", y decirle que no tienes coche porque no sale rentable......te tira una bomba de humo que estas oliendo a gas mostaza un mes
¿Sabes lo que les moja las braguitas a las tías? Decirles, cuando te preguntan que pagas de alquiler, que no pagas nada. Porque la casa es tuya y está pagada. Pero claro, lo mismo eso hace que no folles porque no tienes coche.

Ergo por este razonamiento debemos suponer que Estacas está más tieso que la mojama, además se lo gasta en relojitos y jerseles de lanaza buena

No sé qué es peor que Estacas esté tupi o que cobre en peniques
Te voy a contar una cosa, calzonazos: Resulta que un conocido empresario de Granada dedicado al mundo de la automoción comparte peluquero conmigo. Y una vez estando los dos solos, el peluquero hizo la coña de comentar que no tenía carné. Me pregunto si tampoco tenía coche y, si no era molestia, que le dijera por qué. Le expliqué más o menos lo que he dicho por aquí.

Su respuesta fue que el no tener carné era un error, pero bueno. En lo de no tener coche acertaba, apostillando riéndose "no se lo digas a nadie que me dejas sin negocio". El tampoco tenía coche. De hecho se movía con un taxista de confianza. Y entre otras razones por tema económico y comodidad.

Hagamos cuentas:

Aunque no te lo creas, a los que tenemos coche también nos dejan viajar en transporte público.

Última edición:
Esto del que he tenido coche y no carné huele a:

BD2B493A-EEE7-48A5-9E94-CCC2697FD374.gif

Última edición:
que si coño que para viajes de 1000 km mejor avion o tren, no hace falta ser einstein. pero es que un coche no es para eso
Mejor me lo pones:

Abono transporte: 60 pavos al mes.

Coche: permiso de aparcamiento público o compra de parking. Parquímetros. Seguro. Gasolina. Revisiones. Reparaciones.

Cuando necesite uno lo alquilo por minutos. Que ya existe y sale a miserables 5 euros cruzar la ciudad.

Y ojo, que tengo coche, pero exclusivamente para ir a coger olas. No lo necesito para absolutamente nada más. Es más: sólo lo uso para eso.

El coche es algo que nos han vendido como necesario pero no lo es tanto y es un timo.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie