Tener coche es una mierda

Que sí, que si eres un GILIPOLLAS que va de aquí para allá, que le hace fotos a la comida y que le gusta vivir la vida (#veranito), pues un coche te da más libertad. Si eres una persona formal, seria, que vive de forma sobria y estoica, el coche no es tan excitante. Es más bien una responsabilidad.

Joder el Manzanares,4 años de Carmena y ya vuelve a tener awita.

Navegable a caballo, como decía Gallardón. Paseo bastante por el parque del Manzanares cuando voy y nunca le he visto más de una cuarta de agua. Mucha avifauna, eso sí.

Última edición:
Que sí, que si eres un GILIPOLLAS que va de aquí para allá, que le hace fotos a la comida y que le gusta vivir la vida (#veranito), pues un coche te da más libertad. Si eres una persona formal, seria, que vive de forma sobria y estoica, el coche no es tan excitante. Es más bien una responsabilidad.
pasame una foto tuya anda que entre lo del hilo de los negros y esto me apetece hacerte un tuneo y no se donde buscarla.

y a tomar unas tapas por alcala de henares? pasar un finde en toledo? pirarte para la playa un puente? echarte una follamiga de un pueblo a 60 km? ir a un gim con piscina y pista de paddel con parking que te queda a las afueras?? ir a un centro comercial? ir a las rozas village a comprar algun capricho en las rebajas? acercarte al valle de los caidos a rendir tributo al caudillo? irte de excurwsion un dia con los perros a las afueras??

todo eso te parece lo mismo hacerlo en tu coche que teniendo que cuadrar horarios de buses y taxis , carretando maletas, ropa de deporte, a los perros(quien los tenga) etc etc...

que no coño que no. que el coche es caro de mantener, te lo compro. pero tienes una libertad que no te da el transporte publico, por muy buena red de transporte que tengas ostias.

ahora, si tu vida es ir del trabajo a casa y de casa al trabajo, pues no. pero entonces el problema eres tu, no el coche
Mira, norteño: yo tengo coche. Desde hace trece años. A veces me ha servido para darme libertad. A veces me ha servido para ir a sitios que sin él no hubiera ido, e incluso hasta me he echado follamigas en el extrarradio que de otra forma me hubiera costado mucho más mantener. Me gusta tener el coche ahí por si lo quiero usar. Por eso lo mantengo. La puta realidad es que si sumo lo que me costó, la gasolina, el seguro, los impuestos, las multas, el parking y demás, no me ha salido a cuenta. Ni a mí ni a nadie que no lo use a diario o se vaya TODOS los fines de semana fuera. En el momento en el que sólo lo quieras "por si acaso", sale más a cuenta ese día alquilar uno.

No sé qué parte no se entiende. Yo entiendo perfectamente el gustico que da saber que está ahí, porque a mí me lo da; entiendo perfectamente el que si vives en un pueblo sí sea necesario o si no tu vida se ve menguadísima. No sé por qué tú no puedes entender que gastarse quince mil pavos más mil euros adicionales por año "por si acaso te vas de excursión con los perros" no tiene mucho fuste económico, que las tapas en Alcalá te salen a precio de caviar, que se tarda el doble en ir a Toledo en coche que en tren y que para follarte a una guarra de Alcorcón te sale más a cuenta irte a putas.

Es simple: en un lado de la balanza el gasto más los disgustos. En el otro las veces que lo usas. Si vives y trabajas en la ciudad y no lo necesitas para ir al curro y no sales TODOS los fines de semana fuera, la balanza se inclina hacia el lado de que es más barato no tenerlo.

ostia pues claro que es mas barato no tenerlo tronco. y no ir de cañas, y sabes lo que es mas barato que follar a una de alcorcon o ir de putas? hacerte pajas

es que por esa regla de tres, todo lo que no sea dormir y comer es una perdida de tiempo y de dinero, no es rentable.
pero puediendo mantenerlo, y repito, cualquier persona que tenga unos ingresos NORMALES puede, no tener coche te resta muchas posibilidades de ocio y experiencias, como dice el doctor feo, aparte de ahorrarte mucho tiempo y asco que produce el transporte publico.

apartir de ahi es amortizable???

depende, si te gastaste 35000 euros en un audi a4 pelao no, no lo vas a amortizar en la vida.
si te compraste un mazda 6 de segunda mano por 7000, pues posiblemente si haces cuentas de lo que te ha proporcionado vital, laboral y ociosamente, si te salga a cuenta.

pero es que incluso no saliendo rentable economicamente compensa tenerlo, ya que como dije antes, todo gasto que no sea en comer y pagar lo basico para vivir realmente son gastos superfluos y no rentablees.-

pero si nos ponemos asi, la vida seria incluso mas mierda de lo que ya es

Claro que sí. Pero para ese tipo de cosas compensa más un coche de alquiler.

No estoy tan seguro. El coche hay que recogerlo de un punto y depositarlo en el mismo u otro habilitado. Y salvo gangas meten unos rejos que te pees. En tres o cuatro de estas pagas el mantenimiento anual de norteño.
Además para eso se necesitan dos cosas, permiso de conducir en regla y tarjeta de crédito, que alguno de por aquí ha visto como mucho en fotos, el cual también desdeña el sacarse el carné porque es una perdida de tiempo y dinero.

Yo uso el coche para todo, vivo en un pueblo de menos de 5000 habitantes y el bus tiene unos horarios y un recorrido que tampoco nos salva mucho. Más bien nada, pues encima es carísimo. Tampoco coincidimos en horarios y encima tenemos los trabajos en cada punta de la comarca, así que necesitamos tener dos coches.
De todas maneras, aunque pudiéramos, no prescindiríamos de uno de ellos, aquí tenemos muy enraizado el que cada joven se saque el carné y se agencie un coche a la que se pueda, no hay nada como ir y venir como te plazca, así que todos hemos pasado por bici>moto>coche según crecíamos, el bus era para la capital o la playa el domingo y poco más, que pasaba el bus cada hora y los domingos aún menos.

A mí lo que más me jode de todo esto asunto es otra cosa: hace no demasiados años uno se compra un coche y si lo quería mantener el resto de su vida, no le era demasiado difícil.
Hoy en día, con tanta electrónica y todo lleno de plásticos, no lo veo. La gente ha querido cambiar coche cada pocos años y los fabricantes se han amoldado a eso. Se han abaratado tanto los costes que hasta en coches de altísima gama encuentras plásticos de dudosa calidad. Todo precioso a primera vista, pero si empiezas a fijarte en los detalles...gñé.
Me gustan esos Mercedes de antaño que podrían durar, si tú querías, toda la vida.
Y lo de la necesidad de tener el coche o no depende muchísimo de las circunstancias personales de cada uno. Sólo por tener a mi madre enferma no puedo estar cogiendo taxis cada vez que me llama, ni tirarme una hora hasta llegar a su casa porque he ido en autobús y he tenido que coger tres, por ejemplo.
Lo ideal es usarlo lo menos necesario pero tenerlo ahí siempre disponible. Yo ahora mismo me compraba antes un Mercedes de los de antes (no el de los moros) que hacían un millón de kilómetros si querías que gastarme 15000 € en un coche actual.
Hace una semana estuve llevando un Nissan Qashqai de demostración y ya se le salía una espuma antivibraciones y el aire acondicionado condensaba agua y me caía en los pies. :face:
Hace 20 años el comprador se lo hubiera tirado a la cabeza al vendedor y ahora lo asumimos como algo relativamente normal.

Última edición:
Es que parece que estamos llevando el tema a los extremos, como si todo el mundo viviese en Madrid o en un núcleo rural de Os Ancares, cuando lo común son las ciudades medianas o pueblos grandes.

Mi ambiente laboral se desarrolla en una ciudad y el de ocio en otra. En las dos prácticamente todas las personas con las que trató usan el coche a diario, y la mayoría hacen salidas frecuentes de fin de semana. No sé que mundo es ese en el que la gente no sale de su barrio y un par de veces al año se escapa al campo o a ver la catedral de la ciudad. Y que además lo hacen alquilando un coche. Suena a distopía retro, como si aún viviésemos en los años 50 e irse a Torremolinos conduciendo fuese casi llegar a la Amazonía

pasame una foto tuya anda que entre lo del hilo de los negros y esto me apetece hacerte un tuneo y no se donde buscarla.
96770fbef2f7113d68ec9ce377ee8875o.jpg

"You can't teach Macsi to make a zanja, Macsi is the zanja itself" circa 2018

Me gustan esos Mercedes de antaño que podrían durar, si tú querías, toda la vida................................ahora mismo me compraba antes un Mercedes de los de antes (no el de los moros) que hacían un millón de kilómetros si querías que gastarme 15000 € en un coche actual.

Desde los 23 años hasta los 48 que me fueron mal las cosas y tuve que optar por un vehículo anti crisis esa ha sido mi filosofía toda la vida. Y me he gastado mucho menos dinero en ellos que el que se compra meganes y sanderos y otros horribles insultos. Y he tenido bastantes. Una bendición de LOL y un placer. Espero no tardar mucho en tener otro.

Yo tampoco me he gastado mucho dinero, lo máximo un Saxo que me costó 9000 eypos y me duró 13 años. A muchos les parecerá una mierda, pero venía de un Ronda y acabé hasta los cojones de quedarme tirada.

De un tiempo a esta parte noto en el aire un cierto tufillo anticoche. Y no es sólo por la contaminación. Me parece que es una industria que va tocando fondo, y la prueba de que la automoción languidece la tenemos en este hilo.

Los detractores de los coches lo tienen fácil con el argumento del coste. Como ya se ha dicho, siempre hay una alternativa más económica que el coche propio. Sin embargo, veo pocas voces defensoras del coche con argumentos que no sean la libertad. Yo os traigo otro: la posibilidad.

Voy por mi segundo coche. Ahora lo uso muy poco, pero llevo 8 años con él dándole matraca. El otro lo jubilé después de otros diez en mi poder. Y ninguno ha sido para darme paseos de libertad, ni ir a merenderos, ni ninguna de esas gilipolleces, porque eso lo hago en moto. Opté por el coche porque los trayectos que quería hacer (y como los quería hacer) eran imposibles en el transporte público o con vehículos de alquiler. Estoy leyendo usos del coche como ir a la oficina o a una reunión de trabajo a la capital, pero quien se haya tenido que mover como yo de una punta a otra de España, entre ciudades de segunda o de tercera, sabe de lo que hablo. Si vives en Lugo y te han destinado a Cartagena, las vas a pasar putas cada vez que quieras ver a la familia. Quien crea que puede hacerlo con coche de alquiler, que se informe previamente del coste que tiene dejar un coche en otra comunidad, o hacerle más de 400 km.

Del BlaBlacar y semejantes no me hablen, porque es un invento de pobres sin coche que quieren tener coche, y cuando lleguemos a la conclusión de que alguien tiene que poner el vehículo, caeremos en el bucle de la estupidez. Tren, avión, bus? Buscad por ejemplo los enlaces y conexiones que haya que hacer para ir de Huesca a Ubrique. Y ahora comprobad qué equipaje os dejan llevar. Aún recuerdo uno de mis últimos viajes en bus, en un nocturno a Madrid, en el que me obligaron a meter todo mi equipaje en otro autobús distinto al que iba yo.

Debo ser el único del foro que ha pagado una pasta gansa por un coche y está contento con el desembolso. He hecho viajes de 1200 kms por la península, cargao hasta las trancas con el perro, la tabla de surf y la madre que lo parió, desplazamientos que no habría podido hacer de ningún modo. Esto me trae a la memoria la anécdota de un amigo madrileño que conocí en Oporto y que hacía los viajes en bus. Se enviaba sus propias cosas por mensajería y se las daba de ahorrador y ecologista, hasta que una de las veces le perdieron no sé cuántas cajas con ropa, libros, etc. y tuvo que comprárselo todo de nuevo.

Por último añado: aunque tener coche es un dispendio, hay que ajustarlo a las necesidades de cada cual. He leído por aquí cálculos que son verdaderamente aberrantes. Nadie en su sano juicio se compra un carraco de gasolina de 250cv para hacer recorridos largos y frecuentes. Con mi TDI chiquitín de 105 caballitos he hecho 945 kms sin repostar y sin entrar en la reserva. 55 euritos.

no me ha salido a cuenta. Ni a mí ni a nadie que no lo use a diario o se vaya TODOS los fines de semana fuera. En el momento en el que sólo lo quieras "por si acaso", sale más a cuenta ese día alquilar uno.

Es que el que lo compra lo usa, el que lo compra y no lo usa es un parguela. Yo cuando lo pillo por banda le meto 20 mil km en unas semanas.

Para mi es indispensable. Hay otro factor, que como votais a los que votais(no tú, en general) vais a tener que ir tomando cada vez más en cuenta. Cuando acabéis de convertir españa en el tercer mundo, el transporte público va a ser muy peligroso.

A mí lo que más me jode de todo esto asunto es otra cosa: hace no demasiados años uno se compra un coche y si lo quería mantener el resto de su vida, no le era demasiado difícil.
Hoy en día, con tanta electrónica y todo lleno de plásticos, no lo veo. La gente ha querido cambiar coche cada pocos años y los fabricantes se han amoldado a eso.

Ah, ¡Que la culpa es nuestra! Los pobres fabricantes se amoldan a nuestros caprichos...

¿Sabes cuando han abrazado plenamente la política de durabilidad de 7 años los de mercedes? Cuando se han juntado con los “neoyorquinos” esos de la Chrysler, ata cabos.

Mi primer coche me duró 10 años, ya estaba para el arrastre, el Segundo 4, me lo siniestradon, el tercero lleva 11, y ya no anda muy católico. Yo hasta que revienten.

No tener coche, en Madrid o en Niñodaguía (Ourense) complica la vida

¿qué? Como te ouzan os cayeros no na libras. Nodaiga por favor.

Última edición:
Tengo familia en Madrid, como ya sabe. La mayoría de los fines de semana tienen planes fuera de Ciudad Capital, sea para cenas, senderismo, practicar la fotografía o conocer sitios nuevos. Y me consta que no son una excepción. Porque las colas que uno se encuentra si intenta entrar en Madrid un domingo por la tarde no son debidas a los usuarios del transporte público.

No tener coche, en Madrid o en Niñodaguía (Ourense) complica la vida y empobrece sobremanera la libertad personal y las opciones de ocio. No todo el mundo puede pasarse la vida rodeado de los mismos molotes de cemento, como usted

Es que tiene cojones tener que ir a un Avis a alquilar cada vez que uno se pega una escapada cualquiera.

Aquí estaría ahora si dependiese del bus, claro que sí:

Ver el archivos adjunto 38215
¿Y tú me llamas muñones con el pliegue de grasa que tienes, hijo de puta? Pero si eres el Yeti en gordo :lol:

- Tener coche te da libertad.
- Si no tienes coche, las probabilidades de follar se reducen en un 56%.
- La natación es el deporte más completo.

- Tener coche te da libertad.
- Si no tienes coche, las probabilidades de follar se reducen en un 56%.
- La natación es el deporte más completo.

Tindereña: Jijij, estoy calentorra, vente p'a Chinchón y te como el micropene
Forero: OKOKOKOK, espera que miro en rentalcars a ver qué me sale mejor
Tindereña: Estoy jot
Forero: Tengo que ir a Barajas un momento en metro y ya de ahí salgo para...
Tindereña: Gñe

No tener coche y tener que depender sí o sí de los demás para que te lleven y te traigan es de retrasado y de un aburrido de la

Como diría mi vecino Antón, siempre tienes que ir a remolque como un buen pringado. Conocía uno que se llevó 25 años a remolque para entrar a la 6 a la fábrica, era tan inútil que fracasó hasta para tener una motillo y ser libre. Le llamaban el rey de la espera, siempre esperando como buen pringado que lo pasasen a buscar.

Tener coche para mi es tener la posibilidad de tener el ocio que me gusta. No puedo cargar todo el equipo de buceo en un autobús e ir tirando como un Burro de él hasta el centro de buceo, que vete tú a saber a cuanto esta de la parada del bus. Si salgo a esquiar, lo mismo, dónde coño me dejará el transporte público más cercano? En verano, recorro toda la costa desde Valencia hasta Cádiz, parando dónde me apetece sumergiirme y seguir rodando.
Si, es un desembolso que puedo permitirme y sin él, no creo que pudiese hacer el 90 % de mis actividades de ocio. Realmente me compensa el dinero que me cuesta con la posibilidad que me da de disfrutar.

Entiendo que para una persona que vive en una ciudad medio-grande y no salga mucho de su núcleo es un gasto y no compensa. Pero hay muchos factores de vida, laboral, aficiones, actividades, etc... que cada persona debe entender si le merece la pena tenerlo.

Ah! aprovecho para deciros que el coche eléctrico tal y como está el mercado es una autentica MIERDA, el próximo otro Diesel y si pudiese un Barreiros.

Debo ser el único del foro que ha pagado una pasta gansa por un coche y está contento con el desembolso.
Bueno, yo me compre mi primer coche con 17 años (aun no tenia carnet).
Despues de ese, desde el 2005 he tenido otros 5.
Entre todos ellos, he hecho 1.125.000 km de coches privados, sin contar los que he hecho con los coches del trabajo...asi que eso de 2 escapaditas por lustro y todo eso, como que no.

Mi vida es una mierda, pero más mierda me parece la de los urbanitaesclavos que aborrecen del coche.

Yo al menos tengo la libertad de subirme a la peña de Francia esta madrugada, o mañana jincarme un hamburgueson en el garito famoso del pueblo de Perrino si me sale del micropenis.

lo de los coches es una excusa.

aqui todos dejáis caer que teneiw una vida de la puta ostia, en verano, que si buceo que si surf que si se folla, que si....capaces de perderos con vuestro equipo de submarinismo y de surf mientras a la vez le pegáis a las drogas duras,hacéis afeitados clásicos y follais con teens...

Patinete eléctrico VS coche

Última edición:
Tener coche para mi es tener la posibilidad de tener el ocio que me gusta. No puedo cargar todo el equipo de buceo en un autobús e ir tirando como un Burro de él hasta el centro de buceo, que vete tú a saber a cuanto esta de la parada del bus. Si salgo a esquiar, lo mismo, dónde coño me dejará el transporte público más cercano? En verano, recorro toda la costa desde Valencia hasta Cádiz, parando dónde me apetece sumergiirme y seguir rodando.
Si, es un desembolso que puedo permitirme y sin él, no creo que pudiese hacer el 90 % de mis actividades de ocio. Realmente me compensa el dinero que me cuesta con la posibilidad que me da de disfrutar.

Entiendo que para una persona que vive en una ciudad medio-grande y no salga mucho de su núcleo es un gasto y no compensa. Pero hay muchos factores de vida, laboral, aficiones, actividades, etc... que cada persona debe entender si le merece la pena tenerlo.

Ah! aprovecho para deciros que el coche eléctrico tal y como está el mercado es una autentica MIERDA, el próximo otro Diesel y si pudiese un Barreiros.

Cambie usted bus por tren y lo de ir tirando del maletón hasta el lugar de buceo lo he hecho unas cuantas veces. Por eso, entre otras cosas, valoro tanto el coche.

Y un factor que se olvidan los que te dicen que en ir de A a B tardas menos en tren y es más barato: que en el transporte público estás obligado a la linealidad. Si yo me voy de Galicia a Madrid en coche, haciendo pequeños desvíos puedo visitar el Románico de Zamora, tomarme un lechazo en Valladolid, conocer El Escorial, la sierra de Guadarrama. Ya he perdido la cuenta, en el poco tiempo que llevo como conductor, de la cantidad de iglesias, monasterios, museos, castillos, pazos, miradores o playas en los que acabé tras ver un cartel en un desvío lateral de la ruta que seguía.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie