Teoría del adolescente estrella y su pronta caída

Jakim Boor rebuznó:
Onésimo era bastante chacho, pero buen chico. Debutó en 1ª división contra el Zaragoza. Saliendo por el túnel, le vio García Cortés (creo recordar), que le sacaba 4 cabezas (de alto, no de ancho) y le vio con el número 8, con lo que dijo, tate, enano cabezón y con el 8 será un chaval rapidito y hábil, vamos a acojonarle. El maño le dijo, palabras textuales: Chaval, ten cuidado conmigo que soy cofrade de la Virgen del Pilar. No sabía que el One era un chacho del barrio de La Pilarica de Valladolid.

Yo tambien :oops:
No soy gitano pero podria pasar por uno chaaaaaaaaaacho
 
Nicolas Anelka si que pegó un batacazo,lo tenia todo y la cagó como
los mirlos.

El dinero hace barbaridades :?
 
AnaarionII rebuznó:
Esta teoría nace de mi profunda y más absoluta devoción hacia Raúl González, capitán del Madrid y de la Selección.
Cuando yo era un crío, de apenas 7 años, Raúl comenzaba a despuntar y debutaba en Zaragoza. El éxito le vino demasiado pronto, quizá. La falta de descanso, el exceso de responsabilidad y el hecho de convertirse en héroe tan pronto probablemente lo esté pagando ahora.
Hasta el otro día no sabía el por qué de este declive progresivo y acusado desde más o menos, el 2000 y el 2001. Como he dicho, el otro día leía en el AS que los ultras del Milan estaban amenzando a la esposa de Shevchenko, acusándola del bajo rendimiento de este. Y pensando acerca del tema, recordé aquel Shevchenko de 20 años que era un asesino, aun jugando en su Dynamo de Kyev. Bien es cierto que sigue siendo la principal baza ofensiva del Milan, pero no es ese inexperto Sheva que eliminó al Madrid de la Champions. Y es ahora cuando caigo que el ucraniano lleva de un tiempo a esta parte bajando su rendimiento. Un caso parecido al de Raúl (a nivel de equipos, ya que en su selección es indiscutible). Pero pensando pensando, encontré mas casos:

-Tristán: el mejor Diego fue el espigado delantero del Mallorca y sus primeros tiempos en el Depor. Ya no es nadie.
-Luque: caso muy parecido al de Tristán..


Si no hubiese sido por luque no estaríamos en el mundial, recuerda que marcó los goles que dieron la victoria contra belgica y lituania creo, además no confundamos lesionados con acabados, cuando se fue del depor era de los jugadores españoles más en forma, después se lesionó y ha tenido muy mala suerte en inglaterra.

Lo de tristan es caso aparte, mucho talento, pero un fiestero y un vividor.


Y raul por favor de acabado nada, esta temporada se ha lesionado y no ha podido rendir como de él se espera, y las temporadas últimas no ha marcado muchos goles p q le tito floren se empeñó en fichar a miles de delanteros.
 
Estoy de acuerdo con casi todo del hilo. No creo que exista ningun jugador que haya jugado 15 temporadas al maximo nivel. Me viene a la cabeza el caso de Del Piero, que tambien de crio se iba a comer el mundo y pego un bajon espectracular, mucho antes que Raul. Owen tambien ha visto frenada su progresion, y habra que ver a Rooney por ejemplo.
Yo tambien pienso que lo mejor es que un futolista empiece en un club mediano y que pegue el salto a uno grande a los 22/23, de lo contrario no aguantara 10 temporadas al meximo ritmo.
 
brus lee rebuznó:
No os engañeis se han juntado 2 cosas muy sencillas.

1-Raul tienen problemas con la cocaina desde hace años. Ya le taparon muy bien tapadito cuando estuvo en la clinica de desintoxicacion y se vendió que tenía problemas de pubis.

Jamas reconoceran los medios de comunicacion que muchos futoboliustas en activo se drogan por multitud de motivos. Solo lo haran, si acaso, con futbolistas que ya han terminado su carrera.


2-Raul ( le pasa a muchos jovenes) nunca fue el mejor en nada. Ni el mejor regate, ni el mejor remante, ni el mejor tirando faltas... El chaval peleaba y metia goles y le acabo sucediendo lo que les pasa a muchos: que la prensa los encmbtra porque necesita nuevos héroes. ( si son jovenes mejor).
Lo de la afición a la coca por parte de Raulito, no lo sé. Si sé que frecuenta varias discotecas aquí en Madrid; de hecho, su ahora mujer era camata en Barnon cuando se conocieron.
En la parte deportiva, reconozco que ha sido un jugador peleón, trabajador y bastante bueno, pero no un superclase, como la prensa le ha vendido (ya lo ha dicho brus lee)

Por otra parte, está claro que mucha gente del fútbol (y otros deportes, por supuesto) se droga de una u otra forma:
1. ¿Creéis que los ojos de Rikjaard están así porque tiene alergia?
2. Prosinecki fumaba a muerte y se bebía hasta el agua de los floreros
3. Mike Tyson... sin comentarios
4. Len Bias: elegido por los Celtics como 2º en el draft NBA, y a los 2 días muere por sobredosis de cocaína
5. Caso Pantani
Y la lista continúa...
Mi opinión al respecto es que, cuando hay fama y dinero en la cartera, las tentaciones son muchas, muy fáciles y están al alcance. Por no hablar de "malas" compañías y malos consejeros...
 
Lardín se dio un golpe en la cabeza cuando tuvo el accidente y no volvió a ser el mismo. En cambio, Juanfran fue tener un traumatismo craneal en el un choque entrenando y luego parecía bueno y todo, aunque se quedó tartaja.
 
A Prosinecki le he levantado del suelo inconsciente un par de veces. Y no en Madrid, precisamente.
 
Budd rebuznó:
Estoy de acuerdo con casi todo del hilo. No creo que exista ningun jugador que haya jugado 15 temporadas al maximo nivel. Me viene a la cabeza el caso de Del Piero, que tambien de crio se iba a comer el mundo y pego un bajon espectracular
Del Piero tenía una calidad y velocidad de la hostia, pero siempre ha tenido que machacar mucho su físico. En el '98 estuvo 9 meses lesionado (la rodilla) y cuando volvió a jugar perdió su velocidad.
Sin duda esa grave lesión truncó su carrera deportiva: podría ser un jugador de los que marcan una época.
 
Yo siempre he pensado también algo similar a lo que decís. sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en delanteros, porque sí es cierto que porteros, defensas, algunos centrocampistas duran más que el conejo duracell, pero los delanteros, es algo más complicado. Una liga exigente los exprime mucho, y de hecho, incluso aun estando a gran nivel, no suelen ser más de dos o tres años los que consiguen hacer goles con asiduidad. Repasad los ultimos pichichis o casi pichichis: goleadores como salva, tristan, catanha... un año y gracias. Raul tuvo dos o tres buenos, ronaldo también (aunque bueno, este seria un caso aparte). Goleadores de más de 20 goles por temporada suelen durar poco. Rachas, lesiones, bajon fisico... acaban haciendo mella. Raul ya hace años que por calidad deberia estar en un equipo tipo celta o sevilla. Pero los iconos aguantan por más cosas que lo deportivo. Por ejemplo, zidane está jugando sus ultimos partidos de futbol como profesional ahora en el mundial con francia. ¿Es esto lógico? A la selección se supone que van los mejores, entonces como va un futbolista que está a punto de jubilarse? Es logico eso? Acaso un titular de francia no está para jugar todavia? Es evidente que el nombre pesa, y que si ese jugador con la actual calidad que tiene tuviese otro nombre, no estaría ni convocado.
 
ciruelomorado rebuznó:
AnaarionII rebuznó:
brus lee rebuznó:
No os engañeis se han juntado 2 cosas muy sencillas.

1-Raul tienen problemas con la cocaina desde hace años. Ya le taparon muy bien tapadito cuando estuvo en la clinica de desintoxicacion y se vendió que tenía problemas de pubis.

Jamas reconoceran los medios de comunicacion que muchos futoboliustas en activo se drogan por multitud de motivos. Solo lo haran, si acaso, con futbolistas que ya han terminado su carrera.


2-Raul ( le pasa a muchos jovenes) nunca fue el mejor en nada. Ni el mejor regate, ni el mejor remante, ni el mejor tirando faltas... El chaval peleaba y metia goles y le acabo sucediendo lo que les pasa a muchos: que la prensa los encmbtra porque necesita nuevos héroes. ( si son jovenes mejor).

El resultado son jugadores sobrevalorados y Raúl es solo 1. En este caso entran casi todos los jugadores españoles, incluyo a Torres. No significa que no sean buenos, sino que no son los mejores y se les ha tratado como tal.

Ahora que venga Micropene y diga que Raúl es bisexual.

Raul, habláis del novio de Guardiola???

¿Ah si? Vaya.. pues en el "tomate", pusieron un video de camara oculta de una fiesta, donde Stoichkov le pega un morreo a Koeman. :shock:

Bueno ahora en serio, esto me recuerda a un anuncio de una marca de coches, "el futbol ya no es lo que era".

Antes los buenos futbolistas desmarcaban, ahora como casi todos cobran un pastón y la mayoría son igual de malos, van de creídos y se les sube a la cabeza. Sexo, drogas y.. mas sexo y drogas.
 
delapena.gif


ivan de la peña

decían que era el nuevo laudrup del barça que si patatin que si patatan, que si cruyff no lo ponia porque le tenia mania, ni robson, ni van gaal...en fin el tiempo ha dado la razon. iba para megacrack con 21 años y ahora con mas de 30 años es un simple jugador mediocre, irregular en su juego y con un fisico de espanto impropio de un futbolista atleta, que tal se estila hoy en día. . Creo recordar que la Lazio pago 2500 millones de las antiguas pesetas por el traspaso de la joven perla blaugrana...
 
Owen en la temporada en el Real Madrid fue el delantero más efectivo partidos/goles

y no se pero Sheva sigue siendo un delantero como la copa de un pino máximo goleador de la champions de este año

aparte de alcanzar ser el máximo goleador de la historia de la Champions, titulo que tenía Raúl.

Y en el Chelsea puede ser un cachondeo si se adapta pronto y bien

y bueno que opinais de Maldini? ese tio ha jugado genial siempre, es un mito y ha ganado de todo, va a quedarse entre los mejores jugadores de la história.
o Seedorf, en el Madrid ya era notable su rendimiento y aun sigue siendo importante en el Milan, si no ha ido a la selección fue decision personal de Van Basten.
y Roberto Carlos ya lleva muchos años siendo quizás el mejor lateral izquierdo de la historia tanto por palmarés como por juego
 
Caín II rebuznó:
Lardín se dio un golpe en la cabeza cuando tuvo el accidente y no volvió a ser el mismo. En cambio, Juanfran fue tener un traumatismo craneal en el un choque entrenando y luego parecía bueno y todo, aunque se quedó tartaja.

Juanfran siempre fué tartaja.

Otro caso de jugador que se salío de joven y le pudo la presión es Pepe Galvez, que con 30 años debe estar ya retirado y era una de las mayores promesas del fútbol español.

Otro jugador con un talento increible y que no llegó a nada por su mala cabeza es Adrian "La Cobra" Ilie. Lo fichó el Valencia hizo media temporada auténticamente increible y una temporada decente. Después estuvo 2 o 3 años aquí viviendo del cuento, acabó contrato y estuvo creo en el Alaves. Actualmente se ha retirado con 30 años. Es lo que tiene fumarse 2 paquetes al día, ser un borracho, un ludopata y un asaltacunas (dejó preñada a una niña de 16 años). Cuanto talento desaprovechado como dijo una vez Hector Cuper.
 
Ahí van unos cuantos:

homepic_guerrero.jpg


A este lo querían situar en el Madrid, cuando estaban buscando como desesperados un "CRACK" (si, puede sonaros a coña, pero me acuerdo perfectamente de la portada del Marca con la silueta de Guerrero "El Madrid Busca Su Crack). Fue por la época de Valdano entrenador. En sus tiempos fue una joya. Sus últimos ocho años, para olvidar.

javier_sanchez.jpg


Y este quien coño es??? Es TORIL, el "nuevo Laudrup".


foto_152004_CAS.jpg


A este ya lo han puesto antes. Era el principal argumento contra Clemente y contra Van Gaal, por no llevarlo a la selección ni ponerlo con el Barça. Era un tío "buenísimo" según la afición, pero al que los entrenadores (expertos en su profesión), no le ponían. Por algo sería.

butragueno.jpg


El Buitre. "El caballero de la cancha", como le decían allí en Méjico. Un hombre que nos dio noches inolvidables, pero que a los 29 años se arrastraba por los campos de fútbol. Me extraña que no lo hayan puesto antes.

t1_morientes_ap.jpg


El Moro. Por favor, que alguien me diga donde está este chico ahora, que me he perdido...

portillo(gnc)_fiorentinasamp03_std.jpg


Idem de idem. Portillo, el caballero de la triste figura.


celades.jpg


"Dejad que los niños se acerquen a mi", decía Cruyff de Celades. Hoy, posiblemente no podría decir esta frase, tal y como está el asunto con el tema de Michael Jackson y demás, pero en fin, otro que era "bueno" y tal, pero ni la mitad de lo que decían...

t18946.jpg


Titular con Brasil, campeón de la copa de Europa, "buenísimo"... creo que últimamente estaba jugando en lel Zaragoza...


esnaider%20portrait.jpg


Vaya bluff este hombre... Pasó por el Zaragoza, el Atlético, el Madrid y la Juve. Titular con Argentina. Una temporada se salió el tío, creo que fue jugando con el Zaragoza. Al final, nada de nada...


_38046050_jmflavio150.jpg


Conseisao. En esta foto parece como perdido, ausente, como su estancia en el Madrid. Vino a España de la mano de Lendoiro y fue el fichaje más caro del Madrid hasta los Figo y Zidane. Hoy en día a nadie se le pasa por la cabeza que este hombre jugara con Brasil...
 
Pero es que ponéis casos que no tienen nada que ver unos con otros.

Lo de Raúl en mi opinión es la suma de varios elementos. En primer lugar es un futbolista que cuando empezó basaba su juego en mucho trabajo, oportunismo de cara al gol y mucha velocidad.

Hoy en día ha perdido mucho fisicamente, no tiene esa chispa que tenía antes para cambiar de ritmo (Mirese golazo contra el atlético).

Sigue trabajando, pero su falta de confianza se nota continuamente. Ya no encara como antes, lo hace con miedo y se nota hasta en el oportunismo.

Creo que una parte muy importante para un futbolista es la psicológica. Cuando determinados jugadores entran en un bache, se ponen nerviosos, empiezan a enganchar malas actuaciones y cada vez les ponen menos. Pierden ritmo de competición y confianza en sus posibilidades y si no tienen la suerte de dar con un entrenador o club que confie en ellos, acaban hundiéndose.

Otra es la vida que llevan fuera del campo. Hay casos como el de Kluivert donde una carrera se hunde solo por esto.

Otra son las lesiones... (Los casos son muchos).

También hay futbolistas intermitentes como el nombrado Del Piero, De la peña, Morientes, etc....
 
Their Law. rebuznó:
Creo que una parte muy importante para un futbolista es la psicológica. Cuando determinados jugadores entran en un bache, se ponen nerviosos, empiezan a enganchar malas actuaciones y cada vez les ponen menos. Pierden ritmo de competición y confianza en sus posibilidades y si no tienen la suerte de dar con un entrenador o club que confie en ellos, acaban hundiéndose.

Otra es la vida que llevan fuera del campo. Hay casos como el de Kluivert donde una carrera se hunde solo por esto.

Otra son las lesiones... (Los casos son muchos).

También hay futbolistas intermitentes como el nombrado Del Piero, De la peña, Morientes, etc....

Touché. La labor psicológica puede hacer ganadores y perdedores, como también la física, no sólo el toque de balón. Por eso Alemania ha ganado tantos títulos sin tener (objetivamente) casi nunca cracks con calidad.

Por otro lado, casos como el de Maldini, de rendir en la élite más de 12 años, muy pocos. Que grande es........
 
emfo88 rebuznó:
t18946.jpg


Titular con Brasil, campeón de la copa de Europa, "buenísimo"... creo que últimamente estaba jugando en lel Zaragoza...

y es buenisimo, si no es por el, el zaragoza no estaría en primera ni habría ganado algún título en los últimos años. una pena que se haya querido pirarse a brasil, se tendría que haber retirado aquí
 
Para mí Raul ha sido posiblemente el mejor jugador español en los últimos 20 años,el tio más listo dentro de la cancha, oportunista y con mucho gol...absolutamente determinante en los existos del madrid en los ultimos 10 años con gente como Roberto Carlos,Casillas y los ya retirados Hierro o Redondo.Pero es un tipo que nunca ha destacado en la faceta física ni mucho menos y desde los 17 años en la élite simplemente se ha quemado ha perdido la ilusión y el juvenil desparpajo (el Angel en definitiva)de sus primeros años y es normal.
Los problemas con la coca de Raul...??? si os contara las veces que se han visto a determinados jugadores del madrid salir a las 7 de la mañana del buda bar a gatas y un par de horas despues entrenando como jabatos flipariais...y es normal tambien:gente joven,con pelas hacen lo que quieren ,tipos que lleven vidas monacales (como Zidane o Henry)es muy raro hoy en dia.
 
es cierto q tristan es adicto a los productos "piedrasonic"?
 
Coño y que me decis de Mendieta, que se jodio la carrera al pirarse "obligado" a italia por no ir al madrid.
Empezo con Valdano en el Valencia que lo ponia de lateral derecho y exploto en el 98-99 mas o menos con 24 o 25 tacos. El otro dia le vi en un partido que echaron de la temporada 2000-2001 contra el madrid cuando era el puto sheriff del valencia y era para alucinar de lo bueno que era el cabron y unos meses despues en el Lazio daba una pena de la ostia...
 
otro jugador que estuvo esta temporada en el valencia y que empezo muy joven y marcando un gol en una final de champions a los 17 o 18 como es el señor kluivert....
 
rasheed_Wallace rebuznó:
otro jugador que estuvo esta temporada en el valencia y que empezo muy joven y marcando un gol en una final de champions a los 17 o 18 como es el señor kluivert....

kezman, cuando jugaba en serbia era un crack que iba para estrella, lo ficho el PSV, de ahí al chelsea, de ahí al atletico, y ahora se ha ido a un equipo mediocre, su progresion desde que salio de holanda fue de mas a menos, ahora es mediocre.
 
Taito rebuznó:
Los problemas con la coca de Raul...??? si os contara las veces que se han visto a determinados jugadores del madrid salir a las 7 de la mañana del buda bar a gatas y un par de horas despues entrenando como jabatos flipariais...y es normal tambien:gente joven,con pelas hacen lo que quieren ,tipos que lleven vidas monacales (como Zidane o Henry)es muy raro hoy en dia.

Cuenta.
 
También es sabido que cuando Mijatovic y Suker estaban con Raúl, lo ofrecian durante 1 noche a las pijas&ricas de madrid por una sustentosa suma, y se dice que la quien abría los contactos con las susodichas era Ana Obregón.
 
También es sabido que cuando Mijatovic y Suker estaban con Raúl, lo ofrecian durante 1 noche a las pijas&ricas de madrid por una sustentosa suma, y se dice que la quien abría los contactos con las susodichas era Ana Obregón.

Que asco me da esa tipa. no la tocaba ni con un palo.
 
Atrás
Arriba Pie