Teoría sobre el hiper desarrollo animal.

que me corriga algún físico si me equivoco pero materia y energía(a escala relativista) según Eintein son la misma cosa ya que la una se transforma en la otra.
e=mc2 , c es constante.

Para que el clima terrestre se viera afectado por un aumento de masa, tendría que aumentar cerca del 3% para variar tan drásticamente la temperatura climática que provocara transtornos serios en el medio ambiante.

Este aumento de tamaño provocaría que aumentara la temperatura climática, haciendo imposible la vida terrestre .

La masa de la tierra es de 5,9649·10^24 kg, en base a cálculos se cree que el diámetro del meteoro que impactó en la tierra tendría un diámetro de 10 kilómetros aproximadamente, dejando un cráter de 200kms de diámetro(es como si un grano de arena impactara con un balón de baloncesto, claro, a 50,000 kms por hora lo que aumentaba exponencialmente el peligro del golpe), el aumento de masa no sería lo suficiente para provocar la extinción, se debió más por el levantamiento de polvo, maremotos, la repentina subida y bajada de temperatura.

Aunque nuevas teorías confirman que hay un desfasamiento de al menos 300,000 años entre la gran extinsión y el impacto del meteorito, esto complica un poco más las cosas.

Se sabe bien, que en el cretácico (de 144mda a 65mda) la temperatura fue más elevada que la actual, los casquetes porlares estaban derretidos, existió un sin número de pantanos, áfrica era una selva como la amazónica, el desierto de EUA era un bosque de coníferas, etc, gran abundancia de alimento hizo grandes animales, así de sencillo.

QACTU_IMG_ZOOM.jpg

GÑE
Create-a-Pak,Nerd-761.jpg

Malacantoche rebuznó:
Aunque nuevas teorías confirman que hay un desfasamiento de al menos 300,000 años entre la gran extinsión y el impacto del meteorito, esto complica un poco más las cosas.

¿De donde salen esas teorías? ¿los 300.000 años son antes o después del meteorito?

pepi_juani rebuznó:
Stuart McNight rebuznó:
A los niveles que estais hablando basta con algo tan simple como:
La materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma.

Muy bien Einstein, ahora edita, donde pone materia pon energía y te damos el gallifante.

Ahora vas y te lo buscas so memo, este es el de conservacion de la materia. BURRO. Enunciado antes de que al señor Einstein le diera por demostrar que para el caso SON LO MISMO. Asi que antes de intentar ir de listo, no olvides que la fisica que diste en el colegio no vale para siempre.

PD: Por si alguien para ir de listo va a sacar algo de cuantica que no olvide de lo que se esta hablando en el post. Lo digo para evitarme una respuesta mas para el tipico listillo que intentara dejarme mal.

Según leí hace tiempo, el gran tamaño de los dinosaurios se debia a una mayor cantidad de oxígeno en la atmósfera.
Y como han dicho antes, la gravedad de la tierra permanece constante, no importa la densidad, si no la masa. Jupiter o saturno tienen poca densidad (digo yo al ser gaseosos) y muchisima mas gravedad que la tierra.

Tom Bombadil rebuznó:
Malacantoche rebuznó:

¿De donde salen esas teorías? ¿los 300.000 años son antes o después del meteorito?

Mira, de este link obtuve los datos...

AQUÍ

NomadS0ul rebuznó:
Según leí hace tiempo, el gran tamaño de los dinosaurios se debia a una mayor cantidad de oxígeno en la atmósfera.
Y como han dicho antes, la gravedad de la tierra permanece constante, no importa la densidad, si no la masa. Jupiter o saturno tienen poca densidad (digo yo al ser gaseosos) y muchisima mas gravedad que la tierra.

No creo que se deba a eso, una mayor cantidad de oxígeno provocaría un envejecimiento más rápido de estos animalitos, las células animales se desgastan y mueren en gran parte debido al oxígeno presente en el aire que respiramos, en un proceso que ... no me acuerdo como se llama :? , algo como oxidación pero referente a las células.

Saludos :D

ah, por cierto, no se si sea útil el dato, pero antes, en concreto, hace más de 100 mda el día duraba solo 23 horas, la rotación de la tierra se ve en una constante desaceleración provocada principalmente a las mareas.

saluditos :eek:

Atrás
Arriba Pie