The Beatles

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brassneck rebuznó:
Meec. Incorrecto. Por ejemplo, si los Beatles no tocaron en Sudafrica fue porque no le salió de los cojones a Macca. El primero en reconocer públicamente que usaba de LSD y otras drogas recreativas fue Macca. Puede que Lennon fuera más bocas y se metiera en más líos (y luego se cagara patas pabajo y pidiera perdón con ojitos de cordero degollao como cuando lo de "somos más grandes que Jesucristo"), pero en aquellos años era un homofobo, un maltratador, un broncas, un racista y, básicamente, un hijo de la gran puta resabiado y engreido. A mi es que la puta dicotomía de Lennon/Cerebro, Macca/Relaciones Públicas me toca mucho los cojones, como verás...

Saludos,

brasneck


Aquí se autodescriben:


A partir del minuto 6:51

:121

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brassneck rebuznó:
Meec. Incorrecto. Por ejemplo, si los Beatles no tocaron en Sudafrica fue porque no le salió de los cojones a Macca. El primero en reconocer públicamente que usaba de LSD y otras drogas recreativas fue Macca. Puede que Lennon fuera más bocas y se metiera en más líos (y luego se cagara patas pabajo y pidiera perdón con ojitos de cordero degollao como cuando lo de "somos más grandes que Jesucristo"), pero en aquellos años era un homofobo, un maltratador, un broncas, un racista y, básicamente, un hijo de la gran puta resabiado y engreido. A mi es que la puta dicotomía de Lennon/Cerebro, Macca/Relaciones Públicas me toca mucho los cojones, como verás...

Ya, y Sutcliffe murió de una patada que le pegó Lennon en la cabeza... No estoy hablando de lo que se lee por ahí; estoy hablando de entrevistas para la televisión que he visto y oído: mientras Lennon se mojaba, Macca tiraba balones fuera y ponía cara de tonto.
 
Uncle Meat rebuznó:
Ya, y Sutcliffe murió de una patada que le pegó Lennon en la cabeza... No estoy hablando de lo que se lee por ahí; estoy hablando de entrevistas para la televisión que he visto y oído: mientras Lennon se mojaba, Macca tiraba balones fuera y ponía cara de tonto.

Todo lo que te comento son hechos documentados, conocidos y reconocidos por todos los implicados, nada que ver con el libelo de "Las Vidas De John Lennon" ni con la película que Macca contó hace un par de años ("yo le enseñé a John donde estaba Vietnam").

Insisto, depende de los años en los que hablemos y de que entrevistas hayas visto (por ejemplo, la del LSD está grabada y es muy fácil de localizar). Es verdad que en los últimos dos años las cosas son como dices, Lennon fue el Beatle más politizado y parlanchín, pero en la época de "Carnival Of Light" -finales de 1966- Macca era el que parecía más concienciado. No es hasta 1968 cuando Lennon graba su primera canción política ("Revolution #1") y con un mensaje tan confuso y equivoco como todo lo que venía haciendo por entonces.

Saludos,

brassneck
 
brassneck rebuznó:
Insisto, depende de los años en los que hablemos y de que entrevistas hayas visto

La que recuerdo mejor es una que parece de los tiempos de Sgt Pepper's, en blanco y negro, en la que se puede ver claramente cómo McCartney esquiva la pregunta de un periodista -relacionada con la guerra- y Lennon se muestra tajante con algo parecido a "Sí, creo que este país necesita hablar de lo de Vietnam". Si la localizo en youtube la pondré.

Igual Macca era la conciencia política del grupo, pero lo disimulaba bastante bien.
 
Uncle Meat rebuznó:
La que recuerdo mejor es una que parece de los tiempos de Sgt Pepper's, en blanco y negro, en la que se puede ver claramente cómo McCartney esquiva la pregunta de un periodista -relacionada con la guerra- y Lennon se muestra tajante con algo parecido a "Sí, creo que este país necesita hablar de lo de Vietnam". Si la localizo en youtube la pondré.

Te lo agradecería, en serio. Hasta ahora me ha sido imposible encontrar NADA determinante que marque de una forma u otra la postura de algún Beatle ante la guerra del Vietnam, al menos antes de 1968. Puede deberse a que Epstein les remarcó claramente que no debian posicionarse politicamente de ninguna de las maneras, orden que los muchachos siguieron a pies juntillas salvo algún detallito tipo el "Taxman" de Harrison. Apenas se mojaron políticamente. Lo de Jesucristo, la negativa a actuar en Sudafrica, ciertos comentarios sobre el Ku-Klux-Klan, su firma a favor de la legalización del cannabis, pero nunca se declararon ninguno de ellos ni socialista ni comunista ni fascista ni paracaidista.

Y respecto a la guerra de Vietnam, tampoco ninguno parecía realmente preocupado por el asunto:

---
Backstage after a Beatles press conference in Memphis, Tennessee, August 19th, 1966, a british reporter gets some answers about how they feel about all the fuzz regarding John's "Jesus" statement and something about the war in Vitnam.

Q: "But do you mind being asked questions, for example in America people keep asking you questions about Vietnam. Does this seem useful?"

PAUL: "I dunno, you know. If you can say that war is no good, and a few people believe you, then it may be good. I don't know. You can't say too much, though. That's the trouble."

JOHN: "It seems a bit silly to be in America and for none of them to mention Vietnam as if nothing was happening."

Q: "But why should they ask you about it? You're successful entertainers."

JOHN: "Because Americans always ask showbiz people what they think, and so do the British. (comically) Showbiz... you know how it is!"

RINGO: (laughs)

JOHN: "But I mean you just gotta... You can't keep quiet about anything that's going on in the world, unless you're a monk. (jokingly, with dramatic arm gestures) Sorry, monks! I didn't mean it! I meant actually...."

(laughter)

Beatles Press Conference: New York City August 22, 1966

Q: "Would any of you care to comment on any aspect of the war in Vietnam?"

JOHN: "We don't like it."

Q: "Could you elaborate any?"

JOHN: "No. I've elaborated enough, you know. We just don't like it. We don't like war."

GEORGE: "It's, you know... It's just war is wrong, and it's obvious it's wrong. And that's all that needs to be said about it."

(applause)

PAUL: "We can elaborate in England."



Q: "One of you, I beleive it was George, said that you couldn't comment on Vietnam in this country but you could in England. Could you elaborate on that a little bit?"

GEORGE: "I didn't say that. Maybe one of us said that, but I didn't."

PAUL: "It was me. I mean, you know about that, anyway, you know. I mean, we could say a thing about... like John's religious thing in England and it wouldn't be taken up and misinterpreted quite as much as it tends to get here. I mean, you know it does. The thing is that, I think you can say things like that in England and people will listen a bit more than they do in America, because in America somebody will take it up and use it completely against you and won't have many scruples about doing that. You know, I'm probably putting my foot in it saying that, but..."

JOHN: "You'll be explaining to the next bunch."

PAUL: "Yeah, I know."

(laughter)

PAUL: (jokingly, in American accent) "Oh well, it's just wonderful here."

(laughter)

Beatles Press Conference: Tokyo, Japan June 30th, 1966

Q: "How much interest do you take in the war that is going on in Vietnam now?"

JOHN: "Well, we think about it everyday, and we don't agree with it and we think it's wrong. That's how much interest we take. That's all we can do about it... and say that we don't like it."

Two years earlier, in Boston Massachusetts, September 12th, 1964, Paul had this to say:

Q: "Would you advocate sending all the young boys your age to Vietnam?"

PAUL: "No... (pause) Not unless they wanted to, you know."


New York City 8/13/65, two days before their famous Shea Stadium concert, the Beatles were interviewed upon arrival from England:

Q: "Any plans for going to Vietnam and entertaining the troops?"

JOHN: "I wouldn't go there, no."
---

Luego sí, es cierto que John se radicaliza y llega a coquetear con elementos más que izquierdosos, pero durante su estancia en el grupo no se hizo señalar hasta casi casi el último año. Y alguien tan poco sospechoso como Hunter Davies, autor de la primera biografía oficial, siempre ha insistido que, en contra de la creencia popular, McCartney fue el Beatle más inquieto intelectual y politicamente durante los primeros años. Y hablamos de fuentes de primera mano, nada de suposiciones ni mamones con ganas de liarla.

Saludos,

brassneck
 
Te lo agradecería, en serio. Hasta ahora me ha sido imposible encontrar NADA determinante que marque de una forma u otra la postura de algún Beatle ante la guerra del Vietnam, al menos antes de 1968. Puede deberse a que Epstein les remarcó claramente que no debian posicionarse politicamente de ninguna de las maneras, orden que los muchachos siguieron a pies juntillas salvo algún detallito tipo el "Taxman" de Harrison. Apenas se mojaron políticamente. Lo de Jesucristo, la negativa a actuar en Sudafrica, ciertos comentarios sobre el Ku-Klux-Klan, su firma a favor de la legalización del cannabis, pero nunca se declararon ninguno de ellos ni socialista ni comunista ni fascista ni paracaidista.

Y respecto a la guerra de Vietnam, tampoco ninguno parecía realmente preocupado por el asunto

Bueno, yo creo que, para los tiempos en que estuvieron en candelero, ya dijeron bastante; que es muy fácil ver los toros desde la grada y todo eso. Tal vez no quisieron o no les dejaron estirar más la cuerda. Y, bueno, todos sabemos cómo acabó Lennon -conspiranoias aparte-.

Sea como fuere el asunto -no encuentro el vídeo, para variar-, no sólo está la militancia posterior de Lennon; también tenemos el ejemplo de su música -bastante más rompedora que la de Macca- y, quieras que no, esto también contribuye al mito del Lennon revolucionario, e incluso lo consolida; ya que esa inquietud artística encaja bastante bien en una personalidad rebelde y agitadora. No sé qué decirte; tal vez se trate de algo que se deja entrever, y no tanto de algo expresamente manifiesto.

Bueno, y también está por medio de todo este asunto que nos ocupa la guerra entre John y Macca, que, a casi 30 años de la muerte del primero, aún parece continuar. La verdad es que median demasiadas cosas como para que crea a Paul.
 
Uncle Meat rebuznó:
Bueno, y también está por medio de todo este asunto que nos ocupa la guerra entre John y Macca, que, a casi 30 años de la muerte del primero, aún parece continuar. La verdad es que median demasiadas cosas como para que crea a Paul.

Hombre, tampoco yo discuto que Lennon fue, de largo, el Beatle más politizado y radical. Pero ese "radicalismo", en contra de lo que se piensa, apenas duró un par de años y tuvo más de inconsciencia y boutade que otra cosa. Y también es cierto que McCartney jamás se ha posicionado politicamente, salvo aquel " Give Ireland back to the Irish" en contra de la ocupación de Irlanda.

Pero vuelvo a lo mío, lo que a mi me mata es la simplificación, los clichés... Porque en los Beatles nada fue sencillo, blanco o negro. Lo que me jode es la simplificación: Lennon el cerebro, McCartney el comercial, Harrison el místico, Ringo el payaso. Ni de coña, insisto, había una competitividad y retroalimentación entre TODOS ellos que JAMAS se ha dado en ninguna otra banda de rock, es lo que les convierte en el grupo más grande e importante de todos los tiempos gustos al margen.

Y especialmente me mata como se ningunea a McCartney desde el "Revolver", como se le muestra como un puto celoso paranoico ansioso por obtener la mitad del reconocimiento que se le da a Lennon. Porque es mentira. Esa "guerra" que comentas es tan falsa como la competitividad entre Stones y Beatles, una distorsión maniquea que facilita la venta a las revistas y los comentarios a los locutores analfabetos. Lennon y Macca recuperaron su amistad a los pocos años, incluso la reconciliación con Yoko tuvo lugar hace lustros. Ha habido las típicas movidas inevitables a la hora de manejase con un negocio de la envergadura de los Beatles, claro, pero nadie en su sano juicio puede pensar que se trata de cuatro amigos yendo de excursión.

Y comprendo que Macca se ponga a la defensiva y muchas veces se le vaya la olla como esa entrevista en la que dice que fue él quien le enseñó a Lennon donde estaba Vietnam. Pero a mediados de los sesenta, Macca era el Beatle más inquieto intelectualmente, tanto si hablamos de música como de otra materia, y sólo hay que tirar de hemeroteca para comprobarlo. Pero claro, la historia popular es totalmente diferente, Macca es el baboso de los violines y es imposible que pensara con algo de criterio.

Saludos,

brassneck
 
Y también es cierto que McCartney jamás se ha posicionado politicamente, salvo aquel " Give Ireland back to the Irish" en contra de la ocupación de Irlanda.

O ese Back In The USRR, tan simpático, en plena guerra fría. Al César, lo que es del César.

Pero vuelvo a lo mío, lo que a mi me mata es la simplificación

Todo lo que sale por los medios de comunicación se simplifica.

Y especialmente me mata como se ningunea a McCartney desde el "Revolver", como se le muestra como un puto celoso paranoico ansioso por obtener la mitad del reconocimiento que se le da a Lennon. Porque es mentira. Esa "guerra" que comentas es tan falsa como la competitividad entre Stones y Beatles, una distorsión maniquea que facilita la venta a las revistas y los comentarios a los locutores analfabetos. Lennon y Macca recuperaron su amistad a los pocos años, incluso la reconciliación con Yoko tuvo lugar hace lustros. Ha habido las típicas movidas inevitables a la hora de manejase con un negocio de la envergadura de los Beatles, claro, pero nadie en su sano juicio puede pensar que se trata de cuatro amigos yendo de excursión.

La guerra existió; otra cosa es que se pueda exagerar. Precisamente desde Revolver, a Macca le dio por dar la nota hasta en las portadas de los discos: aparecer de espaldas en la contraportada del Sgt, con el paso cambiado en la portada del Abbey Road, etc. Son pequeños detalles, que igual hubiesen pasado por irrelevantes o desapercibidos de no ser por ataques tan manifiestos como How Do You Sleep?, donde se hace evidente que Lennon no podía ver a McCartney. Que luego se arreglaran entre ellos ya es otra cosa, pero ya se sabe que donde hubo fuego siempre quedan rescoldos y cenizas.
 
Uncle Meat rebuznó:
La guerra existió; otra cosa es que se pueda exagerar. Precisamente desde Revolver, a Macca le dio por dar la nota hasta en las portadas de los discos: aparecer de espaldas en la contraportada del Sgt, con el paso cambiado en la portada del Abbey Road, etc. Son pequeños detalles, que igual hubiesen pasado por irrelevantes o desapercibidos de no ser por ataques tan manifiestos como How Do You Sleep?, donde se hace evidente que Lennon no podía ver a McCartney. Que luego se arreglaran entre ellos ya es otra cosa, pero ya se sabe que donde hubo fuego siempre quedan rescoldos y cenizas.

Sí, la guerra existió y fue fraticida, que son las peores. Hubo mucha (MUCHA!!!!) pasta en juego, mujeres, traiciones, engaños, aprovechados. Y Macca fue uno de los detonantes cuando tras la muerte de Epstein y ante la pasividad de los otros (Lennon endrogao hasta las cejas, Harrison flipandolo con Oriente, Ringo aburrido porque apenas se consideraba un batería de sesión) intenta tomar las riendas y decirles a los otros lo que tienen que hacer. Y hubo declaraciones asquerosas, pullas en los discos y mucho juego sucio. Pero, como ya he contado aquí, en 1974 Lennon y McCartney ya estaban grabando juntos otra vez ("A Toot And A Snore...") y viendo por la tele sentados en el mismo sofá como en un show televisivo les ofrecian un millón de dólares por la reunificación de los Beatles y se plantearon coger un taxi e ir al estudio esa misma noche, pero estaban tan borrachos que fueron incapaces de hacerlo.

Es decir, en mucho menos tiempo de lo que habitualmente se cree (la gente insiste que en estuvieron sin dirigirse la palabra desde el doble blanco a la reunión para los Anthologies, de 1968 a 1996) ya estaban volviendo a las andadas. Como bien dices, donde hubo fuego quedan rescoldos y cenizas. Pero no del odio y los malos entendidos, los Beatles eran más que amigos, eran hermanos. Y con el tiempo y la serenidad que da el paso del mismo, aprendieron a quererse y aceptarse como eran. Puede que me pierda el sentimentalismo, pero cuando los supervivientes hablan de los que se han ido, se nota que les duele de verdad la ausencia.

Saludos,

brassneck
 
brassneck rebuznó:
viendo por la tele sentados en el mismo sofá como en un show televisivo les ofrecian un millón de dólares por la reunificación de los Beatles y se plantearon coger un taxi e ir al estudio esa misma noche, pero estaban tan borrachos que fueron incapaces de hacerlo.

Y, por lo que se ve, la resaca les duró bastantes años... :lol: Nada, mejor así, the dream is over y tal, se separaron cuando todavía estaban en la cima y dejaron un legado inmaculado. ¿Alguien da más?

Y en cuanto al tema Ringo, pues sí, él era el menos talentoso; pero si estuvo hasta el final, por algo sería, ¿verdad? Nunca le he visto como un baterista mediocre; también experimentó e innovo con su instrumento. Aparte, jugó un papel mediador bastante importante. Coño, y era simpático el tío y se tomaba las cosas con filosofía; aunque también tenía su corazoncito y lo demostró con aquel Ringo The 4th.

Estas cosas las digo de cara a la galería, ya sé perfectamente que conoces la historia de pe a pa. :D
 
Y en cuanto al tema Ringo, pues sí, él era el menos talentoso; pero si estuvo hasta el final, por algo sería, ¿verdad? Nunca le he visto como un baterista mediocre; también experimentó e innovo con su instrumento. Aparte, jugó un papel mediador bastante importante. Coño, y era simpático el tío y se tomaba las cosas con filosofía; aunque también tenía su corazoncito y lo demostró con aquel Ringo The 4th.

Otra de las mentiras, que Ringo es un batería mediocre. Una polla como una olla (con dos argollas). Aparte de que es un metronomo infalible, algo que cualquier solista agradece tener como respaldo y más difícil de encontrar que un unicornio, es mucho más imaginativo y creativo de lo que suele creerse. Mira el trabajo en "A Day In The Life" o "Strawberry Fields Forever", el curro que lleva es alucinante. Lo que pasa es que lo hace tan sencillo que pasa inadvertido... Recuerdo el flipe que me llevé al desmenuzar "Mother", una batería sencilla a más no poder que en apariencia no tiene nada. Bien, no pues no tiene NI UN SOLO REDOBLE IGUAL. Cada vez que llega el momento, Ringo hace un dibujo nuevo que no repite jamas y cuadra el ritmo como la madre que lo parió. Eso está al alcance de muy pocos baterías y no suele ser nada raro ver como los colegas del gremio lo alaban no ya como persona, si no como músico.

Además, que de tonto no tenía nada. El era músico profesional (Rory & The Hurricanes) y al recibir la llamada de los Beatles para unirse a ellos, que tampoco es que fueran la banda nro. 1 de UK entonces, no lo dudó porque sabía que había madera. Y creo que la frase la dijo Daltrey de Keith Moon, pero cabe aplicarsela a Ringo: "no sé si es bueno o malo, pero tengo clarisimo que es el batería que necesitamos". Y los otros tres Beatles lo tenían igual de claro. Anda que no se acojonaron cuando a mitad de grabación del doble blanco Ringo se hartó de tonterías y se fue a casa, diciendo que abandonaba el grupo. Volvió a los pocos días -coño, que eran como hermanos, insisto- y los otros, aliviados, le había cubierto la batería de flores y no se cortaron en decirle que era el mejor batería del mundo.

Y, por encima de todo, si hacemos caso a las leyendas, es el último Beatle vivo. Así que un respeto, cohones.

Saludos,

brassneck
 
brassneck rebuznó:
Otra de las mentiras, que Ringo es un batería mediocre.

Cualquier soplapollas te dirá que los Beatles eran mediocres o directamente malos instrumentistas. No saben lo que se tuvieron que patear en los días de Hamburgo, donde tocaban en sesiones maratonianas e impensables para cualquier musiquito de ahora; no saben que dejaron de tocar en directo porque 1) literalmente, no se les oía entre tantos chillidos histéricos, 2) lo que hicieron en estudio en aquella época era imposible de reproducir en un escenario, 3) tuvieron más de una amenaza seria de muerte y no estaba el horno para bollos -que se lo pregunten a los Kennedy-.

Por no hablar del papel de Lennon como cantante, una de las voces más infravaloradas de la historia. Que sí, que el tío no era precisamente Mercury, pero tenía más feeling que CUALQUIERA. Y, bueno, Macca y Harrison también tenían voces muy bonitas, qué coño.
 
brassneck rebuznó:
Volvió a los pocos días -coño, que eran como hermanos, insisto- y los otros, aliviados, le había cubierto la batería de flores y no se cortaron en decirle que era el mejor batería del mundo.


Tal que así:

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Cualquier soplapollas te dirá que los Beatles eran mediocres o directamente malos instrumentistas. No saben lo que se tuvieron que patear en los días de Hamburgo, donde tocaban en sesiones maratonianas e impensables para cualquier musiquito de ahora; no saben que dejaron de tocar en directo porque 1) literalmente, no se les oía entre tantos chillidos histéricos, 2) lo que hicieron en estudio en aquella época era imposible de reproducir en un escenario, 3) tuvieron más de una amenaza seria de muerte y no estaba el horno para bollos -que se lo pregunten a los Kennedy-.

Eran instrumentistas más que competentes. Aparte de lo comentado de Ringo y la elegancia indiscutible de Harrison, las líneas de bajo de Macca no son de este mundo (joder, que muchas veces son como una canción independiente!!!) y las rítmicas de Lennon telita marinera. Puede que no lleguen a la genialidad de los nro. 1 especialistas en cada uno de los instrumentos, pero si que tocaban lo suyo.

Respecto a lo del abandono de los conciertos en directo, hay un documental de la BBC ("Unseen Beatles") documentando el proceso, que fue gradual y dilatado en el tiempo. A veces no se habla mucho de las amenazas, pero en la última gira americana tuvieron sus más y sus menos con el Ku-Klux-Klan y otros integristas, además de que acaban de salir por patas de Filipinas, de donde salieron vivos de milagro.

Por no hablar del papel de Lennon como cantante, una de las voces más infravaloradas de la historia. Que sí, que el tío no era precisamente Mercury, pero tenía más feeling que CUALQUIERA. Y, bueno, Macca y Harrison también tenían voces muy bonitas, qué coño.

Lo curioso es que no estaba muy seguro ni le gustaba su propia voz, siempre buscaba subterfugios para disimularla. Con el tiempo lo convencieron precisamente de eso, que quizá no fuera la mejor técnicamente pero que tenía una expresividad y matices de la hostia (cosa con la que, evidentemente, estoy de acuerdo).

Saludos,

brassneck
 
Clark Gable rebuznó:

No me jodas, hombre, que estaba quedandonos un hilo apañadete y medio serio. Que ya sabemos que te gusta mucho Oasis y son la mejor banda de rocanrol del mundo en activo, pero salir a compararlos (o meterlos por medio aunque sea con calzador) una y otra vez sea el hilo que sea y se hable del artista o estilo del que se hable te pone casi a la altura de ese-que-tú-sabes, además de conseguir que se me atragante lo poco decente de su producción que todavía escucho sin nauseas. Sin acritud, ¿eh?

Saludos,

brassneck
 
Joder, cómo nos ponemos por una puta foto, la quería poner como un homenaje, pero en fin. PUTA.

Y estaría bien que discutiérais de cosas menos banales como la opinión que tenían los interfectos sobre Vietnam, que creo que no importa mucho de cara a su música. ¿Creéis que sin Martin no habría Beatles tal y como los conocemos?
 
¿Creéis que sin Martin no habría Beatles tal y como los conocemos?

Y sin la madre de Ringo, pues tampoco.

Que sí, que Martin supo muy bien plasmar las ideas de los músicos y tal. Igual con otro hubiesen sido peor -o mejor-; eso no se puede saber.
 
Joder, cómo nos ponemos por una puta foto, la quería poner como un homenaje, pero en fin. PUTA.

Joer, que la cosa iba de medio coña y siempre de buen rollo (el puto bot me cambió el SI-N_ACR_itud del final), que al fin y al cabo esto sigue siendo Puta Locura y no la Cátedra Bitelmaniaca del Final de los Tiempos. Además, la mitad de lo que pongo me lo invento directamente, pero Uncle es buen chaval y me sigue el rollo como un Campeón...

Y estaría bien que discutiérais de cosas menos banales como la opinión que tenían los interfectos sobre Vietnam, que creo que no importa mucho de cara a su música. ¿Creéis que sin Martin no habría Beatles tal y como los conocemos?

A ver, es que los Beatles eran mucho más que sus canciones. Fueron todo un fenómeno social que influyó en la forma de pensar de mucha gente, así que no sé hasta que punto podemos separar unas cosas de otras. Pero sí, en un asunto tan complejo como este lo lógico es acotar parcelas e ir tratando de analizarlas una a una si queremos entender aunque sea someramente el conjunto. Así que, ciñendonos al aspecto musical y respondiendo a tu pregunta, copio lo que escribí hace apenas unos días en otro foro:

---
Buf. Yo siempre he pensado que, tarde o temprano y de una forma u otra, esa alineación de planetas que fueron los Beatles hubiera salido a la luz y cambiado la historia del rock para siempre. Con Epstein, sin Epstein, con Martin, sin Martin, con EMI, sin EMI. Su evolución, además de asombrosa, es natural y progresiva. Las cosas no podían ser de otra manera, es impensable. Era inevitable, no había más cojones. Seguramente es problema mío, pero de verdad que no concibo un mundo sin Beatles.
---

Saludos,

brassneck
 
Clark Gable rebuznó:
  1. Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band :121:121:121:121:121
  2. With a Little Help from My Friends :121:121:121
  3. Lucy in the Sky with Diamonds :121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121
  4. Getting Better :121:121
  5. Fixing A Hole :121:121:121
  6. She's Leaving Home :121:121
  7. Being for the Benefit of Mr. Kite! :121:121:121
  8. Within You Without You (*) :121:121:121:121:121:121:121:121
  9. When I'm Sixty-Four :121:121:121:121:121
  10. Lovely Rita :121:121:121:121:121:121:121:121
  11. Good Morning Good Morning :121:121:121
  12. Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (Reprise) :121:121:121:121:121:121:121:121:121:121
  13. A Day in the Life :121:121:121:121:121:121:121:121

Pues para mí Getting Better, Fixing A Hole yShe's Leaving Home no desmerecen para nada el resto del disco.
 
Ya que resubimos el hilo, aprovecho y copio lo que puse en el de Informática:


the-beatles-rock-band-teaser.jpg


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instruments.jpg

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  • I Saw Her Standing There
  • Boys
  • Do You Want To Know A Secret
  • Twist And Shout
  • I Wanna Be Your Man
  • I Want to Hold Your Hand
  • A Hard Day’s Night
  • Can’t Buy Me Love
  • I Feel Fine
  • Eight Days A Week
  • Ticket To Ride
  • Day Tripper
  • Drive My Car
  • I’m Looking Through You
  • If I Needed Someone
  • Paperback Writer
  • Taxman
  • Yellow Submarine
  • And Your Bird Can Sing
  • Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band
  • With a Little Help from My Friends
  • Lucy in the Sky with Diamonds

  • Getting Better
  • Good Morning Good Morning
  • I Am The Walrus
  • Hello Goodbye
  • Revolution
  • Back In The U.S.S.R.
  • Dear Prudence
  • While My Guitar Gently Weeps
  • Birthday
  • Helter Skelter
  • Hey Bulldog
  • Don’t Let Me Down
  • Come Together
  • Something
  • Octopus’s Garden
  • I Want You (She’s So Heavy)
  • Here Comes The Sun
  • Dig A Pony
  • I Me Mine
  • I’ve Got A Feeling
  • Get Back
  • Within You Without You / Tomorrow Never Knows

El setlist es la polla, hamijos, faltan bien pocas de las que me gustan y sobran casi todas las del Let It Be, pero bueno. Huelga decir que será una de mis primeras adquisiciones para la Wii, y casi seguro que me lo pillo original con la Rickenbacker de tangue.
 
:shock:

Gable, ¿puedes extenderte un poco más en explicar qué cojones es eso? Establezcamos un pequeño puente temporal entre este subforo y el de informática, que los Beatles merecen todas las excepciones del mundo mundial.
 
John Lennon revela los motivos de la separación de los Beatles

La entrevista completa. Se despachó agusto.

En diciembre de 1970 el fundador y editor de la revista Rolling Stone, Jann Wenner, entrevistó a John Lennon en Nueva York. Extractos de la entrevista fueron publicados al año siguiente, pero jamás fue transmitida. El diálogo no fue registrado para ser transmitido en audio, sino como base para la nota que sería publicada en la revista. El diálogo tuvo lugar apenas ocho meses después de la separación de Los Beatles y en ella Lennon habla con dureza de la vida en el grupo y de sus ex compañeros.

Yoko Ono, quien también estuvo presente en la grabación, dijo del entrevistador:



“Jan es un periodista sabio e inteligente, en el sentido de que sabe escuchar y creo que por eso John habló y habló sin parar”.

Wenner tenía 24 años de edad y Lennon 30.

"Sabía que la entrevista haría historia, porque sabía lo que sentía John en ese momento y lo que estaba dispuesto a decir. Quería sacar todo lo que había estado cargando durante tanto tiempo y sentía que la única forma en podía liberarse era romper las cadenas él mismo".



El solista



¿Estás contento con tu nuevo álbum?

Aprendí muchísimo con este álbum, técnicamente. Cosas que antes no tenía que aprender, porque George, Paul y yo, todos estábamos escuchando. Esta vez era mi álbum. Antes me avergonzaba un poco frente de Paul y George porque nos conocíamos tan bien, que de pronto decían: “Está tratando de ser Elvis”, o algo así. Éramos supercríticos el uno del otro y en ese sentido nos inhibíamos mutuamente. Ahora sólo tuve conmigo a Yoko, que me ama, y pude tocar y cantar mucho mejor, me permitió relajarme.

Todas esas grabaciones, “In my life”, “I´m a loser”, “Help”, “Strawberry Fields”, todas fueron grabaciones personales. Realmente, nunca me gustó escribir canciones en tercera persona sobre gente que vive en torres de concreto. Me gusta la música en primera persona, pero por mis complejos y muchas otras cosas sólo muy de vez en cuando escribía específicamente sobre mi mismo. Ahora todo lo que escribí fue sobre mí. Y por eso me gusta. Esa música soy yo, y nadie más.

En este álbum prácticamente no hay metáforas, imágenes

No, porque no había ninguna en mi cabeza, no había alucinaciones.

No hay tampoco imágenes relativas a las noticias en los diarios.

Yo escribía conscientemente poesía. Pero en este álbum la poesía es más simple que cualquier creación antes porque estaba menos cohibido. Tuve menos problemas que nunca escribiendo ahora mis canciones porque no hubo problemas de ese tipo. Lo que siempre me gustó es el rock simple y nada más. No hay banalidades. Fui influenciado por el ácido y la psicodelia como toda mi generación, pero en realidad, lo que siempre me gustó fue el rock and roll.

¿Cómo elegiste los músicos?

Soy una persona muy nerviosa, no soy un engreído, como puedo sonar en esta entrevista. Lo que escuchan ahora es a Lennon proyectándose más allá de sus miedos. Elijo a gente que conozco en vez de extraños.

¿Por eso elegiste a Ringo?



¿Por qué te llevas tan bien con él?

Porque a pesar de todo, Los Beatles sí que podían tocar juntos cuando no estaban tensos. Cuando empiezo algo él sabe inmediatamente cómo seguirme. Hemos tocado juntos tanto tiempo.

Es lo único que a veces extraño. Que cuando estamos improvisando puedo apenas pestañear o hacer un sonido determinado y todos sabemos a dónde vamos.

Dijiste que este sería el primer álbum primal

Lo “primal” es como un espejo. En pocas palabras, la terapia primal nos permite experimentar nuestros sentimientos de una manera continua, y esos sentimientos usualmente nos hacen llorar. Antes bloqueaba mis sentimientos. Pero cuando los sentimientos finalmente se expresan te hacen llorar, es simplemente eso.

¿Cuál es tu concepto del dolor?

No se a qué te refieres.

Escribiste “Dios es un concepto por el cual medimos nuestro dolor”.

El dolor es algo por lo que pasamos todo el tiempo. Nacemos con dolor y el dolor es algo con lo que vivimos casi todo el tiempo. Cuanto más dolor, más hacen falta los dioses. Tenía esa idea, de que “Dios es un concepto por el cual medimos nuestro dolor” .

Así que me senté y empecé a escribir. “Dios es un concepto…”, y así seguí componiendo “No creo en magia…” y seguí lo que surgía espontáneamente en mi mente.

¿Cuándo supiste que trabajabas en esa dirección, en una que te lleva a decir que no crees en Los Beatles?

No sé cuándo fue que me di cuenta que estaba escribiendo todas estas cosas en las que no creo. Pude haber seguido como una de esas listas de tarjetas de Navidad. ¿Dónde terminará? Tenía a la iglesia, ¿quién me falta? Al final tuve que parar. Después pensé en dejar un espacio para que cada uno pusiera allí aquello en lo que no cree. Había perdido el control.

Los Beatles están últimos en la lista porque, quise decir que ya no creo en los
mitos, y Los Beatles son otro mito. No creo en ellos, el sueño terminó y tenemos que bajar a la realidad, buenos al menos yo.


"Los Beatles sí que podían tocar juntos cuando no estaban tensos”



El comienzo



Esto es interesante porque en los primeros días en Inglaterra, todos los grupos eran como Elvis y su banda de apoyo. Pero Los Beatles no se movían como Elvis y eso era algo deliberado, era nuestra política, porque lo considerábamos estúpido. Y después apareció Mick Jagger y resucitó la banalidad, el movimiento, hamacar el trasero y esas cosas.

Y la gente nos empezó a criticar porque no nos movíamos, pero nosotros lo hacíamos como una postura intelectual. Cuando éramos más jóvenes nos movíamos y esas cosas que se hacen ahora como romper los instrumentos, es algo que Pete Townshend (guitarrista de The Who, banda famosa por romper sus instrumentos) se ha dado cuenta. Es algo que haces después de tocar seis o siete horas, rompes todo, insultas a todo el mundo. Nosotros nos pulimos y dejamos todo eso.

Éramos cuatro muchachos. Conocí a Paul, lo invité a unirse a mi banda. Después se unió George y después Ringo. Éramos una banda que se hizo muy, muy grande, eso es todo.

Nuestro mejor trabajo nunca fue grabado. Estábamos hechos para el escenario, y lo que lográbamos en los bares de Liverpool y Hamburgo era fantástico. Tocábamos rock directo y nadie podía superarnos en Inglaterra.

Pero apenas tuvimos éxito, fuimos pulidos. Tú sabes, Brian (Epstein, manager de Los Beatles) nos compró trajes y todo eso. Pero tuvimos éxito y fuimos muy famosos, pero nos vendimos. Y nosotros también nos creímos el mito de Los Beatles. No sé si los otros todavía lo hacen… y nuestra música estaba muerta antes de empezar la gira por teatros de Inglaterra. Ya nos sentíamos horrible porque teníamos que reducir una hora o dos de trabajo –algo bueno en cierto sentido- a 20 minutos, y repetir los mismos 20 minutos cada noche. La música de Los Beatles murió entonces. Ese es el motivo por el cual nunca mejoramos como músicos (ríe). Como músicos nos suicidamos entonces.

“Love me do” es rock and roll. No sonábamos como todos los demás, eso es todo. Quiero decir, no sonábamos como músicos negros porque no éramos negros y crecimos con otra música.

Mi primer truco fue la harmónica, tocaba mucho la harmónica cuando era niño. Empezamos a usarla en “Love me do”, después la transferimos a “Please Please me” y después la usamos otra vez en “From me to you”. Al final nos empezó a dar vergüenza y la dejamos.

Y después nos convertimos en artistas muy eficientes en los aspectos técnicos. Éramos gente competente y cualquier aparato que se nos trajera servía para producir algo que valiera la pena.

Nuestras giras eran algo diferente, si podías sumarte a una gira nuestra ya estabas dentro, sabes, ya eras del grupo y de la vanguardia.

Iban a hoteles en diferentes ciudades, ¿cómo era eso?



A dondequiera que fuéramos siempre había toda una movida en marcha. Teníamos cuatro habitaciones separadas y tratábamos de mantenerlas alejadas. Pero los cuartos de nuestros ayudantes o el resto de los hoteles siempre estaban llenos de basura, de prostitutas, drogas, policías y quién sabe qué otra cosa.

Teníamos que hacer algo, ¿y qué podías hacer cuando los efectos de la pastilla seguían llegado el momento de partir? A veces me quedaba la noche en vela, hubiera alguien o no, simplemente no podía dormir.

Las chicas no se llamaban ‘groupies’ en aquel entonces, pero si uno no podía tener ‘groupies’ tenía prostitutas, lo que fuera. Quiero decir, cuando llegábamos a una ciudad realmente la revolucionábamos, no era broma.

Hubo fotos que me mostraban saliendo de un burdel en Ámsterdam en cuatro patas. Y la gente decía ‘Buen día John’ y cosas así. Y la policía me escoltaba a esos lugares. Pero como no querían un gran escándalo no se publicaron. No quiero hablar mucho de ello porque no quiero lastimar a Yoko (Ono ríe). Esas cosas no se divulgaban, sobre lo bastardos que éramos.

Grandes bastardos, eso es lo que eran Los Beatles, uno tiene que ser un bastardo para tener éxito y Los Beatles fueron los bastardos más grandes en el planeta.

¿Cómo hicieron para mantener esa imagen tan limpia? (Pregunta de Yoko Ono)

Todos querían que eso continuara. La prensa que iba con uno también estaba interesada en mantener la imagen porque disfrutaba de los tragos y las prostitutas gratis. Todo el mundo quería que la banda siguiera adelante.

Éramos como César, nadie iba a matarnos cuando se hacía un millón de libras… o todas las entregas de dinero, los sobornos a la policía, toda la movida ¿tú sabes? Todos querían su tajada y es por eso que muchos todavía quieren seguir con esto, no quieren que les quiten esta ‘Roma portátil’.

Era un Roma portátil donde todos teníamos nuestras casas, nuestros autos, amantes, esposas, secretarias, fiestas, tragos, drogas… y hay personas que no quieren perder eso



El genio



¿Crees que eres un genio?

Sí. Si es que hay algo que se pueda llamar así, yo soy uno de ellos.

¿Cuando te diste cuenta?

Cuando tenía 12 años. Entonces me decía “debo ser un genio, pero nadie se ha dado cuenta”. O soy un genio o estoy loco. Si nadie me ha encerrado entonces debo ser un genio. Ser genio es una forma de locura. Yo no me volví genio cuando aparecieron Los Beatles. Yo he sido así toda mi vida.
Ser genio es dolor. La creación es un resultado del dolor. Hay que ponerlo en algún lugar, y yo escribo canciones, ¿sabes?

¿Cual consideras que es tu mejor canción?

"Walrus", "Strawberry fields", "Help", "In my life", esas son algunas de las favoritas.

¿Por que "Help"?

Porque era verdad. Quería decir eso. La letra es tan buena ahora como lo era en ese entonces. Me hace sentir seguro saber que era tan sensible y me conocía tan bien, sin necesidad de ácidos o nada de eso. Era solo yo cantando Help, y es lo que quería decir.

También me gusta “Across the universe”

¿Por que escoges esa en particular?

Porque es una de las mejores letras que he escrito. Podría ser incluso la mejor. Es buena poesía, aun sin música.

Las canciones que me gustan son las que se tienen solas por sus letras, sin necesidad de la melodía. No necesitan melodía.

Son poemas. Podría leerlos.

¿A que atribuyes el hecho de que el impacto de Los Beatles fue más grande en Estados Unidos que en otras partes?

El césped siempre es mas verde del otro lado, y además ya éramos verdaderamente profesionales para cuando llegamos a Estados Unidos. Ya sabíamos como manejar la prensa. La prensa británica es la más dura del mundo. Después de ellos podíamos manejar a cualquiera. Ya sabíamos que nos iba a ir bien.

Cuando llegamos acá todos los estadounidenses caminaban por ahí vestidos en bermudas y con pelo corto y las niñas parecían salidas de los años cuarenta. No había concepción de cómo vestirse. Veíamos que teníamos más estilo que ellos. Nos burlábamos de Estados Unidos excepto por la música, y era la música negra la que nos gustaba.

¿Que piensas de la música de McCartney?

El primer disco como solista de Paul es basura. Esperaba más. Paul es capaz de grandes trabajos. Muy en el fondo yo quisiera ser el único en el mundo capaz de escribir grandes canciones.

¿Que piensas del talento de George Harrison?

No quiero juzgarlo. George no ha hecho su mejor trabajo todavía. Su talento se ha desarrollado con el tiempo y el estaba trabajando con dos compositores brillantes y aprendió bastante de nosotros. A mi no me hubiera importado ser “George, el hombre invisible”, y aprender lo que el aprendió.

¿Te calificas como un buen guitarrista?

Técnicamente no soy muy bueno, pero puedo hacer aullar y mover una guitarra. Puedo mover una banda. Pregúntele a Eric Clapton; el piensa que yo puedo tocar la guitarra. Tengo un estilo definido, pero siempre quedo opacado. Si George era el cantante invisible, yo era el guitarrista invisible.

Yo toqué el solo en "Get Back". Cuando Paul estaba sintiéndose generoso o culpable por tener sus canciones en el lado A, me dejaba hacer un solo.

Si pudieras volver a empezar, ¿volverías a ser un Beatle?

Si pudiera ser un maldito pescador lo sería. Si tuviera la capacidad de ser cualquier cosa menos lo que soy, lo sería. No es divertido ser un artista. Es una tortura.

La gente como yo está al tanto de su genialidad. A los diez, a los nueve, a los ocho años, yo me preguntaba cómo es que nadie me ha descubierto en la escuela. ¿Es que no se dan cuenta que yo soy más inteligente que cualquier persona en esta escuela? ¿Que los profesores son también tontos? Yo me di cuenta de eso mucho antes de Los Beatles. Yo le decía a mi tía, botaste mis poesías a la basura y lo vas a lamentar cuando sea famoso. Nunca la perdoné por no tratarme como un maldito genio o lo que fuera que yo era cuando era un niño. Era obvio para mí que yo era distinto. ¿Por que nadie se daba cuenta?



Movida londinense



¿Como era el ambiente en Londres cuando ustedes recién llegaron allá?

Cuando llegamos éramos tratados como provincianos por los “cockneys”, los londinenses tradicionales.

¿Y después cuando andaban con los Rolling Stones?

Eso fue un gran periodo. Andábamos mucho con los Rolling Stones. Yo pasé mucho tiempo con Brian Jones y Mick Jagger, y los admiraba. Éramos los reyes y la pasábamos manejando por Londres, encontrándonos, hablando de música. Fue tal vez la mejor época en cuanto a la fama.

¿Que piensas ahora de los Rolling Stones?


Mick (Jagger) es un chiste, con todos esos bailes amanerados. Yo siempre fui respetuoso de Mick, pero el dijo muchas cosas malas de los Beatles, lo cual me molesta. Yo puedo criticar a Los Beatles, pero no Mick. Basta con que yo hiciera una lista de las cosas que Los Beatles hicimos y que los Rolling Stones hicieron dos meses después, en todos los álbumes. Mick Jagger nos imita en todo.

Me molesta que se diga que los Rolling Stones eran revolucionarios y que Los Beatles no eran. Los Rolling Stones no están en la misma categoría de música y de poder que nosotros. Mick Jagger nunca soportó que Los Beatles fueran tan grandes, nunca pudo hacerlo, y ahora de viejo se dedica a criticarnos.

¿Y de Bob Dylan?

No he sido un seguidor de Dylan desde que se dedicó al rock. Me gusta “Like a Rolling Stone” y algunas de las cosas que hizo al principio. Pero lo demás es un mito.

Sobre la canción “Lucy in the Sky with Diamonds”, ¿Cuando se dieron cuenta que esa canción compartía las iniciales del ácido lisérgico (LSD)?

Solo después de que alguien me lo dijo. ¡Nunca pienso en las iniciales de los títulos de las canciones ni toco canciones al revés ni nada de eso! Aunque después de eso, si me fijaba en los títulos para ver si tenían algún mensaje oculto, pero nunca decían nada.



La desintegración



¿Que piensas sobre "Let it Be"?


Me sentí triste, esa película fue hecha por Paul (McCartney) para Paul, y fue una de las razones principales por la que se terminaron Los Beatles. Nos aburrimos de ser actos secundarios de Paul luego de la muerte de Brian (Epstein, el manager del grupo).

¿Como explicas la separación de los Beatles?

Luego de la muerte de Brian, colapsamos. Paul se hizo cargo y supuestamente nos dirigía, pero ¿Qué es dirigirnos cuando avanzábamos en círculo? Ahí fue que se acabó. Ahí fue la desintegración.

Paul tenía la impresión y la tiene ahora, como un padre, de que deberíamos estar agradecidos por lo que hizo para mantener unidos a Los Beatles, pero cuando se mira objetivamente, nos mantuvo unidos para su propio beneficio.

¿Cuando terminó tu sociedad con Paul para escribir canciones?

Eso terminó en 1962 o algo así. Nuestros mejores trabajos. aparte de los primeros días con “I wanna hold your hand” y cosas así, los escribimos por separado.

En el álbum de Sargeant Pepper, Paul y yo trabajamos juntos bastante, especialmente en la canción “A day in the life”. Primero yo escribía la parte fácil, y cuando me atascaba, nos sentábamos juntos y el se inspiraba para escribir el siguiente pedazo, y viceversa.

Sobre Yoko Ono

La gente nos criticaba tanto, a mí y a Yoko, especialmente a Yoko, que teníamos que hacer algo al respecto. Por eso empezamos a usar heroína, por lo que Los Beatles y sus amigos nos estaban haciendo. La heroína no es muy divertida. Nunca me la inyecté, aspirábamos un poco cuando estábamos de verdad adoloridos.

Pensé que podía acoplar a Yoko a nuestra vida, pero parecía ser que tenía que estar casado o con Yoko o con los Beatles. Yo escogí a Yoko y esa fue la decisión correcta.

Los Beatles la detestaban desde el comienzo. La insultaban y todavía lo hacen. George la insultaba en la cara. Le decía que daba malas vibraciones, que Dylan y otros le habían comentado que tenía mala imagen en Nueva York. No se por qué no le pegué a George en ese momento.

¿Cuando te diste cuenta que era imposible una reconciliación?

Todos los artistas tienen egos grandes. Cuando un artista nuevo llegaba al grupo, nunca se permitió. Yoko fue recibida con frialdad. Ahí fue cuando decidí irme. Artísticamente no estaba sacando nada de Los Beatles, y aquí había alguien que podía emocionarme con un millón de cosas. No hay nada más importante que nuestra relación con Yoko.

No iba a sacrificar el amor verdadero por ningún amigo o negocio, porque al final te quedas solo de noche y ninguno de los dos quería estarlo. No se puede llenar una cama con groupies, no funciona. No quiero ser un swinger. Nada funciona mejor que tener a alguien que te ama abrazándote.

George y yo no queríamos seguir adelante con "Let it Be", pero Paul lo arregló todo. A mi no me importaba, yo ya estaba con Yoko. Paul tuvo la idea de que íbamos a ensayar y después hacer el álbum. Pero nosotros éramos unos perezosos que llevábamos 20 años tocando, y no íbamos a empezar con ensayos ahora. Fue una sensación muy desagradable en el estudio, siendo filmados todo el tiempo. Yo sólo quería que se fueran. Llegábamos a las ocho de la mañana y no podíamos hacer música a las ocho de la mañana en un sitio extraño, con gente filmándonos y luces raras y todo eso.

Así que la grabación terminó y no queríamos saber nada más de ella, por primera vez desde el primer álbum. La cinta estaba en mala condición, y yo quería que saliera así para que el mundo viera a lo que habíamos llegado. No podemos tocar juntos ya, déjenos en paz. Pero no fue posible. Paul no lo permitió. Fuimos y produjimos Abbey Road a la carrera para hacer algo presentable y perpetuar el mito.

Brian no era un buen negociante. Tenia un talento para presentar cosas, era más teatral que empresario, y estaba siendo asesorando por una pandilla de criminales. La gente nos estaba estafando. Casi 20,000 libras a la semana salían de nuestro sello Apple, y nadie estaba haciendo nada al respecto. De pronto me di cuenta que estábamos perdiendo dinero de tal manera que en poco tiempo estaríamos realmente quebrados. Estábamos hundiéndonos rápido.

Un día dije a Paul: “Me voy a ir”. No había decidido como hacerlo, si iba a armar otro grupo permanente, o lo que fuera. Al final decidí que no quería quedarme atascado con otro grupo de personas. Y entonces un día estábamos discutiendo algo con Paul en una oficina y le estaba diciendo que no a todo, hasta que finalmente dije: “Ya está. El grupo ha terminado. Me voy”.

Paul me pidió que lo pensara. Sin embargo, fue Paul quien lo anunció seis meses después para promocionar su disco solista. Fui un tonto por no hacer lo que hizo Paul.

Yo no estaba molesto con Paul por haberlo anunciado a su manera. Sólo estaba sorprendido. Es un buen relacionista público. Tal vez el mejor en el mundo. Estábamos sentidos que no nos hubiera avisado lo que iba a hacer. Me llamó una tarde, y me dijo “voy a hacer lo que tú y Yoko estaban haciendo el año pasado, voy a sacar un álbum solo y me voy del grupo también”.

Fue raro oírlo de su boca, pues el era el que más quería a Los Beatles. Y entonces los periódicos de medianoche salieron con la noticia. Yo estaba maldiciendo por no haberlo hecho yo mismo.

¿Crees que alguna vez grabarán juntos otra vez?

No hay posibilidad. No volvería a grabar nunca con nadie, solo con Yoko. Pero no con otro ego maniaco. Hoy en día solo hay campo para uno en un álbum. No tiene sentido.

Momento a momento, así es que vivimos ahora. Apreciamos cada día y también le tenemos miedo. Podría ser el último día. Suena chistoso, pero cualquier día te podría atropellar un auto o algo así. Estoy empezando a apreciarlo. Sí.
 
Uncle Meat rebuznó:
:shock:

Gable, ¿puedes extenderte un poco más en explicar qué cojones es eso? Establezcamos un pequeño puente temporal entre este subforo y el de informática, que los Beatles merecen todas las excepciones del mundo mundial.
Resulta que hace unos años salió un videojuego llamado Guitar Hero que consiste en tocar cancioncillas con un mando-guitarra (te sonará, imagino), diferentes modos de dificultad, etcétera. A partir del segundo empezaron a subir el nivel musical y era una auténtica gozada jugarlo, por ejemplo la primera vez que me salió Free Bird en el modo historia me corrí viva. En el tercero incluyeron jefes de fin de nivel del estilo de Slash, Tom Morello y tal, muy chulo, y como puedes ver van subiendo el listón juego tras juego.

Por el enorme éxito de juegos como Guitar Hero y Singstar (lo mismo pero con un micrófono, de cantar y tal) alguien tuvo la genial idea de combinarlo en un juego que incluya guitarra, batería y voz, y de ahí surge Rock Band así como Guitar Hero: World Tour.

Ocasionalmente salen juegos de equis banda, como por ejemplo el GH: Metallica o el GH: Aerosmith, y ahora han sacado el Rock Band: The Beatles, que promete ser una bestialidad.
 
Uncle Meat rebuznó:
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Gable, ¿puedes extenderte un poco más en explicar qué cojones es eso? Establezcamos un pequeño puente temporal entre este subforo y el de informática, que los Beatles merecen todas las excepciones del mundo mundial.

Claro hombre. Todo empezó con un juego llamado Guitar Hero, lo que viene a ser la informatización del air guitar. Sale en la pantalla unos muñecajos moviéndose y unas líneas por las que van saliendo puntos, que debes pulsar en tu guitarra de plástico para emitir las notas que se correspondan con lo que está sonando, tal que así:

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Las primeras entregas usaban versiones, pero después, al ver el exitazo, empezaron a usar canciones de los grupos originales. Y se desató la fiebre, haciendo juegos temáticos, como el de Aerosmith o Metallica. La gracia es que, viendo el éxito del Guitar Hero, decidieron hacerlo colaborativo y sacaron el Rock Band, en el que puedes jugar con batería, bajo, guitarra y micro de tangue:

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Y lo último que se han inventado, en esta edición de los Beatles, es que, como en la música de los Beatles eran fundamentales los coros, pues puedes hacerlos en el juego hasta con tres personas a la vez haciendo partes distintas. Fíjate en la pista de voz del vídeo:

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Así, en vez de ir al parque a fumar porros, la muchachada se queda en casa cantando canciones de los Beatles :lol: Y si hay suerte, a alguno le pica el gusanillo y en vez de escuchar mierda, les da por aprender a tocar la guitarra en vez de hacer el mongolo con juguetitos.

Mierda, se me adelantaron. Pero viene a ser lo mismo. Y sí, yo también me he hecho pajas mil con Freebird, y con More Than A Feeling, y con el Frets On Fire, la versión cutre para ordenata. Pero ahora me voy a comprar una Wii y voy a desfasar como un hijo de puta con mi Rickenbacker de juguete.
 
Estado
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