The Beatles

Ando muy liado y no sé dónde poner esto.
Lo dejo aquí porque mi amigo el mod fue un descreído. Y si amigo @Empty Words , si, LOL me volvió a dar otra oportunidad.

Sólo, soledad, un solitario me estoy volviendo. Me encuentro solo en la piscina, en el bar, me siento solo en el foro.
Pero un día ella me espera, ya no voy al bar solo. Vayamos al bar del póster de los Beatles


John Lennon me miraba, se produjo la magia de nuevo.
¡ Y qué magia!

En cualquier lugar me sentía solo, fuera de lugar, un hombre de ninguna parte.
Grande Lennon, y en directo, rasgando la Gibson, metiendo electricidad y sentimiento a la par
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
La batería de esta canción me parece una de las cosas más chulas que se han grabado jamás.

La canción ha servido como molde a un millón de cosas que bandas "enrolladas" han grabado después, a partir de ahí (desde los Stones a los Chesterfield Kings)

El estéreo de esta remasterización me parece una puta mierda, eso es verdad... pero es la que mejor se ve de las que hay en youtube:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Puta maravilla.
 
No vamos a dudar a estas alturas de Lennon y MacCa pero no puedo negar que Ringo y George, a medias (imagino que más a medias uno que otro) hicieron una de las canciones más bonitas de todas

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Puta maravilla.

Es un puro boomerang.
Hoy en día, en pleno 2021 hay músicos que beben en esas aguas de 1966. Escucha algo del llamado "nueva psicodelia", gentes que no habían nacido cuando muríó Lennon y que sus discos les sirven de inspiración: Sarria, Los Estanques, Los Derbi Motoreta, entre otros.

Por otro lado, en mis tiempos cuando no había tanta información como ahora, tanto un servidor como unos imaginarios a quienes nos gustaba el grupo de Ringo, creíamos que esta canción era idea de Harrison, por aquello del sitar, el sonido indio y esas cosas. Ahora todo es más facilito.

Otra cosa.
De esta canción precisamente hemos hablado en este mismo hilo. Hace ya bastante tiempo, tú no andabas entre nosotros. Un conforero nos dijo que cierto grupo noventero (ahora no recuerdo el nombre) siempre abría sus conciertos con esta canción. Una canción para la que no pasa el tiempo, siempre suena contemporánea.

Grandes The Beatles. En su día ya lo dije, soy casi de hiperbólico como los hermanos GAllagher con esta gente. Fijate la de rios de tinta que se han vertido acerca de este cuarteto y aún así pienso que es un grupo infravalorado, no se valora en su justa medida el legado que dejaron en el mundo del rock y de la música popular actual.

K♂rmañana Dios dirá y tal.
 
Es un puro boomerang.
Hoy en día, en pleno 2021 hay músicos que beben en esas aguas de 1966. Escucha algo del llamado "nueva psicodelia", gentes que no habían nacido cuando muríó Lennon y que sus discos les sirven de inspiración: Sarria, Los Estanques, Los Derbi Motoreta, entre otros.

Por otro lado, en mis tiempos cuando no había tanta información como ahora, tanto un servidor como unos imaginarios a quienes nos gustaba el grupo de Ringo, creíamos que esta canción era idea de Harrison, por aquello del sitar, el sonido indio y esas cosas. Ahora todo es más facilito.

Otra cosa.
De esta canción precisamente hemos hablado en este mismo hilo. Hace ya bastante tiempo, tú no andabas entre nosotros. Un conforero nos dijo que cierto grupo noventero (ahora no recuerdo el nombre) siempre abría sus conciertos con esta canción. Una canción para la que no pasa el tiempo, siempre suena contemporánea.

Grandes The Beatles. En su día ya lo dije, soy casi de hiperbólico como los hermanos GAllagher con esta gente. Fijate la de rios de tinta que se han vertido acerca de este cuarteto y aún así pienso que es un grupo infravalorado, no se valora en su justa medida el legado que dejaron en el mundo del rock y de la música popular actual.

K♂rmañana Dios dirá y tal.

Es que sólo por ese tema ya cualquier grupo de mierda habría pasado a la puta historia. La psicodelia estaba en pañales, y va este tío y se saca la polla de esta manera. Si es que es otro nivel, cojones. Es un hecho objetivo.

Y después te encuentras con ignorantes gilipollas que se creen que la psicodelia nació con Pink Floyd o los Doors, cuando ya Lennon los había superado a todos un año antes. O que los Beatles no inventaron nada, cuando innovaron y se arriesgaron más que nadie. Sin el Two Virgins de Lennon probablemente no existirían ni Trout Mask Replica ni Metal Machine Music, con eso sus lo digo todo. Si es que me cago en la hostia.
 
Te has perdido muchos debates en este mismo hilo, amigo @Uncle Meat .
Me quedo con lo positivo: de esos debates gente que ignoraba a los Beatles, que no los consideraba, que quizá pensaba que eran puro marqueting, pues ha visto la grandeza de este grupo. Uno de ellos es el actual moderador, que gracias a este hilo ha visto la lulz, la enormidad que para el mundo de la música ha sido el grupo de Ringo.
Y ojito. En poco más de seis años (62 a 69) revolucionaron todo, cada disco que sacaban era una revolución.

K♂rma for ever.
 
Te has perdido muchos debates en este mismo hilo, amigo @Uncle Meat .
Me quedo con lo positivo: de esos debates gente que ignoraba a los Beatles, que no los consideraba, que quizá pensaba que eran puro marqueting, pues ha visto la grandeza de este grupo. Uno de ellos es el actual moderador, que gracias a este hilo ha visto la lulz, la enormidad que para el mundo de la música ha sido el grupo de Ringo.
Y ojito. En poco más de seis años (62 a 69) revolucionaron todo, cada disco que sacaban era una revolución.

K♂rma for ever.

Bueno, me habré perdido esos debates pero recuerdo algunos de los viejos tiempos que iban más o menos por los mismos derroteros: que eran marketing, que no sabían tocar, que no inventaron nada... En fin, las típicas paridas de los que sólo los conocen por 2 ó 3 temas y ya tienen los santos cojones de atreverse a pontificar (a los que se les instruía con datos objetivos y se les conminaba a no opinar de lo que estaba claro que no tenían puta idea), o directamente trolles que venían a intentar tocar los cojones (a estos los despachaba rápido :lol:). Vamos, que todos estos mendas sabían más que toda la enormidad de músicos consagrados de todos los géneros que les rendían y rinden pleitesía.

Si tú entras a un foro de literatura no vas a cagarte en Cervantes o Shakespeare, ¿verdad? Pues aquí, lo mismo. :99: :lol:


Por cierto, no sé qué tendrá esto de cierto pero parece que hay datos fehacientes que lo confirman:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ignorad el título porque es una gilipollez que nada tiene que ver con la realidad de lo que se cuenta.
 
Última edición:
o directamente trolles que venían a intentar tocar los cojones (a estos los despachaba rápido :lol:).
♪ioputa♫, bien que lo se.
Incluso a mi me despachaste una vez porque creiste que te estaba troleando, ¡troleando yo con el grupo de Richard Starskey.!
Bueno, cosas del foroc, algo haría y esas cosas.

--------------
Bueno, al grano de lo que apuntas con Led Zeppelin. Lo que pienso, impresiones muy subjetivas, muy personales:
Lennon y McCartney eran unas puras esponjas musicales. Inquietos siempre, estaban en todos los fregaos, procuraban conocer a todos los nuevos talentos, escuchaban todo y a todos
Del grupo que citas, sus componentes al parecer colaboraron en algunas grabaciones del cuarteto maravilloso. Pero , George, no era como Jonh ó Paul, ni mucho menos como Ringo, Harrison era un poco rarito. Quizxá por ahí vayan los tiros.
No se si me explico, que va a ser que no.

K☺rma y mucho sitar y mucho colacao
 
Fascinante rareza
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Fascinante rareza
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Muchos temas de sus carreras posteriores en solitario se gestaron en la nave nodriza: Jealous Guy, Junk, All Things... Y los que no sabemos. Éste, por ejemplo, no tenía ni idea de que hubiese estado por ahí flotando. Pongo la versión final:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Puta genialidad.
 
@ignaciofdez

3 capítulos, visto el primero.
 
Yo ya me he visto los tres. Totalmente recomendable.
 
¿Para un no beatle-maniático merece la pena verlo? he leído que el primer capítulo es un tostón considerable si no eres un frikybeatle.
 
La batería de esta canción me parece una de las cosas más chulas que se han grabado jamás.

La canción ha servido como molde a un millón de cosas que bandas "enrolladas" han grabado después, a partir de ahí (desde los Stones a los Chesterfield Kings)

El estéreo de esta remasterización me parece una puta mierda, eso es verdad... pero es la que mejor se ve de las que hay en youtube:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ahora ya se de dónde sacó la inspiración Lombardo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
¿Para un no beatle-maniático merece la pena verlo? he leído que el primer capítulo es un tostón considerable si no eres un frikybeatle.
Yo no soy beatlemaníaco y lo he disfrutado mucho. Si te gusta ver el proceso creativo de las canciones, cómo ensayaban, el famoso concierto en el tejado y encima sabiendo lo que vendría después las relaciones entre ellos y tal no se hace largo. Hay que tener claro, eso sí, que cada capítulo son dos horas.
 
Última edición:
¿Para un no beatle-maniático merece la pena verlo? he leído que el primer capítulo es un tostón considerable si no eres un frikybeatle.

Creo que hay que ser muy beatlemaníaco para tragarse casi 8 horas de metraje, tú. Yo me lo tragaré gostoso pero entiendo que será una sobredosis para los que no mojen los calzoncillos como dios manda.
 
¿Para un no beatle-maniático merece la pena verlo? he leído que el primer capítulo es un tostón considerable si no eres un frikybeatle.

Creo que hay que ser muy beatlemaníaco para tragarse casi 8 horas de metraje, tú. Yo me lo tragaré gostoso pero entiendo que será una sobredosis para los que no mojen los calzoncillos como dios manda.
Me está dando perezón incluso a mi empezar solo a verlo.
A ver si hago un rato que ando superliado. Veremos.

K☺rma in the line of the end.
 
Ayer por la tarde me metí entre pecho y espalda las primeras cinco horas y media de Get Back. No he visto aún el tercer capítulo porque en algún momento debía ir a dormir. Todo apunta a que hoy cae.

He pillado el documental con recelo: otro de esos mamotretos interminables de Peter Jackson, probablemente el director más chapas de la historia del cine moderno... pero, para mi sorpresa, me está resultando fascinante.

Ahora, también me parece que para disfrutarlo de verdad hay que ser músico. Poder asistir al nacimiento de esas canciones es INCREÍBLE. Lo de la propia Get Back… de hecho, desde ese primer apunte que se saca Paul de la manga... joder, qué puta maravilla.

Añadir, como dato frívolo, que Ringo Starr en aquella época era el tío con más estilo vistiendo del puto mundo, a pesar del fumadón que lleva constantemente

F018D2DC-32E5-489D-8E96-76D772E6C5B2.jpeg
 
Última edición:
Y acabo de enterarme de que hoy hace justo 20 años del fallecimiento del Beatle George

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



siendo esta canción una de mis favoritas del beatle en cuestión, esta versión de Nina la eleva a la categoría de obra maestra:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
@ignaciofdez

3 capítulos, visto el primero.
Obrigado mi pana.
Me estoy descargando los torrentes desde esta página:

Me voy a currar, lo dejo descargando. A ver si tengo un rato para verlos. Ya hablaremos.

K☺rma in the get.
 
Ahora, también me parece que para disfrutarlo de verdad hay que ser músico. Poder asistir al nacimiento de esas canciones es INCREÍBLE. Lo de la propia Get Back… de hecho, desde ese primer apunte que se saca Paul de la manga... joder, qué puta maravilla.

Esto creo que lo comenté en el hilo que abrí sobre el documental. Sin tener ni repajolera idea de composición, que MacCartney llegue y diga "pues ayer se me ocurrió algo como tal..." y empiece a tararear lo que luego va a ser una canción notable y desde ese primer momento ya eres capaz de adivinar la canción final demuestra la calidad de este hombre como compositor.


Me parece significativo que Paul diga que sin Epstein son como niños sin un padre que les diga que tienen que trabajar y tener una mínima disciplina. Se nota que trata de imponerla, y hasta se puede decir que vagos tampoco son porque se curran un disco nuevo en 20 días y ensayan sus buenas horas cada día, pero la china dando por culo y que por la mañana cada uno aparece cuando le da la gana...
 
Arriba Pie