The Man From Earth (fenomeno de la internec)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema boroto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Voy a verla ahora mismo, vamos a ver que tal está aunque vaya fuente amarillo chillón le han puesto a los subtítulos.
 
Pues la acabo de ver y es una gran película, vamos más que una gran peli es un gran guión, la peli la han hecho con 4 duros, pero a ver cuándo se van a dar cuenta que con un buen guión se pueden hacer milagros sin necesidad de explosiones ni efectos especiales.
Más que interesante y recomendable película que parece rodada como un telefilm o una película para editar directamente en dvd, no tiene pinta de que la vayan a estrenar en cines pero sería una gran sorpresa sin duda y mucho me temo que se va correr el boca a boca por internet y se va a convertir en un fenómeno mediático.
 
Aunque el guionista ha intentado tratar al espectador con algo más de inteligencia que la mayoría de producciones del género (lo cual ya es de agradecer) los personajes se le van pronto de las manos: la fanática religiosa, el pasota que se rie de todo, uno que saca una pistola, un negro que parece Danny Glover en Arma Letal, el cincuenton que se niega a envejecer liado con una de sus alumnas... vamos que más bien parece una reunión de patio de vecinos mas que de profesores universitarios.

Y todo para decir que el Cristianismo lo pudo fundar un ex-budista. Yo no le veo otro mensaje a la peli.

En fin, una curiosidad nada más.

P.D.: desde luego la escena del infarto ni un estudiante de primero...
 
boroto rebuznó:
Que

A mi me encanta K-PAX, pero the man from earth tiene mucho mas merito y pienso que me cautivó mas, me metió muchísimo mas en la película.


No, no lo discuto, el problema es que Man from Earth no se ha estrenado nada mas que en EEUU lo que hace que buscar opiniones sobre esta pelicula es bastante prematuro, si o si?

:)
 
No. La prueba es que la estamos comentando en España.
 
Al final se convertirá en un fenomeno de culto, la gente empezará a verla, saldrá en las noticias de antena 3, todo el mundo ira de cool y de "mira que pelis veo" y me repateará las pelotas


espero que no
 
Pues la he visto y me parece muy mediocre. Y tiene un look televisivo que tira pa atrás.

Se libra de caer la verguenza más absoluta porque tiene un giro narrativo en el minuto 50 y un final "bonito" pero no me extraña que en 60 años no encontrase un productor.

Tiene algunas ideas interesantes pero ni siquiera son originales (vamos, hasta el Dragó tiene libros sobre ello, creo) y no valen para una película. Es lo más anticinematográfico que he visto en años, era mejor que hubiese escrito una novela o algo así porque como peli es lo más discursivo, estático y cansino que se puede hacer.

No es un buen guión en absoluto. Y me vienen a la cabeza dos cosas:

1. Lo que le dijo Ferreri a Azcona para escibir un buen guión: "que leyendo sólo los diálogos no se entienda nada"

2. Y lo que aconsejaba Hitchcock de que "los diálogos sólo hay que utilizarlos cuando no tienes otra forma de hacer las cosas".

Para mi es muy aburrida. Las buenas intenciones no son suficiente.

Aparte de ser una peli anticuada y muy pobriña, ya no resulta en absoluto original. Al fin y al cabo cuando yo era un chaval mi peli preferida era LOS INMORTALES.

85mn63b.jpg


Con los años he visto pelis mejores pero me sigue molando y es mil veces mejor que la peli de la que habláis. Una peli de verdad.

SOLO PUEDE QUEDAR UNO, MacLeod !!!

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Eire rebuznó:
1. Lo que le dijo Ferreri a Azcona para escibir un buen guión: "que leyendo sólo los diálogos no se entienda nada"

Aún no la he visto, está descargando, pero simplemente me pasaba por aquí para decir que jamás había reparado en esto, y es cierto como que la Tierra es redonda.
 
Las opiniones son como los culos, que cada uno tiene el suyo. Los que estamos a favor de la peli, bueno no a favor, si no que nos ha gustado, ya hemos puesto demasiadas alabanzas como para seguir poniéndolas.
 
Eire rebuznó:
cuando yo era un chaval mi peli preferida era LOS INMORTALES.
También fue mi preferida hasta que vi Birdy. Hoy en día prefiero Highlander, sigue pareciéndome cojonuda, superior a putas mierdas supuestamente épicas como Alexander o 300 (y por supuesto a años luz de sus penosas secuelas). Y Lambert lo clava, en los 80 hizo un puñado de pelis aceptables: ésta, Greystoke, Conspiración para matar a un cura, o incluso Subway, de Besson o El siciliano, de Cimino. Desde luego hay actores peores a punta pala. Un offtopic sin vídeos no es de auténticos montañeses:

https://es.youtube.com/watch?v=BYOE_b4aYD0

https://es.youtube.com/watch?v=Zo52T7uKOJU&feature=related
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
También fue mi preferida hasta que vi Birdy. Hoy en día prefiero Highlander, sigue pareciéndome cojonuda, superior a putas mierdas supuestamente épicas como Alexander o 300 (y por supuesto a años luz de sus penosas secuelas). Y Lambert lo clava, en los 80 hizo un puñado de pelis aceptables: ésta, Greystoke, Conspiración para matar a un cura, o incluso Subway, de Besson o El siciliano, de Cimino. Desde luego hay actores peores a punta pala. Un offtopic sin vídeos no es de auténticos montañeses:

Si, bueno. Y no te olvides de Evasión o victoria en la tele, de Tron, de Krull y de Enemigo mío. También de Superman II y sobre todo Superman III con richard Prior de genio informático, Cristal oscuro y Flash Gordon con la escena esa en la que tiene que meter la mano en un bujero. Impresionante escena. Cuando la vi me cagé de miedo. De ese peaso de par de peli de vampiro que son Noche de miedo y de Jóvenes ocultos, y antes que nada Karate Kid, Juegos de guerra, superdetective en Hollywood y Regreso al futuro.

Como que debemos de ser de la misma quinta, meu.
 
Siguiendo con el offtopic sobre montañeses, a mi de pequeño este videoclip me daba mucho miedo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

CLONG!! Aidininvisbol man CLONG!
aidininvisbol visibol visibol man CLONG!!
increiboljayicleiiiii!!
siraichumii TUCUTUCUTUCUTUCUTUPRRUM!


Aunque llego a ver este video de "john el hombre scat" y me cago patas abajo
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Vaya hombre, me he llevado una grata sorpresa, me meto a ver las nuevas opiniones sobre la peli y me lo encuentro todo plagado de videos de mi grupo Queen en la peli de los Inmortales (qué gran película por Dios) y la verdad es que cuando he visto The Man Fron Earth en un par de ocasiones me vino a la mente la historia de los Inmortales pero no tiene nada que ver son historias totalmente diferentes y sigo pensando que es una película bastante original en su planteamiento y que entretiene y bastante lo cual hoy en día no lo consiguen ni películas que cuestan un pastón y de las que sales igual que entraste.
 
Eire rebuznó:
Si, bueno. Y no te olvides de Evasión o victoria en la tele, de Tron, de Krull y de Enemigo mío. También de Superman II y sobre todo Superman III con richard Prior de genio informático, Cristal oscuro y Flash Gordon con la escena esa en la que tiene que meter la mano en un bujero. Impresionante escena. Cuando la vi me cagé de miedo. De ese peaso de par de peli de vampiro que son Noche de miedo y de Jóvenes ocultos, y antes que nada Karate Kid, Juegos de guerra, superdetective en Hollywood y Regreso al futuro.

Como que debemos de ser de la misma quinta, meu.
Pues el dni probablemente lo corrobore, pero yo en realidad no tengo edad. Soy más viejo que McLeod.

Loleante la onomatopeyización yéimsica del Invisible man y qué malrrollero el último vídeo del bigotudo cabrón.

Freddie Mercury rebuznó:
cuando he visto The Man Fron Earth en un par de ocasiones me vino a la mente la historia de los Inmortales
A mí a veces me viene hasta en el pasillo de productos del hogar del Lidl, tal huella ha dejado en mi bello corazón. Supongo que ya sabréis que Clancy Brown, El Kurgan de Highlander (uno de los mejores villanos de la Historia del cine, ahí tenéis idea para hilo) es el Joe Inman de Perdidos, que no sé si tendrá más protagonismo en la siguiente temporada.

kurgan1.jpg
250px-120px-KelvinJoeInman.jpg


Venga, va el último, que el Gimme the prize lo merece y además el vídeo está montado de puta madre.

https://es.youtube.com/watch?v=EZQUVZKrH3I&feature=related
 
Buenor, anoche me la puse en mi dvd viendolo en la caja tonta "al estilo tradicional" segun comenta mayayo, y no me parecio para tanto.
Tambien la veo como un capitulo alargado de Twilight Zone con un par de cutreces. Para ser 1 hora y media de gente hablando se me hizo entretenida, pero eso no tiene por que significar que me ha gustado la historia.
Lo que me pregunto es: por que estando como esta escrito el guion no se contentaron con publicarlo como novela o relato corto? Para llegar a mas gente? Porque ni la estructura ni nada del guion parece estar pensado para hacer una pelicula. Seria igual de absurdo que adaptar el libro de Arthur C. Clarke "Cuentos de la taberna del ciervo blanco"* (donde unos cientificos y escritores se reunen en un pub para contarse relatos cortos a viva voz) y limitarse a grabar primeros planos de los hombres hablando. Para eso deja la novela como estaba, leches, que esto es cine.
Por lo menos, si va a ser una pelicula tan teatral, que se curren la puesta en escena, la direccion y sobre todo el casting, y que no se vayan con 4 amigos y el que hacia de candyman a la cabaña de su tio y lo graben todo en un fin de semana. Tan solo mete un plano "arriesgado" o diferente, y esta clavado a otro que salia en Cube.
Me parece que en este caso "menos" no es "mas", y habria estado bien, si hubiesen contado con mayor presupuesto, ver en imagenes lo que esta contando el tio. Y si lo dirige jean jacques annaud ya seria la leche.

Respecto a la historia, la primera mitad me estaba gustando, pero el cacho final parece que lo hicieran rapidamente para no alargar demasiado la peli, y queda como muy vacio todo. Si se hubiera hecho una novela habrian tenido la oportunidad de profundizar mas en cada epoca que cuenta.
Lo de desmitificar el cristianismo no es que sea una novedad. Ahora me viene a la cabeza por ejemplo el libro de Saramago "El evangelio segun jesucristo" o un capitulo de la novela "Luz de otros dias" del mismo Arthur C. Clarke y Stephen Baxter.

En definitiva me parece una buena premisa estropeada por querer rodarla a toda costa aunque no tuvieran medios. Pero en cualquier relato corto de Asimov o (que pesao) Arthur C. Clarke te puedes encontrar historias mucho mas sorprendentes.

*
"No se trata de narraciones de ciencia-ficción situadas en el futuro- como la que el propio Clarke reunión en "El viento del Sol. Relatos de la era espacial", o Isaac Asimov en "Estoy en Puertomarte sin Hilda"- sino de aventuras basadas la mayoría de las veces en la extrapolación hasta el absurdo de las posibilidades tecnológicas que encierra el conocimiento científico contemporáneo; Inventos sorprendentes, situaciones impensadas y experimentos audaces-máquinas para producir silencio, reproducir el placer sexual o fabricar melodías perfectas, buques que aran los océanos, computadoras para uso militar que adoptan comportamientos pacifistas, colonias de termitas que incorporan conocimiento humano, etc.- constituyen la trama, ingeniosa e imaginativa, de estos Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco"
 
Querer rodarla a toda costa?

Mas presupuesto?

No se donde leí que se habían pegado tropecientos años haciendo el guion porque seguían sin encontrar medios suficientes para rodar la peli, y cuando lo han podido hacer, pues lo han hecho con 4 perras
 
Aunque a mi me ha gustado bastante pienso que Eire y Yeims tienen toda la razon ¿Por que es una pelicula? Es totalmente anticinematografica, ni siquiera es teatral, todo lo que no es texto estorba, no aporta nada. Mas que una productora tendrian que haber buscado una editorial.

Pero bueno, no todas las peliculas tienen que ser modelicas, y esta con un planteamiento tan erroneo funciona.
 
Madre de dios..a los que les ha "encantado", da la impresión de que no han leído o visto demasiadas películas/libros de ciencia ficción:hay argumentos infinitamente más sugerentes.
Esta película no aporta absolutamente nada, pero nada (no digo ya nuevo, eso sería una utopía) fresco al panorama de la ci-fi.
Además, su densidad argumental y las hipótesis que expone el actor protagonista, son tan superficiales y nulas como las pretensiones de la película.
Su supuesta originalidad, (pfffffffffffffff) no compensa, ni de lejos, la escasez de medios exhibida. (pero sí que resulta entretenida, sólo eso).
 
Rarito rebuznó:

Cabron, casi me quedo ciego.

La peli no esta mal, no me importaria que hubiese durado media hora mas. Pero es cierto que si visualmente no destaca en nada podrian haber quedado escrito en un libro y ya esta, entonces estariamos hablando de un lubro de ciencia ficcion mas o menos bueno.

Pero bueno oye, tambien esta bien ver de vez en cuando pelis basadas solo en "dialogos hinteligentes".
 
Arriba Pie