Libros The Walking Dead (Los Muertos Vivientes)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema KeTe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

KeTe

RangoVeterano
Registro
5 Feb 2004
Mensajes
1.383
Reacciones
0
Hola a todos.

Hace tiempo que no me paso por aquí.
También hacia tiempo que no me gustaba tanto un cómic, lo que me esta pasando con este:
z040306walking_dead_big.gif


Este cómic se edito en USA mucho antes de películas como "28 días después" en la que se ven muchas ideas sacadas de este.

WIKIPEDIA
The Walking Dead nos cuenta como Rick Grimes, un común policía de Pueblo Norteamericano oriundo de Kentucky, después de un incidente acaecido en cumplimiento del deber, despierta de su estado de coma para encontrarse con que el mundo ha sido arrasado y que en lugar de personas hay una increíble cantidad de cadáveres rondando por todas partes y deseosos de carne fresca.

Ante este desolado panorama, Rick emprende la búsqueda de su familia. Con el paso de las publicaciones veremos un Rick mas curtido y falto de sensibilerias que se unirá a un grupo de personas ( al parecer unicos supervivientes de este Apocalípsis moderno) en busca de un lugar donde establecerse y estar seguros o al menos poder hacer frente a la amenaza zómbie que les acecha.

Aunque en realidad la causa de la aparición de los Zombies no se nos revela( de momento ) estos pasan en números posteriores a jugar un papel secundario, dando lugar al desarrollo humano y personal de los personajes y a las diferentes formas de enfrentarse ante este panorama de persecución, muerte y destrucción que han provocado los zombies.

Añadir que lo bueno del cómic es como llegan a dar personalidad a los personajes llegando muchas veces a olvidarte de los zombies y sumergiéndote en sus vidas, preocupaciones y miedos.

Realmente es un cómic a que el 100% de personas que lo han leido, y les gusta el genero esta claro, ha enganchado con locura.



El motivo del post era saber si por aquí había algún lector de este grandioso cómic y poder compartir con el ideas, porque al leer el ultimo numero, americano, el 42 me he quedado impactado y estoy mordiéndome las uñas esperando el siguiente numero.

Los que no lo hayáis leído en vuestra vida y os guste el genero os aconsejo que leáis los 2 o 3 primeros y veréis como quedáis totalmente sumergidos en el y deseando leer mas y cuando llevéis varios, tengáis toda la panda montada y conozocais a los personajes estaréis enganchadisimos.

Unas imagenes:

walkingdead28.jpg


337882438_88f93f5b4f.jpg


337882437_3bb82d4906.jpg


walking_dead_1.jpg


Saludos y feliz lectura.
 
Me da a mi que mucho culturilla y ni un lector de comics no?
 
De hecho yo me los voy bajando del torrent religiosamente.

A destacar que a partir de no se qué número cambiaron al dibujante, y la calidad del dibujo se ha visto resentida.

Me gusta como ahonda en la idea de las relaciones humanas en un entorno hostil (un poco como en Das Experiment), pero hay episodios que son solo paja (especialmente los últimos, en los que está alargando el inevitable "enfrentamiento" entre las dos facciones, quien lo siga sabrá de qué hablo).
 
KeTe rebuznó:
Me da a mi que mucho culturilla y ni un lector de comics no?

La verdad es que soy bastante aficcionado al comic, pero este no lo conocía de nada; así que después de leerte, solo podría comentar: gran hilo! y para una monofrase, mejor no decir nada.

De todas formas, tiene buena pinta.

PD. ponte avatar
, aunque sea de los genéricos
 
Muy buen titulo, lo recomiendo aun mas para aquellos que les pique el mundillo zombie.
Yo llegue hasta el capitulo treinta y pocos, asi que no se por donde iran ya, pero en cuanto eso que dicen de cambio de dibujante, yo no note ninguna diferencia, a no ser que se trate de los numeros que me faltan.
 
Yo me lo estoy leyendo, pero al ritmo de la edicion española. La historia engancha mucho y la idea del comic es muy buena (ver lo que le pasaria a los tipicos protagonistas de una pelicula de zombies cuando la pelicula termina, osea el dia a dia en un mundo lleno de zombies).
La putada de estar siguiendo la serie al ritmo español es que por ejemplo el ultimo numero tardo 1 año en salir, y entre que no son historias autoconclusivas, y que la trama avanza a paso de tortuga, se hace pesada esta lentitud. Lo ideal seria pillarselos todos cuando termine la serie, y leerlos a tu ritmo.
Espero que el dibujante del primer numero repita, porque aunque el que ha dibujado el resto cumple muy bien, aquel tenia un amor por el detalle que daba mucho juego en el tema de los zombies, como ver viñetas de zombies con todos los gusanos comiendose su carne dibujados uno a uno, etc.
Ale pues eso
 
Fitoplancton rebuznó:
Muy buen titulo, lo recomiendo aun mas para aquellos que les pique el mundillo zombie.
Yo llegue hasta el capitulo treinta y pocos, asi que no se por donde iran ya, pero en cuanto eso que dicen de cambio de dibujante, yo no note ninguna diferencia, a no ser que se trate de los numeros que me faltan.

A partir del número 7 Charlie Adlard reemplaza a Tony Moore (parece que se de lo que hablo pero en realidad he consultado la wiki).

Fuera bromas, para mi el cambio fue sustancial:

Tony Moore:

mooretank.jpg

walkingdead21.jpg

Charlie Adlard

thewalkingdead31_p41.jpg

yeims rebuznó:
Espero que el dibujante del primer numero repita

Hasta el número 42, el último que ha caído en mis manos, sigue el mismo tipo.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Yo me lo estoy leyendo, pero al ritmo de la edicion española. La historia engancha mucho y la idea del comic es muy buena (ver lo que le pasaria a los tipicos protagonistas de una pelicula de zombies cuando la pelicula termina, osea el dia a dia en un mundo lleno de zombies).

Idem, yo tambien lo estoy siguiendo con la española, y la verdad es que es el mejor comic de Zombies que he tenido la suerte de leer. De hecho, si lo pienso, es el único, junto con Marvel Zombies, pero es que (pese a ser curioso), el delirio de ver a Spiderman y demás en estado Zombie no me lo puedo tomar en serio :lol: .

PD: Sabeis si ya han sacado el numero 6 (de la edición española) ?
 
Hace ya unos meses en el hilo de descarga directas de comics colgaron los primeros números. Realmente buena, lo malo es lo que tardan en salir los putos números. Yo lo dejé en la carcel cuando se les empieza a "ir la bola", a saber como van ya.

posdata:una futurible compra
 
¿Alguien que tenga algun conocido en PlanetadeAgostini sabe cuando coño van a editar el 6º tomo? Joder, que tienen material ya para casi 3 tomos los cabronias estos, es de muy mal gusto tenernos asi.

Ah, otra cosa: ¿alguien sigue la cosa esa de Girls que regalaban con el 5º volumen?. La verdad es que pintaba bien. en plan peli chupi de serie b-invasion alien en pueblecito yankee.
 
Los Muertos Vivientes

En principio pensé en abrir un nuevo tema sobre una serie nueva de Vértigo que me está haciendo mucho tilín, pero razoné que tampoco estoy a sueldo de DC y que viendo el exitazo de mis anteriores posteos pues es mejor hablar de una serie bastante más conocida. O que debería serlo, sin duda alguna. A veces leo a gente aquí hablando de lo mucho que les gustó World War Z o Apocalipsis Zombie y razono que la única forma de poder tragarse esos libros es siendo un auténtico fanático de los muertos vivientes, y de esto es de lo que va esta serie. Los Muertos Vivientes (Image) esta siendo publicada en España por Planeta y cuenta con 6 tomos en el mercado.

WalkingDead16.jpg


Rick Grimes, un policía de una pequeña ciudad, recibe un disparo durante una persecución. Al salir del coma se encuentra en la camilla de un hospital, donde no tarda en darse cuenta de lo que está pasando. Rick es el protagonista y junto a él emprendemos la búsqueda de su mujer y su hijo, de quienes espera que estén a salvo fuera de la ciudad. Sobrevivir en un mundo donde los muertos retornan a la vida se toma su peaje en los personajes del comic, haciendo que evolucionen de formas que les sorprenden a ellos mismos. Vuestra típica historia de un Apocalipsis zombie, ¿qué no amar?

h1970.jpg


Los Muertos Vivientes es lo mejor jamás hecho sobre zombies. He visto toda clase de películas: Dellamorte Dellamore, El Amanecer de los Muertos, la hongkonesa Biozombie, 28 Días Después... Me he leído The Cell, World War Z y la Survival Guide, The Rising… He jugado a los primeros Resident Evil antes de que se les fuese la cabeza con los monstruitos e incluso jugué al Zombies Ate My Neighbours para la Mega Drive. Se podría decir muy acertadamente que me va toda esto "un pelín". Los Muertos Vivientes es sencillamente lo mejor hecho sobre zombies hasta la fecha, con diferencia incluso. Todo gira en torno al grupo de supervivientes que va formándose alrededor de nuestro protagonista y de cómo estos personajes comienzan a tener que hacer decisiones cada vez más y más duras para garantizar su supervivencia. Una vez comencéis a leer no podréis parar.

wd_01_cov.jpg
 
Precisamente hoy me acabo de pillar una camiseta la mar de guapa por internet de este comic.
Es una buena obra del noveno arte, repleta de violencia física y psicológica y de momentos incómodos narrados con un lenguaje casi cinematográfico.
 
pai-mei rebuznó:
Precisamente hoy me acabo de pillar una camiseta la mar de guapa por internet de este comic.
Es una buena obra del noveno arte, repleta de violencia física y psicológica y de momentos incómodos narrados con un lenguaje casi cinematográfico.
Je, yo solo me pillo camisetas de The Order of the Stick. La verdad es que Los Muertos Vivientes es de lo mejor, suelo recomendarselo a todo aquel con gusto por las películas de zombies y siempre quedan satisfechos.

cuellopavo rebuznó:
El Margrave, muy buenos tus últimos hilos, pero este estaba repe, usa 1º el busca.
Fallo mío, sí. Asumí erróneamente que aquí de cómics no hablaba ni dios, me alegra verme corregido, la verdad.

¿Alguien más sigue la serie por los lanzamientos americanos? Hace nada salió el número 50 tengo curiosidad por conocer opiniones sobre los últimos giros de la trama.
 
alguien puede pasar los links?

y tambien si me recomendais libros sombre zombies, me ha entrado una obsesion, me he bajado apocalispis zombie que me han dicho que esta bien
 
TI TU BA rebuznó:
Sólo por curiosidad, ¿dónde compráis camisetas pot internet?
Depende del tema. En plan frikis el mejor sitio sin duda es JINX, donde me hice con unas cuantas camisetas del Warcraft y una de zombies. Mírate también ThinkGeek, pero a veces es más rentable hacerte tu mismo la camiseta con el mensaje que comprarla en esa web. Y la camiseta que tengo de Order of the Stick es de CafePress.

micropene II rebuznó:
y tambien si me recomendais libros sombre zombies, me ha entrado una obsesion, me he bajado apocalispis zombie que me han dicho que esta bien
Las únicas novelas de zombies que recomiendo son las de la saga The Rising (The Rising y City of the Dead) de Brian Keene. No sé si están en español. El resto (The Cell, World War Z y Apocalipsis Zombie) no merecen la pena. Excepto la Guía de Supervivencia de Max Brooks, que es imprescindible, claro.
 
Hamijo gaylor micropene II Apoclipsis Z, por mucho que diga Margrave, está bien. Entretiene y solo vale 14 ecus. Si que es cierto que no está muy bien escrito*, pero merece la pena (coño si es que lo lei en un día escaso).Sobre la serie de "muertos viventes" ahora mismo vengo de encargarlos todos en Fnac. Los tenía descargados de este foro, pero merecen la pena tenerlos en papel. Me apunto las recomendaciones y espero alguna más
 
A mí me está tocando mucho los cojones lo animal que se está volviendo el comic. Lo que viene a decir que me pone palote las masacres que se han montado y el giro de las dos últimas entregas, aunque me imagino que será sólo un despertar al crudo mundo que se avecina. Al final, me juego los huevos a que todos muertos.

Y lo del circo montado por el gobernador me chirrió un poco, la verdad.
 
Bueno, casi un año después de que no postee nadie en este hilo, ¿como véis la cosa a día de hoy?

Lo de Planeta de Agostini sigue siendo de broma, el último tomo es el octavo. Que hijos de piuta.
 
Las últimas entregas dan cada vez más pena :episodios más vacuos de contenido que un capítulo de Oliver y Benji, las mujeres del equipo son cada día más torpes e insoportables (cuando al principio eran tanto o más válidas que los hombres), personajes que aparecen por ciencia infusa tipo Lost y sin propósito alguno (véase la figura del pater que quiere guiar a su rebaño... algo tan sobado hubiera tenido cabida en los primeros episodios, ¿pero ahora?).

A Rick le han pasado tantas desgracias que ya ni da pena ni nada, uno sencillamente concluye: es un puto gafe.


Mucho me temo que por más que diga el autor, no tiene ni puta idea de como darle buen final a la historia, y sólo está alargando la agonía de un comic que debió morir cuando escapan de la prisión abandonada.
 
A mí me encanta la serie, y los personajes femeninos, excepto Carol, la que se suicida dejándose morder por la zombie mascota, no los veo ni torpes ni insoportables o en todo caso, igual que los hombres de la serie. Precisamente los dos personajes más chungos de la historia; Michonne la negra de la katana y Andrea, la mejor tiradora del grupo, son mujeres.

Edito cobardemente para decir que me acabo de leer el octavo tomo de Planeta, y la batalla por la prisión me ha parecido insuperable; joder.
 
Tú mismo lo has dicho, estás en el punto álgido de la historia, la batalla por la prisión contra el gobernador. Ya me darás la razón en los próximos números.
 
Arriba Pie