The Wire, polis vs niggas in the ghetto.

Freddie Mercury rebuznó:
Bueno el estar 2 días con fiebre tirado en el sofá ha hecho que termine de ver la 2 temporada de The Wire que me ha parecido otra genialidad, empiezo ya por la tercera que a este ritmo me termino la serie en 2 semanas como mucho.

¿soy el único que cuando se engancha a una serie puede ver media temporada de un golpe?

Me pasó con The Wire y con Lost, me comí sesiones de 8-9 capítulos diarios :lol: :lol:
(bueno, empecé a ver Lost cuando echaron en Cuatro el último capítulo, y la acabé antes de Agosto)
 
cocreta2000 rebuznó:
¿soy el único que cuando se engancha a una serie puede ver media temporada de un golpe?

Me pasó con The Wire y con Lost, me comí sesiones de 8-9 capítulos diarios :lol: :lol:
(bueno, empecé a ver Lost cuando echaron en Cuatro el último capítulo, y la acabé antes de Agosto)

Yo tengo vistas casi temporadas del tirón. Un día, cuando jodí la espalda jugando a fútbol, me vi la primera temporada entera de Boardwalk Empire en un día. Estaba postrado en la cama y me desperté a eso de las 8 de la mañana, no hice otra cosa en todo el día.
 
Filimbi rebuznó:
Yo tengo vistas casi temporadas del tirón. Un día, cuando jodí la espalda jugando a fútbol, me vi la primera temporada entera de Boardwalk Empire en un día. Estaba postrado en la cama y me desperté a eso de las 8 de la mañana, no hice otra cosa en todo el día.

Eso por no hablar de ver las 3 de El Señor de los Anillos extendidas, en la misma jornada, el típico día tonto de semana santa.
Casi 12 horas de placer y llagas.
 
De hecho hay momentos cuando llevas unos cuantos capítulos del tirón que dices coño tengo que parar que tengo que comer algo, y justo después al menos yo ni siesta ni pollas, a seguir la maratón, ahora mismo he parado un poco en la 3 temporada, pero que me la fundo rápidamente, mi hijo es también de maratones de series pero de dibujos animados puede llevar ya como 8 capítulos de Doraemon y ahora después se pondrá con Caillou.
 
La he acabado hoy y me da penita porque es otra de las grandes series que hay que ver, tras 3 temporadas soberbias vino un bajón para mí con la 4 temporada con el coñazo de la educación en Baltimore y mucho politiqueo, pero la 5 temporada vuelve a ser ama total, lo dicho a la altura de los Soprano.
 
Después de terminar breaking bad me he puesto con the wire y la cuarta de boardwalk empire.

Que pedazo de serie, cada temporada empieza muy light y piensas buff esto no es lo mismo que antes hasta que coge ritmo y buff se sale

Momentos hasta ahora brutales

- El disparo a kima
- D' angelo en la biblioteca...
-Omar en el juicio a wee Bird con la corbata y el chándal :121
 
La 4 un coñazo dice aquí la peña, enhorabuena habéis demostrado vuestro retraso. Circulad.
 
Gregory_Peck rebuznó:
La 4 un coñazo dice aquí la peña, enhorabuena habéis demostrado vuestro retraso. Circulad.
La 4 es un coñazo, para mí lo es, si a ti te gusta estupendo (para algunos la peor es la 2 y a mí me encantó, de hecho es de las que más me gustó) pero a mí me resultó un soberano aburrimiento el coñazo de la educación y el puto Marlo, punto y pelota, a veces me da la impresión de que hay series que son intocables para muchos y si se dice algo negativo ya parece que es una barbaridad y no joder, la serie es buenísima sí, pero tiene bajones y partes aburridísimas, sí lo digo y no pasa nada.
 
La peor es la 5 sin duda. Parece más una venganza contra los periodistas del guionista (antiguo plumilla) que el resto de las temporadas. No es que sea mala temporada, pero es un bajonazo.

La 2 puede parecer mala porque es la más clásica, con mafia de verdad y no esos negros, pero es estupenda.

La 4 es magnífica. Viendo esa temporada unida a la 3, uno comprende lo que pasa a su alrededor en su vida fuera de la televisión, por qué hacen los políticos lo que hacen, por qué la mayoría de los negros (o gitanos o habitantes de regiones separatistas, o -ponga aquí el grupo social que le apetezca-) siempre serán mierda por mucho que el resto quiera ayudarlos y les pague sus vicios o la educación que tiene el resto de la humanidad...
 
Si alguien dice que no le ha gustado la 4ª temporada de The Wire es que padece un grave trastorno de retraso mental. Le invito a que se vaya a ver Mujeres y hombres y viceversa y a que no vuelva por este hilo.
 
navorsuker rebuznó:
La peor es la 5 sin duda. Parece más una venganza contra los periodistas del guionista (antiguo plumilla) que el resto de las temporadas. No es que sea mala temporada, pero es un bajonazo.

La 2 puede parecer mala porque es la más clásica, con mafia de verdad y no esos negros, pero es estupenda.

La 4 es magnífica. Viendo esa temporada unida a la 3, uno comprende lo que pasa a su alrededor en su vida fuera de la televisión, por qué hacen los políticos lo que hacen, por qué la mayoría de los negros (o gitanos o habitantes de regiones separatistas, o -ponga aquí el grupo social que le apetezca-) siempre serán mierda por mucho que el resto quiera ayudarlos y les pague sus vicios o la educación que tiene el resto de la humanidad...


Correcto todo, la 5 tiene que el cerrar las historias no siempre es fácil, y carga muy descarado contra la prensa sin la cruel sutileza con la que carga contra lo demás, también para retratar otras cosas suele disponer de más capítulos. Igual lo del serial killer de McNulty es algo rebuscado, pero también es un retrato de la forma que tienen los americanos de convertir a esos tipos en parte de su cultura pop.

La 2 no es mala en absoluto, simplemente es un cambio de escenario. Pero es una denuncia brutal contra el oscurantismo de los sindicatos, contra el fin que justifica los medios - Sobotka y sus trapicheos para untar a los políticos que tienen que aprobar el canal de dragado que dará trabajo a la gente y aseguraría otro mandato - la jodida que es la vanidad (recordad que la investigación empieza porque Sobotka ha comprado una vidriera y el capitán polaco suegro de Presbaluski o cómo se escriba se rebota); el hijo de Sobotka que es un pringui haga lo que haga, la mafia griega que la poli no tiene cojones de detener (no son negratas fumaos, son auténticos maestros del crimen), es muy buena temporada hombre.

La 4 tiene reflejado ese efecto feedback de las calles, metes a gente en la cárcel, metes a drogatas y vendedores, y pronto tienes a micos que salen del colegio y se van a vender a la esquina, padres que lo apoyan. Como en la peli Ciudad de Dios, que al final tras la guerra de bandas son los niños los que tienen las armas y todo vuelve a empezar. O personajes como el de Cutty el entrenador de boxeo que ve impotente cómo sus alumnos se van a vender droga, y por más que lo intenta no puede parar ese tren.

Pero nada oye, que aquí seguirán 4 diciendo que la serie es mala, anda y que se vayan a ver Lost y Sexo en Nueva York.
 
A mi me encanta la segunda temporada. Es muy dura, la de Sobotka es una de las muertes que más pena me dio.
El pringui de su hijo y su sobrino (al cual Vondas le llegaba a coger cariño, le veía potencial) acaban mal, si te fijas en los habitantes de debajo del puente de la quinta temporada puedes ver a uno de los trabajadores que trapicheaba en el muelle... Es demoledora, nadie acaba bien y al final la guinda la pone ver de nuevo a Vondas en el banco fuera del bar griego, hablando con Slim Charles y lo que queda de la cooperativa de Prop Joe.
Ambrosía, amigos.
 
Caótico bueno sería el poli que hace lo de Jamsterdam, no me acuerdo cómo se llama el personaje.
 
Este dices, yo tampoco me acuerdo del nombre:



Robert-Wisdom-as-Bunny-Da-001.jpg




Sólo se pasa por el forro la ley una vez, aunque bien pasada. McNulty es más caótico. No sé. Quite legal good le daría yo.


Tampoco Avon es muy neutral.
 
Estoy pensando en cuando McNulty se inventa lo del asesino en serie para pillar a Marlo, está bien puesto en caótico.
 
Odio a la negra machorra de las trenzas, la que pertenece al clan de marlo. Odio a esa machorra de mierda
 
Resulta que la puta negra de interpreta a si misma: felicia pearson aka snoop tiene antecedentes por asesinato y tráfico de heroína en Baltimore.

Voy por la quinta temporada y no quiero que esto acabe!!
 
Gelete Nieto rebuznó:
Resulta que la puta negra de interpreta a si misma: felicia pearson aka snoop tiene antecedentes por asesinato y tráfico de heroína en Baltimore.

Voy por la quinta temporada y no quiero que esto acabe!!

Muy grandes estos contratando asesinos para que quede más creíble
 
Vaya serión...llevo sin leer por aquí desde que la empecé a finales de verano para no comer spoilers...voy acabando la 4ta y volveré a leer cuando acabe.

Sin duda entre las 3 mejores series "modernas" junto a Sopranos y BB, cada una en su estilo.

La cuarta me está encantando, si bien faltan elementos clave en las anteriores
McNulty a penas aparece y la trama Barksdale y Bell se acabó
, es lo mejor de esta puta serie, que cada temporada es diferente y cojonudísima, los personajes evolucionan y si una evolución tiene que ser que se les aparte, pues bien hecho está. Diría que es lo contrario a Dexter, por poner un ejemplo, que retuerce a los personajes hasta que se quedan desinflados y pierden el poco potencial que tenían
Batipsta y sus mierdas que no interesan a nadie, Laguerta que una temporada es buena y otra un súcubo, Dexter tiene un hijo que aparece un par de veces por temporada...

marlont0.jpg

Marlo me parece un personaje algo vacío pero prefiero que la trama haya tirado por ahí que haber trillado y rizado más el tema de Avon. El paso al puerto en la segunda me descolocó también al ppio, pero acabé la temporada maravillado ante algo tan redondo. Además Marlo da miedo, no es un personaje muy jugoso pero da respeto, está bien hecho.

Y qué decir de los chavales; para que una trama de niños me enganche ya puede ser buena. Vale que no es Once Upon a Time in America, pero joder, da gusto ver sus historias.

Me encanta esta serie, cómo está construida, personajes hamorosos (Lester, Bunk, el gordo de homicidios, Carver y Herc...Slim, Cutty que no pestañea pero el personaje mola, TODOS)...me va a dar mucha pena acabarla.
 
Que pedazo de serie, como voy a echar de menos a mcnulty,omar, bodie y tantos tantos otros.
 
Finiquitada...estoy realmente jodido, jamás disfruté tanto una serie y me dio tanta pena acabarla. El mejor capítulo final que habría podido soñar, nada de un final de trama apoteósico, sino una despedida como dios manda de los personajes con los que tanto has vivido, una última coña entre Carver y Herc, un último funeral irlandés... yo siempre pensando que la primera versión del tema de la intro era el mejor, pues van y me lo ponen como videoclip final de temporada y serie :121 En cualquier otra serie un personaje como Bubbles me hubiera dado asquete y sopor, y aquí casi lloro como la perra que soy al verle finalmente comiendo en una mesa.

Una gran serie, se nota que hay hamor y respeto por la historia creada y por sus personajes... otros jambos podían haber visto que McNaulty tenía tirón con la audiencia y haberle sacado hasta en la sopa, otros habrían mantenido vivos a ciertos personajes para que la cosa no decayera. Aquí las cosas están hechas con buen gusto, y no se alargan más de la cuenta una vez se constata que The Wire es una confrontación de fuerzas tan opuestas que todo acaba en un equilibrio, y que a partir de ahí todo es un ciclo. La Escucha es el punto de fricción entre dos facciones que se van expandiendo cada temporada hasta que sus extremos acaban tocándose, cuando los abogados de los mafiosos están conchabados con los tribunales.

Pajas de sangre, dieses y 121's.
 
He hecho 3 intentos de ver el primero episodio y aún no lo he terminado.

Dadme motivos para seguir intentandolo. ( sin spoilers porsiaca)
 
Los primeros capitulos y la primera temporada en general es lenta de cojones. Merece la pena aguantar y no dejarla de lado.

Es un comentario de hace 5 años, pero me sirve, gracias :lol:

Seguiré intentandolo, aunque me entre como un calabacin por el culo.
 
Arriba Pie