Tibo's Life, nacimiento, caída y resurrección de una leyenda

Por primera vez en mi vida he tenido agujetas en las lumbares, no dolor cómo cuando te has hecho daño por un mal gesto, agujetas.

Inconcebible.

Yo es una de las partes donde más fácilmente tengo, y las congestiones ahí son tan brutales que llegan a doler.
 
Para su caso, qué tal le vendría realizar Glute Ham Raises o como se diga en español para fortalecer la cadena posterior? O lo considera un ejercicio "peligroso".
 
Para su caso, qué tal le vendría realizar Glute Ham Raises o como se diga en español para fortalecer la cadena posterior? O lo considera un ejercicio "peligroso".

Creo que se llama "curl nórdico"y recuerdo haber leído a Black sobre ello (incluso se colgaron vidrios). No lo he intentado nunca en mi gins, tampoco hay sitio específico para ello así que tendría que ver cómo me las ingenio. Dicho lo anterior, así a priori y sin haberlo probado, me parece un ejercicio muy agresivo para mi zona lumbar. Pero es hablar por hablar, la verdad.
 
Bueno, actualicemos un poco... En resumidas cuentas: me encuentro bastante mejor. No bien, pero sí razonablemente bien.

Respecto a las hernias/zona lumbar, pues supongo que el no darle caña al DL (aunque sí a las squats) me ha ayudado mucho. BTW, hoy he metido peso muerto con piernas rígidas y poco peso, con el único objetivo de fortalecer la zona.

Respecto a lo demás, pues las típicas sobrecargas en la espalda y hombros, el dolor de muñeca que tengo desde hace años (con varios crujidos diarios) y poco más. La cadera me duele ocasionalmente, especialmente después de yoga (por las hiperextensiones, imagino) o cuando llevo un largo rato sentado o con postura "raruna". Pero ni de lejos lo que me dolía no hace tanto.

Edito: Aún tengo pendiente hacer "glute ham raises" :sadpepe:
 
Resubo esto para consultar:

- Como acabo de escribir en el hilo de los lisiados, en unos días tengo cita con un traumatólogo de cadera que por lo visto es un figura en el tema.
- Posiblemente ni la sentadilla ni el peso muerto sean mis mejores amigos para no agravar la dolencia.
- A expensas de lo que me diga el rePUTAdo galeno (consulta, pruebas y demás...): no querría dejar de hacer pierna.
- Si debiera suprimir squats libres y DL... Alternativas menos "agresivas" respecto de la cadera?
 
Mejor haga caso al doctor. Nosotros no somos quiénes para recomendar nada es este caso.
 
Igual no me he explicado bien, hamijo @alfíl. Respecto a la cuestión médica, por supuesto voy a hacer caso al buen doctor. Pero estoy convencido de que el galeno sabrá poco o nada de sientaladillas y me gustaría saber si, biomecánicamente, hay algún ejercicio que pudiera suplirlas sin implicar (o hacerlo lo menos posible) esa zona. Si no me quedan más cojones que no entrenar pierna, pues me joderé y me aguantaré. Pero si puedo hacerlo de una manera en que no me haga daño, pues sería dies.
 
Sigues entrenando solo a rangos de fuerza? Has probado la maximización de series?
 
Sigues entrenando solo a rangos de fuerza? Has probado la maximización de series?

Llevo bastante (un par de meses o moar) haciendo exclusivamente hipertrofia. No hago singles a fuerza, no bajo de 5 reps (normalmente incluso no bajo de 6 u 8), no muevo cargas muy pesadas en ningún ejercicio...

Y no, no lo he probado.
 
Bueno, resucito esta mierda llena de telarañas para contar aquí mis cosas y no enmerdar...

Hoy, segundo leg day de la semana. 15 series de 10 reps de sientaladillas.

5 series x 10 reps x 52 kilos
4 x 10 x 62 kilos
3 x 10 x 67 kilos
2 x 10 x 72 kilos
1 x 10 x 77 kilos

"Aluego", sissy squats: 2 series sin peso, 1 x 10 kilos, 2 con disco de 20 kilos. Cuando he lastrado, ha sido sobre la cabeza, brazos estirados.

Y hablando de estirar, y dada la actual situación de la cadera (con dolores constantes pero no especialmente impeditivos), unos pocos estiramientos suaves.
 
Ostia tú 15 series de mamadas a mi vecino, yo suelo hacer 4 series con repeticiones 12-10-8-6 y ya me quiero morir. ¿Qué otros ejercicios de pierna haces el día de pierna?
 
Ostia tú 15 series de mamadas a mi vecino, yo suelo hacer 4 series con repeticiones 12-10-8-6 y ya me quiero morir. ¿Qué otros ejercicios de pierna haces el día de pierna?

Hoy, aparte de lo narrado, sólo sissy porque ya me había dado suficiente caña y era el segundo día de pierna de la semana.

El miércoles pasado, si no recuerdo mal, hice 10 series de mamadas todas con 52 kilos y 10 repes. Luego hice una sesión normal de pierna: extensiones de cuádriceps, femoral tumbado, sientadilla sissy y elevaciones de gemelos.
 
Última edición:
Mancuernas, manfloros, velocípedos y lisiados.

Oye, pues ni tan mal amigo, tienen que salir unas agujetas curiosas haciendo tantas series y tantas repeticiones.

Yo hoy debería ir, pero no tengo ganas. Ni hoy ni nunca. Me voy a matar.
 
Oye, pues ni tan mal amigo, tienen que salir unas agujetas curiosas haciendo tantas series y tantas repeticiones.

Correto, estimado hamijo robocil. "Abujetas" ayer y "abujetas 2.0" hoy. Mañana legday de nuevorl.

Edito: :3: @tasio , seas quien seas.
 
Última edición:
Yesterday all my troubles seemed so far away.
Now it looks as though they're here to stay.
Oh, I believe in yesterday.

Suddenly, I'm not half the man I used to be.
There's a shadow hanging over me.
Oh, yesterday came suddenly.

...


Como les anuncié, ayer tocaba día de pierna pero tuvo que ser un entrenamiento más corto de lo habitual. La sesión consistió en:

- 8 series de 10 reps de mamadas frontales con 52 kilos.
- 4 series de elevaciones de gemelos a altas reps (12-15) con poco peso (15 kgs por pierna).
- 5 series de extensiones de cuádriceps, subiendo muy lentamente con poco peso (40-40-45-50-55 kgs) y a 10 reps.
- 4 series de sissy, 2 de ellas sin peso, otra con lastre (sujetando disco por encima de la cabeza) de 10 kgs y otra con 20 kgs.

Luego metí abdomen, que no lo había podido hacer el día anterior.
 
Una duda que me surge, tronco superior no lo has ido trabajando durante la lesión?
 
Una duda que me surge, tronco superior no lo has ido trabajando durante la lesión?

Yes, Black Sir.

Actualmente estoy aprox en 1.5 BW para single, en una sesión normal sin buscar marca. En volumen algo mejor, claro. Hace mucho que no voy a por 1RM.
 
Última edición:
Se refiere a que comente cosas acerca de mi dieta? O que haga yo dieta? Imagino que lo primero, pero need confirming.
 
Etiquetas Etiquetas
chiboroski
Arriba Pie