Top Ten 2005

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Rarito

RangoFreak total
Registro
20 May 2005
Reacciones
6
Pues eso. Se trata de poner las 10 peliculas del 2005 que mas os han gustado. A finales de año hare la estadistica.

Si diez os parecen muchas podeis hacer Top 5.

El mio:

Una Historia de Violencia de Cronenberg (Usa)
Birth de Jonathan Glazer (Usa)
La Novia Cadaver de Tim Burton (Usa)
Sin City de Robert Rodriguez (Usa)
Demonlover de Olivier Assayas (Francia)
OldBoy de Park Chan Wook (Korea)
Hierro 3 de Kim Ki Duk (Korea)
Nadie sabe de Kore-eda (Japon)
La casa de las dagas voladoras de Zhang Yimou (China)
El Sabor dela Sandia de Tsai Ming Liang (Taiwan)

Pues entonces haz una lista con peliculas del 2005, ahi has puesto del 2003 y 2004.

como no te refieras a cuando las has visto tu... kakel tiene razon, te has liado

Perdon, me refiero a peliculas que han estrenado en españa en el 2005.

pos ahi va el mio, aunque no estoy seguro de q todas sean del 2005:

-Primer, de Shane Carruth

-Una historia de violencia, de Cronenberg

-Life Aquatic, de Wes Anderson

-El Maquinista, de Brad Anderson

-Largo domingo de noviazgo, de Jan Pierre Jeunet (o juan pedro jovencito)

-El leñador, de Nicole Kassell

-Three Extremes, de Miike takashi, Fruit chan y Chan-Wook park

-Codigo 46, de Michael Winterbottom

-Izo, de Miike takashi

Como no puede haber unos Oscar sin sus correspondientes Ratzzies voy a poner las que me parecieron LAS PEORES del 2005:

1º) Desaparecida (Jodie Foster en una historia de Telefilme revestida con el argumento de una pelicula para deficientes psiquicos)

2º) La interprete (Nicole Kidman en una trama dentro de la Onu sobre un pais que no le interesa ni a su puta madre en las que encima ella puede palmarla pero a penas hay 4 tiros, la intriga se va a tomar por culo a mitad de la peli)

3º) La Maldición (Cristina Ricci con las maneras que apuntaba de ser una posible cachonda no hace mas que un patetico papel dentro de una cutre pelicula de Wes Craven, completamente llena de Clichés y copias a otras escenas similares)

4º) El Reino de los Cielos (un muy deficiente se lleva esta pelicula basada en unas cruzadas completamente mal ubicadas y sin poca credibilidad todo por subordinar la historia al personaje de Orlando Bloom que no tiene nada de gracia)

5º) El Aura (una pelicula argentina sin duda con buen argumento pero lenta como ella sola, el espectador se siente angustiado por la horrible consecución de la acción a un ritmo que es de suspenso en cualquier escuela de bellas artes)

6º) El Milagro de Candeal (Nada que decir bueno de esta pelicula estupida, ridicula y ademas mal rodada en todos los aspectos)

7º) Los Cuatro Fantásticos (Pelicula llena de efectos especiales que cantan mucho y con un argumento lejano al original del comic, solo para fans que en algunos casos pueden decepcionarse a base de bien)

8º) Blade Trinity (Pelicula insustancial con malote cutre propio de las escenas eliminadas de los Power Rangers y secundarios dignos de camara de gas)

9º) R0b0Ts (La muestra de que no todas las peliculas creadas por ordenador y con contenido infantil tienen porqué ser graciosas y divertidas, aburrida, mala, estupida, no pocos son los apelativos pellorativos que se puede llevar esta pelicula)

10º) Virgen a los 40 (Previsbile, simple y aburrida, una pelicula para pasar el rato cagandose en la puta madre del que la hizo)

Rarito rebuznó:
Pues eso. Se trata de poner las 10 peliculas del 2005 que mas os han gustado. A finales de año hare la estadistica.

Si diez os parecen muchas podeis hacer Top 5.

El mio:

Si añades Arcadia de Costa Gavras la lista se aproxima a la perfección.

Por cierto, ¿alguien ha visto ya la de Bergman?

SIN CITY

creo que es lo unico que he visto este año en cine que me ha sorprendido.......

Y luego dirán que los dos últimos años de Sitges han sido una mierda.

Vi "Una Historia de violencia", y, la verdad, me sorprende que esté en el top ten de tan ilustres foreros. Me pareció, cuanto menos, aburrida, falta de acción, con un guión previsible y flojo, con una trama totalmente desfasada. Ese guión lo cogen los Hermanos Coen y hacen un peliculón con violencia gratuita de la buena.

Mi top:
- Les Choristes (Los chicos del Coro) -Francia-. Competidora a los Oscars como mejor película extranjera, que deja a Mar Adentro como una bazofia de las que quieres olvidarte lo antes posible.

- Batman Begins -Usa-: la menos visual de la saga, pero la más humana de ellas, por fín se nos narra los inicios del hombre murciélago con una cámara objetiva y muy entretenida.

- Sin City -USA-: Of course.

- El Maquinista - España-: aunque se estrenó en diciembre del 2004, todavía no hace un año, así que la meto en el top ten. Una gran muestra de cine osuro y denso, con una interpretación brillante de mi queridísimo Christian Bale.

Uhm... creo que no tengo ninguna más que añadir, pocas cosas me han sorprendido éste año, a falta de ver La Novia Cadáver, que me va a gustar sin duda.
Aporto las que he descubierto éste año, y merecen estar en un top ten: Big Fish, de Tim Burton, Equilibrium, de Kurt Wimmer, El Puente de San Luis Rey, de Mary McGuckian.

-

un año muy flojo este, creo que fui un 70% menos al cine q el año anterior (q fue de mas de 80 veces)

sin orden en particular

batman inicia
charlie y la fabrica de chocolates
bob esponja, la película
el aviador
sin city
sideways
vida acuatica
constantine
the woodsman

En vez de Top Ten lo mío es Top One porque el resto son una mierda:

Sin City

La mejor que he descubierto que no es de este año ha sido Equilibrium, por ser menos comercial y menos pretenciosamente mística que Matrix 2 y 3 ha sido ninguneada de una forma lamentable por la industria del cine.

Vaya año de mierda, de no ser por Sin City habría sido para ir a quemar alguna sala. Me ha extrañado que nombreis Una Historia de Violencia porque me pareció una basura bastante comercial y que encima destroza totalmente el cómic original.

pim_pam_pum rebuznó:

Sin City

La mejor que he descubierto que no es de este año ha sido Equilibrium, por ser menos comercial y menos pretenciosamente mística que Matrix 2 y 3 ha sido ninguneada de una forma lamentable por la industria del cine.

Vaya año de mierda, de no ser por Sin City habría sido para ir a quemar alguna sala. Me ha extrañado que nombreis Una Historia de Violencia porque me pareció una basura bastante comercial y que encima destroza totalmente el cómic original.

La de equilibrium la vi hace unos años y me pareció una soseria de pelicula. Lo que pasa esque se esta conviertiendo en una pelicula de culto gracias a las putas distribuidoras que no la traen nunca, lo que la hace mas "underground", pero estoy seguro de que si se estrenara en cines con mucha publicidad y tal, el 80% de gente que la alaba se cagaria en su argumento plagio-homenaje de de ray bradbury, orwell y los wachowsky

yeimsmelocotongigante rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:

Sin City

La de equilibrium la vi hace unos años y me pareció una soseria de pelicula. Lo que pasa esque se esta conviertiendo en una pelicula de culto gracias a las putas distribuidoras que no la traen nunca, lo que la hace mas "underground", pero estoy seguro de que si se estrenara en cines con mucha publicidad y tal, el 80% de gente que la alaba se cagaria en su argumento plagio-homenaje de de ray bradbury, orwell y los wachowsky

Totalmente deacuerdo. A mi me parecio una pelicula entretenida y poco mas. Muy vista.

Parece que finalmente la estrenaran en enero.

Una historia de violenca?? Constantine?? La novida cadaver???

Que os habeis fumado.

Feverish rebuznó:

Que os habeis fumado.

Pues pon las que tu consideras mejor de este año, bocas. :P

Prathe rebuznó:
Mi top:
- Les Choristes (Los chicos del Coro) -Francia-. Competidora a los Oscars como mejor película extranjera, que deja a Mar Adentro como una bazofia de las que quieres olvidarte lo antes posible.

-
lo q hay q leer ...
es poco original , pastelosa , poco creible ...

SIN CITY,sin duda
STAR WARS EP III
OLDBOY(cuenta como de este año hemos dicho no?)
y THREE EXTREMES(no sé si es de 2005)

y creo que ya...vaya mierda de año!

-Sin City.
-Match Point.
-Batman Begins.
-La Tierra de los Muertos Vivientes
-Charlie y la Fábrica de Chocolate.

No incluyo Nadie Sabe porque no estoy muy seguro si es de este año o del año pasado.

No incluyo Nadie Sabe porque no estoy muy seguro si es de este año o del año pasado.

Nadie Sabe la han estrenado en españa este año, como Oldboy.

Lo Mejor:

Land of the dead (aunque debo admitir que me esperaba algo "mas").

Sin City (más que nada por la forma de narrar la trama 100% comic).

Batman Begins (a mi juicio la mas digna que se ha realizado sobre el hombre sin miedo).

The Descent (aunque peca de los tipicos "sustitos" previsibles, las escenas clautrofóbicas son realmente ACOJONANTES, te hacen sentir mal de verdad.)

Lo Peor:

Las mierdas de Burton: Las 2.

Torrente 3

Blade Trinity: Que poca verguenza.

Mi lista de las mejores que he visto en el 2005:

SARABAND

MATCH POINT

EL ÚLTIMO TANGO EN PARIS ( no la había visto antes)

EL SECRETO DE VARE DRAKE

SIN CITY

Sin City

Match Point

Million Dollar Baby

Edito: se me olvidaba Tim Burton's The Corpse Bride

yo creo que este año ha estado un poco flojucho pero ahi van las mias

oldboy
life aquatic
primer
el ocaso del samurai
sin city
buenas noches y buenas suerte (esta cuenta de 2005?)

Feverish rebuznó:

Que os habeis fumado.

Totalmente de acuerdo contigo Feverish. Creo que me estoy planteando seriamente dejar de postear en el FORO de CINE visto el nivel de películas sugeridas.

Mi TOP TEN (que yo recuerde que se estrenaran en 2005 en España vaya):

Este ha sido un año de nivel bastante flojo y pa mi videoteca sólo guardaría tres de nivel excelente:

1.Napoleon Dynamite
2.Old Boy
3.American Splendor

Que crea que se pueden destacar y darles un notablillo están:

4.Sin City (por la fiel recreación del cómic y ser alucinante visualmente)
5.King kong
6.Election
7.El hundimiento
8.Hierro 3
9.Episodio 3: la venganza de los Sith (la mejor de las nuevas y mola ver como se pasa anakin al lado oscuro -tira lo mitómano jeje-)

Y ya pa rellenar este Top Ten (no la considero notable) y como me moló Shaolin Soccer por lo bizarra que es y esta aunque cutrilla consiguió que me echara unas risas,pues la salvo en mi lista:

10.Kung Fu Sion

Ale, a ver si este año mejoran un poco que del 5 pabajo todas pueden morir en el recuerdo

P.D.:Edito por que no recuerdo si Million Dollar Baby es de este año. Si es así también la salvaría de la quema con las 3 primeras

Atrás
Arriba Pie