Ajedrez TORNEO PUTALOCURA: Analisis, Comentarios, Forochat

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Oijan, yo tengo pendiente la partida con Mundele. Me mandó un mp el lunes, pero como el foro me iba de puta pena no pude contestarle hasta el martes. Desde entonces no sé nada de él.

Ya le puse en el privi y por linchess cuando podía jugar, pero por si acaso ILG o quien sea tiene más contato y puede comunicárselos directamente, lo actualizo aquí de nuevo:

Desde ahora hasta las 5, y mañana de 10 a 3. Los findes imposible y más tarde difícilmente.

abogado alcoholico rebuznó:
Es normal, a mi me ocurrio exactamente lo mismo cuando jugue contra ti.

Tengo un colega de toda la vida, hemos sido hamijos desde la infancia e incluso hicimos juntos la carrera, y fue él quien de hecho me animó a federarme en el club de mi pueblo de origen. El era bastante superior a mi, incluso llegó a jugar el ascenso a preferente, y huelga decir que me arreaba siempre unas palizas de cojones.

Un día teníamos un rato libre y nos pusimos a echar una partida de esas sin tiempo. El con negras y yo blancas. Me hizo una india de rey, que por entonces dominabamos bastante los dos (estaba en boga gracias a Kasparov) y estaba muy seguro de contenerme con facilidad. Pero algo le salió mal, el intentó desarrollar hacia el flanco de dama y yo empecé a acumular piezas en el ala de rey y él no parecía darse cuenta, ahí seguro con su enroque y su fianchetto no calculó la posibilidad de que tuviera suficiente power para iniciar un asalto..

El caso es que al final con un sacrificio de caballo conseguí entrarle en el enroque y no pudo pararlo. Ni que decir tiene que me tiré como 40 minutos o más calculando ese sacrificio.

Y ese día aprendí a jugar sin complejos. Es como cuando me enfrenté a Canta, sabía que me iba a apalizar, pero considero que lo hice lo mejor que me fue posible y en ningún momento deseché ninguna idea por muy "arriesgada" que pareciese, de hecho en la primera partida le di un pequeño susto.

Por cierto si os parece bien, para noviembre podría hacer un hilo de Defensa India de Rey, es mi "amor siciliano" contra d4 y la controlo lo suficiente como para tener algo que decir.

Buen relato pana.
En verdad el componente piscológico puede, no ganar, pero si hacerte perder una partida. Dentro de mi pauper level, también he notado que algún antagonista de maspeor nivel, ha salido casi derrotado desde el principio.
MIP rebuznó:
Por cierto si os parece bien, para noviembre podría hacer un hilo de Defensa India de Rey, es mi "amor siciliano" contra d4 y la controlo lo suficiente como para tener algo que decir.
Por mi parte, bene. Esas variantes indias no me dan grima como la Siciliana ó la Benoni esa; las partidas jugadas así, no se el por qué, pero me solían gustar.

Y si le añades comentarios, morebetter.

karma obrigada.

Tengo pendiente la partida contra zurraspa, le he mandado mp por el foro y por lichess, ahora mismo esta jugando una partida pero no me contesta, si por si acaso lee el foro, esta noche a partir de las 22:00 estare disponible, incluso un poco antes, ZURRASPAS CABRON DIME ALGO, que el fin de semana lo tengo muy liado.

ignacio y mip, ayer se fueron a la cama (no a la misma, espero) y se perdieron la mejor partida en lo que llevamos de campeonato

nueces vs eddie

https://es.lichess.org/Mc0Glu16

eddie le copio los movimientos hasta el 5º, despues nueces le dejo la estructura de peones hecha unos zorros cambiandole los alfiles, nueces trato de sacar ventaja de esto y lo estaba haciendo muy bien hasta que cometio un error y se dejo un caballo, aun con una pieza de menos le siguio dando mucha guerra a eddie quien con el agua al cuello (le quedaban 28 segundos y a nueces 7 minutos) encontro una jugada ganadora

Pues la verdad es que ciertamente fue una partidaza la de Nueces y Eddie. Una pena habersela perdido. A ver si tengo tiempo este finde y le hago un analisis como Dios manda.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Pues la verdad es que ciertamente fue una partidaza la de Nueces y Eddie. Una pena habersela perdido. A ver si tengo tiempo este finde y le hago un analisis como Dios manda.

Ya hago yo un anál-isis con tu permiso, que tengo un rato libre.

Solo una pregunta, al hilo del tiempo que ha comentado el compañero más arriba: ¿Está permitido dar tiempo al contrincante?

tendra pronunciarse la autoridad competente (tunak)

pero me parece absurdo, es como si un partido oficial de futbol un equipo de diera 3 goles de ventaja a otro como en el colegio

Nueces - Tom Saybrook

https://es.lichess.org/Mc0Glu16

1. e4 e5
2. Nf3 Nc6
3. Bc4 Nf6
4. Nc3 Bc5
5. d3 h6
6. O-O d6
7. h3 O-O

Las negras apuestan por dejar cubierto el enroque y no liarse al juego arriesgado que da 7. ... g5!

8. Be3

Más preciso es Na4 dejando el peligroso alfil negro fuera de combate y obliga a las negras a doblar un peón. De este modo serán las blancas las que tendrán el peón doblado después de 8. ... Bxe3 9. fxe3.

8. ... Bb6

... pero las negras se resisten a perder ese alfil y desaprovechan la oportunidad.

9. Bxb6 axb6

El cambio se produce dejando un peón negro doblado en b.

Dos buenas alternativas para las blancas serían Qd2 para activar la dama y dejar espacio atrás para maniobras con las torres, y a3, que invalidaría la amenaza negra de Na5, permitiendo una vía de escape a a2 para el alfil, que en esa diagonal apuntando a f7 es peligrosísimo.

10. a4!

Buena jugada que deja la mencionada vía de escape hacia a2 al alfil blanco. También valía a3.

10. ... Ne7

Obliga a ese caballo a viajar a g6 para no estorbar a la torre en la columna D y ser mas activo. Bd7 o Be6 hubiese estado también bien mantenido el equilibrio.

11. Ne2

El caballo blanco quiere emular a su opuesto en un viaje similar, en este caso a g3. Sin embargo el caballo negro le lleva un tiempo de adelanto.

11. ... Be6
12. Bxe6 fxe6

Se produce el intercambio esperado. Las negras se quitan a un vecino molesto a cambio de doblar otro peón. Para evitar esto tendrían que haber jugado 11. ... Bd7 o el mencionado 11. ... Ng6 con idea de ir a f4 en un momento propicio.

13. Ng3 Qd7

El caballo blanco completa su tour hacia el ala de rey, y las negras sacan la dama para tomar un poco de aire amenazando al peón de a4 y dejando hueco a las torres para maniobrar.

14. b3 Ng6

Los contendientes siguen manteniendo la tensión y maniobrando sin meterse en mayores escaramuzas tácticas por el momento.

15. c3 Ra6?!

No es la opción más activa. ¿Qué aporta ahí esa torre? ¿No está mejor en a8 lista para acudir a el otro flanco si se la necesita?. ¿Qué movilidad tiene ahora?

Las negras tienen planes más interesantes, de hecho yo veo 3 buenos

15. ... Qc6 molestando la inestable estructura de peones blanca en ala de dama
15. ... Qf7 manda la dama al flanco de rey, donde está la disputa, y donde se está acumulando la artillería.
15. ... Nf4 el movimiento lógico y el punto final natural para ese caballo desde que empezó su "viaje" desde c6.

16. d4 exd4
17. cxd4 c5?!

Las negras insisten en buscar contrajuego en el ala de dama, justo el contrario a donde tiene la mayor parte de sus piezas. 17. ... Nf4 sigue siendo una buena idea y coherente con lo hecho hasta ahora.

18. e5 Nd5
19. exd6 Qxd6

Las blancas tienen ahora varias alternativas activas como Rc1, Ne4 o Re1. Sin embargo optan por una opción menos fuerte, dxc5, que le da un poco de aire posicional a las negras, permitiendo desdoblar peones.

20. dxc5?! bxc5
21. Ne4 Qc7
22. Rc1 b6
23. Nd4?

Error táctico que deja vendido sin compensación a uno de los dos caballos blancos. Habria que haber cubierto antes el de E con Re1 o Qe2.

23. ... Qe5
24. Re1

Ya de perdidos habría sido mejor rapiñar al menos un peón a cambio del caballo, con Nxc5. Ahora la situacion material y posicional de las blancas es muy precaria y las negras no tendrían que tener mucho problema en sacar de ello una ventaja definitiva.

24. ... Qxd4
25. Qe2 Raa8

Las negras por fin se dan cuenta de que su torre ahí está inactiva y deciden rectificar.

26. Rcd1 Qe5
27. Qc4 Rad8?

Error táctico que permite a las blancas recuperar algo de material, pero siguen estando perdidas.

28. Nxc5 Qf5
29. Nxe6 Qxf2+
30. Kh1??

Todo listo para que las negras rematen con Ne3, una combinación sencilla y ...

30. ... Ngf4??

... no consiguen verla. Aún así las negras siguen con clara ventaja y solo tienen que rematar.

31. Nxf4 Rxf4
32. Qd3 Rff8
33. Rf1 Qc5
34. Rc1 Rxf1+
35. Qxf1 Qf8
36. Qc4 Kh8
37. Rd1 Ne3
38. Rxd8 Qxd8
39. Qe4??

Y así dejan la dama expuesta a una combinación y la pierden.

40. ... Qd1+
40. Kh2 Nf1+

Ante Ng3+ las blancas abandonan (0-1)

ms.cs.ds rebuznó:
Tengo pendiente la partida contra zurraspa, le he mandado mp por el foro y por lichess, ahora mismo esta jugando una partida pero no me contesta, si por si acaso lee el foro, esta noche a partir de las 22:00 estare disponible, incluso un poco antes, ZURRASPAS CABRON DIME ALGO, que el fin de semana lo tengo muy liado.

Déjalo por imposible, yo le mandé chorro cientos privados y mensajes la ronda anterior y rien de rien

El MIP hace fácil lo difícil.

(O nosotros difícil lo fácil)

se supone que esta noche se juegan las 3 partidas que quedan de la 3º ronda

la cosa esta asi para la 4º ronda

tenemos 2 enfrentamientos confirmados

1º el partido del siglo, el duelo galactico

eddie felson vs mip

2º el duelo de la verguenza, dos jugadoras dejando el pabellon femenino en el lugar que le corresponde

tools vs marcokra

para el 1º bombo

- ignacio
- nueces
- titopulo

para el 2º bombo

- deserteur
- 4tre31d3s
- moore

se juegan estar en el 1º o 2º bombo

- mscsds vs zurraspas
- ilg vs abogado
- cuellopavo vs mundele

A mí la partida me gustó mucho. Creo que nunca había jugado una partida tan larga. Para mí fue una lucha conservadora a la espera de que la cagará el otro y... la cague yo. Que la maquina no encuentre nada raro hasta la jugada 23 ya lo encuentro meritorio. No vi su dama en e5 y me hacía muchas pajas a la crema pensando en ese peón suelto de e6 y la diagonal que me abría. A partir del fallo me cortocircuité y tardé unos movimientos en volver a la partida a intentar salvar los muebles. Intenté ganarle por tiempo (un tanto miserable, ya que él había jugado mejor) y luego rascarle unas tablas con jaque perpetuo, pero el tío aguantó bien la presión del crono y lo sacó adelante.

Anda que... venga a darle publicidad al ilg-abugado, hago un hueco en mi agenda y na de na. No hay partida.
Ilg te has dormido, verdad?

Abogado y parroquia: lo siento. Se me ha pirado la pinza completamente; se me ha olvidado por completo. He estado peleándome con el panel a ver si arreglaba el desbarajuste este y luego del cabreo he cerrado el foro y ni me he metido. Ahora desde luego no tengo la cabeza para jugar, tengo más bien un cabreo como un mono y no estoy centrado. Que abogado diga si se me da por perdida la partida o lo que él quiera. Es culpa mía, así que en sus manos de abogado lo dejo.

En este torneo hay un punto de caballerosidad donde creo que no habra problemas en repetir la partida en otro momento. Ademas nos esta pillando en semanas complicadas, tanto para la administracion como para los usuarios. Asi que creo que siendo esto un entretenimiento, podemos darle la maxima flexibilidad; aqui lo que interesa es jugar. Bueno, y que el foro este arreglado.

Gracias, Tunak. Te aseguro que la semana que me está dando esto del foro es peor para mí que para nadie, y me tiene comida la moral. Horas y horas echadas en pelearme con todo dios para que el foro funcione. No estoy haciendo F5 a ver si ya está, precisamente.

Sufro, por mí y por vosotros.

Eddie Felson rebuznó:
El MIP hace fácil lo difícil.

(O nosotros difícil lo fácil)

A ver que analizando la partida me he tirado dos horas, y así es más fácil ver los toros desde la barrera. Seguramente jugando yo la partida en tiempo real no lo habría hecho mejor que vosotros.

Caballerosidad por los cojones. Aqui cada uno tenemos nuestros propios problemas (y los mios seguramente sean mas serios) y yo por la mierda de torneo esta casi tengo un accidente de coche para luego nada. Ademas, que el foro medio funcione bien es tu OBLIGACION, asi que no me vengas contando tu vida de que te lleva rota la cabeza, haber estudiao. Partida ganada pal nene e ILG pal bombo de los canser, que es el lugar que el corresponde y mas desde que ayer me dejara plantado cual novia despechada. FOR GREAT JUSTICE.

.

.

Que no hombre, sin problema cuando quieras :D. Que te parece hoy a las 15.15? O incluso dentro de un rato, a las 11.40?

P.d. espero que leas esto y no me coma un ban como una almorrana

Ya estoy aquí hijos de puta, sino llega a ser por abogado me quedo sin foro para siempre

ILG te pasó el teléfono de mi mujel por si vuelve a ocurrir un Apocalipsis que me aviséis de la nueva dirección

HIJOS DE PUTA

Zurraspas rebuznó:
Ya estoy aquí hijos de puta, sino llega a ser por abogado me quedo sin foro para siempre

ILG te pasó el teléfono de mi mujel por si vuelve a ocurrir un Apocalipsis que me aviséis de la nueva dirección

HIJOS DE PUTA
Pues que te parece esta
Noche a las 22:30?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie