Ajedrez TORNEO PUTALOCURA: Analisis, Comentarios, Forochat

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
MIP rebuznó:
De momento sigo con blancas con Nd3.

Si quieres quedamos mañana a una hora, cargamos la posición en lichess y lo vemos ahí. Se puede apuntar de espectador el que quiera.

No sabía que se podían hacer esas cosas. Me he puesto con la IA nivel 8 (2400) y no he conseguido ni que me entre en un intercambio simétrico :face:, la hijaputa. Solo te acepta intercambio si se queda con los dos alfiles, pero claro, eso no me interesa. Luego he probado con la IA nivel 6 (1800) y las soluciones que encuentra son completamente distintas. Creo que a esta última sí se le puede meter mano. Por supuesto haciendo uso indiscriminado del deshacer jugada.

Nueces rebuznó:
No sabía que se podían hacer esas cosas. .
Editor de tablero del lichis:
Editor de tablero ? lichess.org

______________..._________________

El pana ILG en su línea de juego:
Ganó por aplastamiento a la Markokra. Su recurrente juego de comerse todo antes de ir a por el mate no se si lo hace aposta, por el lol ó similar, o bien es que es asín.
_______________....._______________
TITO_PULO rebuznó:
nueces, eddie o mip :lol:
A estas alturas del campeonato ya no quedan rivales fáciles y tal. Son con mucha probabilidad los que se lleven los metales del campeonato. El horoc practicamente tiene dueño, habría que aprovechar fallos, Cholo-style, de los favoritos y nosotros tener un buen día.
Pero , al menos a dia de hoy, lo tengo en coreano para puntuar contra estos panas.

_______________________......_________________

Asín quedan las cosas:
PARTIDAS Y CALENDARIO SEGUNDA RONDA
(En azul las partidas jugadas, y en negrita y resaltado el masho α )

[TABLE="class: cms_table_cms_table, width: 336"]
[TR]
[TD]Alcohólico Abogado
[/TD]
[TD]1[/TD]
[TD]1[/TD]
[TD]MIP[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Felson Eddie
[/TD]
[TD]2
[/TD]
[TD]1[/TD]
[TD]Pulo Tito[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]mundele[/TD]
[TD]1[/TD]
[TD]2
[/TD]
[TD]Nueces
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fernandez Ignacio
[/TD]
[TD]2
[/TD]
[TD]1[/TD]
[TD]ms.cs.ds
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Zurraspas[/TD]
[TD]0[/TD]
[TD]0[/TD]
[TD]Iskariote[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Cuellopavo
[/TD]
[TD]0[/TD]
[TD]0[/TD]
[TD]Moore[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]MarcoKra
[/TD]
[TD]0
[/TD]
[TD]1
[/TD]
[TD]Gin Tonic I Love
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Le Deserteur[/TD]
[TD]0[/TD]
[TD]0[/TD]
[TD]Of the Trade Tools[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Calendario de festejos:
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Xoves, 24 de septiembre 2015:
17 h:
[TR]
[TD]Cuellopavo
[/TD]
[TD]vs
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]Moore
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

22 : 30h
[TR]
[TD]Le Deserteur[/TD]
[TD]vs[/TD]
[TD][/TD]
[TD]Of the Trade Tools[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Viernes, 25 de septiembre de 2015

09 : 30h
[TR]
[TD]Alcohólico Abogado[/TD]
[TD]vs[/TD]
[TD][/TD]
[TD]MIP[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Sólo falta dar señales de vida el pana Iskariote.

l<arma & Chesslol

ignaciofdez rebuznó:
______________..._________________

El pana ILG en su línea de juego:
Ganó por aplastamiento a la Markokra. Su recurrente juego de comerse todo antes de ir a por el mate no se si lo hace aposta, por el lol ó similar, o bien es que es asín.
_______________....._______________

No lo hago por el lol, ni por ensañarme con el rival, ni por aplastar por aplastar, ni por nada. Es que simplemente es como me sale, tiendo a hacer eso instintivamente para así asegurarme la victoria. Lo veo más fácil así, más claro, me quedo más tranquilo si me como todo antes de ir a por el mate que si no lo hago; antes de vencer al enemigo tiendo a desarmarlo para que me resulta más sencillo y ya pueda enfocarme en vencerle sin tener que tener puesto un ojo en la retaguardia por si me contraataca. Si fuera medio bueno intentaría ir a por él sin comerme todo, pero como soy más malo que la carne de pescuezo encuentro esta forma más segura. Supongo que es algo común entre los novatos, los aficionados de bajo nivel o los que, en definitiva, somos malos jugando al ajedrez.

ignaciofdez rebuznó:

Sí, lo estuve probando ayer. La pena es que no se puedan programar dos IAs del mismo nivel y enfrentarlas entre sí desde ese punto. Sería interesante meterles diez partidas y ver qué porcentajes de tablas y victorias respectivas sacan.

ignaciofdez rebuznó:
El horoc practicamente tiene dueño

No estoy tan seguro. MIP es quien tiene asignado (con razón) el Elo más alto. Si alguien llegase a la ronda final con todo victorias como teóricamente lo hará él, se enfrentase a él y le sacase unas tablas, los dos acabarían con todo victorias y unas tablas. Imagino que el BUC premiaría al de menos Elo que le saco las tablas y por tanto, ganaría. ¿Puede alguien confirmar este supuesto?

Por cierto, "Buchholz" se escribe así, compuesto de la palabra "buch" y la palabra "holz". Escrito así se pronuncia parecido a "bujolz". No sé si es correcto castellanizarlo a "Bucholz", pero de serlo su pronunciación sí sería "bucholz".

es asi, yo solo voy a por el mate en el momento que lo veo claro como el agua, el otro dia en mi partida vs zurraspas del torneo en el final mip se descojonaba porque rapiñee un par de peones antes de ir a dar mate, pero y si se me zafa de un jaque, me gana un tiempo y me monta un lio amenazando con coronar?, si no lo ves claro te pones a simplificar hasta que lo veas claro

edito

se van conformando los bombos para la siguiente ronda, esto ya empiza a estar mas nivelado

1º bombo

- eddie
- ignacio
- nueces
- mip (sin animo de ofender abogado)

2º bombo

- mundele
- zurraspas
- titopulo
- abogado
- mscsds
- ilg
- cuellopavo?
- desertur?

3º bombo (el de la verguenza)

- marcokra
- iskariote :roll:
- tools?
- moore?

Pues asi es. Para la cuarta ronda, posiblemente, vendra el MIP vs Eddie que es el enfrentamiento entre los dos mas fuertes y el resto de rondas ya tendran como objetivo refinar la tendencia central de la campana de Gauss con la gente de un nivel similar.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Pues asi es. Para la cuarta ronda, posiblemente, vendra el MIP vs Eddie que es el enfrentamiento entre los dos mas fuertes y el resto de rondas ya tendran como objetivo refinar la tendencia central de la campana de Gauss con la gente de un nivel similar.

¿Qué cojones? A MIP le gano una de cada 10 como mucho. Y viendo cómo está jugando nueces, más del 50% seguro que no.

A mí dejadme a los admins y ya.

De todas formas la próxima ronda casi seguro que será MIP-ignacio, nueces-eddie

PD: no he visto que has dicho cuarta.

Eddie Felson rebuznó:
A mí dejadme a los admins y ya.

De todas formas la próxima ronda casi seguro que será MIP-ignacio, nueces-eddie

En la primera ronda jugué con un moderador y en la segunda con un administrador; lo más probable es que en la siguiente me enfrente a Torbe.

ilovegintonic rebuznó:
No lo hago por el lol, ni por ensañarme con el rival, ni por aplastar por aplastar, ni por nada. Es que simplemente es como me sale, tiendo a hacer eso instintivamente para así asegurarme la victoria. Lo veo más fácil así, más claro, me quedo más tranquilo si me como todo antes de ir a por el mate que si no lo hago; antes de vencer al enemigo tiendo a desarmarlo para que me resulta más sencillo y ya pueda enfocarme en vencerle sin tener que tener puesto un ojo en la retaguardia por si me contraataca. Si fuera medio bueno intentaría ir a por él sin comerme todo, pero como soy más malo que la carne de pescuezo encuentro esta forma más segura. Supongo que es algo común entre los novatos, los aficionados de bajo nivel o los que, en definitiva, somos malos jugando al ajedrez.

Eres un tragón y te las comes como si fueran croquetas.

La verdad es que yo hago lo mismo, tengo una compulsión por comer todas las piezas que pueda y creo que es por lo mismo que dices tú, no sé jugar bien, no tengo visión de juego, no tengo ni sé plantear estrategias, no me estudio las jugadas, ni las aperturas, ni las defensas. Muevo y como piezas y poco más.
En los últimos días he descubierto que me divierte una barbaridad jugar rápido. Me pongo con la máquina en nivel 2 y a por ello. Y me divierte.
Creo que lo que no me gusta es pensar.

Nueces rebuznó:
En la primera ronda jugué con un moderador y en la segunda con un administrador; lo más probable es que en la siguiente me enfrente a Torbe.

Si, Nueces. Si el torneo llegar a durar 16 rondas acabas por jugar con Dios padre pasando por Carlsen y el espiritu de Bobby Fischer.

Si el torneo durase 16 rondas probablemente acabaría por jugar contra mí mismo produciéndose una paradoja que haría colapsar todo el universo conocido en un bucle espiraloide siguiendo la dinámica de los huracanes o las galaxias. No tentemos a la suerte y dejémoslo en 15 rondas como mucho. No queremos comprobar qué ocurriría en el hipotético caso de una ronda 16, también conocida como ronda Nueces, áurea o phi.

Hola hamijos :3

Ya he dado alfalfa a mis caballos, preparado para cuando se me requiera. Mi nivel es LELO 2500, pero se hará lo que se pueda.

Hola, estoy intentando entrar en lichess, pero me va la línea a pedales, así que paciencia con los cortes.

La verdad que tools me esta dejando a la altura del barro como sensei. Tampoco es que me haga mucho caso, esta claro que va a necesitar clases intensivas si quiere mejorar.

4tr31d3s rebuznó:
Hola hamijos :3

Ya he dado alfalfa a mis caballos, preparado para cuando se me requiera. Mi nivel es LELO 2500, pero se hará lo que se pueda.
Ya está ustec incluido en la lista de conforeros en el lichis, vea:
https://foropl.com/9820-9822-9821-9...1-indice-perfiles-lichess.html#post1054432976

Y como es menester, ya le estoy siguiendo, pana de nombre rrrrraro.

______________...._____________________

Bueno esto tendría que empezar a las 9h30'

[TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table, width: 336"]
[TR]
[TD]Alcohólico Abogado
[/TD]
[TD]vs[/TD]
[TD][/TD]
[TD]MIP[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Pero al parecer van con retraso. Y encima el ♪ioputa♫ del Abogao se lia a jugar con la Tools, así como para calentarse.

Abogao:
¿ Quiere dejar de hacer manitas con la señá friecocretas y liarse a jugar con el vajco, ♪ioputa♫?

l<arma y poca puntualidac.

[TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table, width: 336"]
[TR]
[TD]Alcohólico Abogado[/TD]
[TD]vs[/TD]
[TD][/TD]
[TD]MIP[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

MIPPL vs abugado in kN3X17bD : C00 French Defence, Queen's Knight ? lichess.org
Poca historia panas.
El MIPontxo le planteó una francesa.
Abogao le hizo un regalo de alfil, en una posición que ya va siendo recurrente el error: Colocar el alfil en 3º fila:

Luego le clava un caballo en c3, enroca en largo el blanco y cae en una red de mate con alfil y dama en la 12

Sin despeinarse el ♪ioputa♫ del MIP le ha pasado su famoso rodillo jugando practicamente tan solo con obispo de casillas negras y dama, lol y eso.

l<arma aplastante

Es que ha salido completamente empanado, antes ha echado una partida con tools y le estaba viendo, y dije "madre mía cómo viene este". Una lástima.

Yo discrepo. El problema es que yo vei el tablero tal que asi:

The-new-and-epic-three-way-chess_o_109200.jpg

La presion del publico me puede.
.
.
.
.
Ahora en serio, estoy hecho mierda.

Tools of the trade rebuznó:
Debo decir que mientras retozaba conmigo ya se le veía más cascaete de lo normal.
Confiesa cuanto te pago MIP para que lo cansaras. [emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1]

Tengo diferentes tarifas, entre el gratis a MIP hasta pagarle a ILG. Pero en este caso, por desgracia, no he tenido que hacer de mamporrera.

Me preguntó Tunak, antes de que petara de nuevo el foro (Pablo hijoputa) si estaba disponible para partida antes de mañana Domingo a la noche.

Respuesta: si. A vuestra disposición salvo mañana por la mañana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie