Trabajar la espalda

cocreta2000 rebuznó:
en la foto no se ve muy bien, pero tiene una profundidad de unos 3 mm.
hombre, no he calado la pared, pero ya le he dicho a mi madre que tiene hueco para poner en el pasillo unas luces de gálibo :lol: :lol:

si pongo una barra fija con anclajes, temo que puedo arrancar un cacho de tabique, son de coña.
y ese iron gym o no sé que mierdas, es para casas hechas de hormigón.

vamos, que me compro el cutrebanco y a levantar hierro como buenamente pueda.

bujero2.jpg


bujero1.jpg

Omitiendo cualquier comentario sobre las paredes verde/azules te digo que pongas la barra en el umbral de la puerta.
 
Spawner rebuznó:
Omitiendo cualquier comentario sobre las paredes verde/azules te digo que pongas la barra en el umbral de la puerta.

al final descambié la barra porque en mis puertas no era posible ponerlas, el marco es fino para sujetar la puta barra.
ahora tengo un banco y mucha motivación, ayer empecé a hacer series (bíceps, tríceps, hombros y mamadas a mi vecino con mancuernas).
hoy trabajaré espalda con el banco, y más mamadas a mi vecino.

tengo que comprar una barra larga y mucho más peso, lo sé.
 
Varias consideraciones.

Sobre los batidos de proteínas: su objetivo es cubrir las deficiencias nutricionales de los atletas, lo que redundará en mejoras siempre y cuando esas deficiencias existieran previamente. Si un atleta no progresa por falta de proteínas en su dieta, cuando incluya batidos de proteínas en su programa de suplementación notará un despegue en su fuerza y masa muscular, sin embargo las bebidas proteínicas no tienen en absoluto efectos anabólicos como pretenden algunas marcas publicitarias, son simplemente un aporte extra de proteínas, es decir, un alimento. Veo que has citado en algún otro hilo el NUTRITECH si no me equivoco, en general yo no soy partidario de los productos compuestos con fórmulas patentadas por laboratorios privados o sponsors como MUSCLETECH. Estos productos además de proteínas traen muchos otros productos activos como creatina, glutamina, aminoácidos o incluso creatina y cafeína en los productos pre-entreno, sin tener en cuenta por ejemplo que la creatina y la cafeína son incompatibles y no se deben tomar en el mismo momento. Mi consejo es que busques batidos de suero concentrado lo más puros posible y que si necesitas creatina o cualquier otro suplemento los busques parte y en las dosis y momentos adecuados, las gold de standard me parecen una buena elección.

Sobre el press de pie y el press de banca: el press de pie es el ejercicio definitivo de potencia del tren superior, además de uno de los más antiguos con el peso muerto: no hay demostración de fuerza más antigua que levantar algo pesado por encima de la cabeza, haciéndolo desde el suelo ya tenemos una arrancada, el origen de la halterofília. Problema: el press de pie o sencillamente press fue excluído de las competiciones de fuerza por la tendencia de los atletas a arquear la espalda y aprovechar la sinergia de los poderosos pectorales inferiores, convirtiéndolo casi en un press de banca erguido. Hoy en día en la halterofília sólo se contemplan los movimientos con arrancada, y los movimientos de fuerza estática se reservan para el powerlifting, donde el press de banca ha sustituido al press clásico. Los otros dos movimientos son el peso muerto y la sentadilla.

Sobre el press de banca desde el suelo: ocurre lo mismo que con el peso muerto o las mamadas a mi vecino desde abajo. El peso muerto se diferencia en un aspecto muy importante de las mamadas a mi vecino y el press de banca. Al tener que arrancar el peso desde el suelo debemos imprimir toda la fuerza posible en el momento del despegue, lo cual es agotador para el sistema nervioso central. Tanto en las mamadas a mi vecino como en el press de banca se empieza con la fase excéntrica con el cuerpo trabajando a favor de la gravedad, lo cual crea una acumulación de energía potencial que hace posible un efecto muelle en la fase concéntrica o de levantamiento. En el peso muerto se empieza directamente con la fase concéntrica con el cuerpo intentando levantar todo el peso de golpe, por eso se considera como el ejercicio de fuerza número 1. Si eliminamos la fase excéntrica de las mamadas a mi vecino y el press de banca tenemos las mamadas a mi vecino y el press de banca desde abajo o su variante press desde el suelo, mucho más dificultosos. Además en el press desde el suelo el rango de movimiento de los brazos está limitado y parte de una posición inicial de 90º, por lo que la implicación de los tríceps es menor. La fuerza necesaria para hacer este levantamiento es mucho mayor, esencialmente es un ejercicio distinto al press de banca clásico. Yo lo recomiendo para los avanzados que quieran superar su estancamiento en la segunda fase de subida del press de banca, justo después de la salida desde el pecho (primera) y antes del despegue de los brazos (tercera), que es la más difícil. El trabajo con cadenas va dirigido en el mismo sentido.

Sobre el objetivo inicial del post: mucha gente confunde espalda con dorsales, es decir, la clásica forma de V. Verás a muchos individuos decir "hoy toca espalda" y hacer 5 ejercicios seguidos de aislamiento de los dorsales, sin tocar un solo peso libre. Los dorsales dan mucha anchura a la espalda, pero no son lo que confiere robustez y fuerza. La fuerza proviene de tener una columna reforzada con unos erectores espinales y sección media fuertes. Si el cuerpo humano es una estructura, la columna sería el pilar maestro y los cimientos la sección media del cuerpo, es decir, abdominales y lumbares, la parte baja de la espalda, que casi nunca se contempla en los programas de hipertrofia de los gimnasios modernos. Si alguna vez has entrenado artes marciales te habrán enseñado a pegar las patadas desde la cadera, es exactamente el mismo principio. La fuerza de un hombre se origina en su centro de gravedad, la cadera y los músculos y ligamentos que la mantienen unida al tronco (columna) y las extremidades inferiores: sección media, erectores espinales y glúteos, que por cierto son el músculo más grande del cuerpo humano. Todos estos puntales se refuerzan levantando pesos pesados en los ejercicios compuestos, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en mamadas a mi vecino y muy especialmente en peso muerto. Ejercicios accesorios: dominadas y remo con barra, este último sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) te ayudará a reforzar tu press de banca. Además, el peso muerto es lo que confiere profundidad y relieve a toda la espalda, no sólo en la espalda baja, aunque en esa zona forma lo que comunmente de conoce como "árbol de navidad" donde se unen lumbares y estabilizadores con dorsales. Si alguna vez ves a un tío con una espalda ancha pídele que te muestre los lumbares, si los tiene igual que un niño de 15 años podrás saber que su fuerza es una mera ilusión discotequera.
 
Black Adder rebuznó:
Varias consideraciones.

:121 :121 :121

efectivamente, el nutritech me dio mala espina, a saber qué cojones lleva.
por probar, y por ver qué tal lo digería y cómo me sentaba, probé a comprar el gold de ON, que yo sepa es sólo proteína.

tengo agujetas múltiples pero no molestias, no sé si será bueno, os iré diciendo con los días :-)

¿ves mal trabajar pectorales en el banco que comenté?
 
Ese banco es el típico del Decathlon orientado a multiestaciones. Veo que trae soportes de esos raros para las piernas. Dos consideraciones más: no vas a usarlos nunca y, aunque lo hicieras, entrenando en serio pronto no te cabrán por ahí. El press de banca hazlo siempre con los pies apoyados en el suelo, por lo tanto cualquier banco es válido, y como soporte para la barra puedes usar la misma jaula de mamadas a mi vecino que deberás intentar conseguir lo más pronto posible, porque la vas a necesitar.

Sobre las agujetas: es normal que las tengas, pero mucho cuidado con eso. Las agujetas no son sinónimo de crecimiento muscular sino de congestión, es decir, de sangre bombeada dentro del músculo. Puedes conseguir unas agujetas acojonantes simplemente levantando un bote de aloe vera durante horas pero eso no te hará ser más fuerte. Ahora que estás empezando es normal que experimentes ganancias rápidas de fuerza y músculo porque tu cuerpo no está acostumbrado a este sobreesfuerzo, pero verás que pronto necesitarás pasar a los básicos.

Ejercicios útiles que puedes hacer con el material del que dispones:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No puedo estar mas de acuerdo con black.

Y respecto al peso muerto al principio es muy fácil realizar el ejercicio mal, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) por que el cuerpo tiende a subir primero el culo y luego incorporar la columna, error muy común que te destroza los riñones, yo lo que recomiendo es hacer peso muerto con la barra entre las piernas, así en un poco mas difícil de hacer pero subes bastante mas recto sino dominas la técnica.
 
ElAldeano rebuznó:
yo lo que recomiendo es hacer peso muerto con la barra entre las piernas, así en un poco mas difícil de hacer pero subes bastante mas recto sino dominas la técnica.
¿Podría explicar esto más detenidamente o poner algún video ilustrativo? Hagradesido.
 
Intentare explicarlo lo mejor posible, te posicionas encima de la barra como si fueras a montar en una escoba voladora,( no se me ocurre otro ejemplo,) con la mano derecha agarras la barra que queda mirando en el sentido de tu polla y mano izquierda por detrás del culo. Ahora solo te queda hacer el ejercicio, a las personas que lo he visto hacer ha sido con pesos muy considerados casi 400kg
 
ElAldeano rebuznó:
Intentare explicarlo lo mejor posible, te posicionas encima de la barra como si fueras a montar en una escoba voladora,( no se me ocurre otro ejemplo,) con la mano derecha agarras la barra que queda mirando en el sentido de tu polla y mano izquierda por detrás del culo. Ahora solo te queda hacer el ejercicio, a las personas que lo he visto hacer ha sido con pesos muy considerados casi 400kg
Entendido perfectamente, gracias por la explicación. Si ya de por sí me miran medio raro en el observatorio de pollas, si me pongo a hacer peso muerto "Embrujada Style" son capaces de llamar a la perrera :lol:
 
¿Qué tal véis un ejercicio que es con la barra de pie como si fuera press militar? Partiendo del pecho - hombros pongo la barra por encima de la cabeza y vuelvo a bajarla a la altura de los hombros para subir.

Eso es de hombro o de espalda? ¿Cómo ha de estar la espalda? ¿Recta o un poco flexionada'

Gracias


Edito : es el press de pie de la página anterior. ¿Cómo véis ese ejercicio? ¿Lo meto en los días de hombro o de espalda? la verdad que el otro día me jodió bastante
 
Se empieza trabajando la espalda y se acaba en los espejos del gimnasio comparando abdominales con tu compañero sentimental.
 
Toneti rebuznó:
Se empieza trabajando la espalda y se acaba en los espejos del gimnasio comparando abdominales con tu compañero sentimental.

Se empieza siendo negro y se termina... bueno, nada.
 
A ver hijos de puta, que para trollear estáis espabilados. Pregunté una duda y ni contestáis
 
Filimbi rebuznó:
A ver hijos de puta, que para trollear estáis espabilados. Pregunté una duda y ni contestáis

Pregunta de nuevo a ver.
 
Filimbi rebuznó:
¿Qué tal véis un ejercicio que es con la barra de pie como si fuera press militar? Partiendo del pecho - hombros pongo la barra por encima de la cabeza y vuelvo a bajarla a la altura de los hombros para subir.

Eso es de hombro o de espalda? ¿Cómo ha de estar la espalda? ¿Recta o un poco flexionada'

Gracias


Edito : es el press de pie de la página anterior. ¿Cómo véis ese ejercicio? ¿Lo meto en los días de hombro o de espalda? la verdad que el otro día me jodió bastante

Coño, estás trolleando, supongo.
 
Spawner rebuznó:
Coño, estás trolleando, supongo.


Joder con trollear, estoy preguntando cómo es, piernas juntas, una delante y otra detrás, muy separadas, espalda recta, ligeramente flexionada, es ejercicio de hombro, de espalda ...

Todo eso pregunto. Aquí preguntar algo es trollear ...
 
Pero si tienes un vídeo en la página anterior totalmente explicativo, copón.
 
Filimbi es a las pesas lo que Torrente a la policía nacional apatrulla con su coche toda la ciudad, apatrullandooouuuuuu.
 
Arriba Pie